lunes, 6 de agosto de 2012

Spawn: Yo, Hellspawn

Spawn: Parte Veinticinco 

Ediciones especiales Spawn 8 

Hellspawn, el nuevo titulo derivado de Spawn, lanzado oportunamente después de los hechos de Spawn #100. Pese a tener continuidad previa con el cómic de Spawn, los eventos que veremos en Hellspawn no influyen en absoluto en el otro, manteniéndose aparte y dándole un giro alternativo (que culmina en una especie de final). 
En Hellspawn, los métodos de Spawn siguen siendo intromisiones confusas en asuntos relacionados con el Cielo y el Infierno respecto a su consideración hacia la humanidad, y a veces tratándose únicamente de la humanidad. Antiguos enemigos como Clown y Cy-Gor regresan con una forma y estilos radicalmente diferentes. Incluso seremos testigos de la evolución del simbiote de Spawn (una modalidad conocida informalmente como “Raven Spawn”). 
Para comenzar con este pretencioso titulo, tenemos de vuelta el trabajo de Brian Michael Bendis en la historia (aunque a partir del #6, es desplazado por Steve Niles, primero como asesor pero eventualmente quitándole el puesto). Pero claro, lo mejor es el arte de Ashley Wood, tan alucinante como fue en los one-shots anteriores (por desgracia, no permanece como artista de Hellspawn hasta el final). Apegándose a la idea de tomos que conforman dos números del cómic original, los de Vid van disminuyendo la calidad a partir de este punto en lo que respecta a los especiales de Spawn (es decir, cuando era Curse of The Spawn, los crossovers y las miniseries, le ponían las ganas, pero con Hellspawn van recayendo en hacer las ediciones demasiado delgadas y después, todavía las hacen un poquito más delgadas). 
Debido a que se aproximaban demasiado a las ediciones originales de Hellspawn, suspenden después del Tomo 4 por un rato, tardando más de un año en proseguir y concluir el titulo con otra tanda de cuatro tomos.
Hellspawn Tomo 1 

#1 (The Clown, Parte I): En un callejón, Fastbender, un indigente veterano, comparte con otro más joven, Hertz, su conocimiento sobre Ghengis Khan y su posible relación con la leyenda del Hellspawn y la guerra entre el Cielo y el Infierno. Clown, adoptando una nueva apariencia, induce al suicido a una joven marginada y a un adicto a los videos pornográficos, empleando tácticas sutiles. Logra llamar la atención de Spawn, resistiendo sus ataques e intimidación, respondiendo con burlas e ilusiones de Angela, Cy-Gor, Freak y Overt-Kill. Clown huye y Spawn queda desconcertado pero alerta ante su próximo movimiento. 

#2 (The Clown, Parte II): En una sala de chat, los usuarios Hellspwn y Colios comparten su entusiasmo por el tema de la leyenda urbana de Spawn. Una joven llamada Claire es acechada por Clown, compartiendo con éste su idea sobre la "verdad" detrás de la “mentira” de Dios, el Cielo y el Infierno. Creyendo haber establecido un buen argumento, Clown la saca de balance al recordarle una de las peores cosas que hizo en su vida, revelando su naturaleza demoniaca, mostrándole la entrada al Infierno, matándola en el acto. Spawn acude muy tarde para detenerlo, exigiendo saber que hace exactamente, mas Clown persiste en burlarse de él. Paralelamente, el reverendo Gary Danes, reconocido por sus ideas subversivas homofóbicas y racistas, es presentado en un show en el que desata una oleada de emociones que terminan en un disturbio entre la audiencia, denotando el alcance la influencia de sus palabras.. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:  
• Presentación de la portada original de Hellspawn #2
Hellspawn: La senda del averno; Uriel A. Durán debate sobre el significado del complemento entre el bien y el mal, y las formas en que se comprende el balance como algo intermedio, la postura neutral mayormente subestimada. 

Hellspawn Tomo 2 

#3 (Ódiame): Fastbender prosigue abrumando a Hertz con su teoría sobre Khan y sus reencarnaciones como Hellspawn a través del tiempo. El debate televisivo con el reverendo Danes continua, hábilmente esquivando todas las acusaciones de usar una propaganda demasiado “directa”, usando su propia lógica para demostrar que no pueden impedir que influya en la audiencia (teniendo los resultados ya vistos, aunque fuera de escena, en el número anterior). Spawn sigue con su extraña confrontación con Clown, quien finalmente admite que lo que hace sus victimas es lo opuesto a lo que él ha estado haciendo desde que asumió su nuevo papel como juez de la humanidad. Spawn invoca las almas de aquellos que Clown llevó a la muerte, arrojándolos contra él para que lo desgarren y desintegren hasta no dejar nada más que su voz, advirtiéndole que todavía no ha visto lo ultimo de la contramedida del Infierno. 

#4 (Te odio): La madre de una de las victimas de Clown acude a un terapeuta para lidiar con el trauma, hallándolo inútil. En la sala de chat, Colios comparte con Hellspwn y Angel el chisme de Mark y su pacto fallido con Spawn (Spawn #91- 92) y terminan comentando sobre un “evento” (preparado por Hellspwn). Spawn se le aparece al reverendo Danes, poniéndolo en el lugar de varias de sus victimas para que experimente en carne propia el dolor que ha ocasionado con su intolerancia. Un año después, Danes lo ha perdido todo, degenerando en un miserable conserje que todavía se disculpa por el mal que hizo en el pasado. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Hellspawn #4
Spawn Classic 2 Serie 20 (figuras de McFarlane Toys ya presentadas en la revista de Spawn). 

Hellspawn Tomo 3 

#5 (Vendiendo miedo): Fastbender sigue hablando de Khan y Spawn, entrometiéndose el resto de los vagos para advertirle a Hertz que sólo es un charlatán. En la sala de chat, Hellspwn muestra una foto que entusiasma a Colios y a Angel, haciendo la cita en su sitio web como parte de los preparativos del “evento”. Redeemer, un troll del chat, se burla de ellos mostrándoles una foto trucada de Spawn para que duden de la autenticidad de la otra. Un hombre que siente estar perdiendo a su novia, al escuchar su deseo de torturar a la reportera de las noticias, tiene la idea de secuestrarla y hacerlo realidad. Spawn aparece para verter la luz, haciéndole ver que a quien está torturando es a su propia novia, advirtiéndole que consiga ayuda para ambos o se las verá con él. Una vez que ha dejado a la pareja, un trío de ángeles se presenta para tener una audiencia con Spawn. 

#6 (Las grandes ligas): En la sala de chat, Hellspwn comparte con Colios su decepción y escepticismo sobre los hechos misteriosos que antes le interesaban, ahora creyendo que son puras patrañas. Operativos de la agencia, dirigida por un nuevo personaje tras la indisposición de Wynn (Spawn #106), intentan capturar a un fugitivo Cy-Gor, pero son superados (y aniquilados) por el simio. Spawn acribilla al trío de ángeles con sus armas, mas ellas resisten fácilmente y prosiguen con su asunto, inquiriendo sobre lo que pasó realmente entre él y Angela, sospechando que pudo haberla matado. Spawn aclara que fue Malebolgia quien la mató pero que ella le dedicò sus últimas palabras con la advertencia sobre las mentiras del Cielo, comprobando que era cierto al exponerse la naturaleza monstruosa oculta en las bellas formas angelicales. Satisfechas con saber que él no fue quien mató a su amada Angela, el trío abandona, indicando que Spawn está a la merced de una amenaza mayor. En la sala de Chat, Hellspwn notifica que ha cancelado el evento y ya no quiere saber nada de Spawn ni otros mitos relacionados cuando Colios le menciona el de los acechadores en las salas de chat, aterrándolo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Hellspawn #6
La senda del averno; Uriel A. Durán cuenta la historia de Ghengis Khan. 
Set de lujo de Kaneda (otra figura de McFarlane Toys ya presentada en otras publicaciones).
Hellspawn Tomo 4 

#7 (Arrojar): Mike Moran, un reportero osado (y el alter ego de Miracle Man), es asediado por Sam y Twitch, intentando convencerlo de colaborar con ellos, pasándole informantes. John Damascus, el sustituto de Wynn, lo visita en el sitio donde lo tienen contenido, todavía lidiando con la alucinación de despellejamiento que Spawn le impuso. Wynn se muestra poco cooperativo en darle información sobre Al Simmons y Damascus decide dejarlo así. Mientras, Spawn pasa por un proceso de metamorfosis que degenera en una serie de visiones simbólicas del futuro hasta que finalmente termina y modifica radicalmente su apariencia hacia un ser más enfocado y sombrío. 

#8 (La puerta suicida): Cy-Gor es acorralado por los elementos de la agencia y es inevitablemente capturado. Es llevado ante Damascus, comunicándole que le han puesto un implante en el cerebro para hacerlo explotar si no hace lo que le piden, planeando utilizarlo para eliminar a objetivos específicos. Una chica llamada Eden y su novio, Jimmy, pasan por el callejón de Spawn, y ella no tarda en iniciar una discusión en la que éste acaba pegándole y hacerla huir. Spawn se presenta ante el joven, echandole los bichos para que lo devoren sin más, previniendo una serie de delitos que éste estaba destinado a cometer. No obstante, igualmente su presencia habría influido en la decisión de Eden de cortarse las venas con una navaja en la bañera, abriendo una puerta que atraerá graves consecuencias para Spawn. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de la portada original de Hellspawn #8
Hellspawn; D. M. Siero nos cuenta la historia y opinión respecto a los pros y contras de la experimentación con animales. 
• La secuencia de Sam y Twitch hablando por el reportero fue elaborada por McFarlane (¿con que fin? todo esto se sintió irrelevante para la historia).

1 comentario:

  1. Frases de Spawn (Todd McFarlane / Image Comics)

    https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2013/07/Frases-de-Spawn.html

    ResponderEliminar