viernes, 10 de agosto de 2012

Spawn: La doncella y el demonio

Spawn: Parte Veintinueve 

Ediciones Especiales Spawn 11 

La serie continua con uno de sus arcos más intensos donde se despide el equipo creativo original (únicamente en el #12, el dibujante regular es suplido por Angel Medina). La relación entre los elementos de Spawn y Spawn: The Dark Ages se va haciendo muy evidente (como lo de Immaculata y el Mundo Verde) aunque un tanto oportunista, sólo para recordarnos que ambos títulos están en sincronía.
Spawn The Dark Ages Tomo 5 

#9 (Prologo de Una cruzada de niños: Un alegre montón de jubilo): Lord Covenant asiste a una función teatral donde presentan la obra inspirada en una leyenda popular, denominada “La triste trágica historia de Maeve, la inocente”. Covenant asiste por la curiosidad y por la nostalgia, ya que el mismo fue parte de esa historia hace cien años, y conforme la representación avanza, se entrecruza con los hechos reales, en pedazos. Covenant se ofrende grandemente con la escena final, en la que los hechos fueron malinterpretados, haciendo parecer que Maeve fue seducida y asesinada por el Diablo (representación equivoca del mismo Covenant), quien al final se compadeció ante su pureza una vez consumado el acto. Su ira hace que el público, actores y organizadores huyan en estampida, quedándose a recordar la historia completa, de principio a fin. 

#10 (Una cruzada de niños, Parte I: Un cuento de búsqueda): La historia comienza con el hundimiento de un barco en el que viajaba Covenant, resignado ante su destino, permaneciendo atrapado por décadas. Un poblado es asaltado por un ejercito misterioso que masacra a casi todos los hombres adultos. La hija de una de las victimas, Maeve, de 14 años, queda devastada pero pronto recibe una “revelación” que considera de origen divino, la cual le indica dirigir un ejercito compuesto enteramente de niños para vengar a los caidos, logrando que sus madres los dejen ir al transmitirles mensajes consoladores de sus maridos fallecidos. Aun así, necesitan a alguien más que los entrene para la batalla, y esa voz divina conduce a Maeve al lugar donde yace Covenant, ofreciéndole la salvación si acepta unirse a su causa. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Dedicatorias para Joseph Campbell y Matylda-Mai. 
• Presentación de la portada original de Spawn: The Dark Ages #10
La noche de los tiempos; Uriel A. Durán nos cuenta la trayectoria de Conan, El Bárbaro, a partir de las novelas de Robert E. Howard que lo volvieran tan popular. 
• Desde este arco, los diálogos de Covenant ya no aparecen en globos remarcados (del tipo que hablan todos los Hellspawn y que Covenant presentaba durante todo lo anterior), “expresándose” tan normal como los otros personajes. 

Spawn The Dark Ages Tomo 6 

#11 (Una cruzada de niños, Parte II: El fantasma de la colina): Covenant empieza a entrenar a Maeve y a los niños, mostrándose no muy convencido de que de verdad puedan luchar. Maeve persiste en tener plena fe en su causa y eventualmente ponen a prueba sus habilidades, al enfrentarse a un grupo de soldados del rey, enviados para capturar a la chica, acusándole de haber embrujado a los niños. Salen victoriosos pero hay  bajas y pierden el animo momentaneamente. Maeve teme que al día siguiente sufran de la deserción de la mayoría. En vez de eso, nuevos niños se les unen. El villano detrás del ejército maligno se revela como Cogliostro, cuyo fin es invocar a los antiguos poderes del Mundo Verde para sus fines personales. 

#12 (Una cruzada de niños, Parte III: Los creyentes): Sacrificios rituales son realizados por el ejercito de Cogliostro, como el medio de invocación que ha usado repetidas veces para cumplir su meta. Maeve y Covenant siguen preparando a los niños y pronto se enfrentan a los primeros hombres de Cog, guerreros paganos a los que les han intoxicado para pelear ferozmente sin sentir dolor. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Dedicatorias para Cody y Cole, y Steve Firchow. 
• Presentación de la portada original de Spawn: The Dark Ages #12
Noticias Image: Neil demanda formalmente a Todd McFarlane; Uriel A. Durán nos presenta los nueve puntos de la demanda para que los lectores entendamos mejor este delicado (aunque un tanto risible) asunto. 
• Desde este tomo (y por el resto del arco) cambiado notablemente el entintado, limitando la variedad de color. 
• Por error, en la página introductoria del #11, le ponen “Prologo” (olvidaron cortarlo de la edición del tomo anterior).
Spawn The Dark Ages Tomo 7 

#13 (Una cruzada de niños, Parte IV: Sacrificios): La batalla entre los dos ejércitos termina con la victoria de los niños, pero nuevamente hay numerosas bajas, llevando a una discusión entre Covenant y Maeve. Representantes del rey insisten en tener una audiencia con Maeve, terminando plenamente convencidos (lo que hizo para convencerlos sucede fuera de escena) de que ella es una chica santa. Mientras, Covenant detecta la presencia de Cogliostro, reconociendo su autoría en haber acondicionado a sus enemigos y éste le revela su intención de pactar con el Mundo Verde para conseguir su libertad de la maldición de Hellspawn. Le ofrece unírsele y obtener la libertad también, pero Covenant lo considera un demente y comprende que su diabólica mente concibe al ejército de Maeve como el medio para consumar el mayor de los sacrificios que beneficie su obra macabra. Advirtiéndole que pudo haberlo matado, Covenant regresa con Maeve para alistar sus tropas. 

#14 (Una cruzada de niños, Parte V): Spawn considera usar sus poderes infernales en la batalla para darles ventaja pero Maeve le implora abstenerse de ello y confiar sólo en sus habilidades y voluntad para luchar. La batalla final comienza, llevando a ambos bandos a los extremos en el derramamiento de sangre. Maeve cree haber triunfado y celebra la victoria pero aparece el verdadero ejercito pagano de Cogliostro (los otros sólo eran salvajes drogados indisciplinados) y los masacran con increíble rapidez. Covenant es el único que queda de pie y desata sus poderes para exterminarlos, frustrado al no hallar a Cog entre ellos. Lejos, el villano abre las puertas del Mundo Verde, mas éste lo considera indigno, sin establecer pacto alguno. Los representantes del rey regresan con refuerzos que iban a ofrecerle a la santa Maeve, pero se entristecen al hallarla muerta, en los brazos de Covenant, suponiéndolo responsable del hecho. Covenant se da a la fuga para vivir más aventuras llenas de tragedia mientras Cogliostro se va por otro lado, haciéndo un monologo reflexivo de por que fracasó en su intento pero dejando en claro que no le importa lo que tenga que hacer para terminar con su maldición algún día. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Dedicatorias para Duncan Rouleau y Lorcan (hijo de alguno de los creativos). 
• Presentación de la portada original de Spawn: The Dark Ages #14. 
Parecidas pero no iguales; Uriel A. Durán compara la Era Oscura y la Edad Media, a las que pertenecen, respectivamente, Lord Covenant y Medieval Spawn, analizando los valores característicos que siguen ambos hombres para indicar sus diferencias. 
Iron Maiden: Eddie de Killers
• Cambia el diseño de la página introductoria a partir del #14.
• Cuando Spawn mencionaba a Cogliostro su experiencia con el Mundo Verde en Spawn #77, éste no hizo ningún comentario al respecto (posiblemente para no admitir la vergüenza de su fracaso, tal y como vemos aquí, aunque es más probable que, simplemente, a los creativos no se les había ocurrido relacionar ambos elementos todavía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario