sábado, 25 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #56

Doble M sigue lidiando con sus sentimientos por Morder (que indeciso). Mientras, Morder se ocupa de planchar el vestido de Tigranova, contándole a Tatema como se volvió experto en la faena cuando era cadete en la AKDmia (es decir, donde se entrenaban a los aspirantes a guerreros NAPP). Morder se pone a recordar y así pasamos a la retrospectiva donde su sargento lo felicita por ser un planchador excelente enfrente de los otros (¿Por qué Morder es el único que parece humano y todos los demás obviamente alienígenas?). En eso, hace su entrada la nueva cadete, Emma Double, tomándose demasiada confianza, por lo que se gana unos buenos gritos del sargento. Al retirarse éste, ella empieza a llamar la atención y otra cadete de inmediato la provoca, indicando estar consciente de que es nativa del planeta Daga. Incapaz de admitirlo, Emma reacciona golpeándola y luego haciendo una escenita dramática, entrando Morder con el caballeresco gesto de darle un pañuelo y aventarse un discurso conciliador que apantalla a todos. Con esto, les tapa la boca y le da la bienvenida formal a Emma.
Sin embargo, la otra tipa, Medussa Jellyfish, no piensa dejar las cosas así, iniciando una campaña para hacerle la vida imposible a Emma, pero Morder siempre salía como su caballero en brillante armadura. Tan inmerso en su historia, Morder se descuida en su trabajo y Tatema le advierte que ha quemado el vestido de Tigranova.
En el parque, el May y Jackie siguen platicando en los columpios sobre como se han hecho buenos amigos (Jackie disimulando su decepción y el May menso para captar), pero se detienen al divisar cercas a Aldo con Eva, conversando mientras andan en el sube y baja. Eva se pone a hablar sobre como desea un cambio en su relación (pero él ni caso le hace, deleitándose con la vista de sus piernas enfrente), ignorando que Lalito anda oculto entre los arbustos, tomándoles fotos. Enfadado, el May se dispone a poner a Aldo en su lugar por andarle poniendo los cuernos a Lucy, desdeñando las advertencias de Jackie de no meterse en lo que no le importa.
Al mismo tiempo, los amigos de Nandito conocen a la mujerzuela que les va a hacer el show, presentándose como Salomè.
Enseguida le cambian a otra escena en la casa de la familia Alva, con Dulce invitando por teléfono a una amiga a la boda de Nandito (pretexto para presumirle). Nandito no se ve muy animado por el asunto, todavía lidiando con la transformación de su cuerpo, lo que su madre toma a la ligera, suponiendo que son puros nervios.
De vuelta en el parque, el May se lanza sobre Aldo, pero Eva y Jackie no tardan en recriminar su actitud por obsesionarse tanto con Lucy. Por supuesto que él está reacio a entender razones, alegando que ya no hay mujeres puras como su madre, quien en ese momento ya ha aceptado el dinero de los amigos de Nandito, prometiendo que va a rendirles.
Tigranova, furiosa porque Morder echó a perder su vestido (un Jean Paul Gultier original) lo acribilla arrojándole pesas en la cara (cometió el error de decírselo mientras hacia ejercicio), ordenándole que se largue. Frustrada, la villana se queja de no tener que ponerse para la cena que tiene con el presidente (pese a que tiene un ropero repleto de vestidos idénticos).
Tatema trata las heridas de Morder echándole el frasco equivocado y para que se distraiga, le pida que le siga contando sobre su pasado con Doble M. Así, Morder prosigue con la romántica cita en la playa donde les tomaron aquella foto. Después se salta a la parte donde su relación se echó a perder tras descubrirse su secreto por culpa de Medussa, quien la expuso en las duchas, haciéndola transformarse en hombre enfrente de todos (Tatema aprovecha para señalar el cambio de sexo como la característica especial de los Daga).
Morder no tenía ni idea ni quien se la crea, volviéndose inmediatamente la burla de todos y ante su vacilación, la misma “Emma” lo desprecia y se va echa un mar de lágrimas por la decepcionadota.
Volviendo al parque, el May ya se ha ido en su indignación y Jackie se despide. Eva aprovecha para lanzársele a Aldo, robándole un beso antes de que pueda detenerla.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (otra de futbol y no de los planteamientos es si luego de lo sucedido entre Eva y Aldo al fin se verà el hentai que todos esperaban...¿sòlo por un beso esos dos ya tienen que pasar a situaciones para adultos? se pasan).
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de lectores (todas acompañadas con dibujos).
Amigos por e-mail.
• Indicaciones para obtener números atrasados y doble publicidad para Chistes Cañones otra vez (que desperdicio). En la contraportada, invitan a los lectores a la convención Utopia (también lo hacen en el Buzón).

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Otra vez Katzandra enseña el trasero en la portada pero ahora al menos trae una tanga.
• Con esta retrospectiva, mandan al demonio todo lo que antes sabíamos sobre Doble M, datos que propiciaban que Morder se avergonzara de su pasado. De hecho, desde la primera retrospectiva con el maestro Granizero señalaban que uno de los problemas de Doble M era usar falda con el uniforme (y no se hacia pasar por mujer entonces, además de que lo mismo hace Medussa, por lo que esto ya es una incoherencia). Quizá esto haga más interesante e intensa la subtrama pero de una vez puedo decirles que es completamente pointless y no valió el haberse retractado de todo lo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario