viernes, 24 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #55

Doble M recibe la foto conmemorativa de su relación pasada con Morder con una nota donde solicita que se reunía con él en “su lugar secreto”. El transexual llora, conmovido, pero en seguida se le pasa, reviviendo amargos recuerdos en la AKDmia. Pasan una retrospectiva donde Morder intenta consolarlo por sus frustraciones pero no tarda en negarlo en cuanto sale un grupito burlándose del “raro”. Doble M se irrita y agrede a una parodia de Chewbacca, ganándose un reporte con el maestro Granizero, advirtiéndole que debe aprender a controlar su temperamento. En castigo, lo pone a limpiar los baños y Morder, en plan de redimirse con él, se ofrece a echarle una mano.
Volviendo al presente, Doble M rompe la foto, aunque enseguida quiere levantar los pedazos, pero otra vez retoma su orgullo, obsesionado con la idea de eliminar a Meteorix casándose con su hermano (en serio ¿Cuál es la necesidad de relacionar esas dos cosas?).
En el billar “El Zarco”, los amigos de Nandito intentan convencer al dueño, “El Buchacas”, de permitirles hacer ahí la despedida de soltero aunque advierte que les cobrará por las bebidas alcohólicas (mas ellos consideran ir a comprarlas de alcohol adulterado hasta Tepito, aunque dejen ciegos a los invitados… ¿Cómo puede el dueño oírlos decir eso considerando que es a él a quien comprometerían si eso pasara?). Empiezan a hacer la lista de invitados, incluyendo a Aldo (por ser hermano del festejado) y al May (sólo por ser su amigo), pagando a tomar en cuenta lo más importante: conseguirse a una encueratriz.
En El abandonao, el May anda distraído otra vez de tanto pensar en Aldo que echa a perder el cortador automático de carne, ganándose que Don Carmelo le llame la atención. Al May le da por cambiar de tema y preguntar por la tumba de su madre, poniendo a su padre en aprietos entre tantas mentiras que le dijo ya que él anduvo tomando nota de cada dato. Logra librarse poniéndose enérgico y mandándolo a cumplir con los encargos.
Tigranova es contactada por su aliado, Saddam, que necesita alguien que dirija a sus hombres en Irak, despechando a MJ, ignorando sus protestas sobre como el aire del desierto perjudicará su cutis blanquísimo.
En la residencia de Katzandra, Aldo comparte con ella sus problemas, ganándose un sermón sobre lo que significa ser responsable con el poder NAPP. Poco atiende lo que ella dice, decepcionado y fantaseando con lo que él esperaba, viviendo como celebridad, con el May como su chofer y teniendo a sus pies a Sofía Vergara, Abril Lavigne y Britney Spears. Katzandra lo devuelve a la realidad, presentándole su equipo de entrenamiento avanzado: CHIVA (Combo Hiperrealista de Interacción Virtual Animada), construyendo un escenario donde ella y Aldo combaten como si estuvieran en una clase de karate (dedicando dos páginas a la pelea sin diálogos ni efectos de sonido).
Los amigos de Nandito se van a un teléfono público desde el cual tratan de contratar los servicios de la “animadora” que necesitan para la fiesta.
El May termina con los encargos y pasa a la casa Jackie para disculparse apropiadamente con ella. Jackie admite que si anduvo con muchos (dando la lista que enumera a nueve sujetos) pero que igual lastimó sus sentimientos. Al final lo perdona y acepta que le invite un helado, montándose en su bicicleta.
Mientras, Eva, siguiendo información que le pasó Lalito, trata de seguir a Aldo, merodeando cercas de la residencia de Katzandra.
Adentro, el entrenamiento ha terminado pero Aldo, aprovechando que sigue conectado, tras comprender como funciona la simulación virtual, poniendo a Katzandra en cueros para deleitarse la pupila. Ella lo desconecta y lo echa con las garras de fuera.
Aldo se va por la puerta, complacido por su travesura (¡cínico!) y Eva le sale al encuentro cuando pasa por el parque.
Cercas, Jackie y el May se relajan en los columpios mientras toman el helado. Ella trata de ser más directa para que sean más que amigos pero el May mete la pata de nuevo, mencionando como desea que la madre de sus hijos sea pura como su madre.
Al mismo tiempo, vemos por detrás a la mujerzuela que han contratado para la despedida de soltero de Nandito (¿y por 500 pesos? Les salió barata). Como que ya tenemos una idea de por donde va a ir esto ¿no?
Volviendo con Eva y Aldo, ésta se le lanza con que tiene algo importante que decirle…

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de los lectores (todas menos una con dibujo incluido).
Amigos por E-mail.
• La página sobrante presenta una nueva opción para pedir números atrasados (ya sin formato, ahora instrucciones especificas que involucran el uso de una cuenta de banco).
• En la contraportada, lucen un dibujo muy realista de Meteorix elaborado por el ilustrador Guillermo Guerrero.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• En la portada, Lucy hace otra vez cosplay de Rei Ayanami (personaje de la serie Neon Genesis Evangelion) en una posición diferente.
• Entre los otros cadetes de la AKDmia que salen burlándose de Morder y Doble M pueden reconocerse a celebridades como E. T., R2-D2, uno de los aliens (de Alien), y otro de los Toy s Story.

No hay comentarios:

Publicar un comentario