miércoles, 22 de agosto de 2012

Spawn: El que maneja los hilos

Spawn: Parte Treinta y ocho 

Cuando parecía haber pasado lo peor, los creativos se disponen a superarse y darnos una nueva época de Spawn con màs horrores y elementos escabrosos que nunca. Tras haberlo relegado por un rato, Mammon vuelve a fungir como el villano principal de la historia, entrando a revelaciones sorprendentes que exponen como su influencia es mayor de lo que habíamos imaginado. Viejos personajes regresan y vamos conociendo más sobre Spawn/Al Simmons y su historia personal a una profundidad nunca explorada (pero sin duda, sacada de la manga). 
Entre las nuevas tramas, también conoceremos las historias de otros Hellspawns como Mandarin Spawn (popularizado como una figura de acción de la serie Spawn: The Dark Ages) y Gunslinger Spawn (debutante en Spawn #119 como un sobresaliente Hellspawn entre los que Spawn invocara durante la revuelta del Infierno). 
David Hine se mantiene como el encargado de la historia pero en el arte, nos toca despedir a Philip Tan en el #164 (en el #165, tenemos de invitado a Lan Medina). A partir del siguiente número, Brian Haberlin entra como el nuevo artista regular, haciendo más oscuro y detallado el aspecto visual del cómic (luciendo espectaculares los efectos especiales, como el nuevo truco de Spawn es escupir necroflamas por la boca). Bing Cansino y Geirrod Van Dyne (con colaboración de Greg Capullo) se ocupan del arte en la historia de Gunslinger Spawn (el cual es extremadamente detallado, casi al estilo de Alex Ross). También, desde el #166, hay una nueva presentación en portada (con la innovación de que ahora presenta el titulo, colocado verticalmente). En cuanto a la página introductoria, ésta ahora incluye un resumen más amplio y completo de la historia básica de Spawn/Al Simmons. 
Vid se olvida por completo de sus aportes, haciendo màs evidente lo distantes que se han vuelto con sus lectores, limitandose a servirles el producto y ya. 

Spawn #164: “Madre” detiene a Al, haciéndolo etéreo e invisible para que comprenda la verdad oculta. Después de que Cyan y la abuela se han ido a dormir, Terry discute con Wanda, indignado al sentir que no puede competir con Al, indicando que sabe que ella todavía lo ama y sigue apegada a su recuerdo. Wanda lo admite pero le revela algo que él nunca supo: Al la golpeaba frecuentemente. A pesar de su amor, el trabajo de Al como asesino del gobierno lo ponía de un humor terrible con necesidad de descarga y Wanda se resignó a vivir en ese infierno. Las cosas llegaron al limite cuando ella decidió dejar de tomar anticonceptivos para embarazarse, consiente de que con una familia creciente, Al tendría que renunciar a ese trabajo. Con un golpe certero, Al le provoca un aborto inmediato, razón por la que ella pensaba abandonarlo cuando regresara de su ultima misión pero nunca volvió. La estremecedora revelación atormenta a Al mientras va reasumiendo su forma de Hellspawn y “Madre” le indica que todo el tiempo el permanecía con esa apariencia horrible como un autocastigo para no volver a estar con Wanda, debido a ese acto imperdonable que el mismo bloqueó de su memoria. Sin más, el/ella lo envía de regreso a “casa”, a los malolientes callejones, dejándole resentir el haber salvado al mundo pero no poder salvarse a si mismo de una existencia solitaria (hasta que consiga redimirse por completo). En un epilogo, un hombre mata a golpes a su compañero de cuarto al no tener suficiente de sus malos hábitos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Regreso a casa (nuevamente, el titulo aparece dentro de la historia). 
• Este número está dedicado a la memoria de Drew Posada. 
Spawning Ground: Información sobre lo que se viene en el cómic de Spawn y otros lanzamientos relacionados (como Spawn Godslayer y Spawn: Architecs of Fear). 
• Promocionales del poster de las películas Una pesadilla en la calle Elm y El espectáculo de película de horror de Rocky. 
• Todo el tiempo sostuvieron que Al no embarazaba a Wanda porque nomas no se le hacia (incluso los mismos demonios se habían burlado de esto para atormentarlo) y se supone que él deseaba más que nada darle un hijo. Ahora, retomando el planteamiento que parecía olvidado, de varios números atrás, vemos una confirmación de que él provocara dicho aborto (pero no deja de ser una contradicción imperdonable).
Spawn #165: Yuang Heng, un narrador de historias, relata la leyenda de Chenglei, un hombre horriblemente deformado que fue entregado al déspota gobernante Zheng Li para el cruel entretenimiento de éste y su hija, Shihong. Aprovechándose de su inmunidad al dolor, experimentan diversos métodos de tortura sobre él, siendo Yuang Heng el único que se compadecía y lo confortaba contándole sus historias de guerreros legendarios. Al recibir daño en el único punto vital de su cuerpo, Chenglei agoniza y un extraño misterioso enviado por Lord Malebolgia (Mammon) aparece para hablar con él y proponerle un trato, antes de morir. El tiempo pasa y éste resurge como Hellspawn, ofreciendo sus servicios a Zheng Li (luego de matar al mejor de sus hombres) para penetrar en su palacio, donde enseguida hace una demostración de sus habilidades, decapitando a Shihong. Inmediatamente después, procede a masacrarlos a todos, dejando vivir únicamente a Yuang Heng. Éste permanece viviendo ahí, exhibiendo el cadáver de Zheng Li para entretener a los viajeros que pasan (retirando el cuerpo original de Chenglei), concluyendo su historia al referir el destino del legendario Hellspawn, reinando en su propia sección del Infierno. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Mandarin Spawn
• Este número está dedicado a Greg Capullo. 
Spawn Series 31: Otros Mundos
 • Promocional del poster de El espectáculo de película de horror de Rocky. 

Spawn #166: Twitch encuentra a Spawn en su nuevo nido, ubicado en una bodega abandonada, recibiendo un breve resumen de lo que sucedió en el Armagedón, desconcertado que aun con todo eso, él volviera a la decadencia, viviendo en el aislamiento y la podredumbre. Spawn exige saber la razón de su visita y Twitch le explica la situación de los inquilinos en una casa de departamentos donde estos son victimas de una influencia extraña, llevándolos a hacer cosas inconcebibles. Comparte el caso del que mató a golpes a su compañero de cuarto y también el de una joven que llevo su hábito de arrancarse la piel de los dedos a quedar casi desprovista de piel de arriba abajo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: Los que escuchan voces (Parte Uno): En lo profundo de la piel
Promocional de Spawn Serie 31: Otros Mundos (mostrando y dando información de la figura de la diosa LLyra). 
• Este número está dedicado a James Haberlin. 
• Portada variante en contraportada. 
• Se que al cambiar de dibujante debemos esperar que los personajes se vean un poco diferente, pero este Twitch es casi un clon del Comisionado Gordon. ¿Acaso al reconstruir el mundo Spawn decidió hacerle algo de cirugía plástica al tipo o que? 

Spawn #167: Twitch continua refiriendo otros casos perturbadores que llevaron a un hombre a matar a su bebe (provocando el casi inmediato suicidio de su esposa) o el hombre que decidió hacerse un cambio de sexo por su cuenta (muriendo desangrado). Como pista, Twitch le muestra a Spawn una cucaracha con la marca de Clown, recordándolo por la crisis pasada de los payasos. Aunque Spawn lo reconoce, se muestra reacio a ayudar y Twitch no le insiste más. No obstante, no pasa demasiado para que Spawn salga y encuentre a Wynn, justo cuando acababa de pavonearse de ser un hombre intocable gracias a los múltiples archivos secretos de evidencias de las activades de sus enemigos que mantiene ocultos con la amenaza de exponerlos a la luz si muere. Spawn fríe a sus guardaespaldas y demanda saber donde está Clown. Twitch regresa con Sam, revisando la declaración de una mujer que mató a su esposo sirviéndole un sándwich con crema de cacahuate, mermelada y vidrio molido. Ella confiesa que su amante se lo sugirió y que éste había desaparecido en el vertedero de basura desde el incidente de la “luz blanca”. Mientras, una anciana que aborrece a las cucarachas es sorpresivamente asesinada por una nueva encarnación de Clown, emergiendo desde el vertedero. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Los que escuchan voces (Parte Dos): La señora de crema de cacahuate
• Este número está dedicado a Philip Tan. 
• Figuras de The Simpsons (representando la escena de El campamento Krusty tomado por Bart). 
• Promocional del poster de la película Rocky.
Spawn #168: Sam y Twitch van a investigar lo que la mujer declaró, topándose con Clown. Empieza a atacarlos cuando Spawn hace su entrada, ensartándolo con sus cadenas. Spawn explica que Clown estuvo unido con Wynn hasta que éste murió durante el Armagedón (fuera de escena) y que ha aparentemente halló como volver, usando el cuerpo del amante de la mujer, el cual se salvó de la crisis pero en consecuencia fue devorado por ratas. Spawn también informa que se deshizo de todos esos valiosos archivos que protegían la vida de Wynn, dejándolo a merced de cualquiera de sus miles de enemigos (por lo que no volveremos a verlo más, asumiendo que lo mataron fuera de escena bajo cualquier circunstancia). Clown justifica la razón de su presencia, estimulando a los humanos para desatar sus impulsos oscuros, alegando que en el fondo desean el Infierno y él se los dará. Se transforma en Violator y lucha contra Spawn, indicando que sólo hace tiempo en lo que el vertedero acaba de transformarse en un portal para atraer algo mucho peor a la Tierra. Sam y Twitch traen a la mujer, logrando que su amante reclame su humanidad, indicando que lo dejen caer al pozo, pero llevándosela a ella consigo. No pueden impedirlo y el mismo Spawn acepta ese precio a cambio de augurar una invasión infernal. Ordena que evacuen y con sus poderes todo el edificio colapsa, sellando definitivamente el portal. El misterioso aliado de Mammon le avisa de lo sucedido, indicando que todo esto sirve a sus planes. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Los que escuchan voces (Parte Tres): Risa en la oscuridad
• Este número está dedicado a Jim Valentino. 
• Promocional de figuras de Los Simpsons, la película
• Promocional de figuras de Lost
• Se supone que Wynn murió cuando Clown/Violator lo controlaba para cometer asesinatos seriales. Cierto que el resto del tiempo se mantuvo su cuerpo para que el demonio se manifestara plenamente en él y al final Spawn no logró derrotarlo pero de todas maneras suena a que nadie revisó bien el argumento para explicar la forma en que se separaron, inventando algo al ultimo momento (tampoco queda muy claro porque ahora Wynn tiene las manos rojas). 

Spawn #169: Nyx, empeñada en recuperar su magia, acude a un brujo vudú en Nueva Orleans, ignorando que ha caído en una trampa (perpetrada por Mammon), para transferir la esencia de la cabeza de Zera en su cuerpo. Suzanne Mambo, otra practicante que Nyx contactó, decide ayudarla, invocando al mismo Spawn, quien ahora debe combatirla bajo la influencia de Zera. Por el temor de lastimarla, Spawn se halla en desventaja, pero Suzanne Mambo resuelve todo al arrojar la cabeza de Zera a la alcantarilla (donde es prontamente devorada por los perros demoniacos de Mammon). Habiendo obtenido lo que quería al representar esa escena, Mammon regresa la magia robada a su dueña. Spawn perdona a Nyx por su traiciòn pasada y comparte con ella su oscuro secreto, sorprendido cuando ella no lo desprecia y en vez de eso lo comprende. Mammon y su aliado misterioso parten para seguir adelante con su obra. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Hija del vudú
• Este número está dedicado a Alex Hine. 
• Promocional de figuras de Lost
• Promocional de figuras de The Simpsons presentando a Itchy & Scratchy

Spawn #170: Aburridos al no tener nada bueno que hacer, Abbadon y Zabraxas (quienes permanecen en la Tierra, anclados a los cadáveres humanos que poseen), tienen la ocurrencia de beneficiar con su asistencia una “Casa del Infierno” que recibe pocas visitas. Usando sus poderes como demonios abridores, crean estrechos portales infernales con el fin de que en cada puerta, los que entren se enfrenten a representaciones de sus pecados más grandes. Paralelamente, Nyx intenta ayudar a Spawn para recuperar su aspecto humano pero el proceso falla, indicando que ya no es tan fácil por su naturaleza opuesta a las fuerzas que ella controla con su magia. Spawn presiente lo que sucede con Ab y Zab, apareciendo ante ellos, dispuesto a castigarlos, pero acaba abriendo una puerta donde encuentra a Wanda embarazada, suplicando que no vuelva a golpearla. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Una historia de tres hermanos (Parte Uno): Casa del Infierno
• Este número está dedicado a John Cassaday. 
• Promocional de figuras de Bon Jovi y Richie Sambora. 
• Promocional de Dragones de McFarlane Serie 6

Spawn #171: Nyx, siguiendo a Spawn, decide entrar a la “Casa Infernal” y se enfrenta a su propia pesadilla en la forma de un Spawn que la acusa de traicionarla, pero usando su magia, revela al demonio y lo enfrenta. Amenaza a Ab y a Zab para que expliquen lo que son esas criaturas, indicando que son devoradores de pecados, manifestándose uno por persona con el fin de chuparles su energìa. Logran hacer que Spawn supere el engaño del suyo y procede a eliminar al resto de los que poblaban el lugar, quedando sólo uno que tiene en su poder al sacerdote. Spawn lo reconoce como su hermano menor, Richard, y a su pecado, manifestado en la forma de un hombre al que ellos mataron. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Una historia de tres hermanos (Parte Dos): Recuerdos
• Este número está dedicado a Jeremy Leven. 
• Versión de 12 pulgadas de la figura de Dorothy en la Tierra Retorcida de Oz de McFarlane. 
• Promocional de figuras de Los Simpsons, la película
• Promocional de figuras de McFarlane s Military.
Spawn #172: Se revela que los padres de Al, Marc y Richard Simmons han vivido atrapados en una especie de limbo durante años, a la espera de su regreso. Mientras, Spawn le pide a Richard que refresque su memoria sobre lo que ocurrió con ese hombre, retomándose hacia la época en que ellos y Marc aun eran niños. Fue entonces que conocieron a Malefick (Mammon, por supuesto), un hombre engañoso que se presentaba como un amigo de su madre, aprovechando los periodos de ausencia de su padre, ejerciendo lentamente su mala influencia sobre ellos. Marc lo rechaza instintivamente, Richard titubea y Al se convierte en el único que aprecia sus “enseñanzas” (como la contemplación de la muerte de la gata de la vecina, al invitarlo a diseccionarla). Los años pasan y Malefick regresa para convertir a Richard en un drogadicto, involucrándolo con un traficante que intenta abusar sexualmente de él, orillándolo a clavarle un cuchillo, hiriéndole de gravedad. Sus hermanos acuden y Marc sugiere llamar a la policía y a una ambulancia. Al aprecia la situación desde una lógica muy fría y procede a simplemente terminar el sufrimiento del hombre, apuñandolo una y otra vez. Esa acción confirma el presentimiento de Malefick/Mammon de que él se convertiría en aquel que le servirá para dominar el mundo, por su capacidad para matar sin vacilar ni disfrutarlo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Una historia de tres hermanos (Parte Tres): Pecados pasados
• Este número está dedicado a Charlie Adlard. 
• Promocional de figuras de Lost
• Promocional de figuras de The Simpsons presentando a Itchy & Scratchy

Spawn #173: La revelación impresiona a Spawn, sintiendose peor consigo mismo al saber que desde antes ya era un asesino a sangre fría (otra cosa que bloqueó de su memoria). Elimina al devorador de pecados mientras Nyx usa un hechizo curativo sobre Richard. Spawn sigue inquiriendo que pasó después, intrigado por lo de sus padres, en quienes por lo visto ni él ni sus hermanos volvieron a pensar. Dispuesto a resolver el misterio, parte hacia allá, ordenándoles a Ab y a Zab no salir de ahí (Nyx se asegura de impedírselos con un hechizo de atadura). Con la magia de Nyx, logran atravesar la barrera sobre la casa de los Simmons, y la madre de Al lo reconoce al instante. Su marido se horroriza, comprendiendo que falló en impedir su conversiòn a Hellspawn y rápidamente se dan las explicaciones. La madre de Al fue contactada por Mammon cuando era una universitaria interesada en rituales satánicos y éste le prometió hacerla la madre del Hellspawn más poderoso, encargándole casarse con Bernard Simmons. Bernard muestra un diario que le legó su abuelo, Henry Simmons, en el cual prevenía a sus descendientes de caer en las artimañas infernales, pero la madre de Al fingió escepticismo y necedad, prohibiendo que lo compartiera con sus hijos. Pese a que no tiene caso, le entrega el diario a Spawn para que conozca la historia por si mismo. Richard se queda con los inconformes demonios pero la aparición de Mammon indica que su tiempo de hacer su propio viaje al Infierno ha llegado, aceptándolo por el remordimiento, dejándose tragar por las fuerzas infernales profiriendo una ultima oración. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Una historia de tres hermanos (Parte Cuatro): Secretos y mentiras
• Este número está dedicado a Kyle Baker. 
• Promocional de las figuras de Navidad Retorcida de McFarlane
• Promocional de Las Aventuras de Spawn, Serie 2
• Figuras de leyendas de la NFL

Spawn #174: Francis Charles Parker narra las circunstancias en que se vio obligado a cambiar su nombre a Henry Simmons. Miembro de los Soldados Búfalo, estuvo involucrado en un incidente racista en que sus compañeros murieron y acaba perseguido por la ley. El deseo de volver con su prometida, Alma, lo mantiene persistiendo en escapar pero al tratar de hallar refugio en una cabaña, le toca contemplar la escabrosa escena de una familia masacrada. El sheriff y sus hombres irrumpen y lo toman bajo arresto, sólo para aprovechar la ocasión, ya que ellos consideran como responsable a Jeremy Winston (alias el “Viejo Job”), el padre de la familia. El Viejo Job clama su inocencia, culpando a Kemper, un negociante ambicioso local que deseaba sus tierras por la plata que contenían y se rehusaban a entregarlas. Exige venganza pero nadie le hace caso. Cuando el sheriff queda insólitamente inconsciente, un hombre de blanco (Mammon) se presenta y les ofrece a los dos la oportunidad de ser libres y cobrar venganza a cambio de entregarle sus almas. Parker se niega mientras que el Viejo Job accede sin dudarlo. Los hombres de Kemper irrumpen para lincharlos y colgarlos sin ninguna autorización. Parker se salva y es llevada con el doctor mientras el Viejo Job muere. Pronto, su cuerpo se reanima y se transforma en Hellspawn, regresando Mammon para entregarle el equipo para obtener su venganza, masacrando al pueblo entero. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: Gunslinger Spawn (Parte 1)
• Este número está dedicado a Clint Eastwood. 
• Figuras de 12 pulgadas de Gunslinger Spawn y Spawn de Spawn #95
• Promocional de la figura de Jake Bauer de 24
• Figuras de 12 pulgadas de NFL
• ¿No se suponía que los Hellspawn son envases de necroplasma unidos a un traje simbiótico? En cambio, el que nos presentan aquí parece un caso excepcional ya que se transformó en Hellspawn en su cuerpo original, y no parece tener un simbiote (todo el traje de vaquero y los revólveres, Mammon los entregó como si fueran ropa y accesorios). Además, revivió al poco tiempo de haber muerto, sin echarse los años de espera que han tenido Hellspawns anteriores y siguientes (aunque en los casos de Al Simmons y Lord Covenant, se argumento que esos lapsos eran parte de una “prueba”). Definitivamente, este personaje contradice todo lo que sabíamos de los Hellspawns.
Spawn #175: El Viejo Job inicia con su venganza, matando a los hombres de Kemper en la taberna local, dejándolo escapar para cazarlo después. Parker es liberado por el sheriff para que le ayude a enfrentarlo pero nada pueden hacer contra él. Kemper muere al hacerlo explotar pero el Viejo Job no piensa detenerse hasta matarlos a todos. El sheriff le avisa a Parker que reportó su muerte para que dejen de buscarlo y éste le agradece sólo para verlo morir después a manos del Hellspawn. Mammon le prohíbe matar a Parker, metiéndolo en un ataúd para sacarlo de ahí mientras quema el pueblo con los cadáveres de sus victimas. Mammon le advierte a Parker que está interesado en su semilla y tarde o temprano, uno de sus descendientes cumplirá su deseo. Abrazando el nombre de un soldado caído, Parker obtiene el nombre y cuenta bancaria de Henry Thomas Simmons, garantizando así una vida mejor para la familia que formará en el futuro. Consciente de la amenaza de Mammon, escribe el diario para prevenir a su descendencia (como tradición que fue respetada hasta la ultima generación). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Gunslinger Spawn (Parte 2)
• Este número está dedicado a Ian McShane. 
• Promocional de la serie 4 de Monstruos de McFarlane: Twisted Fairy Tales
• Promocional de figuras de Los Simpsons con la escena de Campamento Krusty. 
• Promocional de la serie 6 de Dragones de McFarlane
• Si el bisabuelo de Al quería evitar que uno de sus descendientes se convirtiera en peón de Mammon, creo que la solución era muy obvia: asegurarse de no tener ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario