martes, 31 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #32


En Lobomba, Morty y Peewee ordenan una botella de champaña fina, y podemos ver como la van preparando los desvergonzados meseros (mezclándole un buen de cosas como refrigerante y alcohol adulterado), fabricando un Don Perignon de cosecha 1985 (así que ese es el gran secreto de esta clase de bebidas alcohólicas).
Aldo y el May pasan entre los montones de asistentes, en busca frenética de sus chicas. Entre las esculturales meseras encargadas de servir cigarros (¿Qué clase de antro es este donde dejan entrar a menores de edad sirviéndoles alcohol y cigarros?) Nos encontramos con Katzandra, que se ha infiltrado para ayudar a Aldo y le toca sufrir algunas penurias con los clientes aprovechados y sus jefes (además de criticarle que no está vestida como lobita).

Eva y Lucy siguen idiotizadas por el nanochip de feromonas, a punto de brindar con los mutantes disfrazados cuando Aldo irrumpe. Los mutantes deciden dejar de lado la farsa, neutralizando a Eva y a Lucy (Morty envuelva a Eva con su lengua y Peewee congela a Lucy). Aldo está a punto de transformarse en Meteorix pero desiste cuando se aparece el May.

Los mutantes se burlan de su cobardía al proteger su identidad. El May le lanza un golpe en la cara a Peewee y lo único que consigue es lastimarse la mano. El mutante decide dejarse de juegos, revelando su verdadera forma como Pinguitròn II, retando a Aldo a transformarse enfrente de su amigo. Los encargados de la seguridad aparecen para sacar a Aldo y al May por escandalosos (¿ignorando al pingüino mutante que tienen enfrente?) pero son congelados en el acto por el poder de Pinguitròn. El May se salva por un pelo de quedar congelado, percatándose de que Aldo lo ha dejado solo, aprovechando la distracción.
Más ilegalidades presentan con innecesarias escenas de políticos corruptos comprándose favores de las meseras inmigrantes, interrumpidos por la explosión que anuncia la entrada triunfal de Meteorix. Morty abandona su disfraz humano, revelándose como Morbostror K-69, más engreído y narcista que nunca.

A distancia, Katzandra observa todo, reconociendo la “genialidad” del autor de la iniciativa de mandar a dos mutantes (con esa mentalidad debería estar entre los subordinados de Morder ya que Tatema y Doble M no concordarían con ella aunque digan lo contrario).
Meteorix le encomienda al May sacar a la desmayada Eva y a la congelada Lucy, disponiéndose a pelear al mismo tiempo contra los dos mutantes. El resto de los asistentes entran en pánico, desesperados por salirse, pero el menso del May atrancó la puerta en el número anterior (disque para que los gringos no escaparan) y quedan atrapados, desesperándose e iniciando riñas entre clases sociales.
Pinguitròn congela a Meteorix, lloriqueando para volver a estar con su Lucy, pero éste enseguida se libera, ya vestido con su armadura NAPP. Arremete contra sus enemigos, tomándolos por sorpresa. Satisfecha con que él puede hacerse cargo, Katzandra decide ayudar a los asistentes, confiando en que podrán organizarse gracias al personal de seguridad, dándoles instrucciones básicas de que hacer en ese tipo de situaciones. Por supuesto, nadie la escucha y la multitud le pasa por encima, dejándola hecha una calcomanía y con una opinión negativa sobre los humanos.

El May forceja entre el gentío que amenaza con aplastarlos. Lucy comienza a reaccionar, resintiendo el frio que va matándola lentamente (¿realmente no se le ocurrió a Pinguitròn algo mejor que hacer para descontarla?).
Meteorix toma la ventaja sobre Morbostror, desquitándose por la derrota pasada. Pinguitròn se desespera e invoca su propia armadura NAPP, dispuesto a emplear su máximo ataque: Absolute Zero Lethal Shoot (que nombre tan elegante e incluyen una notita para explicarnos que significa la temperatura del cero absoluto).

Contenido extra:

• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de lectores, Galería de Reprobados y Cibercuates.
• Páginas sobrantes dedicadas al formato de solicitud de números atrasados y publicidad de la revista de actividades de Digimon.
• En la contraportada, Iván Morales, colaborador de Contacto PSX y UFO, ofrece un pin-up de Katzandra semidesnuda.


Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:

• En este número alteran el formato para que la secuencia de los paneles se siga y se lea en sentido vertical (¿Por qué? No sè, tal vez pensaron que quedaba más apantallador).
• En esta portada, hacen una evidente parodia de una ilustración característica de Neon Genesis Evangelion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario