domingo, 19 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #50

MJ recibe de lleno el Absolute Zero Lethal Shot, congelándolo junto con gran parte del parque. Meteorix y sus amigos se acercan, resintiendo el frio (en especial Meteorix, que anda sin camisa). Eva trata de hacerse la ofendida cuando su galán se apresura a correr al lado de Pinguitròn, acusándolo de evitarla (pero es justo lo que él hace).
Como siempre, hay un helicóptero metiche transmitiendo en vivo, mostrando a unos manifestantes que andaban al natural y no podrían sentir más frio (esto ni venia al caso ¿están refiriendo un caso real?).
Pili se aloca tomando fotos de los hechos mientras Pinguitròn, aun hecho hielo, tranquiliza a Lucy, recitando poesía cursi, enchilando tanto al May como a Meteorix.
Desde la base, Tigranova desdeña los sentimentalismos humanos y reprende a sus patéticos subordinados que ya dan por derrotado a MJ.
Al menso de Meteorix se le escapa decir que Lucy es su novia, lo que ésta niega enseguida y de algún modo, los comentarios de los demás se desvían en críticas hacia la actitud cobarde de Aldo. Eva empeora todo echándose sobre Meteorix, y Pinguitròn todavía se mete llamándolo por su nombre. Claro, los demás no oyen lo último, quedándose en la parte que dijo que Lucy era su novia, con lo que Jackie y Pili se desviven en mofarse Eva por que le dieron baje otra vez. Empiezan una acalorada discusión, interrumpida cuando MJ se libera con estilo (con otro pasito de baile). Está a punto de desplegar su poder al máximo cuando suena su comunicador, recibiendo indicaciones de Tigranova de dejarlos vivir y volver a la base. Con un paso de Moonwalking, el villano se retira en burlona despedida.
Meteorix piensa que huyó por cobarde (imbécil) y luego él hace lo mismo. Pinguitròn se despide tiernamente de Lucy, prometiendo que volverán a verse. Pili le echa en cara a Lucy ser una rompecorazones al enumerar sus conquistas cuando Aldo regresa, resbalándose en el hielo y cayendo de cabeza. Todos se le quedan viendo feo (excepto Eva, ella sólo está desconcertada), reprochándole el ser un gallina, y empiezan a retirarse. Lucy les pide a Jackie y a Pili que guarden en secreto lo que ocurrió y ellas se hacen las tontas.
Esa misma noche, Pili accede al chismografo del sitio web de la escuela, enviando (bajo su alias “Pili Chapoy”) la nota con fotografía en que expone la cobardía de Aldo, recibida por todos (¿hasta el conserje usa internet?), con puras reacciones de desaprobación.
Jackie ayuda al May a volver a su casa, denotando cada vez más el estar enamorada de él.
En el parque, aun siguen Aldo y Lucy. Éste le reclama el tomarlo por cobarde como los demás y como ella no halla modo de poner eso en duda, se enfada y la deja. Atribulada, Lucy mejor se apura para recoger a Lalito de sus clases de karate.
Aldo está de lo más molesto, celoso del May a quien todos aclaman como héroe, imaginando que debe andar disfrutándolo mucho. No podría estar más equivocado, ya que en su casa, el May sólo encuentra a su padre ebrio, maldiciendo a Santa, como de costumbre, y a él no le queda más que irse directo hacia su propio modo de consuelo: atiborrarse de comida chatarra.
MJ se reporta ante Ivanna, impresionando a Tatema y a Morder, reconociéndolo como un Daga (la raza de Doble M) de muy mala fama (pero Tigranova ya se les había dicho su nombre desde el principio ¿hasta ahora se dieron cuenta?) pero no tardan en ordenarles que se larguen.
Tigranova la pide investigar la presencia de Pinguitròn y las actividades de Doble M (esto ultimo anima al villano ya que desea vengarse del otro). El plan de Tigranova es darle a Meteorix donde más le duela.
Lucy recoge a Lalito y pasan por la zona donde se filmó Romeo y Julieta, justo cuando alguien conocido se aparece (pero lo sabremos hasta el próximo número).

Concluye la primera fase del sexto arco de Meteorix (es tan largo que tenemos que subdividirlo) donde ya entramos en un pronunciado enfoque a las relaciones entre los personajes y batallas aun más intensas. De algún modo, mejora la estructura de la historia (lo que no cambia nunca, es la poca simpatía que sintamos hacia el despreciable protagonista, que nunca madurará haciendo tonteras cada vez más grandes).

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (de nuevo le dan al futbol).
El buzón de los Reprobados; ahora sólo hay un dibujo para el concurso de mutantes, volviendo a la normalidad de transcribir y responder cartas (todas acompañadas de dibujos, es decir, ya no está aparte la Galería de los Reprobados).
Amigos por e-mail.
Data File (última vez que veremos esta sección): presentando las fichas con información personal sobre Eva y Aldo.
• En la última página, presentan al ganador del concurso recibiendo su premio (¿una portada más grande de Meteorix? Que chafa).
• La página sobrante se emplea para el tradicional formato de inscripción a la revista.
• En la contraportada, Nuria Chapa (creadora de ArteMonos) ofrece un pin-up de Lucy y Eva.
Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• En la portada hacen parodia de Matrix Reloaded.

No hay comentarios:

Publicar un comentario