jueves, 20 de septiembre de 2012

Witchblade/Darkness: Lazos Familiares

Top Cow: Parte Cinco 

Y llegamos al primer crossover oficial entre los dos títulos (razón principal por la que debían publicar ambos): Family Ties, siguiendo un orden cronológicamente inexacto (considerando que los dos títulos alternaban, se diría que la ultima parte en Witchblade salió antes que la penúltima en The Darkness, algo que debió haber confundido a algunos lectores). 
Witchblade mantiene a su mismo equipo creativo de costumbre pero en The Darkness, Silvestri de nuevo recurrió a otros artistas (Joe Benitez y Clarence Lansang) para que se repartieran las páginas del #10. El resultado es una historia en la culminan subtramas que iban siguiéndose en ambos títulos, reuniendo sus respectivos elementos en una forma un tanto pretenciosa (que al final resultó en una trama algo confusa y con una resolución que se siente desconcertante y muy precipitada).
Witchblade #18: El escenario del episodio final es presentado de antemano, antes de retroceder al pasado para conocer la historia completa. Bruce recomienda los servicios de Nottingham para la nueva estrategia de Sonatine para apoderarse de The Darkness. Sara y Jake son reincorporados a la fuerza e interrogan a la testigo de un brutal asesinato, la cual señala a Jackie Estacado como el autor (ocurrió en The Darkness #7). Usando la información de Drexler, Sara visita el departamento de Jackie, y la Witchblade reacciona otra vez de manera violenta. En eso, tiene lugar otro atendido del yakuza en su contra y Jackie elige escapar de las dos amenazas, robando la moto de uno de los asesinos. Sara toma su coche para seguirlo, extrañada por la presencia de los Darklings una vez que han entrado al túnel, permitiéndole a Jackie investirse con The Darkness. Con sus poderes, acaba fácilmente con sus perseguidores y se aleja de Sara, pero pronto es frenado en seco por Tora No Shi, dispuesto a eliminarlo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán resume lo que ha sido de Jackie Estacado desde que lo vimos en Witchblade #10 (para los que no han seguido el cómic de The Darkness). 
El interrogatorio
• No explicaron como terminó lo de la misión de Sara en Brasil ni tampoco que pasó luego de reencontrarse con Nottingham.
The Darkness #9: Tora aclara que decidieron atacarlo de día a propósito para que no usara su “equipo especial ni ayudantes”. Jackie queda a su merced pero un ejército de mafiosos acude a tiempo para salvarlo. Sara sigue deambulando en el coche de Jackie cuando se topa con Bruce, invitándola al pent-house de Irons para pasarle información, contándole de lo que cada una de las facciones involucradas andan haciendo, en especial las de sus compañeros policías. Lofrumento reúne a los White Bulls (que ya incluyen a Jake) para planear su venganza contra los yakuza. Franchetti le explica a Jackie sobre su alternativa para resolver el asunto, secuestrando a la hija de uno de los jefes importantes. Sonatine cita a Nottingham para hacerle su proposición formalmente pero éste se rehúsa a trabajar para un desconocido, mas usando trucos mágicos, toma control mental de él. La estrategia de Sonatine es utilizarlo para que absorba el poder de The Darkness y mate al rebelde Jackie. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
De entre las sombras; Uriel A. Durán resume lo que ha pasado en Witchblade (para los lectores que no siguieran ese cómic) y su relación con The Darkness
Mensajes de las penumbras.
The Darkness #10: Setsuke, hija de una familia importante con nexos con el yakuza, dirige a unos niños durante una visita al museo cuando aparece Tora para secuestrarla por sus propios intereses, traicionando a Takata. Jackie, como The Darkness, interviene a su vez y ventajosamente, domina a Tora. Sara no tarda en llegar, desquiciándolo todo al trabarse en una innecesaria batalla de poder a poder con The Darkness. Los White Bulls rodean al museo y se preparan para entrar. Sonatine se presenta, acompañado de Nottingham, controlándolo para que mate a Takata. Sin más, le ordena cumplir con su cometido, pero al seguir Jackie ocupado con Sara, no absorbe sólo el poder de The Darkness, sino también el de Witchblade, creando una nueva fuerza que ellos no tendrán forma de derrotar. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
De entre las sombras; Uriel A. Durán cuenta los orígenes de los yakuza, la mafia japonesa. 
• No explican como escapó Tora de la custodia de la mafia (aunque es fácil suponerlo).
Witchblade #19: El escenario final se repite, ahora en tiempo presente, con los yakuza, y los White Bulls, entre muertos y heridos. Jackie apunta con su pistola a Sonatine y Sara le apunta a él, reconociendo que sólo el villano sabe lo que sucede y como detenerlo. Sonatine explica que Nottingham se ha convertido en el portador del Segundo Advenimiento, controlado por la unión prohibida de ambos poderes, desatando una fuerza que nadie podrá resistir mediante un cataclismo monumental. Con su poder, reanima a los esqueletos de dinosaurios del museo, lanzándolos contra ellos. Sonatine es pronto victima de un T-Rex mientras los White Bulls son atacados a su vez y Bruce disfruta de los resultados de la “obra” que urdió. Nottingham empieza a resplandecer, rodeado de energía acumulada. Sara y Jackie se introducen, tratando de recuperar sus respectivos poderes. Siry descubre a Bruce, espetándole el haber manipulado a todos sólo para representar esa escena, siendo retado nuevamente a dispararle y esta vez si tiene el coraje para hacerlo. Jackie recupera a The Darkness y el desastre es evitado, escabulléndose en lo que Sara queda aliviada, ya que su turbación permitió que la Witchblade se quedara con Nottingham. Secretamente, alguien más indica haber estado detrás del evento, cuyo fin fue el juntar ambos poderes para crear algo “nuevo”, siendo apenas el inicio de algo más grande (pero que no se revelará en el futuro cercano en ninguno de los dos títulos involucrados). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán prosigue con la explicación de los riesgos que se corren al lanzar un cómic independiente, con ejemplos y recomendaciones. 
• Sonatine parecía un tanto satisfecho en el parte anterior por tener a dos poderes bajo su control por el precio de uno, pero ahora es pura consternación por las consecuencias de la unión, echándole la culpa a Sara por arruinarlo todo. 
• Nunca se aclara quien es la persona que narraba los hechos (quedando como un plot hole indefinido aunque puede que simplemente no llegáramos al seguimiento de esto en las ediciones mexicanas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario