viernes, 10 de febrero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #41

Lucy le da al May la clásica respuesta que rompe cualquier corazón: “Sólo te quiero como amigo”, disque para no darle falsas esperanzas. El May trata de aguantarse pero no puede evitar enfadarse con Aldo, que seguía hablando con Jackie (aunque se refiere a ella como “Pili”), llevándoselo a otra parte.
Desde la base, Morder y Tatema supervisan todo, detectando como el poder NAPP de sus conejillos de indios no tardará en llegar al punto máximo, procediendo a atacar y poner a Meteorix en el dilema de matar a sus amigos para salvarse (pero El Cerebro y El Garapiñado nunca han sido amigos de Aldo…).
El May se pone como fiera con Aldo, exigiendo saber si se le declaró a Lucy, haciendo que éste también se ponga lépero, apenas cayéndole el veinte de que ella le gusta y no soporta que se la quiera quitar. El May se olvida de la amistad y lo reta a partírsela ahí mismo.
La noticia corre por el salón y ahí se van todos de mitoteros, excepto Lucy, que odia las riñas. Jackie y Eva le avisan que están peleando por ella, acusándola de haber jugado con los sentimientos de ambos (bien, Eva vuelve a ser una zorra despiadada), y corre hacia el punto de la pelea.
Como Aldo no quiere usar sus poderes contra El May, no le queda de otra que esquivar todos sus golpes, impresionando a los mitoteros que no le conocían esas habilidades (suponiendo que las aprendió después de ver El Tigre y el Dragón). El maestro Yordan interviene y los separa, llevándoselos directo a la dimensión después de que nadie se atreve a decirle que originó el pleito, ni siquiera Lucy. Eva y Jackie (Pili también anda por ahí pero sólo está pintada, literalmente) le espetan de nueva cuenta el haberlos incitado a pelear con su coquetería descarada y otras cosas, haciéndola llorar y sentirse pésima (y encima ya le están dando fama de zorra tras unos comentarios de los KFG de que circulan rumores de que también anda con otros tres tipos al mismo tiempo y se le ofrece a quien sea).
Aldo y el May comparecen ante el director (ya nos lo cambiaron, no es el mismo que salió la vez pasada), el cual decide suspenderlos por 15 días, lo que al Yordan le parece demasiado cruel ya que están en exámenes finales. Aldo se angustia pensando que su madre lo golpeará y echará de la casa además de soportar la decepción y lloriqueos de su padre, mientras que al May le vale, ya no necesita estudiar porque su padre le va a heredar la carnicería, viéndose como un exitoso hombre de negocios. El maestro insiste en abogar por ellos pero el director es inflexible en su decisión y los acompaña a la salida, soplándole a Aldo que no se olvida del favor que le hizo (#4), prometiéndole que seguirá exento en Educación Física.
Antes de que los dos atraviesen la salida, un terremoto sacude la escuela. Pronto, éste demuestra ser más que un simple terremoto cuando algunas estudiantes féminas y la maestra Eskuli quedan en ropa interior, haciendo su aparición el mutante responsable: Cerebellum. Katzandra reconoce que está usando poderes telequineticos, mismos con los que pone en su lugar a los del KFG de un golpe. Utiliza la transmutación felina para entrarle a la pelea, percibiendo inmediatamente que no es un mutante que recibiera accidentalmente el poder NAPP sino que fue manipulado genéricamente, recibiendo sus terribles ataques mentales.
Aldo se dispone a entrar en acción pero el May todavía quiere darle una golpiza e intenta retenerlo. No le queda de otra que torcerle el brazo y echar a correr, contemplando la destrucción que rápidamente Cerebellum ha desatado.
Claro, la primera por la que se preocupa es Eva, lo que no podría enfurecer más al May que todavía lo andaba siguiendo, logrando distraerlo para ahora si perderse de vista y buscar un rincón donde transformarse en Meteorix.
Katzandra es derribada al estrellarse contra una pared y el May decide que ha llegado el momento de convertirse el mismo en un héroe.
Eva se pone histérica, traumatizada por las experiencias pasadas con los mutantes y Lucy la tiene que calmar con una bofetada, cargando con ella, pero no tarda en salirles al encuentro Cerebellum.
Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (y siguen metiendo algunas sobre política y futbol).
El buzón de los Reprobados; Eva se ocupa de atender la correspondencia, pasándose de la raya con sus comentarios de chica entre vulgar y fresa, refiriéndose a casi todos los lectores como “nacos”.
Galería de los Reprobados.
• Páginas sobrantes presentan el formato para solicitar números atrasados y el comicomercial de la revista Larva (trabajaron demasiado en hacerle publicidad a este bodrio de revista que duró algún tiempo para ser cancelada inevitablemente). En la contraportada, hacen publicidad de La Mole 2002.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• No sólo se equivocan otra vez al confundir a Jackie con Pili, sino que también ahora el nombre de KFG significa “Kill Frigga Grafitteros” (¿No era “Kool Friggin Grafitteros”?).
• Por un error de edición, repiten (o más bien anteceden) la página 6 en vez de la página 5.
• Cuando Katzandra ataca al mutante, se refiere a él como “yucateco”. No sè que quiere decir con esto, pero los lectores de Yucatán deben haberse sentido muy ofendidos.
• Evidentemente, la portada pone a Eva haciendo la parodia de una escena clásica en el cine, la cual es tan conocida que ni voy a decirles cual es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario