lunes, 30 de julio de 2012

Spawn: Posesiones

Spawn: Parte Dieciocho 

En este arco, Sam y Twitch participan más que nunca, trabajando (casi) codo a codo con Spawn para enfrentar el regreso de un antiguo enemigo común. Spawn se encamina hacia un nuevo giro que redefinirá el rol del personaje para futuras tramas. 
En estas ediciones, finalmente se vuelve recurrente la sección de artículos informativos y debativos de Uriel A. Durán, decidiéndose por el nombre de Engendros, demonios y otras hierbas…
Spawn #77: Spawn comparte con Cogliostro las consecuencias de su experiencia con el Mundo Verde que ahora le permiten sentir los eventos y sentimientos en la ciudad en toda su crudeza, en especial los de quienes viven en las calles. Harto de las palabras confusas de Cog, Spawn logra presionarle para que por fin le explique abiertamente sobre lo que necesita saber para mejorar su situación. Sam persiste en su idea de arrestar a Spawn, ignorando las protestas de Twitch pero éste no deja de acompañarlos a los callejones por enésima vez. Se topan con un desesperado Bobby, quien se ha hundido más que nunca en el vicio del alcohol tras la perdida de Bootsy pero nada pueden hacer por él y lo abandonan. Cog conduce a Spawn al interior de una iglesia abandonada convertida en museo llena de artilugios que ha recolectado a lo largo de los siglos, formando algunos, parte de la historia de los Hellspawn. Un remanente de la cazadora angelical, Immaculata, cobra vida y ataca a Spawn pero Cog lo detiene prontamente, pasando a contarle como él fue el peor Hellspawn que ha existido, pero logró romper el pacto y desechar su simbiote, mas desde entonces ha quedado atorado, incapaz de acceder al Cielo o al Infierno y su única esperanza es guiar a un Spawn que haga la diferencia. No obstante, el único método que tiene en mente es que Spawn se vuelve lo suficientemente poderoso para derrocar a Malebolgia, obteniendo su trono en el Infierno y por ende, la capacidad de poner fin a la guerra con el Cielo y liberar las almas capturadas. Comprendiendo que eso implica sacrificarse, Spawn se niega a hacerlo cuando es asaltado por la sensación de un asesinato en proceso, el cual cobra la vida de un vago cuyo cadáver Bobby encontró (sin perder oportunidad de robarle su botella por el vicio). Un desconocido ataca a Sam y a Twitch con una pistola. Sam lo derriba pero se percata de que una bala se introdujo en la frente de Twitch. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Reliquias
• Este número está dedicado a Paul Stanley. 
La actualización de McFarlane (articulo que refiere algunas novedades en la compañía y sus próximas figuras de acción). 
• Este es el último número que cuenta con el arte de Dwayne Turner (apenas suplió a Capullo por dos números). 

Spawn #78: Twitch convalece en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte ante la impotencia de Sam, a quien sólo le queda orar. Sus rezos son atendidos por Spawn, procediendo a curar a Twitch para dejarles en claro que ambos le pertenecen y deben ayudarle para averiguar la identidad del asesino de indigentes. Twitch se recupera para alegría de su familia y Sam se reanima al hacer migas con la Dra. Sarah Frost, dirigente de un centro de ayuda. Sam es puesto al tanto de los otros asesinatos y las pistas confusas que dejó el homicida en la ultima victima, desconcertándose encima al visitar al forense, revelando que el desconocido que los atacó murió inexplicablemente ya que el disparo de Sam apenas lo tocó, presentando un enigmático símbolo tatuado en el cuello. Spawn toma nota y busca el significado del símbolo con Cog, pero la información no es muy clara. Impacientándose, Spawn se presenta ante Sam y Twitch para presionarlos, justo cuando reciben la llamada que reporta un asesinato más en el que la victima era menor de edad. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Manchas de sangre. 
• Este número está dedicado a Ace Frehley. 
• Articulo referente a un nuevo proyecto de McFarlane en televisión (del que no dan detalles y del que jamás volvió a escucharse). 
Spawn Fan Art
• El diseño de la Dra. Sarah Frost es notablemente diferente al que lucia en el número anterior (Capullo pensó que podía darle un look más convencional que Turner). 
• Otra vez sólo salen cinco de los siete hijos de Twitch. 

Spawn #79: Ethan Crone, un escritor, se apasiona siguiendo el caso del asesino de indigentes, conocidos por los medios como “Exterminador”. Spawn analiza la escena del crimen, sintiendo exactamente lo que sintió la última victima cuando fue asesinada. Bobby es considerado sospechoso al encontrar sus huellas en la botella del vago muerto por el Exterminador pero gracias a la intervención de la Dra. Frost logra que lo dejen en libertad. Spawn es presa de la desesperación por resolver el caso, haciendo una escenita frente a Cog, quien le advierte su presentimiento de que están entrando en algo mucho más complicado. Twitch informa a Sam de la relación de la última victima con la Dra. Frost para que le haga algunas preguntas. Arreglándose como si fuera una cita, Sam acude al centro, encontrándolo cerrado y a Bobby intoxicado con alcohol y victima del clima. Abre la puerta para buscarle ayuda, dando por accidente con un macabro altar oculto que expone la identidad del Exterminador. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Exterminador
• Este número está dedicado a Elaine Kolomyjec. 
Orígenes secretos de una figura de acción; articulo que cuenta todo el proceso detrás de la elaboración de cada figura de Spawn (indicando como algunos diseños al final se decide que no valen para estar en el cómic, en especial con los variantes de Hellspawns). 
Pin-up de Spawn.  
* Spawn Fan Art
Figuras, figuras y más… (contando las peculiaridades de las figuras basadas en Austin Powers: The spy who shagged me).
Spawn #80: Sam y Twitch reportan a Spawn que Sarah Frost es la asesina y éste les indica llamar a la policía media hora después de que él se encargue de castigarla a su manera. Utilizando la fobia de la mujer hacia los bichos, Spawn haya como torturarla mientras analiza su mente para que revele su autoría en los crímenes, “justificándose” con que las victimas eran personas que rechazaron su ayuda de mejorar la calidad de sus vidas. Asaltada por las alucinaciones de bichos que la cubren, la mujer se mata a si misma al arañarse y rociarse con pesticidas, intoxicándose. La policía encuentra todas las evidencias, dando por resuelto el caso aunque Sam no deja de revisar su cuello, descubriendo la misma marca del sujeto que los atacara antes. Sam y Twitch reciben el crédito por resolver el caso y se empapan de la efímera gloria. Al regresar a la oficina, encuentran una cabeza cercenada y un mensaje burlón firmado por “Billy”. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: La purificación
• Este número está dedicado a mi persona favorita-Amy Glittleman. 
McFarlane Toys patrocino el Big League Challenge TM de las MLBPA y fue lanzada la figura de Mark McGwire como parte del evento en Las Vegas el 1 y 2 de febrero del 2000 (articulo referente). 
Spawn Fan Art
Figuras, figuras y mas… (presentando la figura de Alice Cooper No More Mr. Nice Guy). 
• Al pasar la retrospectiva en que la Dra. Frost mató a la chica, se les olvida que se suponía que tenia que traer guantes puestos cuando lo hacia (según el número anterior). 

Spawn #81: Mark Lucas era un adolescente tranquilo que un día roba el arma de su padre y abre fuego en una iglesia, matando a algunas personas, todo influido por el fantasma de Billy Kincaid. Elude a la policía sólo para regresar al anochecer a la escena del crimen, tomando su propia vida. Desconcertados por el mensaje, Sam y Twitch se preguntan como es posible que Kincaid regresara, ponderando lo peor. Crone discute con su agente los detalles del libro que está preparando, hallando algo interesante en la leyenda urbana de Spawn. Cog pone al tanto a Spawn del resultado de su investigación sobre el símbolo, referente al “Demonio Interior”, termino dado a un espíritu infernal que se posesiona de los vivos para que cometan terribles crímenes por los que su alma es condenada y con cada una, va aumentando su poder. Spawn merodea por la iglesia abandonada cuando Kincaid se presenta, acompañado de las almas absorbidas de Mark, la Dra. Frost y el atacante de Sam y Twitch. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Diablo Interior
• Este número está dedicado a Mark McGwire. 
Pin-up de Spawn. 
Spawn Fan Art
Figuras, figuras y más… (presentan una figura que recrea una escena épica en Sin City con la muerte de Marv en la silla eléctrica). 
• ¿Cómo es posible que no halla vigilancia sobre una escena del crimen el mismo día que aconteció como para que el chico pudiera regresar tan campante a dar su escena de arrepentimiento e inmediato suicido? 

Spawn #82: Kincaid se burla de Spawn, presumiendo de su nuevo estado en el que es invulnerable ante su poder, advirtiéndole que su sufrimiento apenas comienza. La policía irrumpe luego de que el espíritu maligno se ha ido y Spawn tiene que pintarse de colores. Reaparece en otro punto y Twitch lo encuentra, haciendo entrega de la cabeza que Kincaid les dejó para que disponga de ella, en lo que siguen investigando como tratar con su enemigo. Mientras, Helen y uno de sus hijos toman el tren subterráneo donde tiene lugar un altercado al empezar a disparar un hombre demente (poseído por Kincaid, por supuesto). Spawn logra sacarlo de ahí pero le es imposible extraer al espíritu de Kincaid antes de que el hombre muera y quede marcado. Kincaid se traslada para “saludar” a Cyan, y su presencia maligna no pasa desapercibida para la Abuela Blake, pero antes de ocuparse de ellas, decide divertirse con Wynn. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Diablo interior (Parte II). 
• Este número está dedicado a Sammy Sosa. 
Violencia, fuego…e inocencia; Uriel A. Durán delibera sobre la consideración hacia los niños mezclando la cultura, con la pedofilia y el eterno debate sobre lo que influye en ellos para cometer actos violentos. 
Spawn Fan Art.
Figuras, figuras y más… (otra vez presentan las figuras de Austin Powers: The spy who shagged me). 

Spawn #83: Crone investiga los casos recientes de individuos que han sido poseídos por Kincaid, intrigado sobre la motivación detrás de ellos. Spawn presiona a Sam y a Twitch para que se apresuren a hacer algo para detener a Kincaid en vez de perder el tiempo (ofendiendo a Twitch por el incidente que casi le cuesta la vida a su esposa e hijo). Wynn anda atendiendo sus asuntos cuando es poseído por Kincaid, controlándolo con una fantasía en la que se visualiza a si mismo como Genghis Khan, llevándolo a cometer una masacre en una cafetería. Por su obsesión con el control, Wynn consigue expulsar a Kincaid, pero queda aturdido y unos vagos lo atacan y le roban su celular y cartera, siendo encontrado por Bobby al recuperar la conciencia. Spawn hace un berrinche ante la impotencia que siente pero Cog aparece para acordar un arriesgado plan. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: El conquistador
• Este número está dedicado a Phillip Ozersky. 
De engendros, demonios y otras hierbas; Uriel A. Durán expone como el personaje de Jason Wynn tiene todas las características para representar a la maldad humana debido a su crueldad y obsesión por tener el poder sin importar el costo. 
Spawn Fan Art. 
Figuras, figuras y mas… (de nuevo presentan las figuras de Austin Powers: The spy who shagged me).
Spawn #84: Spawn sufre una pesadilla sobre Cyan, convertida en un alma más bajo el poder de Kincaid. Aparece ante Twitch para contarle de la estrategia que ideó con Cog y terminan relajándose y bebiendo unas cervezas. Wynn rechaza la asistencia de Bobby y consigue un teléfono público para reportar su ubicación, ignorando que su desatención durante la posesión le atribuirá el ser destituido y despojado de toda autoridad por sus superiores. Twitch convence a Helen de llevarse lejos a los niños un tiempo pero una barrera se abre entre ellos al no ser capaz de contarle la razón. Wanda encuentra a Cyan envuelta con la bandera que usaron en el ataúd de Al Simmons, avisándole del miedo que percibe en el “Hombre Triste”. Sam y Twitch recuerdan los viejos tiempos en su restaurante favorito cuando pasa un oficial a dejarles un mensaje, siendo tan solo una lista de los objetivos de Kincaid (que incluyen a las familias de Twitch y Wanda). Pierden de vista al oficial poseído habiendo captado apenas su apellido: Rafferty. Irguiéndose ante Cog, Spawn se prepara para actuar. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: La espera
• Este número está dedicado a Mike Barnes. 
Engendros, demonios y otras hierbas; Uriel A. Durán cuenta la trayectoria de los míticos exorcismos en la historia de la humanidad. 
Spawn Fan Art
• El caso de la sobrevalorada pelota de baseball de McFarlane es expuesto por Sam y Twitch (como una autoburla en que Sam lo critica por ser canadiense y ricachón, alegando que es una mentira que donará las ganancias para la caridad). 
• A partir de este número, Wynn se ausenta por largo tiempo, dejando a suposición de los lectores lo que pasó con él (ya que en el cómic no dan ningún detalle, únicamente se entiende que lo despidieron pero por lo emocionados que sus compañeros estaban por agarrarlo, se diría que planeaban matarlo o algo peor). 
• En la pág. 21, se les olvida traducir una palabra del texto de Sam (“Fast”). 

Spawn #85: Kincaid, en el cuerpo de Rafferty, presiente el acecho de Spawn, dispuesto a enfrentarlo de una vez por todas. Sam y Twitch intentan convencer a Wanda y a Terry de abandonar la ciudad por un tiempo, teniendo lugar otra escena de Cyan, afectada por la preocupación de Spawn. Kincaid se sienta sobre el trono de Spawn, golpeando a unos vagos para hacerlo enfadar, pero se desconcierta cuando éste huye. Lo persigue, cayendo en la Zona Muerta, con Cog y los vagos formando un circulo a su alrededor, para que no pueda escapar. Con todo, Kincaid puede seguir moviendo el cuerpo de Rafferty y no tarda en dominar a Spawn, torturándolo al fanfarronear sobre sus futuros planes para Wanda. Una bala en la cabeza disparada por Twitch (acudiendo en el último momento con Sam) envía a Kincaid de regreso al infierno, al costo de matar a un hombre inocente, con el único consuelo de no haber condenado su alma ya que no aparece la marca en su cuello. Al regresar a su casa, Twitch es sorprendido por el regreso inesperado de sus hijos y Helen, logrando reconciliarse. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:  
• Titulo del episodio: Juicio final
• Este número está dedicado a Mike Myers. 
De engendros, demonios y otras hierbas; Uriel A. Durán explica como actúa lo de la corrupción que atrae el poder (refiriendo el caso de las autoridades y el ámbito político). 
Spawn Fan Art (un sólo dibujo esta vez y no es más que una calca del pin-up de Viking Spawn). 

Spawn #86: Spawn resiente su responsabilidad sobre todas las victimas de Kincaid, desdeñando, como de costumbre, los sermones de Cog. Al quedarse solo, se presenta una aparición de Al Simmons, guiándolo hasta el cementerio donde se encuentra enterrado, haciéndole ver que no son la misma persona y ha llegado la hora de que acepte eso y deje ir su vida y recuerdos como Al. Provocándolo al recordarle todos los horrores que ha traído al limitarse a ser un peón siempre ahogado en autocompasión, “Al” consigue que Spawn reaccione y lo mate, un acto simbólico para seguir adelante, aceptando plenamente su nueva vida como Spawn. Tomando su resolución, Spawn corre a los vagos del callejón para desencadenar un estallido de necroflamas, indicándole a Cog que no jugará más con las reglas del Cielo y el Infierno,  estableciendo su “renuncia”. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: La renuncia
• Este número está dedicado a Brian Michael Bendis. 
De engendros, demonios y otras hierbas; Uriel A. Durán recuenta información cultural de los servicios funerales. 
Pin-up de Spawn con The Meddler de Don Simpson. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario