domingo, 12 de agosto de 2012

Spawn Presenta: The Creech

(Sin) Spawn: Parte Treinta y uno 

Otro lanzamiento relacionado con Spawn (sin que éste forme parte del cómic) fue The Creech, un titulo temporal compuesto de sus dos miniseries (supuestamente habría una tercera pero hasta la fecha no se ha realizado), escritas y dibujadas por Greg Capullo (y esa es la única conexión). 
El estilo grafico de Capullo se complementa con elementos narrativos de tramas de ciencia ficción que de algún modo logran mezclarse para producir una historia que parece complicada, pero en realidad es bastante sencilla y fácil de seguir (sólo falla por algunas irrelevancias sobre los personajes). La primera miniserie consiste en 3 números en ediciones normales, pero al entrar a la segunda (subtitulado como The Creech: En busca de sangre), ahora son ediciones dobles (pero originalmente publicadas de esa manera, ya que no creo que los de Vid tuvieran mucha prisa por terminar la serie). 
Pasa sin pena ni gloria, dándonos algo alternativo de Spawn sin Spawn para variar un poco (no era como si tuvieran otra opción, ya que estaba claro que títulos como el fallido Cy-Gor no hubieran tenido éxito en nuestro país).
The Creech #1 (Una visión de muerte): El Dr. Battu es un hombre pacifico que trabaja para la Agencia, desarrollando un clon hibrido creado con ADN alienígena (obtenido de los ejemplares capturados en el incidente de Rosswell) y el tejido de un feto abortado, resentido con la cabecilla principal, Dross, quien mediante la asistencia del prodigioso Dr. Chen ha “corrompido” su trabajo, rediseñando a la criatura como un soldado asesino. Presionado y resentido, Battu contacta al reportero Chris Rafferty para que le ayude a denunciar los experimentos inmorales de la Agencia, entregándole una ampolleta de sangre alienigena y dándole acceso para tomar fotos de las instalaciones. Dross los descubre y ejecuta a Battu justamente cuando éste intentaba trasplantar sus pensamientos, recuerdos y emociones a la criatura, esperando así darle la capacidad de distinguir entre el bien y el mal y tener libre albedrio. 

Contenido extra
 • Criaturas de la oscuridad; Uriel A. Durán cuenta nuevamente la trayectoria de Greg Capullo en los cómics y sus trabajos en Spawn y The Creech

The Creech #2 (Despertares): La mente de Battu es transferida al cuerpo de la criatura en consecuencia, perdiendo el control y escapando ante el desconcierto de Dross y sus hombres. Le perdonan la vida a Chris, llevándoselo para usarlo de carnada. La criatura acaba con un grupo de neonazis que mataron a una mujer, salvando la vida de su bebe, y llevándolo consigo a las alcantarillas. Los alienígenas capturados escapan al perder la conexión con los componentes de su congénere (el ADN de Creech) y se introducen a las alcantarillas para encontrarlo y completarse. Los hombres de Dross escoltan a Rafferty para que tranquilice a la criatura, pero son prontamente masacrados. La criatura le entrega al bebe y se sumerge en las aguas cuando aparecen los alienígenas. 

Contenido extra
• Cuarta serie de figuras de baseball de McFarlane s Sportspicks. 
• Biografías de los personajes (incluyendo a The Creech, Chris Rafferty, Bernard Chen y Pashu Battu)..
The Creech #3 (La resurrección): Dross ordena a Chen que despache a los Bio-bots para contener a su presa, introduciéndose con ellos en el drenaje y aniquilando a los alienígenas. La criatura da cuenta de ellos rápidamente, lidiando con emociones confundidas pero se tranquiliza al reunirse con Chris y el bebe. Chen, montado en un Bio-bot, les advierte del peligro de la nave alienígena en la que estos han preparado una bomba. La criatura se conecta con ésta para anular la explosión cuando son atacados por miembros de La voz de Dios (grupo fanático que desprecia los métodos de la Agencia), quienes aprovechan para asesinar a Dross, atravesandole la cabeza con una estaca. Con la ayuda de su traje, Chen saca de ahí a Chris y al bebe, dejando a la criatura a suerte, soportando una subsecuente ronda de disparos de parte de los fanaticos, pero alejando la nave a tiempo para que estalle lejos, salvando la ciudad en aparente sacrificio. 

Contenido extra
• Biografías de los personajes (los que faltaban, Dennis Dross, la Agencia y Dutcher, miembro del personal de Dross). 
• Agradecimientos y dedicatoria (a Michele Capullo). 
• Bocetos extras de personajes y diseños. 

The Creech #4 (En busca de sangre): Un paranoico Chris solicita protección policiaca pero sin evidencias no pueden proporcionársela. Un grupo de pandilleros encuentran las armas abandonadas de los elementos masacrados de la Agencia pero acaba siendo victima de Creech. Uno de ellos sobrevive y es enviado con la Dra. Cyn Thomas para tratar el trauma del “monstruo”, incapaz de dar referencias claras. Dross sigue con vida, revelándose como miembro de la raza Proteus, reportándose con sus superiores, encomendándole recuperar al monstruo antes de que sus enemigos, los D troden, tomen medidas. Chris contacta a Cyn (a favor de su relación pasada como amigos y algo más en sus días de universidad) para pedirle ayuda, contándole toda la historia sobre el origen del monstruo y su relación con Battu y la Agencia. Como no tiene pruebas, ella lo toma por loco y la frustración de Chris crece al ver a Dross en televisión, atribuyendo la muerte de Battu a un ataque terrorista de miembros de la Voz de Dios. Dross interroga al pandillero sobreviviente, logrando que identifique a Creech con sus reacciones al describirlo, justo cuando éste aparece. Los elementos de seguridad lo enfrentan explosivamente y Creech escapa, para disgusto de Dross. 

Contenido extra
• Dedicado a Eric Schemerhorn. 
• Planos del equipamiento de Creech.
The Creech #5 (Despertar al muerto): Cyn es contactada por una pareja de hombres negro con lentes oscuros, presentándose como agentes del FBI, advirtiéndolo de lo peligroso y esquizofrénico que es Chris. Creech pasea por una bodega donde tiene un encuentro bizarro con un Proteus que toma la forma de su esposa fallecida, eludiéndolo apenas. Chris regresa a la residencia de Cyn llevando la cabeza decapitada de Battu para probar la verdadera causa de su muerte. Ella lo traiciona, llamando a los susodichos agentes, pero encuentra sospechoso su proceder y termina ayudando a Chris a escapar. Encuentran a Creech y éste hace contacto con Cyn, provocando que ella sienta simpatía inmediata hacia éste. Los agentes los alcanzan y se revelan como viajeros del tiempo, parte de un grupo de resistencia que el mismo Chris del futuro envió con la misión de impedir que la guerra de los Proteus con los D Troden termine provocando la producción en masa de monstruos como Creech que llevaran el mundo a la ruina total. Idean una estrategia arriesgada, que implica entregarse el mismo a Dross, crear un clon joven de Battu y enviar a Creech a entregarse ante los cazarecompensas que andan en su búsqueda (después la promoción que le dan en los medios denominándolo como “El Monstruo de Darktown”). Dross tiene a Creech de regreso y anuncia ante los medios que lo analizaràn y programaràn como soldado para después reproducirlo. 

Contenido extra
• Dedicado a Jo Joy. 
Spawn: The Samurai Warrios (dos figuras especiales de Spawn en edición especial). 

The Creech #6 (Ojo por ojo): Dross se ufana ante el cautivo Creech, conectado a aparato para borrar toda la personalidad de Battu en su cerebro. Cyn irrumpe, violando la seguridad, dispuesta a sacarlo de ahí pero se distrae y es sometida, mandándola con Chris. Afuera, los tipos de los lentes oscuros envían al clon para que use la firma de Battu para entrar, recibiendo después la ayuda de otro elemento de la resistencia, Moses (el bebe crecido que Chris y Creech salvaron anteriormente), infiltrado como conserje, liberando a Chris y a Cyn. El clon se conecta al equipo para que Creech recupere la información robada de Battu. Dross, en su forma Proteus, acaba horriblemente con Moses y Cyn, hiriendo gravemente a Chris. Creech se levanta y lleva a una resolución sobre su destino, tomando la bala que matara al original para introducirla en el clon, reproduciendo la escena de su “nacimiento”. Sediento de venganza, ataca y mata a Dross y deja el complejo hecho ruinas humeantes, esfumándose antes de que llegue la policía. Chris sobrevive a la experiencia pero al despertar en el hospital, le informan que perdió un ojo y se lo han reemplazado con uno cibernético (lo que según, era clave para el dominio de los Proteus sobre la raza humana en el futuro, indicando que todavía no han logrado hacer la diferencia). 

Contenido extra
• Dedicado a Bernie Dutcher. 
9:11, ellos han despertado al poderoso gigantes; un ensayo de Capullo donde habla de sus tribulaciones personales durante la realización de este proyecto y la influencia que recibió por el evento del 11 de septiembre, dando su propia opinión al respecto sobre las repercusiones y consideraciones que deberían tenerse. 
• Portadas originales en blanco y negro. 
• Diseños de personajes y bocetos de algunas escenas. 
KISS Destroyer: El Demonio (figura especial de Gene Simmons de edición limitada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario