domingo, 30 de septiembre de 2012

Witchblade: Remanentes irrelevantes

Top Cow: Parte Quince 

Tras el segundo crossover con The Darkness, Witchblade continua atendiendo algunos pendientes que para este punto se siente que ya no importaban en absoluto, en un ambiente llena de inconsistencias donde francamente ya no sabemos que rayos están haciendo Sara y los miembros de su elenco. Dos números con una trama bastante absurda, y otra que continua algo que estaba pendiente desde el #1 pero dejando muchas cosas al aire. 
Christina Z y Randy Green siguen fungiendo como el equipo creativo pero todo indica que estaban muy cansados cuando elaboraron esta basura de tramas o de plano ya nada les importaba (lo que es comprensible ya que a partir del próximo número, se renovó al equipo creativo para llevar a Witchblade a una nueva época de gloria). 
El problema principal sigue siendo que nunca publicaron ni explicaron un poco mejor la resolución de los hechos en Witchblade Vs. Darkness ½, aunque para tratarse de algo que seguimos por largo tiempo en el cómic, es curioso como no se hace ninguna mención de los mismos en los próximos números (casi como si quisieran hacer borrón y cuenta nueva). Definitivamente, algo penoso por lo que no podemos culpar del todo a los de Vid sino a los de Top Cow por su brillante idea de mandar al diablo tantos elementos interesantes en un sólo punto distribuido de la manera más absurda.
Witchblade #37: Sara sigue tratando de controlar el poder de Witchblade a la perfección, teniendo aun presente el recuerdo de su encuentro con Jackie en el inframundo de los Necrobi. Sale a la ciudad, topándose con un brutal asesinato cometido por un ser demoniaco, masacrándolo con la Witchblade. Un hombre llamado Tsin se presenta ante ella, explicándole que sus acciones provocaron el escape de algunos demonios asesinaos. La lleva a su mansión para que conozca a sus discípulos, no tardando en irrumpir los demonios. Tsin inmoviliza a Sara y les ordena a sus alumnos no intervenir, dejando que éstos lo despedacen (no muestran la escena gráficamente). Sara se libera y se prepara para eliminarlos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán sigue contando sobre la evolución y derivaciones de los guantes, en especial por la antigua tradición de establecer un desafío a través de estos, además de la variación con los guanteletes. 

Witchblade #38: Sara y los discípulos de Tsin salen para cazar a los demonios que sobreviven al primer asalto, advirtiéndole que si pasa mucho tiempo, se vuelven humanos y así son más difíciles de detectar. En el trabajo, Jake exige saber donde se encuentra Sara, haciendo una escena tremenda. Más tarde, es contactado por Eric, amenazándolo con dejar de molestar a Sara con su arma, similar a la Witchblade pero lo único que recibe es un disparo en la cabeza. La cacería termina regresando a la propiedad de Tsin, y todos los discípulos mueren, dejando a Sara para liquidar hasta el último demonio. El espíritu de Tsin revela haberse metido en una estatua y le pide a Sara destrozarla para que así él pueda fungir como “barrara” y prevenir que más demonios escapen. Ella cumple su deseo aunque lamenta las perdidas. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Interrogatorio
• Toda esta trama sirvió como una excusa para la violencia.
Witchblade #39: Nomás porque si, Sara toma la resolución de encerrar a Gallo de una vez por todas, visitando a Lisa, quien ahora vive en pareja con Drexler, logrando que éste acepte darle un pitazo para condenar al maloso por algo grueso para prevenir que vuelva a salir. Siguiendo una serie de pistas, Sara descubre que es responsable de la muerte de una prostituta, pero para acelerar el proceso legal, decide arrancarle ella misma la confesión, usando la Witchblade para torturarlo. Gallo finalmente recibe su merecido y Sara se siente satisfecha de cumplir su promesa a Lisa por la memoria de su madre. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán nos cuenta la historia de la prostitución. 
• Nunca dijeron en que momento Lisa y Drexler hicieron oficial su relación (otro evento que sucedió fuera de escena). 
• Sara entra al departamento de policía como quien pasa por su casa, valiéndole gorro haber dejado colgado el trabajo por sabe cuanto tiempo y tomando a la ligera lo del estallido de Jake. 
• Debido a que la conclusión de estas subtramas se ve en Witchblade Vs. Darkness ½, lo que pase después entre Eric y Jake nunca lo sabremos en el cómic regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario