miércoles, 8 de agosto de 2012

Spawn: Guerra Civil Infernal

Spawn: Parte Diecisiete 

Spawn continúa con el equipo de Brian Holguin y Angel Medina. Vemos lo último del personaje en su rol de protector de la humanidad para asumir finalmente el trono del Infierno. Entre este planteamiento, acontece la aparición de un tercer Redeemer, un ruin acto de traición y un giro inesperado para reinventar una vez más la naturaleza y personalidad de Spawn. 

Spawn #114: Ben Nakadai es nativo de Estados Unidos con ascendencia japonesa, haciendo un viaje de negocios en Japón, donde tiene extrañas sueños sobre un puente y conoce a Mammon (con un look asiático y haciéndose llamar Mykoto), a quien le da por contarle un relato sobre uno de sus ancestros, Isanagi Nakadai (presentándolo como una versión samurái de Hellspawn). En la historia, Nakadai funge como un héroe legendario que emprendió la batalla de su vida al encontrar a su dragón personal como un enemigo formidable a derrotar, pero olvidando el consejo que le dio un antiguo maestro sobre verlo a los ojos durante el enfrentamiento. Ben interrumpe a “Mykoto” antes de que concluya su relato para atender una llamada de su esposa cuando se desata una tormenta en el exterior, anunciando la aparición de Spawn. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: El puente (Parte I)
• Este número está dedicado a Michael A. Kahn. 
De engendros, demonios y otras hierbas; Uriel A. Durán explora el tema de los espíritus y fantasmas en la cultura oriental. 
 • Spawn Fan Art
Estatuillas coleccionables de KISS.
Spawn #115: Ben revisa el antiguo templo en su contrato debe clausurar, encontrando un cofre misterioso. Mediante éste, se abre una entrada al reino de los espíritus, liberando a diversos fantasmas japoneses que causan disturbios por la ciudad. Spawn envía a cada uno de vuelta pero el último resulta ser Lord Nakadai, listo para el combate. Armados con espadas, los dos se traban en una espectacular batalla sobre el puente que conecta ambos mundos. Spawn es el vencedor y Nakadai recuerda verlo a los ojos para finalmente descansar en paz. “Mykoto” aparece ante Ben, recuperando el cofre que estaba predispuesto que él le hiciera el favor de obtenerlo, y lo deja atrapado en el mundo de los espíritus, como un fantasma más. Mammon se pone en camino de vuelta a Nueva York para atender otros negocios para los que será vital el uso del cofre. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: El puente (Parte II)
• Este número está dedicado al equipo olímpico canadiense de hockey masculino de 2002, medallista de oro
De engendros, demonios y otras hierbas; Uriel A. Durán habla sobre Lovecraft y la tendencia que fundamentara con sus escritos sobre entidades de otros mundos. 
Spawn Fan Art
Monstruos de McFarlane. 

Spawn #116: Eddie Frank sale de la correccional donde estuvo confinado tras matar a su padre, escribiendo una carta para su hermano, Andy, compartiendo la “iluminación” que recibió para instigarlo a castigar al demonio responsable de la tragedia: Spawn. Un desahuciado Cog regresa a los callejones, reencontrándose con Spawn, sermoneándolo como siempre. Spawn lo arrastra hasta un rascacielos para exhibir su poder, demostrando que ahora es capaz de detener el tiempo, admitiendo que no puede seguir resolviendo los problemas de la humanidad al ser demasiados, por lo que tiene la idea de llevar el Infierno a la Tierra, convirtiéndolo en un paraíso donde todos serán bienvenidos. A pesar de sus dudas. Cog se apunta enseguida para ayudarlo con esa empresa. Eddie se dispara en la cabeza, quedando en coma en el hospital, envolviéndose en un capullo de luz que lo hace resurgir como un nuevo Redeemer. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Consecuencias
• Este número está dedicado a Jodie Foster. 
De engendros, demonios y otras hierbas: Suicidios (articulo repetido de Uriel A. Durán que presentaron en Spawn The Undead Tomo 1). 
• Spawn Fan Art (ahora, además de dibujos, ya aceptan fotografías de otras formas artísticas aunque raras veces recibirán). 
Spawn Series 21: Alternate Realities (serie compuesta de diversas versiones Hellspawn que incluyen Pirate Spawn, Raven Spawn, Wings of Redemption Spawn, Alien Spawn II, y She-Spawn II). 
• Evidentemente, el reencuentro de Eddie y Andy con Spawn en el #58, ha sido ignorado completamente para poder presentarse esta versión más dramática con la venganza divina de Eddie.
Spawn #117: Eddie disfruta de su estado Redeemer, desplazándose por la ciudad, en busca de Spawn para destruirlo. Éste se encuentra en el desierto de Túnez, acompañado por Cog, esperando a que la Tierra le de “permiso” para poner en marcha su iniciativa. Redeemer lo encuentra y lo ataca sin más, descargando toda su furia, asegurándose de recordarle la razón. Paralelamente, Mammon visita al comatoso cuerpo físico de Eddie en el hospital, contándole la versión imaginaria de su vida que éste creyó por el enviado del Cielo que lo engañó, recordándole la verdadera historia en que su padre era un abusivo que merecía que lo matarán como un perro y Spawn no tuvo la culpa de nada. Al aceptar la amarga verdad, Redeemer se detiene muy tarde, después de dejar a Spawn para el arrastre, surgiendo demonios que aprovechan para llevárselo al Infierno. Spawn y Redeemer desaparecen sin dejar rastros, dejando a Cog, solo y desconcertado. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Una temporada en el Infierno (Parte I)
• Este número está dedicado a Steve Niles. 
De engendros, demonios y otras hierbas; Uriel A. Durán explora el significado de ser un ángel caído y la forma en que esto es considerado e interpretado en diversas modalidades. 
Spawn Fan Art
Spawn Series 21 Edición Especial (una figura que representa una escena de Spawn #83 con Spawn sentado en su trono de cadáveres, sosteniendo una calavera). 
• En el anterior se suponía que Eddie se transformó en Redeemer físicamente pero aquí muestran que su cuerpo físico sigue en coma (más adelante, volverán a contradecir esto indicando lo contrario).
* Spawn inquiere si Wynn no se encuentra debajo de esa armadura. Se supone que èl nunca supo que Wynn fue el primer Redeemer (Anti-Spawn), un hecho olvidado hasta por los lectores (pero no como para que se nos pase que èl no tiene manera de saberlo). 
• Mammon aparece sin la marca de las garras de Spawn en su ojo. 

Spawn #118: Spawn ve una versión alterada de los eventos previos y posteriores de su muerte, acompañada de recuerdos mezclados de otros Hellspawns del pasado como Lord Covenant (protagonista de Spawn: The Dark Ages), Ulrich Ulfson (versión vikingo), y Harun-Al-Majnun (versión guerrero arabe). Al cuestionarse sobre la verdad de su relación con Wanda, Spawn va percatándose de que son trucos mentales de Violator para disuadirlo de cederle el trono del Infierno. Mammon pasa por el desierto para entregarle la caja a Cog, quien sigue su consejo y camina hacia un árbol para colgarse, apareciendo inmediatamente en el Infierno, a un lado de un encadenado Spawn. 

 Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: Una temporada en el Infierno (Parte II)
• Este número está dedicado a Brian Jennings y a Judy Salberg. 
Spawn The Movie 2 (pese al titulo del articulo, sólo hablan del proyecto nunca concretado de hacer un filme basado en The Creech, y cuentan de la participación de McFarlane Productions en la película The dangerous lives or altar boys). 
Spawn Fan Art (entre los dibujos, se incluye una foto de una escena del cómic, no entiendo el sentido de esto). 
NHL Hockey Series 2 de McFarlane s Sportspicks
Iron Maiden: Eddie from The Trooper
• En los recuerdos alterados de lo que pasó después del funeral de Al, Wanda aparece con distintos tonos de piel y cabello, haciéndola irreconocible (¿parte de la broma de Violator o error del colorista?). 
• No se aclara si los recuerdos de los otros Hellspawns también estaban alterados, aunque de ser así, no tendría que señalar que Lord Covenant no llegó a celebrar ceremonia matrimonial alguna con la mujer que amaba (pero lo haré de todos modos) antes de convertirse en Hellspawn. 

Spawn #119: Se revela que una guerra civil ha estallado en el Infierno, con diversos bandos que incluyen a los Hermanos Phlebiac y a los condenados dirigidos por el ambicioso Mark. Violator exige su derecho a asumir el trono, procediendo a desquitarse con Cog, arrebatándole su caja y arrojándola lejos. Redeemer lo detiene y desafía a las fuerzas del Infierno, en un intento por “redimirse” de sus errores de juicio. Spawn se niega a entregarle la corona a Violator, trabajándose en tremenda batalla. La caja cae hacia una región apartada, directo hacia las manos de Freak, mientras la legión de Hellspawn se hace presente, acudiendo al llamado de su rey. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Una temporada en el Infierno (Parte III)
• Este número está dedicado a la memoria de Jennifer Benton. 
Los infiernos de Spawn; Uriel A. Durán explica las diversas concepciones que han dado del Infierno y Satán en el Universo Image cuando estaban entrelazadas las continuidades de los respectivos títulos (situación que ya ha cambiado para estas alturas, como lo demuestra el haberse dado el lujo de presentarnos por fin al diablo en persona…aunque como ya sabemos, en realidad Mammon no era tal). 
Spawn Fan Art
Monsters de McFarlane (otra vez). 
• Entre los varios Hellspawns que responden al llamado de Spawn, vemos a uno que evidentemente fue un demonio originalmente (¿no se suponía que sólo los seres humanos podían aspirar a convertirse en Hellspawns?).Tambièn se vislumbra a Medieval Spawn (¿no que habia sido destruido por Angela?) y hace su primera apariciòn Gunslinger Spawn (convirtiendose en una popular figura de acciòn antes de que elaboren su propia historia en el còmic).
Spawn #120: Finalmente, se revelan los orígenes de Cogliostro como el Cain bíblico. En el presente, los Hellspawns sofocan la rebelión de seres infernales, recibiendo el apoyo extra de Redeemer y el mismo Cog, mientras Spawn le lleva la pelea a Violator. Redeemer recupera la caja de Freak, quien se la entrega sin objeción alguna. Spawn inicia con la coronación oficial, erigiendo una torre como muestra de su poder y mandato sobre el Infierno. Cog lleva la caja hasta él, abriéndola para mostrarle una visión del paraíso, una ilusión en la que Spawn revierte a Al Simmons para reunirse con Wanda. Al hacer esto, cae en la trampa, renunciando a la corona y es Cogliostro el que se apodera de ella, cumpliendo su juramento de que nunca serviría en el Infierno. Admitiendo cinicamente su traición, Cog decide congraciarse con Al, permitiéndole revivir físicamente en la Tierra en lo que él asume su nuevo rol como soberano infernal. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Una temporada en el Infierno (Parte IV)
• Este número está dedicado a Alex Cusack. 
De engendros, demonios y otras hierbas: Gaiman Vs. McFarlane; Uriel A. Durán nos habla del caso de la demanda legal de Gaiman a McFarlane por no pagar regalías por el uso de los personajes que creó (Cogliostro, Angela y Medieval Spawn), y haber anunciado un crossover con Miracle Man sin permiso (en Hellspawn)
Spawn Fan Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario