lunes, 13 de agosto de 2012

Spawn: Fantasía épica

Spawn: Parte Treinta y dos 

Ediciones Especiales Spawn 13 

Spawn: Godslayer fue otra versión más de un nuevo tipo de Hellspawn, propuesta para un one-shot de exquisita realización (contando con la colaboración de Brian Holguin para la historia y el arte de Jay Anacleto con el apoyo de Lan Medina y Brian Haberlin). La idea era promover una ambientación fantástica (beneficiada con el excelente entintado que hasta le equivalió a recibir un reconocimiento), lejos de los elementos de Cielo e Infierno donde un solo Hellspawn se abre paso luchando contra formidables enemigos que consolidan la visión de mundos alternos donde conviven magia y ciencia. El resultado fue tan bueno que no tardó en convertirse en titulo regular (aunque no vivió más allá de ocho números). 
Editorial Vid publica el one-shot de Spawn Godslayer como la ultima de sus ediciones especiales relacionadas (después de que ya había pasado muchísimo tiempo desde el último especial publicado), apenas dos años antes de que la revista de Spawn cesara su producción en nuestro país. 
Entre el material que por razones no aclaradas decidieron pasar por alto puede contarse a la miniserie Spawn The Impaler (otra versión de Hellspawn que por el nombre nos damos la idea de en que se basa, la excusa se atribuye a su mala calidad, según los críticos más severos, pero aun así, los de Vid eran tan oportunistas que no entiendo que los detuvo, siendo un caso tan incomprensible como Spawn/Wild CATS que también dejaron que se les escurriera), Spawn: Simony (un one-shot con un incidente protagonizado por el Spawn que conocemos y Cogliostro, algo que definitivamente debió publicarse y salió años antes que Spawn Godslayer pero no hicieron nada al respecto), y Spawn: Architecs of Fear (bueno, con este no podemos culparles, ya que apenas fue publicado el año pasado, cuando ya habían renunciado por completo a Spawn, asumiendo que de haber continuado, habrían lanzado esta historia que involucra a Spawn/Al Simmons y a su hermano, Marc).
Spawn: Godslayer 

La historia presenta el mítico reino Endra-La que ha vivido por milenios bajo la protección de su diosa, Llyra, viviendo todos sus habitantes en prosperidad y armonía. Neva, la mujer que carga con la responsabilidad de ser la huésped de Llyra (sacrificando su vida como una mujer normal en lo que implica la dicha de ser esposa y madre), supervisa desde el templo la ceremonia que oficia la boda más reciente entre sus protegidos, cuando un enemigo desconocido anuncia su arribo a las costas de Endra-La. Jinetes en dragones son enviados para atacarlo pero con sus poderes los destruye fácilmente, provocando estragos que perjudican a los asistentes de la boda. Avanza hacia el templo y es recibido por el guardián, la serpiente Vane, pero ésta también cae ante su poder. El atacante encara a Neva, quitándose el casco para revelarse como Bairn, el amor de su juventud y prometido que murió cuando partió a sofocar una rebelión. Bairn fue convertido en Hellspawn con la misión de eliminar a todos los antiguos dioses, uno por uno, y en ese estado ha perdido por completo su humanidad, no teniendo miramientos en matar a su amada Neva. Con sus últimas palabras, ella lo perdona, no así la misma Llyra, presentándose y dando una demostración de sus poderes para abatir al asesino de dioses. No obstante, Bairn la sorprende y aniquila sin más, incapaz de darle una respuesta de la razón detrás de sus acciones. Habiendo terminado el trabajo, Bairn abandona Endra-La, en busca de otros objetivos. 

Contenido extra
• Libro de diseños y bocetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario