viernes, 20 de julio de 2012

Spawn: Regreso al Infierno

Spawn: Parte Ocho

Por fin llegamos al ajuste de la numeración de Spawn. Los de Vid lograron resolverla con tan solo dividir el #50 (lo que disimularon fácilmente, después de todo, es un número doble, es decir, en dos partes donde el arte quedó repartido entre McFarlane y Capullo). E incluso se abstienen de artículos, secciones o publicidad para que las páginas sobrantes sirven como promo al próximo lanzamiento de Blood Feud, matando dos pájaros de un tiro. 
A partir de este punto, el cómic de Spawn va haciéndose cada vez más sombrío con tramas sofisticadas que van forjando el camino para darle otra actitud a este personaje, pasando de un imprudente novato irritable, a toarnarse un vigilante cada vez más intimidante y oscuro. 

Spawn #49 (primera mitad de Spawn #50): Wanda llega al hospital y enseguida la llevan con Terry, quien no sufrió graves daños en el accidente pero debe permanecer en lo que les envían los análisis para determinar la causa de sus desmayos. El optimismo se esfuma al resultar que tiene un tumor canceroso en el cerebro, inoperable, quedándole apenas dos meses de vida. Spawn es prevenido por Cogliostro sobre el estado eufórico de su traje, indicando que èste ansia al Infierno, llevándoselo consigo, y para impedirle debe abstenerse de usar sus poderes. Wanda sufre por el estado de Terry, el cual sólo se agrava más y entra en coma. Spawn es enterado por la abuela Blake de lo que sucede pero por su resentimiento, se niega ayudar a su antiguo mejor amigo. No obstante, el dolor de Wanda le hace recordar que prometió hacerla feliz pase lo que pasa, por lo que usa sus poderes para erradicar el tumor. Terry reacciona y le retira la cinta del rostro, reconociendo como Al por un momento antes de que Spawn desaparezca en un destello verde. Wanda se desmaya por la impresión de ver a Terry de pie y las desconcertadas enfermeras acuden, incapaces de explicar el “milagro”. 
Blood Feud (Preludios y nocturnos): The Curse despierta atado en un campanario a merced del cazador de monstruos, John Sansker. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Cambios (esta mitad es dibujada por McFarlane). 
• Este número está dedicado a la familia de Todd: Wanda, Cyan y Kate. 
• Cuando van al hospital a visitar a Terry, repiten exactamente la misma ilustración de Wanda y Cyan que salió en el #33 (en la que iban a visitar a la abuela), ambas mostrando las misma posturas y expresiones.
Spawn #50 (segunda mitad de Spawn #50): Spawn desciende al Infierno y el hecho no pasa desapercibido para Clown, celebrando por un rato pero después recuerda que no pudo probarle a Malebolgia su punto de que los suyos valen más que los humanos, pensando en otra forma de conseguirlo. Completamente recuperado, Terry vuelve a casa, recibiendo una cálida bienvenida y reintegrándose a la convivencia familiar. Al platicar con la abuela de su experiencia, ella no tiene miramientos en decir qu fue Al quien le hizo el milagro, desconcertándolo. Spawn cae en el Segundo Nivel del Infierno, donde sus habitantes se alimentan del necroplasma, arrancándole la piel de la cara (otorgándole a partir de entonces un nuevo look de rostro de calavera). Spawn se resiste ante los ataques de los demonios, aniquilándolos y siendo enviado al siguiente nivel, indicando que todo es parte del plan de Malebolgia para demostrar que es digno de adoptar el papel que ha escogido para él. En la Tierra, Cyan anda en una fiesta, ignorando que Clown (valga la redundancia, disfrazado de payaso) la tiene en la mira. 
Blood Feud (Preludios y nocturnos): Sansker interroga a The Curse sobre Spawn, arrancándole el brazo que le quedaba para que le das respuestas que quiere escuchar. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Cambios (esta mitad es dibujada por Capullo). 
• La misma dedicatoria que el anterior. 
• The Curse se refiere a Spawn como Hellspawn pero se supone que èl apenas si tiene una idea de lo que es su enemigo (tomando en cuenta que en su primer encuentro, al principio estaba seguro de que era otro tipo que había recibido el poder divino que según él se merecía). 
• Por primera vez, se le llama Clown a la forma humana de Violator. 

Spawn #51: Spawn se encuentra en el Cuarto Nivel del Infierno que consiste en un vacio donde lo mantienen inmovilizado, despojándolo del simbiote y sometiéndolo a dolorosos arrancones de piel conforme el demonio regente explora sus recuerdos con el fin de “ayudarle” a llegar a una etapa de "aceptación". Terry es hostigado por médicos especialistas que buscan una explicación para su recuperación y decide mandarlos a volar, regresando a casa para contemplar junto con Wanda la novedad del collar que Cyan se hizo con un viejo chupón y la cinta que encontró en el hospital (la que tenía Spawn y dicha adquisiciòn sucedió fuera de escena). Sam y Twitch siguen deliberando sobre su misterioso informante (fuera de escena, indican que ya los ha plantado y contacadto por teléfono). Para aligerar la tensión, Sam se tira un gas para que Twitch se asome por la ventana y contemple un Chevy 55 que compró con lo que le sobraba, al cual denomina como “Crimemobile”. La “sesión” de Spawn termina cuando el demonio le retira su corazón, alegando que ya no lo necesita, dejándolo listo para avanzar al siguiente nivel. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Caída libre
• Este número está dedicado a la memoria de Jack Abel. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Spawn.
Spawn #52: Terry sufre recurrentes pesadillas relacionadas con Al. Spawn aparece en el Quinto Nivel del Infierno donde sus habitantes viven engañados con la promesa de la llegada de un mesías que los sacará de ahí, dándole señas particulaesr que por pura coincidencia con las que presenta Spawn. Pero no es el único, ya que Savage Dragon ha caído ahí también y tiene otra marca de “mesías”, por lo que los ponen a pelear para que el impostor sea desenmascarado. Dragon es derrotado y preparan su ejecución, contándole poco antes a Spawn como llegó a ese lugar, yéndose con la teoría de que lo drogaron y nada de lo que sucede es real. Aun así, Spawn aboga por él, defraudando a sus “creyentes”. Es sometido y le graban en el pecho la marca del “falso mesías” (el símbolo de los Hellspawns), uniéndose a Dragon para ser ejecutado pero antes de que empiece, ambos son transportados a otro lugar. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Mesías
• Este número está dedicado a la memoria de Mark Gruenwald. 
Spawn y Savage Dragon; aprovechando la ocasión, nos cuentan la trayectoria del personaje de Savage Dragon (que junto con Spawn, es el único de los fundadores de Image que se mantiene activo hasta nuestros días) y las peculiaridades de los elementos que se manejan en sus cómics. 
Pin-up de Spawn y Angela. 

Spawn #53: Spawn regresa al Noveno Nivel (¿no se supone que era el Octavo?) del Infierno, el reino de Malebolgia, quien lo reta a darle alcance. Pasando por diversidad de demonios, un Kincaid convertido en Hellspawn y un cuarteto de camaleones con la forma de Wanda, Spawn por fin está frente a frente con Malebolgia, espetándole que nunca logrará que le obedezca. Malebolgia se burla y usa trucos para confundir su percepción de la realidad en lo que trata de explicarle que ya lo tiene bajo su dominio, y la prueba está en la forma en que ha reaccionado ante las pruebas que puso en su camino en los otros niveles, las cuales sirvieron para transformarlo cada vez más en el general infernal que está destinado a ser. Sin más, lo envía de vuelta a la Tierra para que siga cosechando almas para él, indicándole que mientras lo haga, Wanda permanecerá intacta y ajena a sus asuntos. Terry sigue teniendo pesadillas y finalmente comprende su significado: Al es Spawn. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Ajuste de cuentas
• Este número está dedicado a Michelle Capullo. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Angela. 
• Esta vez, si traducen correctamente la frase de Kincaid. 
• Nunca se vuelve a mencionar que Kincaid fuera un Hellspawn (y ciertamente no será esta su ultima intervención en el cómic) y el mismo Spawn no parecía nada extrañado al verlo en esa forma.

1 comentario:

  1. Hola, me sacaste de esa gran duda que tenia, justamente estaba ordenando mi colección de Spawn y no entendía lo de la numeración en sus números #49 y #50. Me imaginaba que se trataba de un número USA doble pero quería una confirmación así que muchas gracias y voy a estar pendiente de tu blog

    ResponderEliminar