miércoles, 22 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #53

Aldo supone inmediatamente que Lucy va a cortarlo, demostrando ser aun más desgraciado de lo que imaginábamos al preocuparse pensando en cortarla primero para evitar la humillación y hacer las paces con el May, teniendo una absurda fantasía de la época de las cavernas donde la trae de las greñas para regalársela a su amigo (al mencionar éste algo de invitarlo a comer un dinosaurio que cazó, aun para ser una fantasía del idiota, Lucy no puede evitar señalarles que los dinos ya se habían extinguido hace años). Aldo sonríe triunfante mientras Lucy seguía hablando, llamándole la atención para terminar su discurso, llegando al punto: perdonando su infidelidad bajo amenaza de que no lo vuelva a hacer o se va a ir directo a (censurado). A pesar de todo, Aldo insiste en explicar lo de Eva pero Lucy no quiere saber nada de esa zorra y lo hace callar.
Morder lloriquea inconsolable ante el rechazo de Doble M, pensando en suicidarse pero Tatema lo calma propéndale unas bofetadas y recordándole su posición y orgullo militar. Con eso basta para que Morder se levante y juré que nadie volverá a ponerlo en ridículo, pero tanto él como Tatema son solicitados enseguida por Tigranova para otro humillante encargo.
Para celebrar su reconciliación, Lucy sugiere que tengan una cita al día siguiente, aunque ella tendrá que pagar debido a que Aldo no tiene dinero desde que dejó colgado su trabajo en la carnicería. Ella no tiene problema en dispararle mas le advierte ser más responsable para cuando se casen, y Aldo ya anda echándose para atrás al considerar que ella se toma tan en serio el asunto (¿o sea que para él sólo es un juego mientras que con Eva si se veía casado y todo? en serio ¿Qué le ve Lucy a este menso?).
Doble M intenta olvidarse de Morder mientras acude con Dulce al modisto para probarse el traje de novia, indicando que aun no lo supera del todo, disimulando su mal humor.
Jackie pasa a saludar al May y lo ayuda a cerrar el negocio, invitándolo al día siguiente a comer pizzas para celebrar que se ha recuperado un poco de la fractura de su pierna (que ella complicó al entablillársela con alambra de púas).
Pasamos al otro día, cuando Eva habla de sus problemas con Alejandra, quien no podría estar más decepcionada porque ni ganas tiene de vengarse de Lucy. Pasa a quejarse del misterioso padre de Eva (mencionado detalles tales que ya es evidente que éste no era otro más que el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, indicando que fue su amante) mientras termina de arreglarse (no dice para que pero debe tratarse de alguno de sus encuentros de zorra). Confundida, Eva sale a pensar en lo que va por una pizza, al mismo tiempo que Lucy y Aldo piensan hacer lo mismo en su cita de reconciliación.
Jackie lleva al May a la pizzería pero éste no quiere abusar y sugiere algo más barato pero ella revela que sus padres son los dueños del negocio, por lo que él ya no tiene ningún reparo y luego luego hace su pedido de tres pizzas que apenas son el “aperitivo”.
En la base de los villanos, Tigranova se queja de la tardanza de Morder y Tatema (bueno, si es el día siguiente, parece que si se tomaron su tiempo), ordenándolos recibir un paquete importante. Los dos van hasta el nivel donde dejaron el paquete y Morder ignora las advertencias de “Warning”, abriendo el contenedor creyendo que sólo se trata de un gato mascota de Ivanna o algo así, recibiendo tremendo arañazo en la cara.
El May se atasca de pizza que fue preparada por la misma Jackie que también trabaja en el negocio familiar, interesándose más en ella. Al divisar a Lucy que acaba de sentarse con Aldo, Jackie se enfada, acusándola de acosar al May a propósito para molestarlo y al May tampoco le hace gracia ver a Aldo. La cosa empeora cuando viene Eva que irrita a Lucy, y ya todo se vuelve un pleito masivo (siendo Eva la única que se mantiene tranquila).
Los más enchilados son Aldo y el May, decididos a partírsela ahí mismo, ante el terror de las chicas.
Tigranova regaña a Morder y a Tatema por haber puesto nerviosa a su “mascota”, quien finalmente se muestra como un nuevo integrante para el bando de los villanos. Chan-cha-cha-chaaan…El diseño ganador del concurso de Crea a tu mutante, con algunas modificaciones y otro nombre (pero no la conoceremos bien hasta dentro de varios números).
Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (de nuevo una de futbol).
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de lectores que especialmente hicieron demasiadas preguntas (sólo tres cartas y dos dibujos).
Amigos por e-mail.
• En páginas sobrantes presentan el formato de suscripción a la revista y hacen publicidad de la revista Chistes Cañones.
• En la contraportada, un pin-up de Lucy y Eva corre a cargo de Carlos de Anda (Charlugo), creador de Arcana Obscura.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• El Break y algunos de sus compinches hacen un cameo muy evidente entre la clientela de la pizzería cuando entran Jackie y el May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario