domingo, 29 de julio de 2012

KISS Psycho Circus: La función ha sido cancelada…

(Sin) Spawn: Parte Diecisiete 

Llegamos al punto conclusivo con las ultimas historias de los Cuatro que son Uno antes de la cancelación prematura de la revista (muy desconcertante, ni siquiera logran cerrar satisfactoriamente el ultimo arco). 
A partir del #18, tienen como nuevo artista a Clayton Crain (quien pese a no dibujar a los personajes tan deformes ni desproporcionados como Medina, de algún modo los hace lucir peor). 
En el #19, nuevamente modifican el diseño de la página de introducción.
KISS Psycho Circus #14: Un relato del pasado protagonizado por el soldado Ukira que se empeña en cumplir la misión de su tío de entregar un mensaje importante al Damiyo. Se encuentra con la versión antigua japonesa del Psycho Circus, como una campaña de actores que lo invitan a disfrutar de una función después de tener una platica con su dirigente, el Maestro Kami. Ukira observa casi en trance las representaciones artísticas de los Cuatro que son Uno, entrando en un prolongado sueño más allá de la realidad. Se ve en medio de una batalla entre ejércitos fantasmas, abriéndose paso para llegar a un puente que tiene como guardián a Starbearer. Comprobando su honorabilidad, lo deja pasar y se reencuentra con el amor de su juventud, Kaguya, ofreciéndole quedarse a vivir con ella en perfecta felicidad en un entorno paradisiaco. Por el deber con su clan, Ukira rechaza la oferta, pasando así una prueba que le permite seguir su camino, hacia otro puente custodiado por el Demonio

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: El año del zorro (Parte1). 
• Este número está dedicado a los veteranos del KISS Army
Figuras de acción de Hockey
• Segunda parte de la entrevista a Brent Ashe. 

KISS Psycho Circus #15: El Demonio obliga a Ukira a combatir contra un ejército de cadáveres reanimados, antes de atacarlo el mismo, convertido en dragón. Ukira sale airoso y resiste el intento de provocación del Demonio al escupirle para reaccionar con ira y deshonrarse al responder, declarando que ha pasado la prueba y es libre de pasar. El siguiente puente queda más allá de la selva dominada por el Rey de las Bestias, sometiendo a Ukira a una prueba de resistencia al echarle un montón de gatos salvajes encima. Ukira triunfa pero la selva se posesiona de él y acaba por caer en su estado primitivo, pero eventualmente vuelve a la normalidad al hacer contacto con su espada y pergamino. Sigue su camino con el último puente, custodiado por Celestial, quien no impone prueba alguna pero le ofrece ser uno con el cosmos. El deber se antepone de nuevo pero al pasar el puente, Ukira descubre que está atrapado y no puede abandonar el campamento de los actores. Guiándose por las palabras de Celestial, descubre un método eficaz al maquillarse y disfrazarse, emulando a los engañosos zorros, cumpliendo así con su misión y convirtiéndose en una leyenda. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: El año del zorro (Parte 2). 
• Este número está dedicado a la juventud candente
Figuras de acción de Metal Gear Solid 2

KISS Psycho Circus #16: Alex es un niño infortunado que vagabundea por las calles, tratando de conformarse aunque en su interior aspira a algo más. Un boleto lo lleva a una versión bizarra y automática del Psycho Circus donde una adivina mecánica le ofrece pedir un deseo. Confundido, huye y empieza a tener visiones del look de los Cuatro que son Uno en las personas que encuentra a su paso. El Demonio se le aparece para presionarlo con pedir algo pero Alex sólo atina a escapar. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Mundo sin héroes (Parte 1). 
• Este número está dedicado a ¡aquellos que aman el ruido! (¿o sea los que no leen casi nunca y ni voltearían a ver este cómic por mucho que tenga a los KISS en portada?) 
Estatuillas coleccionables de KISS.
KISS Psycho Circus #17: Alex sigue vagando, eludiendo a los Cuatro que son Uno, apurándolo para pedir el deseo. Después de involucrarse con una pandilla, revive los recuerdos traumáticos con sus padres adoptivos y el subsecuente incendio en que casi murió. Una versión más segura y afortunada de si mismo lo saluda y a lo invita a una mansión donde reaparecen los Cuatro que son Uno. El doble de Alex intenta matarlo y éste lo arroja al vacio, dejando salir las lagrimas que contuvo todo el tiempo y finalmente le pide al Demonio que le de esperanza. Así, Alex crece para convertirse en un mejor hombre, saliendo del vacio miserable en que insistía en permanecer. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Mundo sin héroes (Parte 2). 
• Este número está dedicado a las chicas KISS
• Figura de Eddie de Iron Maiden. 

KISS Psycho Circus #18: Historia de Romeo Blade, un músico que alcanzó la cima después de haber consultado a Madam Raven y recibir el contacto del Starbearer. Como todas las estrellas en la música, acaba entregando a una vida de decadencia, abusando de los dones que se le dieron, y el precio es la vida de su novia, Jade. El golpe lo deja perturbado y en su concierto de regreso hace un espectáculo de horror de si mismo al intentar crucificarse en el escenario. En consecuencia, daña irremediablemente sus manos y no puede tocar más, reflexionando sobre su perdida. Contacta al Starbearer una vez más y consigue tocar la guitarra, invocando un fuego morado que lo devora sin dejar ningún rastro. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Final resplandeciente
• Este número está dedicado a ¡los nuevos fans del Psycho Circus! 
Figuras de Monstruos (clásicos renovados como Dracula, Hombre Lobo y el Monstruo de Frankenstein) de McFarlane

KISS Psycho Circus #19: Madam Raven asesora a Kismet para que realice un ritual que le permita contactar a los Cuatro que son Uno y restablecer el pacto para salvar las vidas de sus amigos y liberar al Psycho Circus del limbo. Tras mostrarse firme y convincente, consigue su propósito y pronto el circo está en movimiento de nuevo. Paralelamente, un hombre sospechoso que se hace llamar “Sr. Ilusionismo”, con inclinaciones por entretener (y matar) a los niños, encuentra un anuncio del circo y se pone en camino. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Fragmentos
• Este número está dedicado a todos aquellos que quieran rocanrolear toda la noche y divertirse todo el día (de nuevo...¿o sea a quienes no les gusta leer?)
KISS Creatures (nueva serie de figuras de KISS presentándolos en su interpretación en pleno concierto). 
Psicosis Colectiva; atienden las ultimas cinco cartas donde aun los lectores estaban optimistas y entusiasmados en cuanto a la duración de este titulo.
KISS Psycho Circus #20: Ilusionismo es atraído por un suñuelo preparado por los avatares, llevándolo inmediatamente para que comparezca ante los Cuatro que son Uno, acusándolo de atroces crímenes. Él persiste en su inocencia y Starberar se encarga de exponer lo que oculta su corazón, revelando el triste pasado de un niño solitario que sólo deseaba tener amigos, con lapsos de memoria bloqueados por lo que se manifiesta como una segunda personalidad maligna, cínicamente presentándose ante los Cuatro que son Uno

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Ilusionismo (Parte 1). 
• Este número está dedicado a todos los que son fieles al Rock and Roll
• Sentida despedida por parte de Vid admitiendo que por las bajas ventas no pueden seguir adelante. En consideración a los lectores, ofrecen un breve resumen del próximo número (pero no dan detalles, así que es igual que como si no nos dijeran nada de cómo termina exactamente la confrontación de Ilusionismo con los Cuatro que son Uno). 
Discografía KISS de 1974-1998 (un curioso regalo de despedida pero si verdad esto era especialmente para los fans de la banda, ya deberían saberse su discografía de memoria). 
• Ya nunca dijeron que pasó con lo de Green Day.

1 comentario:

  1. Hola Hermano!!! Un saludo a todos,después de casi 20 años de la publicación del cómic,los saludo de nueva cuenta,mi nombre es Carlos Alejandro Carrillo Medina,fui un fan ke,muy molesto,escribi a grupo Vid,entre reclamos también hubo agradecimientos,obvio ke Vid solo público los elogios.Yo aparecí en una carta en el número12 y ese fue un detallazo,si logran ver esa publicación recordarán lo sentimental ke fui,yo estaba enamorado de los originales,jamás imaginé ke tuviesen problemas internos,ellos nos vendieron su basura de "somos uno"realmente son unos culeros,en fin,su música es maravillosa,su imagen y parafernalia.En akella época inicios del 2000 ke se publicó el cómic en México yo era uno de los mejores fans de kiss,tenía cuenta en akella página Kiss Online,llegué a conversar con Bruce,un sujeto muy amable,yo me moría por kiss hasta ke vi a este estupido de Tommy Thayer,supe ke Kiss se volvieron mierdas,actualmente no soy fan,es decir,tengo otras prioridades y ya no están kiss,pero el recuerdo keda intacto y la frase ke agregue:mucha gente dice ke kiss ya pasó de moda,lo ke jamás va a pasar de moda es la huella ke kiss dejo en el mundo del rock,esta frase la llevo tan dentro de mi,fue un día muy especial,vaya les comparto de nuevo mi contacto,akel correo lo perdí,acá podrán contactarme los fans de ese legendario cómic.

    ResponderEliminar