miércoles, 25 de julio de 2012

Spawn: Dominio

Spawn: Parte Trece 

La revista continua sin novedades en lo que se va estrechando más la unión de Spawn con Sam & Twitch e introducen como nuevo elemento a la “Zona Muerta”.
A partir del #68, dejan de encerrar los nùmeros de los ejemplares en calaveras. 

Spawn #65: Cogliostro conduce a Sam y Twitch en un un tour por los callejones, directo al rincón de Rat City donde se encuentra el trono de Spawn. Largo y tendido, les relata la historia de su origen, la guerra entre el Cielo y el Infierno, y el significado del incidente de la muerte de Kincaid: Spawn los eligió como sus “sirvientes” que le ayudarán a impartir justicia y a recuperar su humanidad perdida. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: El pasado
• Este número está dedicado a Chris Albrecht. 
• Articulo sobre Todd McFarlane y su colección de pelotas de baseball (repitiendo los datos que ya han mencionado en artículos anteriores de la trayectoria y producción de su empresa). 
Spawn Fan Art
• En este número utilizan de portada la escena de la película de Spawn en la que el mismo Todd McFarlane hace un cameo. 
• La historia en este número se presenta como un resumen narrativo-descriptivo (es decir, no utilizan la secuencia tradicional, no hay globos de dialogo ni escenas de acción, todo es una ilustración por página y la mayoría son simbolismos de lo que hemos visto a lo largo de la trayectoria de Spawn).
Spawn #66: Sam y Twitch convencen a Cogliostro de acompañarlos a su oficina para que responda otras preguntas pero desaparece mientras se trasladaban en el Crime-Mobile. Spawn se alista para ver a Wanda, tardando en percatarse de que su piel ha regresado a su estado putrefacto luego de que unos pandilleros se lo hacen notar con comentarios burlones. Wanda y la Abuela conversan mientras Cyan juega con la perra, alarmándose cuando la niña tiene una reacción iracunda luego de que el animal le arrebata su collar, calmándose hasta que vuelve a tenerlo en sus manos. Cogliostro le echa un sermón a Spawn para que comprenda las consecuencias de tirar a la basura su oportunidad de recuperar a Wanda por buscar la venganza, a la vez que intenta advertirle que incluso las fuerzas del Cielo tienen cierto control sobra el área en que él renaciera como Hellspawn. A Spawn no le interesa y hace un berrinche, yendo más tarde a a arrastrarse para pedirle a Terry que sigan con su plan de atacar a Wynn dañando sus operaciones internacionales pero a él ya no le importa, recordándole que lo defraudó con su amenaza anterior. A Spawn no le queda más que perderse en el éxtasis de los gusanos y demás seres repulsivos que nutren su traje de maldad, cuando sufre un momentáneo mareo que lo deja inmovilizado. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Demonios
• Este número está dedicado a la memoria de Mary Kolomyjec (la inspiración para la Abuela Blake). 
Juguetes geniales; artículo de State Press Magazine elaborado por Allyson Hunt dando su impresión sobre las diversas figuras de McFarlane Toys
Pin-up caricaturesco de Spawn y Clown. 
Spawn Fan Art

Spawn #67: Sam y Twitch deliberan sobre como podrán encargarse de Spawn y Cogliostro cuando reciben la visita de su mejor cliente, una mujer que los mantiene en su inútil caso de abducción extraterrestre (por lo que procuran evitarla pero pronto Twitch abandona a Sam para que la atienda èl solo). Los vagos tienen un momento de convivencia en el callejón y terminan clavados en un debate religioso en el que interviene Spawn, enfrentando los argumentos de uno especialmente huraño que rompe un recuerdo de la hija de Bobby al retirarse. Spawn lo sigue y descubre que junto con otros malvivientes, planean un robo del que incriminaran a otro de los vagos. Spawn vuelve a quedar paralizado, por lo que no puede defenderse cuando ellos lo derriban con sus disparos y le vuelan la cabeza. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Tierra natal
• Este número está dedicado a Gareb Shamus. 
Muñequitas; pequeño articulo de Brian Stillman sobre las figuras de Ozzy Osbourne y los Misfits (aunque solo la primera es de McFarlane Toys). 
Pin-up a doble página de Spawn. 
Spawn Fan Art.
Spawn #68: Sam y Twitch son solicitados por la policía para revisar la casa de su mejor cliente, revelando que ella ha matado a su esposo, dejándolos con la incertidumbre de que la mujer estaba loca o era parte de un plan complicado para que ellos fueran “testigos” de sus delirios inventados, la internen en una clínica de la salga después y cobre el seguro de vida. Cogliostro se aparece en el coche para avisarles que tienen que ir con su “amo” (Spawn) para auxiliarlo, y como incentivo, les da el archivo del esposo asesinado para facilitar su investigación del caso (aunque nunca presentan los resultados finales). En el callejón, Bobby y sus compañeros son avisados del “asesinato” de Spawn y se disponen a reunir un ejército para vengarlo. Bootsy se rehúsa a intervenir y Bobby lo corta, tomando por cobarde. Los vagos que dispusieron de Spawn le entregan una bolsa con su necroplasma como trofeo a su líder, The Freak, quien anuncia que esto desencadenará una inminente guerra por el dominio de los callejones. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Intersección
• Este número está dedicado a Mike de Luca. 
Genio de los cómics; entrevista de Chris Ingham a Todd McFarlane replanteando sus opiniones y contribuciones recientes en la música metal, además de contar de lo que se planteaba para la segunda película de Spawn (que nunca se realizó). 
Pin-up de Spawn. 
Spawn Fan Art
• Sin los guiones de Alan Moore, Freak no habla ni actúa más con su exagerada “teatralidad” particular, pero ahora sus diálogos aparecen con líneas torcidas, haciendo más palpable su demencia. 

Spawn #69: Sam y Twitch penetran a Rat City, hallando el cuerpo sin cabeza de Spawn, clavado contra la pared. Cogliostro se reúne con Bootsy, revelando que éste es un ángel, y el antiguo Hellspawn le espeta la hipocresía de su bando al forzarlo a no intervenir en lo que va a suceder. Los detectives batallan para cargar con el cuerpo extrapesado de Spawn, deteniéndose al toparse con el grupo de Bobby. No tardan en aparecer sus enemigos y la guerra está por desatarse. Twitch, haciendo gala de sus habilidades como francotirador, consigue amedrentarlos por un momento, pero Freak le sale por la espalda, acercando una navaja a su cuello. Freak reta a Sam para que se atreva a dispararle y al final, el detective cede y tira su arma. De repente, los bichos se activan para reanimar y regenerar la cabeza de Spawn. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Raro
• Este número está dedicado a Chris Carter. 
Jugando a la pelota; entrevista a McFarlane presentada en Baseball Weekly con Bob Nightengale para hablar sobre su exageradamente valoradisima pelota de Mark Maguire. 
Pin-up de Spawn. 
Spawn Fan Art.
Spawn #70: La resurrección de Spawn paraliza a todos y su traje libera una horda de murciélagos para desconcertarlos aun más. Twitch aprovecha para liberarse de Freak y Sam le ayuda, acomodándole un trancazo al demente, mas èste consigue arrastrarse y alejarse. Los refuerzos de las facciones divididas de los vagos irrumpen y por fin se desata la guerra. Wanda y Cyan andan en el coche cuando tiene lugar otro episodio con una reacción exagerada de la niña luego de que el collar se cae por la ventana, recuperándolo después de pegarle un buen susto a su madre. La policía es llamada para controlar el disturbio en los callejones pero una fuerza más allá se los impide, haciendo que salgan por donde entraron. Bootsy desobedece las órdenes superiores y rescata a un malherido Bobby. Spawn trata de intervenir pero al poner un pie en el campo de batalla, el traje se paraliza nuevamente, y sólo la disposición de Sam y Twitch logra salvarlo de la ira de los vagos. Una fuerte corriente de aire impide que ellos puedan acercarse y Spawn abandona a los detectives, buscando la fuente del problema: Freak. Enseguida confronta al demente, quien se burla de él y le advierte que esos conflictos persistirán hasta que abandone los callejones. Utilizando los bichos, Spawn los dirige para que absorban y devuelvan la maldad a Freak, devorándolo en el intento. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Oscuridad
• Este número está dedicado a la memoria de Archie Goodwin. 
• Articulo para anunciar la participación de McFarlane en la portada de un álbum de Korn Follow the leader, y el video Freak on a Leash
Pin-up vertical a doble página con Spawn, Wanda, Terry, Sam, Angela y Clown/Violator. 
Spawn Fan Art
• Spawn no da muestras de haber reconocido a Freak ya que no menciona absolutamente nada de su encuentro anterior en el que lo engañara para que le ayudara a matar a su loquero (únicamente Freak dice haberlo conocido ya sin entrar en detalles). Todo indica que Spawn no le dio mucha importancia a aquel incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario