lunes, 6 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #37

Doble M, usando el alias de Emma Double en su nueva forma femenina, deja impresionado a Nandito, haciéndose pasar por una extranjera (aunque por su modo de vestir, parece modelo de lencería) que anda visitando a una prima, coqueteándole con cada oración, convenciéndolo de hacerle compañía en el camino.
Aldo y Lucy regresan de su desastrosa cita y el menso todavía le anda preguntando cuando vuelven a salir. Lucy lo evita con excusas sobre que es mejor ponerse a estudiar, cerrándole la puerta en la cara, sumida en sus pensamientos, reflexionando sobre la gran decepción que le dio, ignorando los lloriqueos de su hermanito. Aldo toma el asunto muy a la ligera, culpando de todo a los tontos consejos de Nandito.
Esa noche, Lucy, Eva y el May reflexionan en sus respectivos hogares sobre sus preocupaciones románticas, siendo Aldo el único que duerme despreocupadamente.
A la mañana siguiente, Aldo termina otro entrenamiento con Katzandra (ni vimos nada) y el May se le pega en el camino, habiendo decidido hablar muy seriamente con él para pedirle que deje a su Lucy. Aldo lo interpreta como que su mejor amigo quiere salir del closet y no le queda de otra más que apoyarlo. El May se la piensa demasiado, acordándose de la larga amistad que los une desde que eran chicos (insertar retrospectiva de Aldo y el May volándose las clases en el kínder), optando al final por decir otra cosa (¿Qué venden carne de burro en la carnicería? No sabia que era ilegal). Quitándose el peso de encima por adelantar conclusiones que ni al caso, Aldo pasa a contarle como echó a perder su cita con Lucy, pidiéndole que actué como su “espía” para saber que le gusta a ella y así conquistarla. El May se hace fuerte para seguirle fingiendo y sabotearle sutilmente la relación.
Se hace pausa para presentar otra escena típica en la casa de la familia de Aldo (la madre que sólo se esmera en hacerle un buen desayuno a Nandito mientras al esposo únicamente le sirve un licuado de nopal) y a Doble M, que bajo su nueva identidad ya se ha instalado en un hotel de lujo y ha conseguido un deportivo para aportarle más estilo a su misión de destruir a Meteorix (¿no podría sólo atacar directamente?).
Aldo observa conmovido al May cumpliendo su papel de “espía” con Lucy, a la que logra disuadir de contarle sus cosas con un clásico discurso del amigo-hermano de confianza. Lucy le comparte su impresión de la cita mas deja muy en claro que eso no ha hecho que cambien sus sentimientos (por eso dicen que el amor es ciego e irracional). El May le pregunta como sería su hombre ideal y Lucy se lo expone como una mezcla en licuadora a la que le mete ciertas celebridades que admira (Leonardo DiCaprio, Kevin de los Backstreet Boys, Albert Einstein, Stephen Hawking, Carlos Fuentes y el jugador de soccer Batistuta), de lo que inexplicablemente resulta una versión idéntica a Aldo (pero sólo en el exterior, por lo visto), mientras el May sólo se imagina una cochinada. Agradecida con el May por escucharle, Lucy le da un beso en la mejilla y el chico se siente soñado.
Mientras, en el billar que Nandito frecuenta, se ufana con sus amigotes sobre la conquista que tuvo con Emma pero no le creen nada. En eso, la misma Emma aparece y se lleva a Nandito, despertando la envidia entre el par de vagos.
En la base de los villanos, Tatema le muestra a Morder los resultados del tratamiento al que han sometido a sus dos conejillos de indias: torturarlos con todo tipo de propaganda alterada sobre Meteorix, despertando su rabia con la que destruyen a un monigote con su forma, alegando que así es como terminará Aldo Alva (pero a diferencia de ese muñeco él no se quedaría quieto mientras lo atacan ¿o si?).

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (aunque incluyen una sobre novedades del D. F. pero como yo no vivo ahí, no tengo ni idea de a que se refieren y que tiene que ver el Periférico con el Peje).
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de lectores. Aprovechan para anunciar que a partir del próximo número, los mismos personajes de Meteorix atenderán la correspondencia (una jalada a la que renunciarán al cabo de algunos números) además de abrir un concurso para que los lectores dibujen y envíen sus diseños de mutantes, con el incentivo de que el ganador podría aparecer en la historia (más o menos).
Galería de Reprobados.
• Páginas sobrantes siguen presentando el formato para solicitar números atrasados y publicidad dedicada al próximo lanzamiento de la revista Larva.
• En la contraportada, Francisco Placencia, colaborador de Escomic, elabora un pin-up de Meteorix con armadura.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La portada hace parodia de la película Spider-man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario