sábado, 11 de agosto de 2012

Spawn: La ascensión de Covenant

Spawn: Parte Treinta 

Ediciones Especiales Spawn 12 

Un nuevo equipo creativo con Steve Niles (historia) y Nat Jones (arte) toma el control para los últimos episodios de la revista (que básicamente conforman un mismo arco bastante largo). La trama toma tintes más oscuros y ahora impera la violencia (llevada al nivel gore), conforme amplían el elenco con nuevos personajes, conjugando subtramas para unir todos los elementos en una misma dirección que concluye en definitiva la historia de Lord Covenant. 
El diseño de Covenant cambia significativamente a como lo presentaban anteriormente (nunca queda claro si tenia un simbiote o no, ya que no tiene una armadura completa como Medieval Spawn y la capa viene y va). 
Estas ultimas portadas son realizadas casi en su totalidad por Ashley Wood (quien tambièn aporta los diseños para la pàgina introductoria de cada nùmero). 
Spawn The Dark Ages Tomo 8 

#15 (Días oscuros en cierne): Lord Covenant regresa a Rhyll para gobernarlo en su camino para volver a sentirse como un hombre y no el monstruo en que se ha convertido. Aceptado por su gente, disfruta de la estabilidad por un tiempo, pero un día sufre un “apagón” en su sistema, y al despertar, encuentra a casi todos masacrados. Los sobrevivientes lo acusan a él de tal infamia y se ve obligado a abandonar. Encuentra a Cogliostro en su cabaña del bosque, exigiendo respuestas pero éste sólo le hace referencias vagas de que los poderes del Infierno no podían permitirle recuperar lo que perdió y sólo le queda resistirse y unirse a él. Covenant lo rechaza por enésima vez y se pierde en la espesura del bosque. 

#16 (Corazón del Hellspawn): Frustrado por lo que ha perdido, Covenant hace un berrinche y se arranca el corazón, pero sus poderes automáticamente lo restauran, indicando que no podrá matarse a si mismo. Una visión del fantasma de Shiann aturde sus sentidos, resultado una trampa perpetrada por un grupo de druidas. Su líder, Gareth, prepara un ritual para extraerle a Covenant aquello que, desde su punto de vista, lo hace peligroso. Él se resiste y masacra a los compañeros de Gareth pero al final no logra evitar que su necroplasma sea extraído, creyendo haber recuperado en parte su humanidad al volver a brotarle sangre roja. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Dedicatoria para Nikki Surel en el #15 (y es la última vez que dedican algo a alguien). 
• Presentación de la portada original de Spawn The Dark Ages #16
El Rey Escorpión; artículo que refiere esta película y sus antecedentes con La momia y su versión clásica original (nada que ver). 
• Se supone que Covenant anduvo de vago por siglos. ¿Puede así como así recuperar el dominio de Rhyll? Para que permitan que los gobierne un “fantasma”, suena a que no tenían un mejor candidato. 
• Por lo visto, pasaron tantos años que Covenant olvidó por completo todo el horror que desató Cogliostro con el asunto de la cruzada de los niños, ya que se dirige a él como si nada hubiera pasado entre ellos (entre sus roles respectivos de maestro insistente y pupilo renuente). 

Spawn The Dark Ages Tomo 9 

 #17 (El circulo y el gusano): Covenant habla con una druida moribunda sobre las expectativas para su futuro, garantizando que Gareth no planea ningún uso para el necroplasma robado excepto mantenerlo bajo su custodia (como un desafío para los “nuevos dioses”). Sigue su camino y se enfrenta a un grupo de asaltantes, descubriendo que ahora es frágil como cualquier ser humano, siendo abatido fácilmente. Los bichos (envases de la esencia del “mal”) intentan nutrirlo para restituirlo pero Covenant los rechaza y trata de volver a Rhyll, lográndolo a duras penas pero termina desmayándose ante el pequeño Alek. 

#18 (Crucificado): Gareth llega a un campamento en los bosques, acondicionado para la custodia del necroplasma con la protecciòn de un Izani. Covenant recupera la conciencia, hallándose a punto de ser quemado por los sobrevivientes de Rhyll, convencidos de que es la bestia asesina. Alek avisa de otro asesinato reciente en el bosque, distrayéndolos para liberar a Covenant. Concordando en que Covenant no pudo ser el responsable al tenerlo contenido, los sobrevivientes se sienten avergonzados pero Alek les notifica que él se ha ido y ahora están por su cuenta, desprotegidos ante esa amenaza. Covenant va con Cog para ponerse bajo su tutela finalmente pero al ver que ya no tiene necroplasma, no califica como Hellspawn y no podría importarle menos. Ante su insistencia, Cog lo golpea y le aconseja ser menos quejumbroso, despidiéndose y deseándole suerte. Derrotado y cansado, Covenant se deja caer al pie de un árbol. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Spawn The Dark Ages #18
Edad Media y Edad Oscura; Héctor C. Garza López da otro replanteamiento comparativo de las diferencias entre estos periodos. 
Spawn Dark Ages: The Viking Age (nueva serie de figuras de acción donde apenas la de Skullsplitter se basara en el cómic, por su parecido con Dublanc). 

Spawn The Dark Ages Tomo 10 

#19 (Como cualquier otro hombre): Un grupo de saqueadores vikingos invade Rhyll, matando y martirizando a lo que queda de sus habitantes. Un granjero acepta compartir alimento y calor con el viajero Covenant, compartiendo su aflicción al separarse de su mujer por el capricho de Brakert, gobernante usurpador de Turnbold, la ciudad de la que proviene. Covenant se compromete a ayudarle en agradecimiento por su hospitalidad, ingeniándoselas para deshacerse del vigilante de la entrada de la ciudad, llegando a los aposentos de Brakert, matándolo y liberando a su joven esclavo sexual. Contacta a la esposa del granjero, indicando que aproveche para escapar, mientras el esclavo denuncia a Covenant y los hombres de Brakert lo someten inmediatamente. 

#20 (Voces en la oscuridad): Covenant despierta en los calabozos después de sufrir por días, teniendo sueños febriles donde recordaba la historia de su muerte. Sus compañeros prisioneros lo ponen al tanto del horror de ese lugar donde sólo meten a los enfermos e indeseables, sometidos a las torturas de su cuidador, Sanguijuela. Éste se presenta, acompañado de Marcellus (el esclavo que en realidad era el amante de Brakert y ahora el nuevo gobernante de Turnbold), dispuesto a prolongar todo lo posible el sufrimiento de Covenant. Le muestran que los que mueren ahí son usados como comida para tratar el problema de hambruna de la ciudad, horrorizando a Covenant. En su desesperación, èste trata de recordar la lección de Cog sobre los bichos y permite que nutran su cuerpo con la maldad (básicamente, una fuente de necroplasma de efecto temporal). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Presentación de la portada original de Spawn The Dark Ages #20
Exorcismos; Uriel A. Durán nos cuenta un caso particular en Illfurth, Alsacia (Francia) que implicado el tratamiento por años de Joseph y Theorald Brune. 
Movie Maniacs 5 (nueva serie de McFarlane Toys que incluye a T-800 Endoskeleton, Lord of Darkness, Sarah Connor, Jason X, Tooth Fairy y Djinn
Spawn Dark Ages: The Viking Age (presentaciòn del set de lujo de Spawn The Bloodaxe y Thunderhoof). 
• A partir del #20, cambian el diseño de la página introductoria.
Spawn The Dark Ages Tomo 11 

#21 (Pecados del Hellspawn): Habiendo terminado con lo que quedaba de Rhyll, Harbard, el líder de los saqueadores vikingos invita a Alek a acompañarlos y el niño acepta, presintiendo que eso le ayudará a volverse a ver con Covenant y a cobrar venganza contra ellos. En los calabozos, Covenant intimida a Marcellus y a Sanguijuela, prometiendo dejar vivir al que mate al otro. Marcellus es el ganador y Covenant está dispuesto a matarlo de todos modos pero sus compañeros prisioneros interceden para dejarlo a morir con ellos cuando le prenda fuego a todo, ya que por sus enfermedades no tienen necesidad de sobrevivir. Covenant cumple su amenaza y deja la ciudad hecha un caos entre las llamas, reflexionando y llegando a una resolución sobre los errores que cometió y lo convirtieron en lo que es ahora, haciendo las paces con su maldición. Prosigue su camino y se permite dormir tranquilo. En el campamento, Gareth descubre que su protector ha sido horriblemente asesinado por atacantes nocturnos que han venido por el necroplasma. 

#22 (El capullo): Covenant despierta y encuentra un capullo que contiene al siguiente Hellspawn, invocado por error al creer que él había muerto. Atrapado en ese estado, no puede hacer nada ya que sólo puede haber un Hellspawn caminando sobre la Tierra y él echó todo a perder porque lo despojaron del necroplasma. Presentándose como Yagher Dien, el Hellspawn interrumpido le cuenta su historia, denotándose como un ser que ha abrazado plenamente la maldad, volviendose el soldado perfecto que Malebolgia y el Infierno tanto han deseado. Sabiendo que ese ser maligno vendrá inevitablemente cuando se haya ido, Covenant lo destruye, consciente de que ahora todo el Infierno posará sus ojos sobre él y le declararán la guerra. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Spawn The Dark Ages #22
Calabozos; Uriel A. Durán cuenta la historia de las antiguas prisiones, descontinuadas en la actualidad por sus condiciones infrahumanas. 
Major League Baseball Series 2
Iron Maiden: Eddie from The Trooper
• A partir de este tomo, todas las páginas introductorias restantes utilizan diferentes diseños. 

Spawn The Dark Ages Tomo 12 

#23 (La bestia): Raven Greoger es una joven noble que desea convertirse en guerrera contra los deseos de su familia, buscando una oportunidad para demostrar su aptitud, creyendo encontrarla al proponerse acabar con la “bestia” que acecha en el Bosque Negro. En éste, Covenant encuentra a Dumas, un hombre misterioso que conoce los secretos de los explosivos y tiene nociones de lo que es un Hellspawn, los poderes y las deidades. Gareth hace una quema ritual de los restos de su protector asesinado y es confrontado por los responsables, hombres religiosos que sirven la voluntad del obispo Gaston Gui. Lo hieren mortalmente y se llevan el necroplasma contenido. 

#24 (Sangra, pagano, sangra): Raven encuentra al moribundo Gareth y lo ayuda a recuperarse. Covenant le hace compañía a Dumas, acordando permanecer a su lado para aprender sobre sus conocimientos hasta que éste muera por la enfermedad terminal que aqueja su cuerpo. Alek ayuda a los vikingos a preparar un ataque sorpresivo contra el grupo de bandidos que anteriormente abatieron a Covenant. Pasan los meses y Gareth se recupera por completo, dispuesto a partir para enmendar su error y Raven se ofrece a acompañarlo para encontrarse con la bestia (creyendo que es Covenant). Con sus ultimas palabras, Dumas ayuda a Covenant para que acepta su nueva vida, despidiéndose definitivamente de la anterior, adoptando el nombre de Spawn. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Spawn The Dark Ages #24
Comics alternativos; Uriel A. Durán cuenta la trayectoria de estas publicaciones después de Cerebus y el modo en que se han presentado en México. 
Ultima Online (nueva serie de figuras de acción de McFarlane Toys). 

Spawn The Dark Ages Tomo 13 

#25 (Plaga del hombre): Los hombres de Gui regresan a su reino para darle el necroplasma, creyendo que éste salvara su vida al injertarlo en su cuerpo. Covenant encuentra a Raven y a Gareth. Perdona al druida por lo que le hizo pero la chica está impaciente por pelear y la complace con un duelo digno que termina cuando ambos están agotados. Gareth advierte del peligro del necroplasma robado pero antes, Covenant decide encargarse de los saqueadores de Rhyll, tomándolos por sorpresa con sus ataques explosivos. Raven y Gareth le ayudan a aniquilarlos y el mismo Alek coopera atacando a traición a Harbard. 

 #26 (Lesión): Gui es reanimado por el necroplasma, pero se transforma en un horrible demonio que procede a masacrar a sus fieles. En Rhyll, los sobrevivientes se reúnen con Covenant y sus nuevos aliados, acudiendo incluso Cogliostro para planear la estrategia para recuperar el necroplasma. Al final, sólo Covenant, Gareth y Cogliostro parten hacia las ruinas que quedan de la ciudad, donde todos sus habitantes han sido masacrados. Gui les da la bienvenida, indicando sus intenciones de regresar a Covenant al Infierno. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Spawn The Dark Ages #26
La noche de los tiempos; Uriel A. Durán nos cuenta sobre el mito del Hombre o Espiritu del Bosque.
Spawn The Dark Ages Tomo 14 

#27 (Noches bubónicas): Covenant intenta contener a la abominación en que Gui se ha transformado en lo que Gareth y Cog construyen un nuevo contenedor hecho de huesos humanos específicos. Covenant le corta la cabeza pero el monstruo renace con mayor poder a través de los incontables cadáveres de sus victimas, matando a Gareth. Covenant es tragado y lo que queda de Gareth le indica que debe retomar el necroplasma para detenerlo mas éste se niega y con su propia voluntad, rechaza la influencia maligna. El monstruo estalla y el necroplasma es contenido nuevamente, sorprendiendo a Cog por la proeza. 

#28 (El fin): Covenant y Cog entierran el contenedor de necroplasma y se despiden para tomar caminos separados. Covenant regresa a Rhyll donde únicamente queda Raven, informándole que la bestia del bosque tomó a los demás, uno por uno. Decidido a terminar con su amenaza, Covenant enciende antorchas, retándola a aparecer. La bestia por fin se revela en la forma de Alek, un disfraz que estuvo usando todo el tiempo el demonio Vandalizer, invocando al resto de los Hermanos Phlebiac. Covenant le pide a Raven que se retire, peleando valientemente contra los cinco, pero son demasiado fuertes para él, desmembrándolo y quemándolo en breve. Una aparición divina de Shiann aparece para pedirle que se deje ir y así ellos no podrán cumplir su meta de llevarlo de vuelta al Infierno. Covenant atiende el consejo y su alma asciende al cielo junto a la de Shiann mientras su cuerpo Hellspawn es despedazado horriblemente por los demonios. La historia culmina con Raven en lagrimas, sosteniendo el contenedor de necroplasma recien desenterrado. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Spawn The Dark Ages #28
Seres de la oscuridad; Uriel A. Durán habla sobre los duendes y los gnomos. 
• Figuras de acción en nombre del Decimo Aniversario de Image Comics (Spawn, Shadow Hawk, Savage Dragon y Ripclaw). 
• Vandalizer se presenta así mismo como “Vandal” (¿acortó su nombre o ya se les olvidó a los creativos el nombre completo?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario