miércoles, 1 de agosto de 2012

Spawn: Juez, jurado y ejecutor

Spawn: Parte Veinte 

Los métodos de Spawn cambian a actuar como un justiciero oscuro que ya no tiene límites en cuanto a un territorio especifico (aunque seguiremos viéndolo operar frecuentemente en Nueva York). 
Con este preámbulo de la renovación de Spawn, hace su entrada el villano definitivo de la serie (al menos mientras el cómic sea protagonizado por Al Simmons): Mammon (desplazando con sus intrigas a Malebolgia, Violator y a Wynn).
Spawn #87: Ethan Crone se obsesiona con su investigación sobre Spawn, realizando entrevistas a diversos personajes para obtener sus versiones de los hechos y pruebas de su existencia. Entre los entrevistados se cuentan diversos vagos de los callejones (incluyendo a un deprimido Bobby que sin Bootsy y sin Spawn se ha quedado sin amigos, y será lo ultimo que sabremos de él en el resto del comic), un músico callejero, un taxista, Sam & Twitch negando saber algo de Spawn y contándole una jocosa anécdota de sus viejos días como policías), Wanda y Terry (negándose a hacer declaración alguna), y un elegante caballero desconocido (quien sólo se hace el ignorante pero denota tener interés particular en encontrar a Spawn, encargándoselo a Crone). Crone se dispone a pasar la noche en el callejón para seguir investigando pero su equipo de filmación se aterra y lo dejan solo. Necio y obsesionado, Crone revisa los restos del trono de Spawn y es invadido por el miedo cuando la sombra de éste se cierne sobre él. A la mañana siguiente, un traumatizado Crone solicita a Cogliostro una confirmación y explicación de lo que es Spawn, ya más por su propio interés que por el libro que estaba realizando, mas éste le miente, alegando que sólo era una leyenda urbana. Crone renuncia y tira su libreta en el callejón, la cual pronto es consumida por las necroflamas de Spawn. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Folklore
• Este número está dedicado a Kenny Coric. 
De engendros, demonios y otras hierbas…Uriel A. Durán explica y da ejemplos de lo que son las leyendas urbanas y como se difunden. 
Spawn Fan Art
• Aunque Mammon hace su primera aparición en este número, tardan varios números en darle oficialmente un nombre, por lo que mientras se limita a ser un representante misterioso del Infierno que podría o no, ser el mismísimo Satán (en realidad, sólo era él que le estaba calentando el asiento). Para no hacernos bolas, aquí lo llamaremos como tal a partir de ahora. 

Spawn #88: Una niña llamada Mary queda a merced del “castigo” del novio de su madre por haber dañado su televisión sin querer. En su ingenuidad, ella se hace fuerte para soportar el “castigo” (relacionado con la visión temporal de unos niños muertos en el armario que ella supone eran hijos del tipo y que se “fueron lejos”). Spawn se aparece y aterroriza al hombre, provocando que su muerte luzca como un accidente domestico, usando la muñeca de Mary para indicar que se tropezó sobre la televisión y las antenas atravesaron su cabeza entrando por su boca y saliendo por sus ojos (Sam y Twitch atienden el caso y concuerdan que así fue ante sus compañeros aunque evidentemente sospechan la verdad). Paralelamente, Cogliostro es invitado a una reunión con la representante del Cielo, Epiphany, y el representante del Infierno, Mammon. Ambos se preocupan por la decisión de Spawn de “renunciar”, encontrándolo inaceptable pero confirmando que, en efecto, ya no pueden localizarlo y tiene libertad de ir y hacer lo que le plaza, aplicando métodos que no favorecen a ningún bando. Los comentarios insolentes de Cog irritan a Mammon, dándole un plazo para que encuentre a Spawn bajo amenaza de descargar todas las fuerzas infernales sobre él. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Temporadas de cambio
• Este número está dedicado a Max Spielberg. 
De engendros, demonios y otras hierbas…Uriel A. Durán habla sobre la maldad y su relación con los demonios (repasando la demonología para indicar los distintos tipos de demonios, entre los que se encuentra Malebolgia).
Spawn #89: Spawn se encarga de un juez de la suprema corte que disfruta de la pornografía infantil, amenazándolo para que denuncie a sus socios antes de darse un tiro en la cabeza. Poco después, percibe el acecho de Mammon, encontrándoselo en el museo de Cogliostro (quien se ha dado a la fuga). Con suaves palabras, Mammon le ofrece una renegociación del contrato pero Spawn se mantiene firme en su decisión de permanecer al margen de los juegos del Cielo y el Infierno, juzgando a la humanidad por su cuenta. Mammon se irrita y empieza a transformarse para intimidarlo, insistiendo en que él es su “propiedad” pero Spawn lo derriba de un golpe y lo impresiona al apuntarle con una lanza angelical (confirmando que está fuera de sus reglas ya que puede tocar la lanza sin ser destruido). Retira la lanza para no darle una victoria fácil al Cielo pero se asegura de que Mammon jamás olvide esa humillación, dejándole permanentemente la marca de sus garras en el ojo izquierdo. Una vez que los dos se han ido, llega Angela y toma la lanza por sus propias razones. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: El diablo que conoces
• Este número está dedicado a mi buen amigo, Dave Thomas. 
Figuras de KISS (luciéndose en pleno concierto). 
De engendros, demonios y otras hierbas…Uriel A. Durán nos cuenta con pelos y señales el caso de la demanda de Tony Twist, antiguo jugador de hockey que reclamaba a McFarlane por mal uso de su nombre, causándole un montón de problemas (que al final derivaron en dejar de utilizar al personaje homónimo en el còmic). También comentan de otros casos similares como cambiar el nombre de Todd Toys a McFarlane Toys (para no confundirse con un muñeco de Barbie llamado Todd), y la pagina de noticieros del cómic (donde bastó con modificar los logotipos). 

Spawn #90: Spawn se hace presente frente a tres jóvenes en una casa abandonada, con un cuchillo ensangrentado y el cadáver de una chica a un lado de ellos. La incriminatoria escena exige una explicación y Spawn los intimida, uno por uno, para que le den su versión de los hechos. El primero señala que el asesinato fue obra de una pandilla de afroamericanos, el segundo que él y su amigo sostuvieron a la chica para darle el susto y el otro perdió la cabeza y la mató; y el tercero explica que los otros lo atrajeron ahí para tomar sus huellas dactilares en el cuchillo, involucrándolo para que use la influencia de su padre abogado para sacar a los tres del problema. La segunda versión resulta acertada pero de todos modos Spawn se encarga de darle el cuchillo al tercero para ajusticiar a los otros dos, arrastrándolo inmediatamente después para castigarlo en privado (y fuera de escena) él mismo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Tres usos para el cuchillo
• Este número está dedicado a Tim Burton. 
Spawn Fan Art. 
De engendros, demonios y otras hierbas…Uriel A. Durán explora el tema de los sueños y las pesadillas, su significado y el modo de enfrentarlos. 

Spawn #91: Mark, un joven practicante de hechicería ritual satánica, realiza extraños movimientos en su búsqueda del poder. Spawn recibe una amenaza por parte de fuerzas demoniacas que se posesionan temporalmente de un niño, tomándolos a la ligera. Renee, una chica que se ha fugado de casa, es drogada y secuestrada por Mark para participar en el ritual especial que está preparando, indicando que no es la primera vida que ha sacrificado para ello. A la vez, sirve de carnada para atraer a Spawn, encendiendo un pentagrama para capturarlo y hacerle una oferta. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Huesos de gato negro
• Este número está dedicado a mi hijo, Jake
De engendros, demonios y otras hierbas…Uriel A. Durán habla sobre el funcionamiento y propósito de las sectas (alternativas alejadas de la religión que normalmente funcionan a base de engaños y voluntades débiles). 
Spawn Fan Art.
Spawn #92: Mark le propone a Spawn intercambiar lugares, dándole a él su posición como Hellspawn a cambio de recuperar su humanidad. La respuesta de Spawn es darle un “tour” por el Infierno concebido por su mente, intentando amedrentarlo con horribles escenas de violencia y sufrimiento, y un vistazo a las victimas que sacrificó en sus rituales (aprovechando su distracción para liberar a Renee). El recorrido continúa y Spawn incita a Mark a caminar sobre las llamas, purgando el cáncer en su cuerpo que lo tenía sentenciado a muerte, dándole una oportunidad de renunciar a esa locura. Mark se niega y Spawn le permite creer que puede reinar en el Infierno por un segundo, pero pone fin a la charada y su cuerpo es ensartado por el tridente de una estatua, muriendo poco despuès de apreciar la ironia. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Huesos de gato negro 2
• Este número está dedicado a Michele Capullo. 
De engendros, demonios y otras hierbas…Uriel A. Durán vuelve a divagar sobre las particularidades de Sam y Twitch, repasando su trayectoria en el cómic (que los llevara a protagonizar su propio arco en Curse of The Spawn y obtener su propio cómic). 
Spawn Fan Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario