jueves, 19 de julio de 2012

Spawn: Encuentros y reencuentros

Spawn: Parte Siete

Spawn prosigue con su alternación entre el estilo grafico de Capullo y Daniel mientras la trama va dirigiéndose hacia una nueva evolución y enfoque para las aventuras de este personaje, preparándose para la celebración del #50. Por lo demás, la revista sigue sin cambios por parte de Vid, manteniéndose un tanto monótona en sus casi inexistentes secciones. 

Spawn #41 (Spawn #42): El traje protege a Spawn de la explosión del castillo de The Curse, permitiéndole mantenerse unido, llegando hasta un granero donde permanece oculto en lo que termina de recuperarse. Sam y Twitch prosiguen con su investigación para encontrar algo más que les permita descifrar toda la conspiración que involucra a Banks y a Kincaid, dando con archivos muy útiles. Un niño llamado Pat, fanático de los comics, huye de unos abusones cuando encuentra a Spawn, creyéndolo un superhéroe y recibe algunos consejos de su parte (a su vez, Pat hace que Spawn se percate de que tanto él como Violator tienen la firma de Malebolgia en la letra “M” grabada en su traje y la marca en la forma humana del demonio). Wanda visita a la abuela, dejando entrever que ambas siguen siendo beneficiadas (sin saberlo) por Wynn y sus maquinaciones. Cy-Gor viaja hacia Nueva York, con el fin de destruir al responsable de su estado. Pat sale del granero y es sorprendido por los bravucones. Influenciado por Spawn, trata de hacerles frente bajo su propia identidad heroica (“Terrorizer”), pero Spawn pierde el control de su traje y los ataca, irritando a Pat por "ponerlo en ridiculo" (creando un malentendido que hará creer a los abusones que el chico los salvó, corriendo el rumor por la escuela y logrando que la chica que le gusta lo invite a un baile). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: El fan
• Este número está dedicado a Paul Burke. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Spawn. 
• Este número en particular está lleno de múltiples menciones de cómics que incluyen títulos de DC, Marvel y claro, Image (por supuesto, Pat opina que los de Image son los mejores). A través de Pat, aprovechan para expresar cosas como la indignación de los atrasos del cómic The Pitt, y que X-Force ya no es tan bueno desde que Tony Daniel dejó de trabajar en el cómic (por alguna razón, ahí su estilo no lucia tan terrible como en Spawn). 
Youngblood y Savage Dragon se incluyen en la lista de títulos mencionados. ¿No se suponía que eran parte del mismo universo de Spawn, al grado de que en el cómic los hemos visto hacer cameos en los primeros números (de hecho, dentro de algunos números, Spawn va a enfrentarse a Dragon)? Al menos con Youngblood, podríamos decir que para este punto ya han cortado sus conexiones con Spawn.
Spawn #42 (Spawn #43): Sam y Twitch se presentan al trabajo, recibiendo la notificación por parte de Banks de que han sido despedidos en retribución por haber tratado de exponerlo. Twitch contacta a un amigo reportero para que les ayude a publicar la historia, confiándole toda la evidencia que han recopilado. La prensa trabajaba rápidamente en la nota pero no antes de que se hagan las llamadas precautorias, informando a Wynn, quien manipula todo para que las culpas recaigan únicamente en Banks. Viendo su carrera destruida y con un arresto inminente, Banks toma una pistola y se quita la vida, mientras Sam y Twitch quedan desconcertados porque no lograron exponer a ninguno de los otros involucrados. Paralelamente, Spawn sigue debilitado y su traje va controlándolo para invocar la “dispersión negra”, un método para tomar control de los animales, influenciándolos con “maldad” que estos transfieren de vuelta para recargar energía. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: El mal
• Este número está dedicado a Berni Wrightson. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Violator por Mike Dringenberg. 
• Banks pasa de llamarse “Tim” a “Louis” (de todos modos nunca fue un personaje memorable). 

Spawn #43 (Spawn #44): Tiffany, una tempestuosa joven ángel que ha superado los records de Angela se empeña en ir a la Tierra para destruir a Spawn antes de ajusticiarla a ella por haber intimado con él. Spawn sigue recargándose con la dispersión negra, nutriéndose principalmente a través de gusanos, cuando Tiffany lo interrumpe y lo empala sobre una raíz, dispuesta a cortarle su cabeza. Mientras, Sam y Twitch siguen viendo que hacer tras su despido y deliberando de lo que pasó con Banks en lo que Violator celebra que las cosas estén saliendo mejor de lo que esperaba, con Wynn comiendo de la palma de su mano y el ataque del ángel. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Vengador
• Este número está dedicado a Jim Starlin. 
• ¿Cómo se enteró Tiffany de lo que pasó entre Angela y Spawn si eso tuvo lugar adentro de un pozo oscura del Infierno? ¿Acaso instalaron cámaras espías hasta allá o Angela estuvo presumiendolo?
Spawn #44 (Spawn #45): Tiffany cree haber decapitado a Spawn pero él la engaña usando los gusanos, reanudando su tremenda batalla, la cual concluye con el efecto de la dispersión negra, echándole montón con bestias que la dejan reducida a un esqueleto. Twitch contempla la posibilidad de reincorporarse a la policía ahora que Banks se ha ido, pero sigue viéndolo difícil. Sam lo reanima, revelando tener un fondo secreto que piensa invertir en su propia agencia de detectives privados, invitándolo a unirsele. Wanda acude a una revisión médica tras haber sufrido una leve gripe, indicando haber contagiado a Terry, sumergido en su trabajo cuando los síntomas empiezan a manifestarse. Spawn por fin regresa al callejón y Cogliostro le hace ver que el traje está empezando a tomar control de él, pasando a un estado provocado por su reciente separación. Mientras reposa, Spawn no se fija como el traje libera a los gusanos que trajo consigo, para seguir alimentándose del “mal”. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Guerreros
• Este número está dedicado a Jerry Siegel. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Spawn. 
• En ningún momento se presentó a Tiffany por su nombre y únicamente lo sabemos porque en este número lo mencionan como parte de la narración en tercera persona. 
• Con todo y que Tiffany es un personaje popular y característico de Spawn, estos dos números constituyen sus únicas apariciones en el cómic (ya que Cogliostro le explica a Spawn que los “huesos” que quedaron de ella fueron parte de un engaño para escapar transfigurada en otra forma y que podría aparecer en cualquier momento, percibiendo su rastro de energía infernal a donde quiera que fuera). Un desperdicio muy lamentable e inexplicable (después de todo, su caso no es como el de Angela que al ser creación de alguien más, tenìa algunas restricciones en su uso). 

Spawn #45 (Spawn #46): Twistelli se asegura de enviar un “mensaje” (mediante un asesinato) como parte de sus negocios cotidianos, pero a su vez tiene que lidiar con el predicamento de no haber devuelto a Overt-Kill a sus jefes. Dos de sus sicarios son asesinados por Tremor, enviándole sus cabezas para intimidarlo, antes de presentarse el mismo, encontrándolo con la ayuda de uno de sus hombres de confianza al que capturó. Twistelli advierte que David, el hermano de Tremor, sigue vivo y morirá si algo le sucede, por lo que Tremor se retira. Twistelli lo deja ir, poniendo a sus hombres sobre aviso para esperar su regreso y capturarlo, enviándolo como reemplazo de Overt-Kill para solucionar su problema actual. Cargando todavía con el hombre de Twistelli, Tremor visita a Spawn, convenciéndolo de que lo ayuda al pronunciar éste los nombres clave que Twistelli tiene en consideración (la familia de Wanda y Wynn). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Revancha
• Este número está dedicado a Frank Frazetta. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Spawn por Brad Gorby. 
• El hombre que mató uno de los sicarios de Twistelli es llamado Johnny Pasquali pero después cambian su apellido a Torrenzo. No por tratarse de un personaje incidental tienen que meter la pata de esta manera.
Spawn #46 (Spawn #47): Spawn no está satisfecho y obliga a Tremor a traerle otro informante que puede garantizarle que todavía tienen bajo vigilancia a la familia de Wanda y Wynn es quien les pasa la información. Mientras, Wynn soporta la presencia de Violator durante un trayecto en limosina, y el demonio se sincera en cuanto a que él no intenta destruir a Spawn directamente por si mismo para demostrarle a su amo que los demonios pueden ser más astutos y eficaces que los humanos. El asalto en la propiedad de Twistelli comienza con Spawn ocupándose de los guardias en lo que Tremor se aparece adentro. David ha sido influenciado por Twistelli para creer que Tremor mató a su hermano y se burla de su memoria al personificarlo, acribillándolo a balazos. Tremor no puede presentar ninguna defensa y Twistelli cree haberse salido con la suya cuando Spawn irrumpe, recordándole su advertencia pasada y tentándolo con un disco de información comprometedora que el mafioso se niega a tomar esta vez. Spawn le vuela una pierna a David para darle una advertencia a Tremor sobre volver a tratar de molestarlo con amenazas para que le ayude, orillándolo a cargar con él para que reciba atención médica inmediata. En cuanto a Twistelli, lo deja intimado al mostrar la montaña de cadáveres que formó con sus matones. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Retorcido
• Este número está dedicado a Dick Giordano. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Spawn por Mark Pacella y Kevin Conrad. 
• Esta es la ultima aparición de Antonio Twistelli en los cómics (al menos en el titulo regular de Spawn, porque aun lo veremos una vez más en Curse of  The Spawn) debido a motivos legales que más adelante nos explicaran en un articulo. 

Spawn #47 (Spawn #48): Sam le presenta a Twitch la oficina que rentó para establecer su agencia detectivesca, la cual está en pésimas condiciones y la ubicación no le favorece nada. Furtivamente, les pasan archivos que señalan más actividades criminales de los otros que formaban parte de la conspiración de Kincaid, incluyendo una nota en que el anónimo informante solicita reunirse con ellos, ignorando que todo es un señuelo perpetrado por Wynn. Spawn se traslada al punto más oscuro de los callejones, Rat City, donde pocos se aventuran (siendo Bobby el único de los vagos al que pone al tanto de la novedad, asegurando que es por el bien de ellos), construyendo un fuerte para vivir en aislamiento, ignorando las advertencia de Cogliostro sobre que eso no le ayudará a escapar de la influencia del traje. Terry comienza a sufrir de visión borrosa y desmayos, preocupándose porque tenga algo más grave que un resfriado. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: El sistema
• Este número está dedicado a Paul Levitz. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Spawn por Mitch Byrd. 
• La subtrama que va presentándose de Wynn tendiéndole una trampa a Sam y a Twitch, acaba convirtiéndose en un plot-hole ya que aunque le dan cierto seguimiento, de un punto acá la olvidan por completo y toda la investigación de los detectives se vuelve irrelevante para la historia.
Spawn #48 (Spawn #49): Spawn visita a la abuela para compartir sus inquietudes pero la buena mujer sólo le da consejos religiosos. Terry acude a su medico regular, quien lo manda a tomarse estudios con un especialista para estar seguros de lo que tiene. El traje de Spawn precipita la posesión de su anfitrión, alimentándose de su odio y atrapándolo con una secreción de membranas y tentáculos que van extendiéndose progresivamente. Cogliostro interrumpe el proceso, recitando palabras en un idioma antiguo para que el traje vuelva a su estado anterior. Finalmente, Cy-Gor arriba a Nueva York, buscando al responsable de su sufrimiento: Al Simmons. Tras realizar los análisis, Terry regresa a casa, pero es victima de otro desmayo en el trayecto, quedando a merced del choque con un camión. Wanda es notificada del hecho por la policía y corre al hospital.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Extraño
• Este número está dedicado a la memoria de Michiko Mitsey Miki. 
Spawn Fan Art
Pin-up de Spawn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario