lunes, 16 de julio de 2012

Spawn: Las cosas cambian

Spawn: Parte Cuatro 

La revista continua presentando nuevas aventuras y personajes que se incorporan al elenco de Spawn, que a partir del #30 (o #31 en el original) adopta lo que será su diseño definitivo (por lo menos, por un largo tiempo y es el diseño más explotado de Spawn). También prosiguen entrando a tramas que se entrecruzan con miniseries (que Vid publicará mucho después) e incluso un arco en el cómic de Youngblood (eso si lo pasaron de largo). 
Greg Capullo asume el puesto de dibujante regular a partir del #25 (o #26), por lo que ya podemos despedirnos del arte tan aclamado de McFarlane. A pesar de ser un tanto diferente, con el tiempo los lectores se irán acostumbrando y reconociéndolo como el que más magnificara el estilo grafico del cómic de Spawn.
Spawn #24 (Spawn #25): Los noticieros cubren el incidente que terminó con la presencia de Spawn, convirtiéndolo brevemente en un personaje celebre. Uno de los vagos es amenazado por un mensajero de Tremor, una criatura bestial que tiene curiosidad por Spawn. Aunque el vago le envía su mensaje a Spawn,  éste está inmerso en sus cosas y no hace nada al principio (indicando que más adelante, fuera de página, el vago fue asesinado y ahora si Spawn tiene que actuar). Wanda visita a Terry en el trabajo para unirse a él en sus intentos por descubrir quien fue la persona que le tendió la trampa. Sam celebra ante Twitch por los archivos de Banks en espera de usarlos para vengarse de él, ignorando la solicitud de Spawn. Tremor aguarda la llegada de Spawn, trabándose en una pelea sin sentido hasta que explica sus motivos, revelando haber trabajado para Twist, siendo convertido en un conejillo de indias en experimentos que deformaron su cuerpo. Su vendetta reside en que Twist mandó matar a su familia para no dejar cabos sueltos y viendo que la traía con Spawn, esperaba formar una alianza o quitarlo de su camino para que no signifique un estorbo. Spawn no quiere involucrarse, pero le pasa algunos archivos de Twist para facilitar su cruzada, recibiendo el agradecimiento de Tremor. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Temblores
• Este número está dedicado a El Espíritu de la Independencia
• Spawn Fan Art
Spawn: La serie animada; Uriel A. Durán nos cuenta todo sobre las perspectivas y detalles de la primera temporada de esta adaptación sensacional. 
La Biblia: Sam; historia personal de este rudo y desaliñado (pero comprometido) policía, adicto a la comida chatarra. 
• Pese a que este número es trazado por Marc Silvestri, los de Vid no hicieron ningún esfuerzo por contarnos sobre su trayectoria como han hecho con los artistas invitados anteriores. 

Spawn #25 (Spawn #26): Fred Barnett es un hombre desempleado que pierde la custodia de su hija adoptiva por falta de dinero. Al ser amigo de uno de los vagos, a èste se le ocurre llevarlo con Spawn para echarle la mano, interrumpiendolo cuando acababa de reencontrarse con Cogliostro. Rechaza con remarcado desprecio la petición de ayudar a Barnett y prosigue con su charla con el viejo misterioso pero de repente es  transportado a otra dimensión fuera del tiempo por obra de Gabrielle, con la única finalidad de conseguir información relacionada con el encuentro pasado de Spawn con Angela, ignorando éste de que se trata pero dándole justo lo que ella necesitaba. Es enviado de vuelta, y las palabras de Cogliostro sòlo lo confunden màs pero al poco rato ya anda parrandeando con los vagos, contándoles de su ultimo encuentro con Violator (ver miniserie). El amigo de Barnett le enseña la nota en el periódico donde indican que el tipo se suicidó, logrando que Spawn se sienta avergonzado y se retire a su soledad en las sombras. Paralelamente a estos eventos, Malebolgia hace un monologo desde su trono en el Octavo Nivel del Infierno, fanfarroneando sobre porque tiene control total sobre el destino de sus Hellspawns. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: La oscuridad
• Este número está dedicado a Dave Sim. 
Spawn Fan Art
La Biblia: Twitch; biografía de la “otra mitad” de Sam, francotirador y hombre de familia que suele actuar con prudencia e ingenio. 

Spawn #26 (Spawn #27): Un fanático religioso, excéntrico y millonario, que se hace llamar The Curse, supone que Spawn es un elegido por Dios para portar el poder que él cree merecer, aceptando el "reto" de desafiarlo para demostrar que es digno. En el callejón, Spawn y los demás vagos lamentan la reciente muerte de Bobby a manos de Chapel (eventos en Youngblood #8 a #10, que claro, no se publicaron nunca en México). Sintiendo la responsabilidad, Spawn lo resucita con sus poderes, quedando debilitado y a merced de un rayo del brazo-cañón de tecnología avanzada de The Curse, quien viene acompañado de un sequito de vagos que detestaban a Spawn. Dándolo por muerto, The Curse se retira y los vagos que si le son leales se las arreglan para ocultarlo de la policía. Mientras, Terry y Wanda investigan archivos para dar con una pista de la razón del ataque contra Terry, pero no encuentran nada y siguen desconcertados por la intervención de Spawn. The Curse predica en los callejones cuando Spawn lo ataca y destruye su brazo-cañón, procediendo a una pelea cuerpo a cuerpo en la que él tiene evidente ventaja, haciendo a un lado a sus “seguidores” para seguirle pegando a gusto. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Maldito
• Este número está dedicado a John Buscema. 
Pin-up de Spawn. 
Spawn Fan Art
La Biblia: Redeemer; historia de las dos versiones del “Anti-Spawn” que veremos en el cómic (al menos hasta que salga la tercera, pero falta mucho para eso).
Spawn #27 (Spawn #28): Spawn, harto de invasiones y provocaciones, decide emparedar a The Curse como una advertencia para quien se atreva a penetrar en sus dominios, haciendo caso omiso de sus amenazas huecas. Wanda, intrigada por Spawn, decide introducirse a los callejones para encontrarlo, ignorando que es acechada por tres malvivientes. Sam, ignorando las advertencias de Twitch sobre haber desobedecido a Spawn, sigue disfrutando de la comprometedora información que tiene a su disposición sobre Banks, cuando encuentra algo de naturaleza perturbadora. Wanda da con la guarida de Spawn pero se horroriza al ver a The Curse, intentado huir pero no llega muy lejos. Los malvivientes se disponen a agasajarse con ella y Spawn sale en su defensa, horrorizándola más por su brutalidad con la que se encarga de ellos. Dominando su miedo, ella le aclara que vino a darle las gracias por salvar no solo a su esposo sino a su familia, regalándola una foto en la que salen los tres, para después salir corriendo despavorida, dejando a Spawn pensativo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: Protector
• Este número está dedicado a Terry Austin. 
Pin-up de Spawn (a doble página) por Tim Townsend. 
La Biblia: The Curse; demasiado pronto, nos replantean la misma historia que el villano le contó a sus seguidores de sus orígenes, y nos adelantan sobre lo que este personaje hará después en su obsesión por vengarse de Spawn por lo que le hizo. 
• El proposito de Wanda se suponía que era preguntarle a Spawn si sabia quien le tendió la trampa a Terry pero todo indica que con el susto se olvidó por completo de eso. Otra cosa es que cuando ella andaba recordando lo que sufrió Terry por la incriminación, se muestra a unos agentes golpeándolo pero eso nunca sucedió en los números anteriores (la única vez fue en el conflicto con los terroristas ucranianos pero eso no tenia que ver con este asunto).
Spawn #28 (Spawn #29): Debilitado por su experiencia reciente (ver miniserie de Angela), Spawn es encontrado por un niño llamado Andy Frank, quien decide llevárselo a su casa para ocultarlo en el cobertizo luego de que éste sufre un desmayo. Se lo muestra a su hermano mayor, Eddie, y Spawn no tarda en percatarse de que ellos sufren de los abusos físicos de su sádico padre, un policía respetado por la comunidad (ya que asiste regularmente a la iglesia y para las heridas que le inflige a sus hijos usa la tapadera de que juegan football americano). Terry regaña a Wanda por haber corrido un riesgo innecesario y ella comparte el terror que le inspira Spawn, considerándolo un monstruo inhumano. Sam y Twitch ponderan la información obtenida: Banks contrató a Kincaid para matar a la hija del senador, y consideran como utilizarla en su contra (primera aparición formal de Banks que aun no sospecha lo que saben). Spawn termina por recuperarse y consuela a los niños luego de haber sido agredidos por su padre, decido a darle una lección. Con sus poderes, deja marcado en el cuerpo del hombre la “evidencia” de que gusta de golpear a sus hijos, advirtiéndole que se borrará si se porta bien, pero lo que sucede es que se vuelve completamente loco, dispuesto a pegarles hasta la muerte. No viendo otra alternativa mientras éste golpea sin piedad al pequeño Andy, Eddie toma su pistola y lo mata de un tiro (fundido a negro). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Padre
• Este número está dedicado a Michael Murphy. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Spawn. 
La Biblia: Cy-Gor; biografía de un personaje que ni siquiera ha aparecido todavía (dando información un tanto contradictoria a la que veremos en el cómic cuando por fin le toque salir). 
• En este número se da el primer indicio de que Al perdía el control y golpeaba a Wanda (algo que será importante mucho, mucho tiempo despùes en el comic). 

Spawn #29 (Spawn #30): Spawn decide ahorrar energía y regresar a pie hasta Nueva York, pasando por un poblado donde una familia sufre los ataques del Ku Kux Klan. Spawn se entromete y le atraviesan la cabeza de un disparo, dándolo por muerto. Considerando que el líder de esa facción del Klan es un juez que usa su posición para favorecer su cruzada, tras hacerle la vida imposible a los miembros del Klan con unas cuantas “travesuras”, Spawn lo cita para enfrentarlo, usando sus poderes para cambiar el color de su piel. Acuden los refuerzos del juez, desconociéndolo al ver su nuevo estado y lo ejecutan, mientras que Spawn entrega documentos oficiales les que permitirán (tanto a la familia que conoció como a otras más que ahuyentaron) conservar sus propiedades para prevenir nuevos ataques del Klan. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: El clan
• Este número está dedicado a Katie y a Cyan (hijas de McFarlane). 
Engendros prohibidos; Uriel A. Durán nos cuenta como este número en particular desató gran polémica por presentar algo tan grave como el racismo, estableciendo un debate sobre que lo importante es respetar la libertad de expresión sin hacer un circo de ello. 
Spawn Fan Art
La Biblia: Tiffany; escasa información que explica la actitud de esta cazadora celestial a la que aun le falta mucho por aparecer en el cómic.
Spawn #30 (Spawn #31): Spawn por fin regresa al callejón, aprovechando para jugarle una broma a Bobby y a Bootsy que ya le habían edificado un "monumento" en su memoria, temiendo que nunca regresara. Rafael, la nueva embajadora del cielo, contacta a la estación orbital para que seleccionen a un nuevo guerrero para investigar las señales detectadas de necroplasma en la ciudad antes de persistir en la eliminaciòn de Spawn. Terry sigue investigando pistas pero al no hallar ninguna, considera el transferirse al departamento de Wynn, consciente del riesgo que correría en esa posición. Sam hace llegar a Banks un mensaje anónimo donde le advierte lo que sabe de su relación con Kincaid y éste enseguida se comunica con Wynn. El elegido para convertirse en Redeemer es un hombre llamado Phil Timper, seleccionado al tener un alma noble que voluntariamente desea servir a Dios tras haberse redimido de los crimenes en su juventud. Redeemer irrumpe en el callejón, pretendiendo capturar a Bobby al comprobar que presenta una transferencia de necroplasma. Spawn intenta defender a su amigo pero es derrotado y Redeemer se teletransporta de regreso a la estación, llevándose a Bobby. Aunque Spawn engaña a Redeemer para creer que le hizo un daño grave (dejando que atravesara su pecho con un rayo cuando el traje solo cubria el agujero que le hizo The Curse y decidiò dejarlo asì por si acaso) el traje de Spawn tiene una reacción extraña y al poco rato, se empieza a regenerar y a cambiar de forma, adoptando un nuevo look. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Regreso a casa
• Este número está dedicado a Tom Palmer. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Spawn. 
La Biblia: Tremor; biografía de este personaje y su complicada relación con Spawn que los deja entre amigos y enemigos. 

Spawn #31 (Spawn #32): Rafael se prepara para recibir a importantes representantes del Cielo cuando Spawn irrumpe en el edificio (tras pasar tardíamente una retrospectiva en la que Cogliostro le entregó una tarjeta en blanco donde apareció la dirección de la embajada), exigiendo que liberen a Bobby. Rafael manda llamar a las fuerzas de seguridad pero Spawn toma a una anciana (por alguna razón la más importante de los representantes) como rehén, amenazando con usar sus poderes para volarle la cabeza. Paralelamente, Terry informa a Wanda de su transferencia y Wynn toma con calma el aviso de Banks, suponiendo que tiene que ver con Spawn por los archivos que éste le entregara personalmente, alegando que ya ha tomado medidas. Rafael se ve obligada a acceder ante la petición de Spawn y exige a los tripulantes de la estación que regresen a Bobby (justo cuando iban a empezar a experimentar con su cuerpo), pero viene escoltado por Redeemer. Spawn está muy débil para darle pelea pero su capa reacciona por instinto, cortándole una mano y haciéndole perder el control de sus poderes. Spawn se reúne con Bobby y ambos eluden a las fuerzas de seguridad al teletransportarse al callejón, donde Cogliostro comenta que Dios estuvo presente en esa batalla. Rafel es reprochada por sus compañeras por aquella falla en la seguridad del edificio, cuando la ancianita revela que ella estuvo detras de lo que pasó y la motivación de Spawn, indicando que está destinado a ser “el elegido”. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Apariencias
• Este número está dedicado a Wanda Kolomyjec (esposa de McFarlane). 
Spawn Fan Art
La Biblia: Granny Blake; biografía de esta anciana que sirve como la única conexión de Spawn con su vida pasada. 
• En este número vemos por primera vez a lo que hacían pasar por “Dios” en la forma de la anciana, reapareciendo de manera recurrente en otros números (aunque principalmente como una figura representativa y no participante). Sin embargo, en vista de lo que veremos dentro de más de 100 números, esto será otro elemento desechado ya que al final se aclara que por mucho tiempo “Dios” no estaba en el Cielo (a menos que la ancianita sea otro de los disfraces del “verdadero Dios” pero tomando que este ni relación tenia con el Cielo, no podemos asegurarlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario