domingo, 22 de julio de 2012

Spawn: Maldiciones de demonios del futuro y asesinatos seriales

Spawn: Parte Diez

Ediciones Especiales Spawn 3 

Una ola masiva de ediciones especiales continuas de Spawn inicia con el lanzamiento de las compilaciones de Curse of The Spawn, el primer titulo derivado directamente de Spawn. En formato de tomos que contenían dos o tres números de la misma, mensualmente fueron sacándolos, a lo largo de un año, siendo recibidos tan bien como la revista regular. 
Con la combinación de Alan McElroy (historia) y Dwayne Turner (dibujo) vemos una serie de arcos fuera de lo común que adoptan un estilo más oscuro y realista que Spawn, metiéndose en una que otra área que tal vez no deberían. Aun así, nos dan secuencias apantallantes, con un tipo de tramas y violencia a niveles que nunca vemos en el cómic regular, usando un lenguaje narrativo que se manifiesta con un bizarro estilo casi poético (al menos así se mantiene durante la primera mitad, casi). 
El planteamiento era ofrecer las historias de otros Spawns o personajes relacionados con Spawn, entrando en interesantes variaciones que poco o nada tenían que ver con lo que veíamos en el cómic de Spawn (normalmente no lo afectaban). Los primeros cuatro nos introducen en los inicios de un Spawn surgido en pleno Armageddon y un caso de Sam & Twitch que presenta a un nuevo tipo de vigilante. 
En cuanto a los aportes propios de Vid, se le asigna a Uriel A. Durán su propia sección (Los arcanos ámbitos infernales) para tocar cualquier tema relacionado con lo que se presentara en cada tomo.
La Maldición de Spawn Tomo 1 

Curse of The Spawn #1 (Futuro Oscuro): En un futuro apocalíptico, la humanidad sufre de la presencia y ataques constantes de las fuerzas del Infierno comandadas por el perverso AntiPapa, sin índices de esperanza ni salvación. Una joven mujer llamada Madrid y su hijo Matthew, eluden a un grupo de Nightmares (soldados hechos con cadáveres humanos reanimados por el poder infernal) pero quedan a merced de Dessicator (una especie de demonio que se alimenta de los fluidos corporales de sus victimas, dejándolas totalmente secas). En eso, surge un nuevo Spawn de aspecto cadavérico que en vida se llamaba Daniel Llanso. Instintivamente, protege a Madrid y a Matthew (reconociendo a Madrid como su hermana, recordando cuando la defendió a ella y a su madre de las palizas de padre, asesinándolo), empleando sus poderes recién adquiridos para eliminar a Dessicator. Al ver el estado actual del mundo, idéntico al que concibió en su mente pesimista y resentida a causa de una vida llena de abusos y sufrimiento, siente que es culpa suya. 

Curse of The Spawn #2 (Lujuria de sangre): Los recuerdos siguen volviendo a Daniel Llanso, mostrando como tras el asesinato de su padre quedó marcado, trasladado de una prisión a otra, empezando a desatar sus instintos homicidas, hasta su muerte a bordo de una nave espacial en llamas. El rey del Doceavo Nivel del Infierno, Phlegethonyarre, le promete el poder para vengarse, transformándolo en Hellspawn. De vuelta en el presente, Madrid usa su arma para aturdirlo en lo que se escapa con su hijo, no confiando en la criatura infernal. Spawn es asediado múltiples voces que lo estimulan para desatar sus bajos instintos y unirse al ejército infernal. En el Nuevo Vaticano, el AntiPapa mantiene prisionero a uno de los líderes de los miembros de la resistencia, Abel, haciendo los preparativos para “bautizarlo” (convirtiéndolo en un esclavo infernal). Abaddon, uno de los demonios principales, disuade a Spawn para que acepte su papel y se convierta en su general para proceder con el exterminio de los seguidores de la Luz. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Dedicatorias para Kymm McElroy (Parte 1) y Robbin Turner (Parte 2). 
Los arcanos ámbitos infernales; Uriel A. Durán nos introduce a la concepción de este titulo y lo que veremos dentro de éste. 
• Presentación de la portada original de Curse of The Spawn #2
• 2 pin-ups de Spawn (Daniel Llanso).
La Maldición de Spawn Tomo 2 

Curse of The Spawn #3 (Velas de cadáveres): Abel regresa con los miembros de la Resistencia sin que noten el cambio. Spawn dirige a los Nightmares para enfrentar a un ejército de soldados humanos, deleitándose con la matanza (instigado por su desprecio hacia las autoridades por todo lo que le hicieron en vida). Madrid y Matthew consiguen dar con el santuario de los miembros de la resistencia y son aceptados a ingresar, pero su líder, Mortemeure, los rechaza al reconocer en Matthew la esencia de su tío infernal. Abel aboga por ellos y se quedan, ignorando que su santuario está a punto de ser invadido por los Navkies (criaturas voraces creados a partir de victimas infantiles del Infierno, cosechados por el demonio, Bune). Spawn prosigue con su ataque pero al encontrarse con una familia oculta que le recuerda a la suya, es presa del remordimiento, debatiéndose y volviéndose contra el Infierno. Empieza a destruir a los Nightmares pero Abaddon alega que eso no cambiara nada y pronto su hermana y su sobrino morirán. Spawn se precipita para correr en su auxilio, siendo esto parte del plan de Phlegethonyarre para ponerlo a prueba. 

Curse of The Spawn #4 (Guerra de condenación): Spawn enfrenta diversos obstáculos en su camino mientras Madrid se une a los miembros de la Resistencia para repeler la invasión de los Navkies, llegando al último momento para terminar de destruir a las perversas criaturas, pero en la confusión, Abel secuestra a Matthew. Mortemeure le ordena que se largue, culpándola de todo a ella y a su hijo pero Siv y Flechette (una peculiar pareja ya acostumbrada a batallar con los demonios) se ofrecen para ayudarla en la operación de rescate. Spawn se topa con Bune y dispone de él rápidamente, matandolo con su propia arma, apresurandose a impedir el “bautizo” de Matthew en la cima de la torre de Abaddon. Madrid y sus aliados intentan desesperadamente abrirse paso entre hordas de Nightmares y lobos demonios, pero Spawn se adelanta y encara a Abaddon. El demonio le expone que si ellos matan al niño, su alma será condenada, pero si en cambio lo hace él, podrá ascender al Cielo pero con esa acción Daniel se habrá condenado y aceptado servir al Infierno. Spawn no elige ninguna, engañando a Abaddon para teletransportar a Matthew de regreso con su madre. El demonio lo ataca pero Spawn concentra su poder en un estallido inmenso de energía que derrumba la torre y acaba con Abaddon. La primera victoria contra las fuerzas infernales es confirmada, trayendo esperanza para el alma de Spawn, emergiendo su mano de entre las ruinas. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Dedicatorias para Sannon Crystal Tomas (Parte 3) y Beth Broeker (Parte 4). 
Los arcanos ámbitos infernales; Uriel A. Durán explora el tema del concepto del futuro postapocalíptico visto a través del cine, la televisión y los cómics. 
Pin-up vertical de Spawn (Daniel Llanso) a double patina. 
• Presentación de la portada original de Curse of The Spawn #4
• La historia de Daniel Llanso fue tan memorable que se le dio una secuela (y conclusión) con el one-shot Spawn: Blood and Salvation (que por supuesto, los de Vid publican más adelante), en el que curiosamente reúnen elementos de otros arcos de Curse of The Spawn (que también requerían de cierta continuidad).
La Maldición de Spawn Tomo 3 

Curse of The Spawn #5 (Suture, Parte 1): Sam y Twitch, en su nuevo trabajo como detectives privados, son tratados como parias por sus antiguos compañeros de la fuerza policiaca mientras colaboran en la revisiòn de la escena del crimen de un asesinato serial. Sin presentir lo que significara en el futuro, tienen un breve encuentre con Gretchen Culver, joven gerente de una casa editorial, que poco después tiene la mala suerte de presenciar la "obra" de John Mawbley (asesino serial con delirios religiosos que mata a sus victimas a balazos para extraer y recolectar sus ojos). Logra escapar de él pero es atropellada por una patrulla que pasaba junto con una ambulancia. Tanto los policías como los camilleros se ponen de acuerdo para violarla mientras está inconsciente (indicando que ya lo han hecho antes) pero ella reacciona e intenta defenderse, orillando al Sargento Halliday a calmarla a golpes, creyendo haberla matado. Para deshacerse del cuerpo, lo entregan a Sharpie Euden (asesino serial que mutila a sus victimas con una sierra motorizada y reemplaza sus cabezas con rosas), descubriendo que sigue viva, prolongando su tormento. 

Curse of The Spawn #6 (Suture, Parte 2): Los restos de Gretchen son llevados a Lady Odessa, una santera que procede a coserla pieza por pieza para que cumpla el propósito de sus deidades paganas. Wayne Tannager, el prometido de Gretchen, solicita los servicios de Sam y Twitch para localizarla y mientras están en eso, se entrometen en otra revisión de la escena del crimen que expone a la victima como un asesino serial, al mismo tiempo que son notificados de otro asesinato similar (que también cobra la vida de un asesino serial, ambos mutilados y luego cosidos para posicionarlos como marionetas). Los medios pronto denominan al asesino serial de asesinos seriales como “Suture”. Sam y Twitch buscan pistas de la suerte de Gretchen pero únicamente dan con una tumba que resulta estar vacía, suponiendo que hay un encubrimiento policiaco. Mawbley se dispone a realizar otra masacre en un cine (durante la proyección de la película Spawn) cuando Suture aparece y dispone fácilmente de él con su espada de hueso. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Dedicatorias para Dr. D. Bruce Carr (Parte 1) y Albert and Lula Turner (Parte 2). 
Los arcanos ámbitos infernales; Uriel A. Durán define las personalidades y características que han de Sam & Twitch un dúo tan interesante, y lo que ha significado su relación con Spawn. 
• Presentación de la portada original de Curse of The Spawn #6
Pin-up de Sam & Twitch. 
• Me atreverìa a decir que Mawbley no es muy brillante o como asesino serial, lo exageran demasiado al ser su especialidad atacar en lugares publicos. La escena inicial del restaurante apenas es creíble, pero lo del cine parece demasiado osado (aunque tomando en cuenta las noticias recientes con lo que pasara en la premier de la màs reciente de Batman, parece que un chiflado debe haberse dejado influir esto, su metodo es bastante similar, pero insisto, no es lo que hace un asesino serial).
La Maldición de Spawn Tomo 4 

Curse of The Spawn #7 (Tumbas): Sam y Twitch concuerdan con Tannager que hay corrupción en la policía y por eso les ponen tantas complicaciones para indagar en las circunstancias de la probable muerte de Gretchen. Los camilleros que intentaron violarla  son las siguientes victimas de Suture, dejándolos en tal estado que envia una clara amenaza para Halliday y los otros tres oficiales corruptos, quienes sólo se preocupan por encargarse del par de detectives metiches. Sharpie se prepara para ejecutar a su próxima victima cuando Suture lo enfrenta, prolongando su sufrimiento todo lo posible con ataques letales, trasladando su cuerpo hasta la estación de policía, entregándose para el desconcierto de todos. Sam y Twitch confrontan al único de los polis corruptos que no estuvo de acuerdo con lo de la violación pero tuvo que ceder ante la amenaza de los demás al ser un novato, tomándolo bajo custodia. 

Curse of The Spawn #8 (Carnaval de almas): Sam y Twitch obtienen la confesión del Novato pero al intentar llevárselo para declarar, Halliday y los otros los tirotean y éste muere junto con Tannager. Mientras, Suture sigue desconcertando a todos con su falta de cooperación durante el interrogatorio pero al presentir que aquellos que la destruyeron se acercan, deja la pasividad y ataca, matando y mutilando a màs policias (que son o seràn corruptos). Sam y Twitch amenazan a Halliday para obligarlo a confesar, estando a punto de morir a manos de otro de los corruptos pero èste es apuñalado a muerte por Suture. Halliday y el que queda intentan escapar después de derribar a Suture a balazos pero ella se levanta y los persigue, terminando varados en el carnaval donde ella “renació”, ajusticiándolos finalmente con su particular estilo. Sam y Twitch se topan con Odessa, confundidos ante sus palabras y hallan lo que Suture dejó de Halliday. Twitch deduce que ella es Gretchen y le entrega el anillo matrimonial que Tannager le pidió que le diera. Suture cose el anillo a su dedo, jurando haber terminado, y los medios (siempre influidos por los puestos más altos del departamento que encubren los errores de los corruptos para no manchar la reputación de la fuerza) tapan la verdad del caso. A pesar de todo, la necesidad de las victimas es más grande que el deseo de retiro de Suture, indicando que no es la ultima vez que se sabrá de ella y su cruzada interminable. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Dedicatorias para Ubikonokami Miki (Parte 3) y Robert & Carol Broeker (Parte 4). 
Los arcanos ámbitos infernales; Uriel A. Durán refiere los distintos arquetipos de héroes que existen y como se han manejado en diversos medios. 
Pin-up vertical a doble página de Spawn (Daniel Llanso) con Sam & Twitch. 
• Presentación de la portada original de Curse of The Spawn #8.

2 comentarios:

  1. tengo los 4 los estoy vendiendo por si te interesa...-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero a mi no me hacen falta (ya tengo el material de Spawn de toda esa epoca) aunque si, esos cuatro tomos estuvieron sus mejores publicaciones que ahoran seran autenticas joyas de coleccion.

      Eliminar