lunes, 24 de septiembre de 2012

The Darkness: La abuela y el pueblo maldito

Tow Cow: Parte Nueve 

The Darkness se adentra en nuevas tramas de poca relevancia que van indicando como este poder está demasiado compartido (lo que se convierte en un recurso argumental muy gastado en el cómic). 
Malachy Coney sigue a cargo de la trama (contando con María Chen durante el episodio en #19 y #20) y Joe Benitez se ocupa del dibujo, repartiéndoselo en el #20 con David Finch, quien asume la posición (a su vez recibiendo ayuda de Clarance Lansang en el #21 y Ken Lanshey en el #22). Los de Top Cow parecen ir teniendo problemas para mantener un equipo creativo fijo tanto en Witchblade como en The Darkness (y aun así siempre están recibiendo ayuda extra), por lo que para este punto, podría decirse que empezaron a adoptar un estilo inconsistente (quedando muy poco del espíritu con que iniciaron ambos titulos). 

The Darkness #19: Cristofano De Vesci, primo de Franchetti, es contactado por una extraña mujer que intenta engatusarlo para matar a su “sobrino”, Jackie, alegando que su primo tuviera que ver con la muerte de su esposa. Ese mismo día, Jackie sufre constantes atentados contra su vida, al correrse la voz sobre un golpe que ofrece cien millones para los que lo maten, una oferta que extrañamente sólo dura hasta el atardecer. Aun con las desventaja de la luz del día, con sus habilidades, Jackie sobrevive y despacha a todos los matones, capturando a uno para que le de información, confundido por esa limitación. Recibe una llamada de Franchetti para recoger a la hija de Cristofano, Nicoletta, que ha venido de visita a la ciudad, a la que Jackie recuerda como una niña obsesionada con él, sorprendido al no reconocerla en el aeropuerto por los beneficios de su desarrollo físico. Mientras va al baño, es victima de otro atentado, encargándose de éste rápidamente antes de que Nicoletta se de cuenta, provocándole un disgusto al obligarla a viajar con él en un coche de repartidor de pizzas (que tuvo que comprarle a un tipo de improviso cuando el matón que atrapó le reveló que arreglaron su auto para que estallara). Jackie no está para soportar sus caprichos pero al ocupar su asiento, Nicoletta le apunta con una pistola (giro engañoso, de una vez spoleare que ella creía que era de juguete y sólo andaba bromeando). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
De entre las sombras; Uriel A. Durán prosigue con el tema del narcotráfico, refiriendo las peculiaridades de los distintos tipos de drogas. 
• Portada Darkness 11 #8 (por David Finch, Batt y Liquid Graphics).
The Darkness #20: Jackie deja a Nicoletta en un hotel, resistiendo sus coqueteos, y se va para interrogar al matón que dejó metido en la cajuela (el cual se la pasó drogándose en compañía de los Darklings). Éste lo lleva con el padrote que organizó el golpe, y Jackie no tarda en amenazarlo en su club nocturno, dándole la localización de la persona que propuso el negocio. Ya con el beneficio de la noche, Jackie se pone la armadura e invoca a los Darklings para despachar todavía más matones. En la salida, se topa con Cristo, informándole que tiene que matarlo porque han secuestrado a Nicoletta para presionarlo (indicando que desde un principio a ella la engañaron para venir a la ciudad y utilizarla para ese fin). Al final, el tipo no se atreve, recordando la razón por la que dejó de trabajar para Franchetti (pasando la retrospectiva en que su esposa descubrió la realidad de sus negocios y testificó en su contra, viéndose forzada a ejecutarla él mismo por ordenes de Franchetti). Jackie promete rescatar a su hija y parte con los Darklings (vestidos en trajes de diversos superhéroes de Marvel y DC), confrontando a extraños y excéntricos personajes que forman el sequito de a quien llaman “Nana”. Ésta se revela como Adrienne Estacado, la abuela desconocida de Jackie, la cual estaba casada con el usuario anterior de Darkness, siendo una pareja de criminales. Al morir éste, una parte de Darkness se quedó indefinidamente con ella para garantizar la seguridad del hijo en su vientre, dándole la capacidad de regenerarse (por lo que Jackie falla al tratar de matarla de un tiro en la cabeza). Su ambición es tener todo el poder de Darkness para sí misma pero sólo podía hacerlo en las condiciones de ese día, por lo que tendrá que esperar al próximo año para volverlo a intentar. Usa a Nicoletta como rehén para escapar en un helicóptero con su sequito de fenómenos, para finalmente dejarla caer en el aire. Formándose unas alas, Jackie la rescata y disimula con un cuento chino, convenciéndola de que enemigos de su padre fueron las que la usaron de carnada y más le conviene regresar a casa, cerrando el episodio con la promesa de estar mejor preparado para Adrienne la proxima vez.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Este número tiene la irregularidad de tener dos ilustraciones de portada (una en portada y otra en contraportada). Dentro del cómic, presentan la portada alternativa de la ilustración del frente (que es la misma pero con modificaciones en el dibujo). 
• Portada Darkness 11 #9 (por Nathan Cabrera, y Victor Llamas). 

The Darkness #21: Jenny queda atrapada en un pueblo de engendros llamados Wyrmwood, llamando a Jackie para que la ayude. Tras frustrar un atentado contra Franchetti (torturando al francotirador con los Darklings), Jackie intenta relajarse en su departamento cuando escucha el mensaje de Jenny en su contestadora. Enseguida se inviste de Darkness y llama al Carnicero Joyce para darle información sobre Wyrmwood. Éste le aclara que no existe tal lugar y es una especie de mito, pero ante su insistencia, lo lleva con un experto en el tema, un excéntrico sujeto llamado Mandolina. Jackie lo salva cuando estaba por ser asesinado por policías corruptos, matándolos horriblemente y éste gustoso acepta acompañarlo, revelándole que Wyrmwood es un pueblo que aparece y desaparece, desplazándose por el mundo, y es descrito como el mismo infierno. Pronto dan con él y son recibidos enseguida por sus aterradores habitantes. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
De entre las sombras; Uriel A. Durán continua con lo que implica el termino “narcosatanico”. 
• Portada Darkness 11#10 (por Billy Tan, D-Tron y Haberlin Studios). Y con esta concluyen estas presentaciones innecesarias.
The Darkness #22: Jackie se defiende de los habitantes de Wyrmwood con el poder de Darkness y los Darklings protegen a Mandolina. El más antiguo del pueblo y el sheriff aparecen, teniendo a Jenny de rehén, revelando que su maldición comenzó por uno de sus antepasados, Antonio Estacado, quien expulsó parte de su poder, condenándolos a todos. Su único fin es extenderse por todo el mundo, esperando que Jackie les ayude a cumplirlo. En vez de eso, Jackie libera a Jenny y destruye al sheriff. Advirtiendo que son inmortales, Jackie decide absorbe toda esa maldad al interior de su cuerpo, acabando definitivamente con Wyrmwood. Poco después, ya recuperada, Jenny se despide para volver a su vida, apartada de él, pero agradecida por ayudarle y dándole ánimos para el futuro. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
De entre las sombras; Uriel A. Durán habla ahora sobre los “narcorridos” que se volvieron parte de la cultura popular. 
Anomalías y sobrenaturaleza. Una nueva sección en la que refieren diversos hechos insólitos en el mundo. Entre los que refieren esta vez, destaca la mención de las bases reales que tomaron para la historia de El Exorcista, las “huellas del diablo” en Devonshire, la arena que ruge como los leones en el desierto de Kalahari, Botswanna, los restos de niños con partes de cerdo hallados en un pozo en Montoiron, Francia, y los restos de palomitas de maíz que se han encontrado en varias tumbas precolombianas en America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario