domingo, 5 de agosto de 2012

Spawn: Entrometido

Spawn: Parte Veinticuatro 

Ediciones Especiales Spawn 7 

Sintiendo que se les acababan las opciones de ediciones especiales para Spawn, Editorial Vid termina con lo que fue una serie de publicaciones sucesivas de las mismas (que iniciaron con La Maldición de Spawn) presentando (sin mucha ceremonia a diferencia de los anteriores) a Spawn The Undead. Aunque este titulo cuenta con la combinación creativa de Paul Jenkins (historia) y Dwayne Turner (arte), no gozó de suficiente reconocimiento, relegado a uno derivado más que pasó sin pena ni gloria (y en México no fue la excepción). 
Publicado en su totalidad en cuatro tomos, Spawn The Undead nos sigue presentando la nueva tendencia de Spawn para ayudar o juzgar a la humanidad en movimientos que de un modo u otro, echan a perder jugadas del Cielo y el Infierno. Básicamente, puros episodios intrascendentes que no afectan ni forman parte de la continuidad regular (indicando que todos y cada uno pudieron haber sucedido pero entre todo en lo que anduvo Spawn antes de que le dieran otro giro al personaje, ninguno de estos incidentes es digno de ser recordado). No hay mucha acción en ninguno de estos episodios (y prescinden por completo de los globos de dialogo), adentrándose más en la perspectiva humana de las cosas (difícilmente vemos a Spawn hacer algo fuera de aparecerse de un momento a otro), todo embargado en un ambiente misterioso e intrigante (pero no muy estimulante que digamos). 
Definitivamente, una publicación que nomas tenia el propósito de cerrar el ciclo de ediciones especiales (de hecho, hasta Spawn GodSlayer que fue lanzada años después, no volvimos a ver especiales de Spawn en nuestro país y eso que aun le quedaban algunas opciones).
Spawn The Undead Tomo 1 

#1 (Un rostro en la multitud): Tom Sloan es un hombre con problemas de alcoholismo que pretende suicidarse al arrojarse de un puente. Un extraño lo anima a contarle la historia de su vida y darle motivación para seguir adelante luego de mostrarle la “luz”. Spawn aparece para explicarle que el “milagro” es un fraude del Cielo para obtener derecho a su alma, borrándole la memoria para que proceda con su idea original y se deje caer hacia una muerte segura. 

#2 (La puerta hacia ningún lugar): Travis Ward, un aficionado a las artes ocultas y rituales satánicos, se da la gran vida tras haber invocado a la cofradia de demonios Hakeldama, ofreciendo su alma a cambio del conocimiento para obtener todo lo que quiera. Astutamente, consigue que le informen de un modo de evitar entregar su alma, revelándole que un “acomodador” (Hellspawn) será quien la reclame y la única manera de salvarse es eludirlo y no cruzar las puertas del Infierno. Cuando llega la hora de pagar, en su desesperación, Travis le cuenta los detalles a su vieja amiga, Sheila, la cual se muestra escéptica al creerle. Le pide un taxi para que se vaya y Travis ignora que todo el tiempo ella fue Spawn transfigurado y el vehículo está llevándolo directo al Infierno. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Spawn The Undead #2
Suicidios; Uriel A. Durán aborda el tema explorando la perspectiva cultural y religiosa al respecto, además de ahondar en los distintos tipos del mismo. 
• Figuras de la segunda serie de Tortured Souls (creadas en conjunto por McFarlane y Clive Barker). 

Spawn The Undead Tomo 2 

#3 (Guarda mi alma): Eve Riley es una mujer que vive atormentada por el fantasma de su abuela, cuya tutela le acarreo terribles traumas por su injustificado abuso. Incapaz de abrirse con su esposo, abrumada por constantes cambios de humor y depresión severa, Spawn intercede por ella para indicarle en sus sueños que la única solución es dejarla ir. Una agente del Cielo le advierte a Spawn que deje de interferir y hacer las cosas a su manera pero él no hace caso. Eve visita la tumba de la abuela para decirle lo que nunca dijo, quitándole la culpa de lo que la hizo sufrir, logrando que el fantasma de ella por fin desista de seguirla (siendo guiada a su vez por Spawn para que descanse en paz). 

#4 (Song Sung Bloo): Una secta moderna dirigida por el revendo Bloo resulta una gran estafa que en realidad es controlada secretamente por agentes del Cielo, propiciando “milagros” que incrementan la fe y lealtad de sus engañados fieles. Spawn mete su cuchara, apareciendo ante Bloo para “inspirarlo” a modificar la imagen y propósito de la secta, terminando en un suicidio colectivo para frustrar el complot del Cielo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Spawn The Undead #4
Hechos misteriosos; Uriel A. Durán cuenta la anécdota de la “Bruja Bell”. 
• Figura de Eddie from The Trooper de Iron Maiden
• Segunda serie de NBA Basketball de McFarlane s Sportpicks
• Las agentes del Cielo se la pasan subestimando y fanfarroneando con atacar a Spawn para que deje de estorbar pero jamás entran en acción. 

Spawn The Undead Tomo 3 

#5 (El viento que agita la cebada, Parte 1): Richard Doyle es un hombre que quedó parapléjico tras un accidente automovilístico en el que murió su esposa, Amy, encontrando su único consuelo en la compañía de su gata, Roxy, y el conservarla en su pensamiento. Spawn aparece para revelarle que el alma de ella permanece anclada a la Tierra por su culpa, reencarnada en Roxy, pero ahora ha sido secuestrada por demonios y sólo él pude salvarla adentrándose en el Infierno. 

#6 (El viento que agita la cebada, Parte 2): Richard enfrenta una serie de trucos y torturas mentales para llegar a Amyy tratar de justificar su necesidad de mantenerla a su lado. Spawn le explica que su amor sólo es el miedo a la soledad y los demonios que la retienen surgieron del mismo corazón de Richard. Al conseguir que éste admita la verdad, ellos no pueden continuar y liberan el alma de Amy pero Spawn le advierte a Richard que no podrá estar con ella, puesto que aun le falta vivir el resto de su vida (otro tipo de infierno en el aspecto terrenal). El viaje astral termina y sin el alma de Amy, la gata expira y el recuerdo se borra de la mente de Richard, siguiendo adelante con su soledad y tristeza. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Presentación de la portada original de Spawn The Undead #6
Brujería; breve artículo sin crédito que hace un recuento del caso de Salem. 
• Otra vez presentan la serie de Tourtured Souls 2.
Spawn The Undead Tomo 4 

#7 (Subiendo hacia abajo en la escalera): Sue Uttley es una mujer que padece de una fobia irracional hacia las escaleras mecánicas, hallándose en una encrucijada en el centro comercial, cuando su hijo se adelanta y se halla imposibilitada para seguirlo, visualizando las escaleras como si la condujeran al Infierno. Spawn enfrenta al responsable, Belial, una entidad que envuelve a los humanos con miedo como un regalo para “ayudarlos” a su manera, un método que según su lógica, es similar al de Spawn, puesto que no sirve al Cielo ni al Infierno. Aun así, Spawn consigue ayudar a la mujer para superar la fobia y seguir adelante. 

#8 (Un día en la vida): Kerry es una camarera veterana que tiene a Spawn como cliente frecuente desde hace veinte años. La sorprende al conversar con ella e insistir en contarle una historia que no es más que el origen de la guerra entre Dios y Satan y sus propios orígenes como un agente que no sirve a ninguno de los dos. Kerry lo toma por un chiflado pero entonces Spawn revela que los últimos veinte años no son más que una ilusión de la continuación de su vida que él mismo le indujo, mientras su verdadero ser agoniza después de haber sido ultrajada y herida de muerte por demonios que se posesionaron de un grupo de malvivientes. Para Spawn, es una forma de equilibrar la balanza, lamentando la suerte de Kerry que se dobla y muere finalmente. 

#9 (Esperando a Sparky): Un hombre anónimo espera en el pabellón de la muerte por su cita con “Sparky” (forma en que denomina a la silla eléctrica, relacionándola con su idea de “El Coco” que no es más que la figura de Spawn). Su crimen es haber matado a una joven que amaba platónicamente y a su padre, un acto impulsivo por el que no ha sentido arrepentimiento ni una vez. Tras apelar su condena por años, finalmente arreglan todo para llevarlo hacia su cita con “Sparky” y el hombre siente terror ante la proximidad de la muerte. Llega la hora de la verdad y Spawn se presenta para pedirle lo único que necesita para evitar ese destino: sentir remordimiento. Antes de que los oficinales procedan, la ejecución es cancelada por un tecnicismo y el hombre regresa a su celda, reconociendo su culpa por primera vez y comprendiendo que está donde debe estar. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales de Spawn The Undead #7 y #8
Pin-up (portada alterna de Spawn The Undead #7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario