miércoles, 15 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #46

Arrancan desde el Hospital General Dr. Alonso Morales donde Lucy llega para visitar al May, buscando la sección en que está (haciendo caso omiso de los heridos que esperan su turno como a uno que se le están saliendo las tripas y sólo le dan una aspirina) y Don Carmelo la auxilia cuando le sale al paso una enfermera malhumorada que verifica su pase. En su cuarto, El May tiene la pierna enyesada (firmada por casi todos sus conocidos) aguantando las aburridas anécdotas de la juventud del herido de al lado, el maestro Yordan (otra vez, impedido). Al aparecer Lucy, el May actúa con indiferencia y ella le confirma que ya anda con Aldo, empeorando su humor (y al mismo tiempo, el ambiente se pone más tenso gracias a la música de fondo de radio con la poco apropiada letra “A él lo quiero y a ti te he olvidado, si tu quieres seremos amigos…”), enfadado al creer que éste ni vino a visitarlo, aunque ella no tarda en distraerlo contándole que por los ataques mutantes suspendieron los clases (exámenes finales recorridos tres semanas para fastidiarle más el día). Justo en ese momento, Aldo recibe una negativa por parte de la enfermera para visitar a su amigo (porque ya se acabó la hora de visitas), disfrazándose como medico y tomando una camilla con todo y paciente para ir con el May, desconcertando a los doctores que estaban listos para hacer la operación de trasplante de hígado (por lo que, para no desperdiciarlo, deciden usarlo para hacerse unos tacos…. ¿que clase de hospital es este?). Estrellando la camilla (y probablemente matando al paciente), Aldo entra al cuarto y lastima al May al tocarle efusivamente la pierna enyesada. En cuanto se disculpa, la tensión entre los dos se incrementa y se dirigen miradas asesinas (el May por no aguantarse el baje con Lucy y Aldo porque no dejan de espetarle que es un cobarde y anduvo escondido mientras su amigo se lucia en su inútil acto de héroe).
Las canciones de fondo en la radio siguen siendo de lo más inapropiadas, por lo que Aldo y Lucy se van (claro, Aldo no pierde oportunidad de reafirmar su relación enfrente del May sólo para fastidiarlo) y una vez que ya no están, el May hace su berrinche, jurando que su ex mejor amigo se las pagará muy caro.
En la Casa Blanca, el Presidente Schwarzenegger da una conferencia de prensa donde no dejan de molestarlo en la búsqueda de respuestas de la caída de las Torres Gemelas que achacan a “Alqa Hueta”. Por supuesto que el primer reportero listillo que inquiere como están tan seguros es rápidamente llevado ante el presi para intimidarlo de cerca (¿enfrente de todos?). Morder y Tatema están presentes, indicando haberle mentido a Schwarzenegger con lo ocurrido (el dichoso incidente del 9/11, aparentemente tuvo que ver con capsulas NAPP que ellos vendieron a los terroristas, mas le hacen creer al presi que no ellos están relacionados con esa transacción y en realidad fue “Filete Castro”).
El Presidente proclama que la culpa de esos hechos debe ser de “Asoma Bin Dalen” y “Madas Hussein”, y con eso, como si nada, presenta a Mónica Leguinsky (¿ya no escriben bien su apellido?) como la nueva secretaria de Estado (y claro, es gracias a ella que Morder y Tatema pueden verle la cara tan fácilmente). Acaba el asunto y les pregunta sobre el asunto de Meteorix que lleva demasiado tiempo sin resolver (contándolo en tiempo real) pero ellos le dan largas, como siempre.
Aldo y Lucy hablan sobre el May mientras caminan tomados de la mano, pero en cuanto sale Katzandra, rápidamente, Aldo avienta a Lucy sobre unos arbustos y le tapa la boca para que no diga de que son novios (así es, el muy desgraciado anda con Lucy nomas porque ya la tenia y todavía le da vergüenza que su relación se haga publica ¿podría ser más patán?).
Aldo disimula y niega tener una relación romántica con ella ante los comentarios de Katzandra que pasa a recordarle que tienen que reunirse en su residencia. Cuando la maestra se va, Lucy le reclama porque actúa en tanta confidencia con ella pero Aldo difícilmente inventa algo y se apura en irse y dejarla plantada (y aunque ella supone que va con la maestra, no dice nada y se queda ahí parada, considerando como apenas llevan unos días y ya le pone los cuernos).
Por lo visto, Katzandra llegó a su casa demasiado rápido, porque luego de que Aldo se echa una carrera (salvándose apenas de ser atropellado por un camión), ella lo recibe en la puerta, muy tranquila, atiborrándose de Whiskas. Ella sigue comentado sobre él y Lucy y Aldo sigue negando todo. No dando importancia a su mezquindad, Katzandra le indica meterse a la Cámara Nanoregeneradora, pasando a discutir sobre la probable causa de la fluctuación de sus poderes. Aldo comenta lo de su cuñada que lo besó, ufanándose sobre ello, y Katzandra alega que la investigará (pero no parece que tuviera prisa en hacerlo…además, no hace falta cuando ya le dijo que se llama “Emma Double” ¡vamos! La gata no podría ser tan estúpida como para no reconocer a Doble M). Aldo sale de la cámara y supone que la capsula que tragó era pirata y eso lo explica todo. A Katzandra no le parece y lo lleva adentro del equipo que tiene, contándole finalmente la historia sobre la nave que los villanos destruyeron donde tenían las capsulas NAPP que iban a dar a humanos elegidos originalmente (y que por desgracia fueron desperdiciadas en patéticos mutantes y en Aldo).
Aldo supone que los villanos del cuento son “Asoma Bin Dalen” y “Al Cajeta” (¿no era “Alqa Hueta”?) y ya se dispone a ir a Afganistán para encargarse de ellos. Katzandra lo calma y lo sigue conduciendo rumbo a un portal para llevarlos a donde está el maestro Granicero para terminar de explicarle.
Morder y Tatema regresan a la base donde descubren que alguien ha entrado. El cobarde Morder intenta escudarse detrás de Tatema pero enseguida se aparece la misteriosa dama enviada por el Obsterkommand, indicándole que ahora ella está a cargo.
En otro lugar del mundo, Aldo se sorprende al ver donde andan ahora él y Katzandra, pero nos dejarán con la intriga hasta el próximo número.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; siguen transcribiendo y respondiendo las cartas de los lectores que enviaron sus mutantes para el concurso. Aprovechan para recomendarnos la revista de Larva y anunciar que ese año saldrá la Precuela de Katzandra aunque la que atiende la correspondencia se meta de teibolera (pues no ha de haber tenido mucho éxito o por algo eso siguió sin publicarse jamás).
• En páginas sobrantes presentan el formato de suscripción de la revista, y hacen publicidad para el cómic de Burundis y el #6 de Larva.

1 comentario:

  1. Me podrias mandar la paguina 17 de este comic (46)?? (a mi correo carrillocca@hotmail.com)

    ResponderEliminar