jueves, 26 de julio de 2012

Spawn: Respuestas y preguntas

Spawn: Parte Catorce

La revista prosigue introduciendo a los vampiros (haciendo caso omiso del que vimos en Blood Feud, por lo que no hay ninguna relación), y a los conflictos del Mundo Verde (como un elemento que influirá mucho en el trascurso de Spawn de aquí en adelante).
Brian Holguin entra como encargado de la historia (su nombre es colocado al lado del de McFarlane pero con el paso del tiempo, se hace evidente que èl solo està haciendo todo el trabajo y McFarlane se limita a supervisarle). 
A partir del #75, vuelven a cambiar el diseño y la presentación de la página de introducción (para entonces la euforia de la película ya había pasado, así que no tenia caso que la mantuvieran así). 
En el #76, inicia la colaboración de Dwayne Turner (artista de Curse of The Spawn) durante un corto tiempo en el cómic.
Spawn #71: Spawn se queda observando como Freak termina de desaparecer cuando Cogliostro se presenta y lo sermonea para que actué con un poco más de responsabilidad, revelándole el espacio de los callejones dominado por el Cielo donde los seres infernales pierden todo su poder. Spawn no está de humor y lo manda a volar, como siempre. Wanda le cuenta a Terry sobre el reciente episodio histérico de Cyan, preocupada cada vez más por su estado emocional y exasperada con él por tomarlo a la ligera. Sam y Twitch se topan con los policías, recibiendo todo su desprecio y después sufriendo por la multa que pagaron por el coche mal estacionado. Spawn se lleva a Twitch a un centro de “diversión nocturna” para relajarse pero hallan a la gente en su interior victima de una influencia que los vuelve locos. El responsable es un extraño individuo que aprovecha la confusión para raptar a una de las bailarinas y cuando ellos lo alcanzan, ya se ha ido y a ella la encuentran con la garganta arrancada. En Rat City, la batalla ha terminado y los policías revisan la zona, llena de cadáveres de indigentes. El extraño sujeto se aparece ante Spawn, revelando ser un vampiro que sirve al Cielo. Lo provoca y lo ataca, arrastrándolo a la Zona Muerta (nombre que recibe esa área dominada por el Cielo), dejándolo inmovilizado y aprovechando para clavarle los dientes en el cuello pero es interrumpido por Bootsy. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Apariciones
• Esté número está dedicado a Alan Hassenfield. 
Lo mejor de ambos mundos; primera parte de un artículo elaborado por Joseph Szadknowski que habla sobre la colección de tarjetas de las figuras de Spawn de McFarlane Toys (llamada Toys Files). 
Pin-up a doble página de Spawn Vs. Violator. 
Spawn Fan Art

Spawn #72: Spawn despierta del desmayo provocado por la mordida, confundido al ver a Bootsy imponiendo su autoridad a la del vampiro, Wolfram. Spawn y Wolfram terminan discutiendo pero Bootsy actúa de intermediario para impedir una pelea innecesaria y al final los dos se retiran. Los policías irrumpen, alertados por el disturbio y arrestan a Bootsy para interrogarlo, atendiendo primero su solicitud de llevarlo con Sam y Twitch, dándoles un mensaje de advertencia para que estén preparados para ayudar a Spawn. Más tarde, Sam y Twitch deliberan sobre el caso y como hay tantos elementos conectados, teniendo a Spawn como núcleo. Un vago llamado Eddie Beckett encuentra la olvidada bolsa con necroplasma de Spawn y decide llevársela por curiosidad. Tomando nota de las palabras de Wolfram, Spawn ubica a un nido de vampiros que en una bodega torturan a un niño. Usando la oscuridad a su favor y sus armas especiales, Spawn los masacra y le indica al niño que regrese a su casa (ignorando que también es un vampiro al que estaban disciplinando por haberse descarriado, mostrando en su estomago la marca del Cielo que es idéntica a la de los Hellspawns pero con los colores invertidos). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Sin sangre
• Éste número está dedicado a Terri Cunningham. 
Lo mejor de ambos mundos (segunda parte). 
Pin-up vertical a doble página de Spawn. 
Spawn Fan Art
Todd McFarlane gana su premio Grammy por el video musical de Greak on a Leash de Korn (articulo referente). 
• Aparentemente, debía haber algo significativo en este episodio y lo que sea que fuera aquel niño vampiro renegado, pero al final se volvió un plot hole (y no sólo eso, también una incoherencia ya que en su próximo encuentro con vampiros, dejan en claro que no pueden ser eliminados si no son destruidos a nivel molecular, es decir, es inútil acribillarlos a balazos).
Spawn #73: Sam y Twitch tienen que subir las escaleras para llegar a su oficina cuando se descompone el elevador, encontrando a Cogliostro, quien les hace la entrega del archivo de Al Simmons para que comprendan mejor las cosas (pero sólo los irrita por su tendencia de hacerse el tipo misterioso). Bootsy ayuda a cuidar de Bobby, aun recuperándose de sus heridas infligidas durante la guerra de los vagos, advirtiéndole que pronto tendrá que irse. Cogliostro se mete para compartir su inquietud con Bootsy de una tercera fuerza que se aproxima. Beckett presume de su posición de la bolsa de necroplasma, llegando a oídos de los criminales para los que trabaja de informante y es herido mortalmente. Mientras agoniza, el necroplasma se atraído hacia su cuerpo, propiciando una dolorosa transformación en la que su cuerpo se fusiona con la basura cercana, volviéndose un horrido monstruo sin mente (conocido informalmente como The Heap, que aquí traducen como “La Masa” aunque también pueden aceptarse otros como “El Montón” o “La Pila” ya que se trata de basura). Una ola de calor se abate sobre la ciudad, indicando ser parte de lo que Bootsy y Cogliostro presienten. Spawn busca a Bootsy cuando La Masa lo ataca sorpresivamente. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: La Masa
• Éste número está dedicado a John Leekley. 
Lo mejor de ambos mundos (Tercera Parte). 
Pin-up a doble página de Spawn Vs. Violator. 
Spawn Fan Art. 

Spawn #74: Sam y Twitch estudian el archivo de Al Simmons, estableciendo teorias al respecto (pero sin dar ninguna importancia a lo que Cogliostro les contó antes sobre el Cielo y el Infierno) y como todo se relacionada con él. Necio como siempre, Sam toma la resolución de atrapar a Spawn de una vez por todas. Spawn se enfrenta a La Masa pero es imposible lastimar a la criatura, y ésta acaba por abrir sus fauces y tragarlo. Cogliostro y Bootsy descubren que sólo ha dejado su escudo Hellspawn, señal de que ha dejado de existir, conscientes de que al suceder eso, es inminente que inicie el Armagedón (Bootsy se preocupa principalmente de que el Cielo no podrá ganar ante el Infierno mientras Cogliostro toma el asunto con remarcado cinismo). Cyan se encuentra con sus padres cuando presiente (a través de su collar) que Spawn se ha ido. En un vacio oscuro, Spawn cae hasta que se le aparece el fantasma de Beckett, explicándole lo que le sucedió y actuando de mensajero de aquellos que enviaron a la criatura para hacerlo enfrentar un juicio. Se abre un vórtice e invitan a Spawn a entrar en él. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: El vacio
• Éste número está dedicado a Gene Simmons. 
La Colección McFarlane (articulo sobre la subasta de caridad que hizo McFarlene con su afición al baseball). 
Pin-up a doble página con Spawn haciendo equipo con Rusty y Big Guy. 
Spawn Fan Art

Spawn #75: Spawn se desconcierta al verse en un paraíso natural de extensa vegetación cuando espinosas raíces surgen del suelo para inmovilizarlo. Una tormenta cae sobre la ciudad y los vagos, perdiendo sus refugios, se unen a Bootsy y a Cogliostro, sin entender lo que sucede. Cyan entra en trance ante el horror de sus padres, victima de su conexión con Spawn. El “juez” de Spawn se presenta como El Guardián del Mundo Verde, representante de la fuerza entre el Cielo y el Infierno que es el planeta y la naturaleza misma, advirtiéndole que debe aceptar su destino como intermediario o de lo contrario, destruirán la Tierra para que no queden almas que ningún lado pueda reclamar. Spawn enfrenta una serie de visiones del Armagedón donde él mismo es mostrado como una fusión de rasgos del Cielo y el Infierno. Paralelamente, Bootsy hace un intento desesperado por traerlo de vuelta, rompiendo el escudo, al mismo tiempo que El Guardián le hace un “regalo” a Spawn (indicando que no será algo que pueda apreciar pero le ayudará a entender mejor los sentimientos de su entorno). Spawn regresa (y Cyan sale del trance), confundido al ver a todos. Bootsy se despide de Bobby, justo antes de que aparezcan guerreras angelicales que se lo llevan para compadecer ante el Tribunal Seráfico por haber ayudado a un Hellspawn. Bootsy (cuyo nombre real es Belazikkal) no opone resistencia y permite que se lo lleven, dándole un críptico mensaje final a Spawn sobre el futuro (el cual tardará mucho tiempo en cobrar “sentido”). Spawn comienza a comprender las palabras del Guardián conforme el dolor de los habitantes de la ciudad (desquiciada por la tormenta) lo abraza y abruma. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Suelo sagrado
• Éste número está dedicado a Eddie Vedder. 
Seminarios que retroalimentan (reporte de Beau Smith, director ejecutivo de publicidad y mercadotecnia de McFarlane Productions y McFarlane Toys). 
Spawn Fan Art
• De acuerdo a lo que le estaban diciendo a Spawn en el Mundo Verde, a fuerzas él tenia que regresar a la Tierra para hacer realidad esa profecía, por lo que no tiene sentido que Bootsy/Belazikkal se sacrificara para ayudarlo con su desesperada acción.
Spawn #76: Durante la noche, la Abuela Blake visita la tumba de su esposo, Jack, cuando Spawn se presenta y comparte con ella las nuevas sensaciones que sufre actualmente por lo que le dieron los del Mundo Verde (haciendo la clásica pregunta de “¿Cómo podría cualquier Dios permitir esto?”). Como siempre, ella trata de confortarlo con sus palabras y le cuenta su historia de amor con Jack, de principio a fin. Ella admite su pena por no haberse despedido de él y Spawn decide concederle el “milagro”, transportándola a la Zona Muerta, creando una ilusión en la que ella recupera la vista y la juventud, teniendo la oportunidad de bailar por ultima vez con su amado Jack. La Abuela le agradece por el regalo, confortándolo con la idea de que él también podrá ser feliz con Wanda en la eternidad porque son almas gemelas pero que de momento, tiene que dejarla ir. Para empezar a poner en práctica esa resoluciòn, Spawn le deja una rosa en su casa, desconcertando a Wanda mientras que Cyan comprende que fue un regalo del “Hombre Triste”. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: Baile de despedida. 
• Éste número está dedicado a Korn. 
Pin-up de Spawn y Violator. 
Spawn Fan Art
• Se supone que la teletransportación de Spawn es muy dolorosa tanto para él como para sus “pasajeros” pero a la Abuela Blake parece no haberle afectado demasiado. ¿De tanto haberla usado ya la perfeccionó para eliminar esos molestos efectos secundarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario