sábado, 21 de julio de 2012

Spawn: Cruzada terrorista

Spawn: Parte Nueve 

Inicia la nueva época de un Spawn cada vez más escalofriante y tenebroso (incluso hacen más sobresaliente el efecto del brillo de sus ojos, casi tridimensional). A partir del #62, cambian el diseño de la página introductoria, con motivos de la película. Además, desde ese número comienzan a incluir un breve resumen del número anterior. También, desde el #64, cambian la ilustración de Spawn contenida en el logotipo de Image (manteniendo por varios números aunque en algunos irán dejando el logo solo, hasta que eventualmente se queda así). 
A falta de algo mejor (o un poco de iniciativa de parte de Vid para poner a trabajar un poco más a sus colaboradores), la revista ofrece notas informativas relacionadas, de un modo u otro, con Spawn o la compañía de McFarlane.

Spawn #54: Oculto en el rincón más oscuro de Rat City, Spawn dispone de los cadáveres que por diversas circunstancias han terminado ahí, sirviéndole tanto como decoración (renovando su anticuado trono) como para alimentar a sus gusanos que siguen nutriendo al traje del mal que absorben. Sam y Twitch, aun desconcertados, acuden a la cita con su informante anónimo, deduciendo que debe ser alguien importante que quiere hacer caer a sus socios (por supuesto que se trata de Wynn pero es lo último que sabremos de esta subtrama sin trascendencia). Terry penetra en el callejón en busca de Spawn y Cogliostro le sirve de guía. Spawn no quiere hablar con él pero como insiste en quedarse, descarga toda su frustración, tentado con la idea de matarlo ahí mismo. Cogliostro interviene para que lo deje explicarse y Terry aclara que trabaja para Wynn con el fin de hacerlo caer desde adentro. Le propone unir sus fuerzas para cumplir esa tarea y más tarde, Spawn se presenta en su área de trabajo para ponerse de acuerdo, no sin antes darse un emotivo abrazo de reconciliación (pero sólo será temporal). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: Reconciliación
• Este número está dedicado a Sherlee McFarlane. 
Pin-up de Viking Spawn.
Spawn #55: Terry no comprende la transformación de su amigo pero ambos deciden dejar eso de lado para enfocarse sólo en Wynn. Su estrategia es invadir uno de sus embarques de armas en Corea para identificarlas, comunicándose a distancia con claves y códigos. Armado hasta los dientes, Spawn entra fácilmente a la base, pero decide excederse y hacer estallar el lugar, provocándole mayores problemas a Wynn al asegurarse de dejar moribundo a uno de los soldados para que pronunciara su nombre como la causa de todo, irritando a sus socios a los que se les fastidiaron también sus negocios con dicha acción. Terry se queja con Spawn pero éste revela haberse llevado algunas armas experimentales como evidencia. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Sabotaje
• Este número está dedicado a Steve Oliff. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Spawn. 
• En este número vemos por última vez (al menos durante muuuucho tiempo) el contador de energía de Spawn (cuyas cifras quedaron en 6:7:1:2…algo raro si tomamos en cuanto que lleva más o menos así desde hace veinte números y hemos visto a Spawn descargar mucho poder en repetidas ocasiones). 

Spawn #56: Terry y Spawn planean liberar al Mayor Forsberg, un genio militar al que Wynn mantiene cautivo en una base secreta, indicando que debe ser importante como para conservarlo con vida. Trastornado por la muerte de su familia (ordenada por Wynn), Forsberg sufre de constantes delirios y miedos paranoicos relacionados con la figura de Genghis Khan, cuyo estilo en estrategia militar adaptó cuando servía a Wynn. Mientras, Wynn sigue enfrentando dificultades por los actos de Spawn y Clown se aparece para indicarle que no piensa ayudarlo más, dejandolo solo para probar que puede más que su enemigo. Al mismo tiempo, Cy-Gor finalmente llega a Rat City y se sienta a esperar por el regreso de Spawn. Armando alboroto, Spawn da con la celda de Forsberg, obligándolo a acompañarlo e ignorando sus delirios (ya que lo confunde con Khan). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Kanh (¿no quisieron decir Khan?). 
• Este número está dedicado a Robert McFarlane. 
Spawn Fan Art. 
Pin-up de Medieval Spawn por Aaron Lopresti.
Spawn #57: Spawn lleva a Forsberg al callejón, comunicándole a Terry su fracaso en lograr que el tipo le diga algo coherente para poder ayudarles a conseguir más información sobre las actividades de Wynn. Wanda descubre el equipo de comunicación que Terry ha instalado pero él procura guardar el secreto de la identidad de la persona que está ayudándole. Spawn deja a Forsberg perdido en su mundo mientras se relaja en su trono de cadáveres cuando Cy-Gor lo ataca sorpresivamente. Una lucha prolongada entre los dos tiene lugar, y la ventaja es para Spawn, apoyándose en la dispersión negra que le permite bombardear al gorila cibernético con murciélagos y gusanos. Derrotado, Cy-Gor pronuncia su nombre, logrando obtener reacción en Forsberg, poniendose a contar compulsivamente sobre como se desarrolló ese proyecto, señalando que el mismo Al Simmons robó para Wynn la información que necesitaban para llevarlo a cabo, afectando a Mike Konieczny, que era su discípulo y al intentar denunciar todo, lo convirtieron en conejillo de indias contra su voluntad, fusionando partes de su cerebro con las del gorila. Resintiendo su responsabilidad en la transformación de alguien más que fue su amigo, Spawn se retira para reflexionar y maldecirse a si mismo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: La bestia
• Este número está dedicado a la memoria de Morley Kolomyjec. 
Spawn Fan Art
• La serie de Spawn de Todd McFarlane en HBO nominada para un segundo Emmy; además de darnos esta noticia, recapitulan datos de la trayectoria empresarial de McFarlane y lo más nuevo que han traído en las colecciones de McFarlane Toys
• En la Biblia, el nombre de Cy-Gor era completamente diferente al que nos presentan aquí. 

Spawn #58: Eddie y Andy, los niños que sufrieron las repercusiones de una mala intromisión de Spawn, escapen del reformatorio donde los tenían confinados con el fin de reunirse con él (a solicitud de Andy, Eddie sólo persiste en protegerlo). Recién llegados, son acogidos por Snake, un distribuidor de droga que persuade a Eddie de trabajar como su repartidor. Mientras, Spawn encuentra el dispositivo de localización en el cuerpo del derrotado Cy-Gor para interrumpir la señal, poniendo en aprietos al equipo encargado de rastrearlo, siendo eliminados (fuera de escena) por órdenes de Wynn. Eddie y Andy se introducen al callejón y Cogliostro los lleva ante Spawn, pero su falta de entusiasmo al volver a verlos, provoca fricciones entre los hermanos. Eddie decide dejar a Andy con él, regresando con Snake y sus colegas, dándoles la versión corta de lo sucedido. Debido a que las acciones de Spawn  han inquietado a sus clientes y no sabían como encontrarlo, Snake envía a Eddie como un señuelo para seguirlo con sus compinches y encargarse de ese problema. Desde las sombras, Spawn acaba con ellos y Eddie mata accidentalmente a Snake al empujarlo sobre las costillas de un cadáver luego de que éste entrara en pánico y dispara a Andy. La herida del niño es tratada y los hermanos se despiden de Spawn para regresar al reformatorio, indicando el efecto negativo que ha tenido en sus vidas el haberlo conocido. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Huérfanos
• Este número está dedicado a la memoria de Sally Snyder. 
Spawn Fan Art
Pin-up bizarro de Spawn. 
• A partir de este número, en la página de los noticieros, Enterteiment Television cambia su nombre a Infontaiment Television
• En la pág. 17 se les cruzan los cables y Snake llama “Andy” a Eddie. 
• Este reencuentro entre Spawn y los niños será desechado eventualmente como si nunca hubiera ocurrido, olvidándolo por completo para que las consecuencias de los hechos en Spawn #28 (o #29), sean muy diferentes en el posterior reencuentro, dentro de màs de 50 nùmeros (¿creen que alguien recordará lo que vimos aquí más difícilmente que lo que pasó mucho antes?). 

Spawn #59: Durante la noche, Spawn visita a Terry en su casa, expresando su impaciencia por lo lento que avanzan en su ataque sutil contra Wynn, pero más que nada, denotando sus celos porque él duerma con “su” esposa. De regreso en Rat City, Spawn le da un ultimátum a Forsberg para que recupere la cordura. Mientras, los hombres de Wynn le informan que han descubierto los sospechosos movimientos de Terry, por lo que ya empieza a tomar medidas. Wanda pasa el rato con Cyan cuando de repente Spawn se aparece y secuestra a la niña. La policía acude y Terry no tarda en unirse a su esposa para dar su declaración (suponiendo que los celos impulsaron a Al a llevarse a su hija), dándoles la localización exacta de la guarida del perpetrador. La policía invade Rat City, descubriendo al inconsciente Cy-Gor (los gusanos de Spawn le cortaban la respiración una y otra vez para que no pueda moverse), y Spawn, con sus armas preparadas, se dispone a encargarse de ellos. En una bodega abandonada, Clown (quien tomó la forma de Spawn) mantiene a la niña como su “esclava”, obligándola a hacer incontables dibujos a cambio de regresarle su collar. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Desaparecida
• Este número está dedicado a Pam Rubischko. 
La evolución es televisada: Pearl Jam regresa a MTV por primera vez en seis años (nota sobre el aporte de McFarlane en un video musical). 
Spawn Fan Art
• El crédito por los dibujos de Cyan en este y el siguiente número pertenece a Cyan McFarlane (o sea, autentico dibujo de la hija de Todd). 
• El Mayor Forsberg es olvidado por completo después de este número sin explicar que pasó con él (indicando que tal vez se lo llevaron junto con Cy-Gor, sin embargo, varios números después se clara que todo el tiempo permaneció en el callejón como parte de una trama irrelevante que no tiene nada que ver con lo que vimos antes).
Spawn #60: Wanda y Terry sufren por la pérdida de su hija, ambos convencidos de que Spawn es el culpable. Cogliostro impide que Spawn ataque a los policías, indicándole que se está dejando llevar y ni siquiera sabe porque están ellos ahí. Siguiendo su consejo, Spawn se presenta ante Terry, espetándole que esa acusación es falsa, pero al escuchar a Wanda, se aleja y va directo al cuarto de Cyan, usando su poder para localizarla mediante la conexión del peluche favorito de la niña y el collar que trae consigo. Clown, después de agotarla con los dibujos y haberla hecho pasar frio, intenta obligar a Cyan a beberse los bichos regurgitados que se comió. Spawn la aparta de él y lo ataca con sus armas pero Clown las desactiva y se dispone a transformarse en Violator. Haciéndole “cirugía” en su cuerpo, Spawn lo deja atrapado en su forma humana, atravesándole la cabeza con los picos de sus guantes y bañándolo en un estallido de energía infernal, reduciéndole a un cráneo humeante. Cyan es devuelta con sus padres sin que sepan realmente lo que ocurrió. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Gnomaniaco
• Este número está dedicado a Steve Geppi. 
Vean los Emmy para las artes creativas en Internet & Hellip (otra nota sobre la serie animada de Spawn y las nominaciones que recibió) y el anexo Otras noticias (hablando sobre la Colección McFarlane que se refiere a basura relacionada sobre baseball) 
Pin-up de Viking Spawn (el mismo del #54). 
Spawn Fan Art
• En la página de los noticieros, CNN se convierte en CNR
• Spawn alega que después de matar a Clown/Violator, le seguirán Wynn y Chapel. Se supone que Chapel ya estaba muerto para este punto (si, tuvo resurrecciones temporales, pero aun así, suena a que se los olvidó aunque no puedo garantizarlo al no estar bien informado de la cronología de Youngblood, lo siento). 

Spawn #61: Wanda y Terry terminan de aclarar la devolución de Cyan con la policía. Wynn es informado de la recuperación de Cy-Gor por sus elementos infiltrados en la policía (y nunca más lo veremos en este cómic). Spawn utiliza el cráneo de Violator como una advertencia para quienes invadan sus dominios. Cogliostro le aclara que el demonio no está muerto y luego pasa a sermonearlo sobre la imprudencia de su plan de persistir en matar a Wynn y a Chapel, tratando de hacer que entre en conciencia sobre la manera en que se ha aislado últimamente. Para tranquilizarse, Spawn visita nuevamente a la abuela, quien todavía lo visualiza como un ángel, sugiriéndole olvidar la culpa y concentrarse en lo que representa para los demás. Al regresar, los vagos lo sorprenden al remodelar su trono de cadáveres y se sienta, empezando a dormitar y a tener visiones provenientes del cráneo de Violator. Mediante estas, su enemigo lo atormenta al señalar la importancia que Wanda tiene para las ambiciones infernales y mostrarle el rostro de la persona que lo asesinó. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Santuario
• Este número está dedicado a Mark Dippè. 
McFarlane Toys presenta a Marv de Sin City de Frank Miller; una breve nota que describe la sensacional figura de acción que recrea una escena del cómic. Se incluye un resumen de la trayectoria de la empresa de McFarlane (señalando a Spawn con sus productos y adaptaciones, entre otras cosas). 
Spawn Fan Art. 
Pin-up de Spawn. 
• La identidad de la verdadera asesina de Al Simmons (Jessica Priest, creada originalmente para la película de Spawn) forma parte de una irrelevante subtrama (ya que Spawn jamás la encara y ella nunca interviene en el cómic regular). Otro desperdicio imperdonable de un personaje con potencial. 
• En Spawn: La Biblia, se indicó que Al Simmons fue muerto por Chapel y Priest (o sea, entre los dos acabaron con él). Sin embargo, al presentar esta “revelación”, insisten que Priest hizo todo sola. Si fue así… ¿Qué fueron esos recuerdos de Chapel en Spawn #12 (o #13) donde claramente se ve a él y sólo a él matando a Simmons? Antes de ponerse a alterar así las tramas, al menos hagan que valga la pena.
Spawn #62: Spawn visita a Wynn en su recamara, listo para matarlo, pero éste le advierte que Wanda y su familia morirán con él, ya que incluyó sus nombres en una directiva de protección (implicando que si él llegara a morir, todos los que tenga anotados ahí serán eliminados). Sabiendo que no miente, Spawn lo amenaza con volver a visitarlo en su oficina a una hora especifica para demostrarle que puede matarlo en cualquier momento y lugar. Inexplicablemente, Angela es enviada a la Tierra (eventos relacionados con Curse of The Spawn), a tiempo para ver a Spawn recibir una reacción del flujo que lo fulmina. Se ponen a discutir en lo que ella trata de determinar la razón de su presencia cuando el flujo se la lleva de regreso, dejando a Spawn desconcertado. Tras salvar la vida de un vago, Spawn se relaja en compañía de otro que lo aburre con su plática de baseball cuando éste le hace ver que ha recuperado su rostro humano. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Regreso
• Este número está dedicado a Clint Goldman. 
McFarlane Toys lanza las figuras de acción basadas en Metal Gear Solid de Konami, el juego #1 para Playstation en America (se incluyen descripciones de los personajes, trama y características del juego). 
Pin-up de Cy-Gor. 

Spawn #63: Spawn trata de asimilar el cambio de su rostro (sin “humanizarse” del todo, puesto que sus ojos siguen siendo verdes y vacios), meditando mientras los gusanos nutren al simbiote. Wynn pone en alerta al equipo SWAT para que resguarden el edificio ante una posible “amenaza terrorista”, disimulando su terror ante el regreso inevitable de Spawn. Sam y Twitch debaten sobre Spawn, intrigados por el motivo que lo empujó a dejarles el cadáver de Kincaid (¿apenas se lo preguntan?) cuando reciben un pitazo del secuestro de Cyan, haciendo que se movilicen y se dirijan al callejón para lidiar de una vez con él. Spawn, camuflajeando su traje en ropa de civil, se presenta ante Terry para hacerle saber su encuentro con Wynn y que después luchará por recuperar a Wanda, provocando una fricción entre los dos. Preparando su armamento, Spawn se prepara, ignorando el consejo de Cog de darle prioridad al nuevo estado de su rostro para verse con Wanda en vez de irse por la venganza. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Identidad. 
• Este número está dedicado a Steve “Spaz” Williams. 
• Una entrevista con Todd McFarlane (tocando y contando de todos los proyectos en que anda metido, desde los inicios y actualidad de McFarlane Toys, videojuegos, la serie animada y la próxima película de Spawn que al final nunca se hizo) 
Pin-up de Clown. 
Spawn Fan Art.
Spawn #64: Con sus poderes, Spawn se hace pasar por uno de los soldados del SWAT, introduciéndose al edificio y aplicando diversas tácticas para deshacerse de todos los obstáculos en su camino. Cog les sale al encuentro a Sam y a Twitch cuando indagaban entre los vagos sobre Spawn, llamando su atención al indicar que sabe más de lo que debería. Intrigados, aceptan seguirlo para que les explique porque ocurrió lo de Kincaid. Spawn llega con Wynn, cumpliendo su amenaza, y le advierte que ahora sabe que nunca estará a salvo de él y tarde o temprano, destruirá su imperio. Antes de irse, le muestra su rostro pero su piel ha comenzando a descomponerse más allá del reconocimiento sin que se de cuenta de ello. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Jaque Mate
• Este número está dedicado a la memoria de Mary Doonanco. 
El video Do The Evolution de Pearl Jam & Todd McFarlane Entertaiment recibe nominación al Grammy en 1999 por Mejor Video Musical Corto (breve descripción de la animación en que participara McFarlane y repiten la misma información de la trayectoria de su empresa) 
Pin-up de Spawn. 
Spawn Fan Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario