martes, 7 de agosto de 2012

Spawn: Coronación infernal

Spawn: Parte Veintiséis 

Ediciones Especiales Spawn 9 

Tras la larga suspensión, Hellspawn regresa para concluirse, formando finalmente su trama principal (cuya conclusión influiría en el cómic regular de Spawn en una forma muy sutil). 
A partir del #10, Ben Templesmith colabora con Wood en el arte, pero al final acaba quedando a cargo (así que junto con Steve Niles, esto deja a Hellspawn a cargo de un equipo creativo diferente al que empezó, lo que explicaría porque diversas subtramas ya no fueron retomadas).
Hellspawn Tomo 5 

#9 (Cadenas): El cuerpo de Eden es poseído por un demonio menor con fines no especificados. Spawn es asediado por una legión de vagos poseídos temporalmente por demonios para enviarle un mensaje. Cy-Gor comienza a trabajar para Damascus, eliminando de manera brutal y definitiva a todos los enemigos de la agencia, pero al presentir la proximidad de Spawn, deserta y va tras él, iniciando una batalla enfrente del reportero Mike Moran que se dirigía hacia Rat City para cubrir la nota. 

#10 (Enfrentamiento): Moran toma fotografías de la lucha pero su cámara es destruida y se queda sin nada, yéndose directo a un bar para ahogar su frustración. Spawn intenta razonar con Cy-Gor cuando Damascus decide ayudar al simio y lo ataca a balazos. Entre los dos, dejan a Spawn hecho pedazos y le vuelan la cabeza pero éste no tarda en regenerarse, desconcertando especialmente a Damascus. La chica poseída indica estar embaraza, lo que sólo hace su portal infernal mucho más valioso. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Hellspawn #10.
Segunda Serie Monsters de McFarlane Toys presentando Twisted Land of Oz
• Figuras de acción de Terminator 3

Hellspawn Tomo 6 

#11 (Conflictos de interés): Spawn termina de regenerarse e intimida a Damascus para que le confiese lo que le hicieron a Cy-Gor, indignándose al saber lo del implante. Usando sus poderes para llamar las sombras, Spawn neutraliza a Cy-Gor, extrayéndole el implante para liberarlo, dejándolo llevarse a Damuscus para desquitarse con él a su manera (el cual acaba más tarde en una sala de emergencias en New Jersey, con el cuerpo hecho pulpa, con escasas posibilidades de sobrevivir). Moran persiste en contarle a su jefe lo que vio, pero sin evidencias, su credibilidad se ve afectada y acaba siendo atormentado por los demonios de su pasado. Spawn reconoce el código en el implante y visita a Terry, descubriendo que su oficina autorizó su fabricación. Él indica no estar enterado de nada pero de todos modos recibe la amenaza de Spawn para no cruzarse en su camino. 

 #12 (Llámenla Hel): Eden es internada en un hospital de caridad donde permanece hasta que se acerca el momento de dar a luz. Spawn es contactado nuevamente por un grupo de poseídos entre los que destaca un sujeto depravado llamado Scary Larry, ofreciéndole ayuda contra aquello que viene contra él, pero es reducido a un montón de huesos. Un cura y las monjas intentan contener el parto infernal, terminando en una explosión de la que sólo la chica y su bebe salen con vida. Moran conduce cercas y atropella a Eden, matándola nuevamente, contemplando a la bebe desarrollarse y convertirse en una aterradora demonesa. Spawn interviene antes de que ella acabe con el reportero y se presenta como Hel, clamando ser su futura esposa. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Hellspawn #12
Dioses de unos, demonios de otros; artículo que explora la complejidad y diferencia entre los distintos tipos de creencia que derivaron en enfrentamientos religiosos contra las prácticas que no comprendían y relacionaban con el Diablo. 
• Tras regenerarse, Spawn recupera su look normal. 

Hellspawn Tomo 7 

#13 (Mundo Infierno, Parte 1): Hel confronta a Spawn, indicando sus intenciones de persuadirlo de tomar el trono que le corresponde en el Infierno. Seduciéndolo, Hel transforma la realidad en una ilusión del Infierno para que Spawn aprecie la diferencia entre éste y el plano terrenal, mencionando ventajas y desventajas para convencerlo de la necesidad de asegurarse de tenerlo bajo su control. Después de tener sexo con ella, Spawn reconsidera y decide sentarse en el trono. 

#14 (Mundo Infierno, Parte 2): Hel le ofrece a Spawn el aprovechar su cargo para juzgar las almas malditas a su antojo pero él se rehúsa, falto de motivación. Para presionarlo más, manda traer el alma del asesino de Al Simmons, y ni así éste cede. Negándose a perder, Hel le presenta a un alma irresistible que pide a gritos ser castigada: Billy Kincaid. Mientras, Eden reacciona y se ve atrapada en ese Infierno, cobrando conciencia poco a poco de lo que pasó y su relación con Hel y Spawn. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Portada original de Hellspawn #13 en contraportada. 
El movimiento Dark; artículo sin crédito que describe el surgimiento y características de esta onda derivada pero distinta del Punk
• Figuras de Matrix y Matrix Reloaded
Spawn Reborn (figuras repintadas y modificadas de Wings of Redemption Spawn, Domina, Clown IV, Curse of The Spawn II, Raven Spawn y Redeemer). 
• Al aparecer el asesino de Al Simmons no nos dan su nombre (probablemente para no arriesgarse a una demanda por derechos de autor si lo ponen como Chapel, por lo que es un plus que favorece el haberlo dibujado como un esqueleto, así que ni su genero podemos saber, lo que significa que igual podría tratarse de Priest, personaje tan olvidada que bien podría estar muerta ya y ardiendo en el Infierno). 
• Hel ya le había enseñado a Spawn el alma de Kincaid en el tomo anterior sin que éste reaccionara (pasándolo entre varios condenados prisioneros en celdas), por lo que no tiene mucho sentido que de repente lo sorprenda mostrándola de nuevo. Además, en esa aparición previa, Kincaid se veía asustado y desconcertado, pero en ésta sale cantando y diciendo incoherencias. 
• Mike Moran es olvidado por completo después de que Spawn lo rescata de Hel, sin explicar nunca que pasó con él ni para que lo querían exactamente Sam y Twitch en el #7.
Hellspawn Tomo 8 

#15 (Mundo Infierno, Parte III): Spawn no se aguanta las ganas y destruye el alma de Kincaid de manera terrible, transfigurándose en una versión más demoniaca de si mismo, acorde con su posición de monarca infernal. Hel cree haber ganado la partida de dominar su voluntad pero la aparición de Eden echa por tierra sus planes, soltando la sopa sobre como Spawn, inadvertidamente, causó su muerte y el hecho de que Hel la utilizó para entrar a la Tierra. Spawn se lo reprocha y Hel sólo se encoge de hombros pero Scary Larry reaparece para exponerla como la ambiciosa amante de Malebolgia que sólo espera una oportunidad para usurpar la corona de Spawn. Sintiéndose traicionado, Spawn se dispone a acabar con ella. 

#16 (Mundo Infierno, Parte IV): Spawn y Hel luchan a muerte, perdiendo ella al sumergir su cabeza en un rio de magma, arrancándosela y deshaciendo el resto de su cuerpo. Con la muerte de Hel, su pedazo del Infierno en la Tierra es destruido y Spawn sufre una regresión de si mismo como Al Simmons, siendo confrontado por Wanda, revelándole la oscura verdad de su matrimonio, en él que la golpeaba brutalmente para desquitar el estrés de su trabajo y sólo se aferraba a su recuerdo por capricho y no por amor. Después de esto, Al Simmons resucita plenamente y sale de su tumba, conservando únicamente sus ojos de Spawn. Eden, que al igual que otras almas, logró escapar al desmoronarse el Infierno, le ofrece ropa y su compañía para abrazar una nueva existencia en el mundo, yendo sin rumbo fijo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Hellspawn #16
Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie; Uriel A. Durán regresa para ahondar sobre la wicca como un tipo de “brujería” radical 
• Figuras de acción de Terminator 3
• El planteamiento de Al Simmons resucitado con los poderes de Spawn es adaptado en el cómic regular de Spawn, manejado (apenas) de una manera un poco más inteligente que en este titulo (donde francamente la cosa no tiene sentido ¿que rayos tuvo que ver la derrota de Hel con que reviviera si ese mundo infernal era una parodia del infierno real?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario