miércoles, 8 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #39

El Cerebro y El Garapiñado vuelven a la normalidad cuando el maestro Cateto (otro profesor que no había salido antes y ahora nos lo introducen como el de mates) les llama la atención. Aldo suda la gota gorda preocupado por no haber estudiado para el examen y el maestro empeora la cosa advirtiéndole que si no pasa, no alcanzara el promedio suficiente. Empieza el examen y Aldo se desespera al desconocer los ejercicios, echándole la culpa al meteorito por enésima vez (bah, no ha peleado con tantos mutantes como para no haber estudiado). El Cerebro sigue presentando síntomas raros mientras el maestro descubre al Zaz copiando (llamando por su apellido, Guadarrama, siendo el único del KFG que tendrá lo más cercano a un nombre real). Como Aldo se pone inquieto, el maestro lo manda al escritorio, donde poco a poco, se va calmando y le viene a la memoria como resolver los problemas.
Katzandra apenas sale de su casa para atender su primera clase del día, ignorando que Doble M, bajo el disfraz de Emma, la acecha, observándola desde su auto en compañía de Nandito, diciéndole que sorprenderá a su “prima” más tarde (¿no habían ido para allá desde el número anterior, lo que vendría siendo ayer? ¿Estuvieron dando vueltas toda la noche en el auto o que?).
El maestro Cateto nota que Aldo está trabajando en serio y le sopla unos rápidos tips para mejorar su desempeño, alegando que no quiere aguantarlo otro año pero es toda la ayuda que le puede dar. Finalmente, a Aldo sólo le quedan dos problemas pero son temas que pasaron en los días que estuvo expulsado, viéndose en apuros. Le arroja una notita a Lucy para que le pase la respuesta (¿Cómo puede no ver el maestro que haga eso si lo puso en el mero frente?).
Lucy se debate sobre si echarle la mano o no, viniéndole a la mente una visión del futuro donde se ve casada con Aldo, convertida en la típica madre que trabaja en exceso para mantener a sus tres hijos (curiosamente, los mayores se parecen a ella y a Aldo pero el más chico semeja… ¿al May?) mientras su esposo es un inútil que no consigue trabajo y se la pasa frente al televisor, riñéndola cada vez que le sugiere esforzarse más en buscar algo. Horrorizada por esta perspectiva, le suelta una rotunda negativa a Aldo, enojándolo y haciendo que se desespere más. Considerando que Eva es la única que está lo bastante cercas para ayudarlo, Aldo se pone a reír histéricamente ante la idea de que ella piense en echarle la mano. Eva adivina su consternación y le susurra para inquirir que respuesta necesita, escribiéndola encima de sus muslos, subiéndose la falda (más que el hecho de que su letra pueda ser legible, no me imagino como te escribes algo a lápiz en la piel). Aldo está que babea pero consigue anotar la respuesta a tiempo.
Los estudiantes salen del salón, siendo Lucy y el May los primeros en compartir impresiones, suponiendo que Aldo debió haber fracasado. Jackie y Pili se quejan con Eva que no les pasó nada y ella les echa un choro sobre ser responsables y no conformarse con ser símbolos sexuales, desconcertándolas. Las deja para irse a hablar con Aldo que quiere darle las gracias, indicando que lo hizo por amistad ya que es su expreso deseo es tener un nuevo tipo de relación con él.
Aldo se lo traga y llora de felicidad, encontrándose al poco rato con Lucy y el May, portándose de lo más frio con ella. Eva se aparece de nuevo, invitándolo a estudiar con ella para el próximo examen de química, y Lucy queda tan impactada que manda a la goma al May que intentaba invitarla a un recital de poesía.
En otro lugar, Emma le anda comprando ropa nueva a Nandito, apretando cada vez más la soga al cuello, empeñado en utilizarlo para su plan macabro.
Aldo va con Katzandra para contarle como estuvo todo y lo confundido que está por el cambio de Eva. La gata sólo comenta sobre lo complicadas que son las relaciones humanas y menciona algo de la situación en su planeta (pero la historia completa se planteaba para la precuela….y ya sabemos, nunca hubo, así que nos quedaremos para siempre con la duda).
Nandito se besuquea con Emma en el coche, y empieza a experimentar cambios que lo dejan debilitado y con un tono verdoso en su piel.
Aldo llega a la casa de Eva para estudiar y se sobresalta cuando ella sale a recibirlo (dando la impresión que ella lo recibió desnuda o algo así pero ya veremos en el próximo número que pensamos mal).

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; Tatema es asignado para responder las cartas, por lo que sus comentarios están repletos de menciones de comida chatarra y su expresión particular de estereotipo chino.
Galería de los Reprobados.
• Páginas sobrantes presentan el formato de solicitud de números atrasados y el comicomercial de la revista Larva.
• En la contraportada, Horacio Hernández y Gaton Ortiz, colaboradores de Escomic, elaboran un pin-up donde Meteorix y Eva hacen crossover con el Maestro Roshi de Dragon Ball.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La portada está basada en una ilustración relacionado con el grupo Gorillaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario