sábado, 18 de agosto de 2012

Spawn: Fracasos y traiciones

Spawn: Parte Treinta y cuatro 

La revista prosigue tomando una serie de eventos consecutivos conforme todo apunta hacia la mayor derrota de Spawn y la traición de Nyx. Se mantiene el mismo equipo creativo pero para la secuencia en el Infierno que tiene lugar al final del #139 y se extiende hasta el #141, volvemos a disfrutar del arte de Nat Jones (al que ya vimos en el último arco de Spawn The Dark Ages). 
Para este punto, desechan la inclusión de artículos de Uriel A. Durán y dejan de presentar ese tipo de textos en definitiva, dedicando completamente la revista a promocionar las distintas series y lineas de figuras de McFarlane Toys (apenas conservan Spawn Fan Art). 

Spawn #132:La invasión de Violator en la mente de Wynn va pesándole cada vez más, incapaz de librarse de él. Sam y Twitch ponen al tanto a Al de los “asesinatos Wanda” que evidentemente tienen el fin de llamar su atención y éste empieza a percibir algo con sus poderes, siguiendo el rastro. Wynn, influido por Violator, se dispone a cometer otro asesinato con una mujer embarazada pero Spawn interviene. La breve confrontación termina con Wynn rogando por piedad e intentando escapar, cayendo hacia su muerte a causa del mismo Violator que ha decidido tomar el control. Spawn pone a salvo a la victima, desconcertado por haber ganado tan fácilmente, ignorando que el cuerpo de Wynn, plenamente poseído por Violator, no tarda en reincorporarse. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Fracaso humillante
• Este número está dedicado a Fred Wagenhals. 
Spawn Fan Art
Terminator 3 Deluxe Boxed Set
McFarlane s Sportspicks.
Spawn #133: Spawn presiente que el peligro no ha pasado y puede percibir vagamente la presencia de Violator en la ciudad. Utilizando el cuerpo de Wynn, Violator aterroriza a un par de traficantes de droga, asumiendo su forma demoniaca para devorar a uno, mientras que al otro lo infecta con su “marca de payaso”, volviéndolo una extensión de su malevolencia. Con su nuevo amigo, profana y se apropia del antiguo callejón de Spawn. Nyx realiza sus practicas rituales para tratar de ayudar a Spawn, accidentalmente haciendo contacto con Mammon, quien la entera del destino de su amiga de la infancia, Thea (ver Spawn #102), atrapada en el Infierno, ofreciéndole una oportunidad para liberarla. Nyx se niega, desconfiando de él pero la semilla ha sido plantada y se preocupa por la suerte de su amiga. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Caballero Cortesano
• Este número está dedicado a Michael Hadley. 
Spawn Fan Art (ahora sólo salieron tres y usaron el especio extra para pedir a los lectores que sigan mandando ¿acaso ya dejaron de recibir suficientes o que?). 
• Figuras de NBA (series 3) y NHL (series 4) de McFarlane s Sportspicks
• Por primera vez, se revela el nombre de Mammon en el cómic (en forma indirecta, apareciendo escrito con sangre en el agua que Nyx usaba en el ritual). 

Spawn #134: Nyx revive los viejos tiempos en que practicaba la magia inofensivamente con sus mejores amigas, Lily y Thea. Al despertar Al, le pregunta sobre como es el Infierno y éste le da una pequeña muestra, suficiente para impresionarla. Mientras, el traficante infectado hace de las suyas en un camión, extendiendo la infección hacia más personas. Spawn es conducido al callejón, acondicionado como un circo macabro, lleno de dementes extensiones de Clown, bajo el control de su líder demoniaco. Violator ataca y derrota a Spawn, predisponiendo todo para el “gran espectáculo”. En un solitario parque, Nyx se lamenta por Thea en lo que espera a Mammon para que exponga sus condiciones por una oportunidad para liberarla. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Mil payasos (Primera Parte)
• Este número está dedicado a Rick Benattar. 
Spawn: The Samurai Warriors. 
• Spawn Fan Art. 
• Figura de lujo de The Creech.
Spawn #135: Inhabilitado en la Zona Muerta, Spawn queda a merced de las diabluras de Violator, preparando un espectáculo para humillarlo y horrorizarlo. Paralelamente, Nyx visita a Lily para informarle sobre Thea pero ella (convertida al cristianismo) no quiere saber nada sobre el asunto y sòlo puede orar por el alma de las dos. . 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Mil payasos (Segunda Parte) 
• Este número está dedicado a la memoria de Carrie Nodell. 
McFarlane s Monsters (empiezan a repetir series pasadas). 
Spawn Robots (ediciones limitadas de las figuras de series pasadas, Manga Spawn y Manga Samurai Spawn). 

Spawn #136: Mammon sigue contactando a Nyx para que le de una respuesta. Spawn logra restablecerse para el siguiente “número”, en el que Violator lo enfrenta nuevamente en su forma demoniaca para beneplácito de su legión de payasos. La batalla es tremenda y Violator lo derrota una vez más, advirtiéndole que matarlo no es su intención, teniendo en mente algo mucho peor, liberando por la ciudad a los payasos enloquecidos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: Mil payasos (Tercera Parte)
• Este número está dedicado al Departamento de Diseño de TMP
• Figuras de Alien Vs. Predator. 
Spawn Fan Art
• Figuras de edición limitada de Wings of Redemption Spawn y otra de Spawn (ambas basadas en arte de portada). 

Spawn #137: La ciudad es victima de los ataques desenfrenados de las extensiones de Clown. Sam y Twitch se encuentran entre los que intenten mantener el orden pero su tarea es más que imposible entre los dementes y la gente normal que malinterpreta los hechos. Spawn intenta controlarlos pero son demasiados y el mismo Violator se comunica con él para hacerle ver su impotencia al no poder estar en tantos lugares a la vez. Nyx se reúne con Mammon, quien persiste en disuadirla de hacer un trato con él para tener control sobre Spawn a cambio de sacar a Thea del Infierno. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Mil payasos (Cuarta Parte)
• Este número está dedicado a Michael Kahn. 
• Figuras de edición limitada de Wings of Redemption Spawn y la otra. 
Spawn Fan Art. 
• Figuras de 12 pulgadas de Alien Vs. Predator
• Después de mucho tiempo, reaparece la página de los noticieros en el cómic (mas nunca volverá a ser frecuente como antes).
Spawn #138: Para controlar rápidamente los ataques de los payasos, Spawn se equipa con su armamento, pero pronto descubre que sin importar cuantos mate, entre los civiles perjudicados, estos siguen infectándose y aumentando sus filas. Al enfrentarse a un grupo de ellos dentro del metro, lo sorprenden empleando granadas para volar el lugar, concluyendo así la estrategia de Violator en la que Spawn termina malherido y completamente derrotado (automáticamente, el influjo de los “payasos” desaparece pero no sin haber dejado suficientes victimas para atormentar más a la consciencia de Spawn). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Mil payasos (Quinta Parte)
• Este número está dedicado a Andy Horne. 
• Figuras de Aliens Vs. Predator
Spawn Fan Art
• Por primera vez, presentan una ilustración de portada extendida a contraportada. 

Spawn #139: Al es hospitalizado, habiendo quedado en estado critico a raíz de la explosión, poniéndole un par de agentes del gobierno como guardianes, en espera de que despierte para interrogarlo. Mientras tanto, Nyx se somete a un tormento de ayuno en lo que prepara el ritual de invocación, contactando a Zzezheaal, una autoridad infernal para que le de un pase seguro (suponiéndolo un mejor medio que pactar con alguien engañoso como Mammon). Utilizando el tejido que conservaba de la “sombra” de Al cuando se la cosió, Nyx se aprovecha de esa conexión para tomar prestado el poder de su cuerpo convaleciente. Adoptado los rasgos típicos de Hellspawn (y con el subconsciente de Hellspawn atrapado en su cabeza. advirtiéndole que esa traición le costará caro), Nyx se ve en el Infierno, con la desventaja de que ZZezheaal no prometió darle direcciones cuando hizo el trato, dejándola por su cuenta. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: El limite del Infierno (Parte 1)
• Este número está dedicado a Paul Burke. 
Series 7 de Movie Maniacs (figuras de las películas The Texas Chainsaw Massacre, Aliens y Robocop). 
• A partir de este número, el diseño de la página de introducción cambia otra vez.
Spawn #140: Nyx aprende a utilizar sus nuevos poderes al enfrentar los primeros obstáculos en el territorio infernal. Atestigua los terribles tormentos y las almas suplicantes en el Infierno, resintiendo no poder liberar a ninguna al recordar que sólo se le permitió garantía de regreso llevando únicamente a un compañero. Al encontrarse con Redeemer, ésta la confunde con Spawn, atacándola en desquite debido a que éste lo dejara abandonado en el Infierno. Nyx le hace ver su equivocación y el subconsciente de Spawn le indica utilizar a Redeemer, ofreciéndole sacarlo de ahí a cambio de que la proteja y la guie por el Infierno. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: El limite del Infierno (Parte 2)
• Este número está dedicado a Lucky Yeh. 
• Figura especial de Jimi Hendrix en Monterey Pop Festival
The Beatles Saturday Morning Cartoon Action Figures. 
• Figuras de Motley Crue

Spawn #141: Nyx y Redeemer siguen adelante, considerando el misterioso proyecto de la torre que Cogliostro ha erigido, atrayendo una transformación para el Infierno con repercusiones que nadie puede predecir. Nyx utiliza un hechizo para encontrar el alma de Thea, pasando por una trampa demoniaca con la forma de su padre, de la que se salva gracias a Redeemer. Finalmente, dan con Thea pero ella ve inútil el que la saquen de ahí, puesto que su cuerpo físico ya murió, suplicando que ejecute su alma ahí mismo, poniendo fin definitivo a su tormento. Nyx vacila pero acaba accediendo, dándole un último pensamiento nostálgico para hacer más pacifica su muerte. El demonio aparece para darle la salida a Nyx, llevando consigo a un agradecido Redeemer, de vuelta a la Tierra. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: El limite del Infierno (Parte 3)
• Este número está dedicado a Mark A. Z. Dippe. 
• Figura especial de Elvis en su presentación en Las Vegas de 1970. 
Spawn Fan Art (alteran la presentación de esta sección). 
Surrealism…in plastic: HR Giger (escultura de Li II)
• El diseño de Thea no se parece ni remotamente al que le dio Angel Medina (que fue prácticamente el que vimos todo el tiempo, desde su única aparición en Spawn #102 y todas las retrospectivas eventuales de Nyx). Sabemos que fue realizada por otro artista que sigue un estilo diferente pero ni el color de cabello correcto se asegura de darle (no creo que durante su sufrimiento en el Infierno ella estaría de humor para andar experimentando, tiñéndose el cabello de rubio ¿ o si?). 
* ¿Como es posible que Nyx no tomara en cuenta el detalle de que liberar un alma del Infierno no significa que tenga otro lugar a donde ir (si su cuerpo fisico a muerto)? Evidentemente, no se tomò mucho tiempo para pensar en los detalles de esta excursiòn. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario