miércoles, 18 de julio de 2012

Spawn: Revelaciones e irrelevancias

Spawn: Parte Seis 

La revista prosigue concluyendo con la presentación de la Biblia (por lo que el espacio que le dedicaban vuelven a dejarlo para la publicidad). Se introducen algunos nuevos personajes y crece la tensión entre Spawn y su elenco, sacando una que otra complicación (pero muchas son parte de tramas para perder o hacer tiempo). . 
A partir del #37 (o #38), nos ofrecen el arte (poco logrado, al menos en Spawn) de Tony Daniel, el cual parece ir alternando con Capullo (es decir, al siguiente número le toca a Capullo, luego a Daniel de nuevo, y así), manteniéndo ese ritmo durante 12 números (o sea que “disfrutamos” de 6 números dibujados por Daniel). 
 Por lo demás, no hay muchos cambios internos en la revista (fuera de engalanar un poco el diseño la parte de la dedicatoria).
Spawn #32 (Spawn #33): Spawn convoca a los vagos para hacerles comprender su necesidad de alejarse de ellos para no seguir poniéndolos en peligro, ignorando que entre ellos hay un informante de Violator, quien corre para irle con el chisme. Twitch se recupera en el hospital del ataque del vampiro, recordándole a Sam del compromiso que tienen para terminar de resolver el rompecabezas de Banks y Kincaid. Rafael supervisa las reparaciones del edificio (ultima vez que la veremos) mientras Terry es presentado oficialmente con Wynn para empezar a trabajar en su oficina. El esbirro de Violator es enviado para provocar a Spawn al mencionar su nombre completo y otros más, logrando que éste lo siga hasta su jefe (quien lo "recompensa" asumiendo su forma de demonio y arrancándole el corazón). Violator jala a Spawn a las alcantarillas, amenazándolo para que se quede donde está porque necesita tenerlo ubicado para sus futuros ataques. Luchan rabiosamente y Violator se percata de la evolución del simbiote, intrigado ya que no deberìa haber sucedido tan pronto. Una tubería se rompe y quedan separados. Spawn emerge y toma consciencia de permanecer más alerta que nunca ante las maniobras de su enemigo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Sombras (Parte 1)
• Este número está dedicado a Gene Colan. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Spawn. 
La Biblia: Bobby & Bootsy; información personal de los dos vagos más cercanos a Spawn. En el caso de Bootsy, toda su historia (que nunca es mencionada en el cómic) es desechada por completo al revelar que en realidad es un ángel enviado para vigilar (como parte de un loco e improvisado giro sin sentido que veremos dentro de varios nùmeros). 
• En el hospital, Twitch aun tiene puestos los lentes pese a que los cristales están rotos (y tomando en cuenta que está vendado de pies a cabeza, no deberían dejarle los lentes de todos modos). 
• Por primera vez aparecen los hijos de Twitch pero nada más 5 de los 7 que se supone que tiene en total (de hecho, nunca aparecen los 7 juntos). 

Spawn #33 (Spawn #34): Un demente (más adelante presentado como el vago The Freak, cuya primera aparición en las sombras tuvo lugar en el número anterior) rescata a Violator sacándolo del agua, echando a correr mientras éste se recupera y adopta su forma humana, decidiendo que le conviene atacar a Spawn a distancia, tomándose unos días para planear mejor su estrategia. Un niño es obligado a comprar una bolsa de cocaína por un traficante al que Spawn decide seguir y asesinar mientras se deleitaba con un espectáculo pervertido, enorgulleciendo a Malebolgia en el Infierno por hacer justo lo que se espera de èl. Violator aparece en la oficina de Wynn, indicándole que a partir de ese día trabajaran juntos, recomendándole atacar a la familia de Terry Fitzgerald sutilmente para afectar a Spawn (y como incentivo, resuelve una crisis diplomática cuyo crédito le es atribuido a Wynn por el mismísimo Presidente). Sam conoce en el hospital a la bella esposa de Twitch, Helen, antes de volver con lo de su pendiente con Banks. Cogliostro regaña a Spawn, enterandolo de la verdad detrás de la acción que cometió y como su falta de introspección puede dañar a los que están involucrados con él, de un modo u otro. Wynn empieza a seguir el consejo de Violator, portándose confidente con Terry para que averigüe quien es el que anda conspirando en su contra (o sea, el mismo). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Murmullos (¿no debería ser la segunda parte de Sombras?). 
• Este número está dedicado a Sal Buscema. 
Pin-up de Spawn. 
Spawn Fan Art
La Biblia: Terry Fitzgerald; biografía del mejor amigo de Al Simmons y esposo de Wanda.
Spawn #34 (Spawn #35): Sam y sus compañeros le hacen una fiesta de bienvenida a Twitch, ya casi recuperado por completo. Cogliostro sigue desconcertando a Spawn, indicando que la transformación del simbiote debía tardar años en completarse, y en una maniobra para darle un "incentivo", con un toque abre su mente para revelar que Wynn es el responsable de su muerte. Desde las sombras, Wynn va cercando a la familia de Terry, enviando donaciones a la caridad en que trabaja Wanda y resolviendo los problemas de pensión de la abuela. Banks, presionado por Wynn debido a lo de Kincaid, toma la iniciativa de indagar en los callejones para confrontar a Spawn. No tarda en caer en sus garras pero son interrumpidos por Sam y Twitch. Al mencionar a Kincaid, Spawn exige saber que tiene que ver con Banks y éste señala a Wynn. Derribando a los detectives con sus cadenas, Spawn se larga para encargarse de su verdadero enemigo. Casi enseguida, Wynn lo tiene en su oficina y Spawn empieza arrancándole el brazo pero se detiene al aparecer Terry, dirigiendo al equipo de seguridad, ordenándole alejarse del jefe. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: La trampa
• Este número está dedicado a Ernie Chan. 
Pin-up a doble página de Spawn (en blanco y negro) por Frank Miller. 
La Biblia: Medieval Spawn; historia de este infortunado Hellspawn que nunca es contada en el cómic (la ilustración del personaje lo presenta como si su armadura-simbiote también hubiera evolucionado pero cuando Angela lo destruyó no había presentado tal cambio aun). 

Spawn #35 (Spawn #36): Spawn considera a Terry un traidor por defender a Wynn, quien ordena al equipo de seguridad eliminar a su atacante. Spawn elude los disparos y sale del edificio, cargando con Wynn pero en un descuido se le escurre y aprovecha para matar a un guardia con su propia arma para desatar el pánico. Las fuerzas de seguridad persiguen a Spawn en una explosiva cacería que termina enviando helicópteros de ataque, volando la punta del edificio, dándolo por eliminado. Sam y Twitch se quejan al saber que Banks fue exonerado aun tras entregado las evidencias de sus fechorías y el mismo Banks se presenta para burlarse de su intento, dándoles una velada amenaza de las repercusiones eventuales que eso les traerá (pero Twitch le tapa la boca amenazándolo a su vez con llevar todo a los medios y recordándole que él es un excelente tirador). El ataque a la oficina de Wynn le trae problemas por descuidar otras actividades que llevan a sus socios a molestarlo en el hospital, pero Violator aparece al poco rato para anunciar que ya se resolvió la situación con el cuento de un ataque terrorista, recordándole su trato. Spawn se presenta en casa de Wanda, decidido a hablar con ella para que deje a Terry y sepa que él sigue vivo. Ella se niega a creerle y Spawn desiste al aparecer Cyan, aturdiéndolo con su inocencia. Ya en el callejón, pega el alarido al cielo por la frustración. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: La trampa (Parte Dos).
• Este número está dedicado a John Constanza. 
Pin-up vertical a doble página de Spawn con Wild Star. 
• Primera parte de una entrevista que Terry Fitzgerald hizo a Greg Capullo sobre su trabajo en Spawn. 
• Spawn le arrancó un brazo a Wynn en el número anterior, pero aquí hacen parecer que únicamente se lo rompió (pese a que en el dibujo está muy claro que el brazo se desprendió e incluso se describe y compara el efecto con el de romper una rama seca). 
• No tiene sentido que Wynn le quitara a un guardia su arma y lo matara alegando que necesitaba un sacrificio para después gritar y advertir de la locura de su atacante (si ya no hacia falta ningún otro incentivo para que los de seguridad fueran tras él despùes del "show" que armò Spawn con su intromisiòn).
Spawn #36 (Spawn #37): Un vago chiflado que se hace llamar The Freak es rescatado de una pandilla por Spawn, agradeciéndole y contándole su historia, una mezcla de mentiras y fantasías. Básicamente, cuenta haber sido un agente de operaciones secretas que sufrió la venganza de su enemigo, el “Dr. Delirium”, que mandó matar a su familia (primero dice su a esposa y a su hijo, después que fueron sus padres) y lo sometió a experimentos que dañaron su mente. Vive para la venganza y Spawn acepta ayudarlo para llevarla a cabo, siguiendo una ruta subterránea para entrar a su guarida, pasando por sus “guardias” (enfermeros del asilo psiquiátrico), permitiendo a Freak confrontar a “Delirium” (más bien, DeLorean, su loquero), lanzándolo por la ventana de su oficina. Tras escapar enfrentando elementos policiacos, Spawn se despide de Freak, agradeciéndole por recordarle que él también debe encargarse de su propio enemigo (Wynn), ignorando la verdad (y que Freak lo ha señalado como su próximo objetivo). Paralelamente, la esposa de Freak (de quien sólo nos dan su apellido, Kulbiczi) es solicitada para ayudar a encontrarlo, revelando que él se volvió loco cuando ella destruyó sus ilusiones de una vida familiar normal al advertirle que no quería tener hijos (esto es entendible porque a lo largo de la historia no dejaban de aparecer notas que describen situaciones típicas de una familia norteamericana tradicional), rehusandose al no querer volver a verse involucrada en sus fantasías. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: El fenómeno
• Este número está dedicado a Keith Giffen. 
Pin-up de Spawn a doble pàgina por Chance Wolf. 
• Segunda parte de la entrevista a Greg Capullo. 
• Alan Moore nuevamente sirve como escritor invitado pero nunca se dice nada sobre si a él le debemos la creación del personaje The Freak o no. Aun así, no cabe de que únicamente él pudo manejarlo apropiadamente, haciéndolo simple y complejo a la vez. En todas las apariciones posteriores de Freak, es evidente que su personalidad ya no es la misma, y por ende, pierde todo su carisma, quedando sujeto a malos y extraños manejos (y aun así, es de los personajes más recurrentes de Spawn). 
• Como se supone que ya se acabó la Biblia, es evidente que The Freak no fue incluido mientras otros personajes que aun no aparecían (y al final aparecieron menos veces que él) como Tiffany y Cy-Gor si. 

Spawn #37 (Spawn #38): Un agente es enviado para averiguar los resultados de los experimentos del Dr. Fredderik Willheim, descubriendo un video donde éste cuenta su historia, empezando por la relación con su esposa cuya vida estaba obsesionado por salvar. Para ello, acepta unirse al proyecto Cy-Gor que pretendía crear a un superhumano con implantes bonicos, introduciendo atributos del cerebro humano al de un simio, llegando a un equilibrio para hacerlo controlable. El proceso salió mal y Willheim ya no pudo hacer nada, muriendo al final de inanición mientras que el agente sigue con su incursión y es sorprendido (y devorado fuera de escena) por el monstruoso Cy-Gor. Paralelamente, Spawn se arma hasta las dientes para ir a matar a Wynn, pero desiste de su intención tras recibir las advertencias de Cogliostro, asegurándole que su muerte no fue por simple capricho, sino parte de una conspiración que no resolverá actuando impulsivamente. Para relajarse un poco, Spawn visita a la abuela, quien le informa del reciente ataque de la “criatura” que juró matar a Terry. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: Juegos mentales
• Este número está dedicado a Marv Wolfman. 
• Presentación de la segunda versión del Spawn-Mobile a doble página, además de sus datos. 
• La historia personal de Willheim es una completa irrelevancia que apenas si se relaciona con lo de Cy-Gor (por lo que no se mencionarà ya nada de esto en los próximos números). Esto se sobrentiende ya que Julia Simmons colaborò con McFarle para este argumento.
• Si Cogliostro no tenía la intención de que Spawn fuera por Wynn ¿Por qué se molestó en revelarle que él ordenó su muerte? ¿De que otra forma esperaba que reaccionara? ¿Tomándolo a la ligera?
Spawn #38 (Spawn #39): En Nochebuena, un niño llamado Greggy es dejado solo en casa (su madre se va a trabajar lavando escusados para gente acaudalada y la irresponsable hermana mayor anda en una fiesta), quedándose dormido y despertándose al escuchar ruidos en el exterior. Se trata de Spawn que anda enfrentándose a unos ladrones pero como el niño no alcanza a verlos, supone que es Santa y siguiendo las “reglas” (como niño bueno que aun no es lo bastante perceptivo para comprender este fraude), procura irse a la cama y fingirse dormido luego de dejarle la leche y las galletas. Aun así, alcanza a ver el trineo con los renos perdiéndose en el cielo (un truco de sombras, en realidad era Spawn y sus cadenas llevándose a los malechores) y un fajo de billetes cae cercas de la casa. Greggy lo toma para dejárselo a su madre como un regalo de parte de Santa y ella decide invertirlo desinteresadamente en una gran fiesta de convivo con otras familias de escasos recursos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Noel
• Este número está dedicado a Phyllis Capullo. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Violator. 
• Al aparecer, en este número plasman la infancia de Greg Capullo y la relación con su madre. 
• ¿Spawn enfrentándose a un grupo de ladrones? Francamente, ese no es el estilo de nuestro héroe pero como es un especial navideño, supongo que no querían mostrarlo en uno de sus conflictos “típicos”. 

Spawn #39 (Spawn #40): Ingenieros disfrazados de vagos preparan una trampa en el trono de Spawn para neutralizarlo y dejarlo vulnerable ante el ataque de duendecillos cibernéticos, capturándolo e introduciéndolo en un camión. La presencia de Cy-Gor en un pequeño poblado lleva a que los lugareños lo confundan con Pie Grande y se forma un grupo para cazarlo, mas éste logra escapar, salvando a un niño a punto de ser arrollado por la patrulla del sheriff (destruyendo el vehículo y posiblemente matando a su ocupante). Spawn despierta en un siniestro laboratorio, revelándose su captor como su viejo enemigo, The Curse, quien ha logrado separarlo del simbiote y ha estado extrayendo partes de su cuerpo con ayuda de sus asisentes (los duendecillos) para investigar la naturaleza de sus poderes, dejando su cerebro para el gran final. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Fugitivos
• Este número está dedicado a Morley Kolomyjec. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Spawn por Tony Daniel.
Spawn #40 (Spawn #41): The Curse sigue explicando como planea extraer los secretos del poder de Spawn con el fin de así obtener dominio sobre el mal y Satán, mostrándole su simbiote contenido y burlándose de su desgracia. Wynn atiende sus asuntos y recibe otra visita de Violator para que recuerde que aun debe encargarse de Spawn a través de la familia de Terry. En otro lugar, Cy-Gor sigue haciendo de las suyas, atacando a una pareja de amantes (malinterpretando un intento de violación) mientras el equipo designado para capturarlo trata de seguir su pista y ubicar su posición. Spawn se concentra para manipular con su mente un cuchillo y amputarse la mano, dirigiéndola para romper el contenedor que tiene a su simbiote, pero sólo logra abrir una pequeña grieta. Curse regresa y se dispone a proceder con la extracción del cerebro de Spawn cuando el simbiote se libera y arrasa con sus ayudantes, rebanando al villano por la cintura. Reintegrándose a Spawn, arma su cuerpo para devolverlo a la normalidad pero el moribundo Curse es un mal perdedor y usa su ultima carta, activando una bomba que destruye todo el castillo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Fugitivos (Parte 2)
• Este número está dedicado a Michael Golden. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Violator/Clown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario