viernes, 17 de agosto de 2012

Spawn: De vuelta a la vida

Spawn: Parte Treinta y tres 

La nueva época de Spawn nos da una versión del personaje un poco más “humano”, dejando atrás su facha (màs o menos) de vigilante terrorífico, con una nueva adición a su elenco particular y el retorno de villanos clásicos (además de darle continuidad y solución a dos subtramas que parecían olvidadas). 

Spawn #121: Un Al Simmons recién salido de la tumba, vaga sin rumbo por Nueva York, asaltado por visiones de sus diversos adversarios como Spawn pero sin recordar absolutamente nada de esa vida. En su confusión, acaba agrediendo a un policía y es prontamente arrestado, con la irregularidad de que al tomarle huellas digitales, éstas se borran y no presenta sombra alguna. Al es encarcelado al lado de un delincuente que se confiesa como un asesino serial, describiéndole descaradamente como ha realizado algunos de sus asesinatos. Mientras Al es llevado para declarar ante su defensor publico, su “sombra”, con la forma de Spawn, ajusticia al asesino, encontrado más tarde por los policías (entre los que se incluyen Sam & Twitch), totalmente despellejado. En casa de Wanda, ella es informada por teléfono de la aparente violación de la tumba de su esposo fallecido. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Camino de salvación (Parte I)
• Este número está dedicado a Swollen Members. 
Spawn Fan Art
Spawn Series 21: Alternate Realities. 
• McFarlane s Sportpicks: NFL Football Series 4
Spawn #122: Wanda y Terry acuden al cementerio para revisar la tumba saqueada, atormentados por el hecho y preguntandose si algùn dìa seràn libres de ese fantasma. Al es liberado de la comandancia y Twitch alcanza a escuchar una conversación donde mencionan su nombre y el de “Wanda” (que pronunciara durante el interrogatorio como lo primero que se le vino a la mente), tomando nota del detalle. Al pasea por la ciudad, aun desmemoriado pero embriagado por la sensación de vivir. Acaba entrando al callejón donde lo asaltan los fantasmas de los vagos que solían vivir ahí (incluyendo a Bobby, siendo su ultima aparición en el cómic). En el viejo trono, su “sombra” lo espera pero Al huye de ella y termina topándose con una joven wiccana que se hace llamar Nyx, la cual ha estado siguiendo su rastro por sus propias razones, expresando su deseo de ayudarlo. La desaparición del cadáver de Simmons intriga a los directivos de la agencia, mandando llamar al cautivo (y aun mal de la cabeza) Wynn para darles una explicación. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: Camino de salvación (Parte II).
• Este número está dedicado a Nelly Furtado. 
Spawn Fan Art. 
• NHL Hockey Series 3 de McFarlane s Sportspicks. 

Spawn #123: Wanda y Terry siguen lidiando el tormento del recuerdo de Al. Mientras, Al habla con Nyx, compartiendo con ella su desconcierto y temor a lo que era antes de perder la memoria. Wynn comparece ante sus superiores pero es incapaz de pensar coherentemente. Una aparición de Violator que únicamente él puede ver hace un acto de comedia frente a él, expresándose a través de Wynn para darle la fuerza y convicción de explicar el porque de la desaparición del archivo de Al Simmons y otras cosas, exponiendo sus demandas para recuperar su puesto y no reportar el inhumano cautiverio al que lo han sometido. Nyx se acuesta con Al y lo droga para que este no pueda moverse ni hablar al despertar, realizando un ritual en que lo deja amarrado a la cama, alegando que todo es para “ayudarlo”. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Camino de salvación (Parte III)
• Este número está dedicado a Peter Bierstedt. 
• ¿Qué es la muerte? Articulo exhaustivo sobre lo que significa el estado de morir para el ser humano y los diversos tipos de rituales que existen para disponer del cuerpo. 
Spawn Fan Art
Tortured Souls 2: The Fallen

Spawn #124: Con una afilada daga, Nyx le abre el corazón a Al para, literalmente, coserle su “sombra”. Al hacerlo, Al comienza a recuperar de golpe todos sus traumas y recuerdos, incluyendo sus vergüenzas pasadas y recientes. Una horda de bichos es invocada, nutriendo a Al con la esencia del mal (necroplasma), que lo restituye como Hellspawn. Con su memoria y poderes restablecidos (pero aun manteniendo su figura humana), Al, convirtiéndose en Spawn de nuevo, enfurece contra Nyx, quien alega que sólo intentaba ayudarle a recuperar lo que perdió, estando muy desinformado en cuanto a lo que eso significaba. Haciendo un berrinche, la abandona y salta por la ventana. A su vez, Wynn se recupera por completo y le devuelven su antiguo puesto, manteniendo su nueva “conexión” con Violator. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Camino de salvación (Parte IV)
• Este número está dedicado a Jay Clark. 
Spawn Fan Art. 
Movie Maniacs 5: Alien-Depredator Deluxe Boxed Set.
Spawn #125: Introducción en secuencia de cómic clásico de superhéroes presentando una fantasía de una existencia perfecta de Al Simmons (en la que vive felizmente casado con Wanda como alcalde de la ciudad y al mismo tiempo haciéndole al héroe urbano como Spawn, enfrentando al “Dr. Violator”). El mismo Violator desgarra las viñetas para propiciar el despertar de Al, hallándose en la residencia de Nyx, quien le explica que en su huida se desmayó y ella lo trajo de vuelta, permaneciendo varios días dormido. Al sale a caminar y Nyx lo acompaña, compartiéndole sus inquietudes sobre como manejar su nueva vida tras todo el daño que ha hecho. Ella le habla del Mundo Verde y su significado, aconsejándole intentar reparar sus errores como pueda. Wynn sigue gozando de su regreso al trabajo (y sufriendo el hostigamiento del “imaginario” Violator). Al se transforma en Spawn, regresando a los callejones para dar el primer paso, liberando al Mayor Forsberg, a quien dejo atrapado en su locura. Mientras, Twitch analiza la foto de Al cuando lo arrestaron, reconociendo su rostro de la cara de otra fotografía de Al Simmons. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Despierta soñando (Parte Uno)
• Este número está dedicado a Zach Tesi. 
El éxito de Spawn; breve recuento de la trayectoria de este personaje y producciones derivadas. 
Spawn Fan Art
• Figuras de Matrix y Matrix Reloaded

Spawn #126: Spawn despacha fácilmente a los demonios con forma de desechos que retienen a Forsberg en el callejón pero al hacer contacto con él, es arrastrado al paisaje mental de locura en que se ha encerrado a si mismo. De vuelta como Al Simmons, se encuentra en un escenario de guerra donde tiene que proteger a Forsberg de ejércitos compuestos por soldados zombies. Sortean múltiples peligros pero Forsberg no puede seguir adelante y le ordena a Al dispararle y seguir adelante. De regreso en la realidad, Forsberg le da las gracias y finalmente expira. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Despierta soñando (Parte Dos)
• Este número está dedicado a Evan Kaplan. 
Suture próximamente en serie de T.V (articulo referente al proyecto nunca concretado de Suture Girl, serie que adaptaba la historia de este personaje creado en Curse of The Spawn, mencionando algunos otros sin relación y otro aporte de McFarlane para la música en un videoclip de Swollen Members). 
Spawn Fan Art
Spawn Reborn
• Figuras de Terminator 3. 
• Cambian el nombre de “Forsberg” a “Forsburg”. 
• En su aparición anterior, no se mencionó nunca que Al Simmons conociera de antes al Mayor Forsberg pero aquí ya están insinuando una relación cercana tipo mentor-alumno. También parecen haber olvidado por completo que el trauma de Forsberg tenía que ver con visiones de Genghis Khan (y no lo mencionan para nada). 

Spawn #127: Presentan recuerdos compartidos por Al, Wanda y Terry. La historia de Al cuenta una salida entre los tres donde se muestra su renuencia a dejar su trabajo después de casarse con Wanda. En la parte de Wanda, se revela que en su vida de casados, Al la golpeaba cuando discutían (insinuando que el aborto que ella sufrió fue causado por uno de esos arranques). Y finalmente, Terry recuerda como empezó su romance con Wanda cuando ella todavía estaba casada con Al. Para dejar ese fantasma en paz, Terry decide renunciar a su empleo y se muda con su familia a otro lugar. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Despierta soñando (Parte Tres)
• Este número está dedicado a Gerry McFarlane. 
La noche de los tiempos; ahora tocan el tema de diversas supersticiones o creencias mal fundamentadas. 
Spawn Fan Art
• Figuras de Terminator 3 (presentando especialmente al T-85 dañado y un T-X Endoeskeleton). 
• Anteriormente, decían que Wanda y Al no tuvieron hijos por culpa de él (pero indicando problemas de esterilidad, nunca dijeron que fuera por violencia domestica).
Spawn #128: Wynn preside una junta donde hace un recuento de Al Simmons al presentar un archivo sobre sus servicios y las circunstancias sospechosas de su muerte, sugiriendo mantener bajo vigilancia a la familia de su viuda. Después, es asediado por Violator para recordarle quien controla al otro. Nyx asiste a Al mientras realiza un ejercicio de concentración con el que recupera su percepción de todo lo que sucede en la ciudad, mencionando la relación de esto con el Mundo Verde (el “don” que como Spawn había perdido antes). Al decide salir para despejar su mente pero por casualidad se topa con Twitch, siendo sorpresivamente agredido, amenazando con dispararle ahí mismo (usando su autoridad como policía para que ningún civil intervenga). Mientras, Wynn solicita los servicios de una prostituta, con especificaciones de que sea joven, afroamericana y responda al nombre de “Wanda”, permitiendo que Violator le haga un “arreglo” a su apariencia (acabando con la cara estampada por la pintura de payaso). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Despierta soñando (Parte Cuatro)
• Este número está dedicado a Brad Fuller. 
De engendros, demonios y otras hierbas; Uriel A. Durán nos cuenta la trama de Spawn Mutations (nunca presentada en cómics, armada a través de las figuras de acción de esta serie original). 
Spawn Fan Art
• Figuras de Terminator 3. 
Series 23: Spawn Mutations (serie con el tema de una secuela alternativa con el regreso de Malebolgia). 

Spawn #129: La prostituta es asesinada por Wynn (controlado por Violator) y Sam asiste a la escena del crimen. Mientras, Twitch ajusta cuentas con Al, amarrándolo a una silla y espetándole todo lo que ha perdido a lo largo de su vida, considerando como la gota que derramó el vaso lo de su hijo, Max, echándole la culpa a él por sus descuidadas acciones. Lo somete a un juego de ruleta rusa y Al lo deja seguir hasta que pierde la paciencia, revirtiendo a Spawn, dejándolo caer al vacio para que decida vivir o morir. Twitch opta por lo primero, sollozando por su hijo y Spawn acepta ayudarle a recuperarlo pero el disparo que recibió en el forcejeo repercute al reasumir su forma humana. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Despierta soñando (Parte Cinco)
• Este número está dedicado a Beth Smith y Dave Unger. 
Brujería; articulo repetido de Uriel A. Durán que fue presentado en el Tomo 3 de Spawn The Undead.
Spawn Fan Art
Spawn Mutations
Spawn Reborn (línea bono de edificio limitada que lanza figuras de diversas series con variaciones de diseño y entintado, incluyendo a Wings of Redemption Spawn, Domina, Clown IV, Curse of The Spawn II, Raven Spawn y Redeemer).

Spawn #130: Se revela que Max ahora se encuentra atrapado en una casa en Boston donde residen otros siete espectros, manteniéndose él como uno intermedio al quedar atrapado entre dos mundos. Al, recuperándose de la herida, viaja con Twitch, dejando a Sam todo el trabajo en lo que siguen aconteciendo los “asesinatos Wanda” (debido a la manía del asesino de escribir su nombre con sangre en la escena del crimen). Spawn y Twitch entran a la casa, enfrentándose los fantasmas que no aceptan ningún tipo de intrusión. Una de ellos, Sally, toma una pistola que llevaba Max y dispara contra Twitch, con el fin de volverlo uno de ellos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Siete fantasmas y medio (Parte Uno)
• Este número está dedicado a Ron Santo. 
De engendros, demonios y otras hierbas; Uriel A. Durán habla sobre los fantasmas y las especificaciones sobre sus diversas manifestaciones. 
Spawn Fan Art
•  Spawn Reborn.
McFarlane s Monsters Series 2: Twisted Land of Oz (versiòn alternativa de los personajes de un clàsico con radicales cambios en diseño y trama).
* A partir de este nùmero, utilizan algùn logo o ilustraciòn distintiva para adornar la pàgina introductoria el cual viene de acuerdo al arco presentado.  
Spawn #131: Twitch queda herido mortalmente y ofrece su vida a Max pero èste se niega a tomarla. El séptimo espectro que vivía en el sótano se revela como un poderoso demonio que se alimentaba de los otros, y Spawn lo enfrenta. La batalla termina con la victoria de Spawn al abrirse un portal que absorbe a los fantasmas. Amenaza con arrastrar a Twitch pero Max y Spawn logran salvarlo. Todo se resuelve felizmente con un Twitch reunido con su familia en el hospital y Spawn satisfecho por haber hecho lo correcto por una vez. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Siete fantasmas y medio (Parte Dos)
• Este número está dedicado a Suzy Thomas. 
Spawn Fan Art
Spawn Mutations
• Tercera serie de figuras de la NBA de McFarlane s Sportspicks.

1 comentario:

  1. gran saga la de spawn; gracias por la información! me sirvió para saber que ocurría en el número 128, jajaja y darme cuenta que el buscador te sugiere correcciones para la búsqueda: "Despierta soñando (Parte Cuatro)" xD

    ResponderEliminar