martes, 18 de septiembre de 2012

Medieval Witchblade/Spawn/Darkness

Top Cow: Parte Tres 

La primera edición especial esteralizada por Witchblade resulta un extraño crossover donde su versión medieval conoce a las de Spawn (la cual ya era muy conocida a pesar de únicamente intervenir dos veces en el cómic regular de Spawn como parte de retrospectivas) y la de Darkness (la cual es vital por su relación con un personaje de Arcanum, un nuevo titulo que, de hecho, es anunciado a partir de esta historia). 
Originalmente, se publicó como una miniserie, utilizando el elegante formato de TPB como una edición de lujo que recibió mucha publicidad. El producto en si, hay que señalar que no tiene mucha calidad (argumentalmente hablando), dándonos una trama casi infantil y personajes mal caracterizados (a excepciòn del idiota de Lord Cardinale, los villanos parecen ser màs atractivos que los "heroes" del cuento). .
Medieval Witchblade 

Capitulo 1: En una banca del parque, un hombre charla con una cabeza en una caja, remontando su memoria al inicio de todo, en 1175. En aquel entonces, el hombre se presenta como un hechicero llamado Matthew Royale, solicitando una audiencia con Lord Cardinale, poseedor del poder de The Darkness, un hombre poderoso que no ambiciona nada más que mantener el dominio de su reino. Royale le hace ver que su debilidad es limitarse a la oscuridad, surgiéndole expandirse al Reino de las Hadas, un mundo paralelo donde no hay restricciones para el efecto de The Darkness. La consorte de Cardinale, Elinor, cuestiona los motivos del hechicero, quien alega sólo desear a cambio el conocimiento de la magia de ese mundo. Cardinale aprueba la idea y envía su ejército para iniciar con una masacre monumental sobre los elfos. El caballero Spawn se ve involucrado al cruzarse por casualidad, exterminando a los atacantes de Darkness que encuentra. En otro lugar, Katarina, una joven aficionada a las peleas y a la bebida, para pagar las deudas de Stalker, su socio y dueño de la taberna que frecuenta, acepta su iniciativa de partir al Mundo de las Hadas y quedarse con el tesoro de los elfos, puesto que ellos no lo necesitan en su situación actual. Conocen a Spawn que únicamente desea defender a los que necesitan ayuda y se unen a él para entrar juntos, ocultando sus verdaderos motivos. 

Capitulo 2: El trío de “defensores” encuentra al reino en ruinas, con un duende moribundo como único sobreviviente pero no dura lo suficiente para proporcionarles información útil. Katarina, usando la Witchblade, cree saber el camino para dar con el ejército invasor y parten rumbo a la batalla. Cardinale se ocupa de dirigir a su ejercito, arrasando con las ultimas fuerzas de los elfos que defienden el castillo y núcleo de poder del reino, mientras Elinor confronta a Royale, obligándolo a decir la información valioso que ocultaba: los resultados impredecibles que conllevaría si The Darkness se enfrentara a The Witchblade. Al ser solicitado por su amo, Elinor lo deja en paz y Royale jura hacerle pagar por la humillación. Spawn y Katarina por fin irrumpen y comienzan a eliminar a los invasores en lo que Stalker se la pasa huyendo y escondiéndose, obteniendo su primera victoria. Royale decide intervenir a su manera y se presenta en el campamento de los tres, con una historia falsa de su interés en ayudar a los elfos, contándole a Katarina sobre la identidad del artefacto que posee. Les ofrece un atajo con su magia para entrar al castillo. Stalker desconfía del hechicero y decide seguirlo, dejando a Spawn y Katarina peleando contra el ejército de Cardinale. 

Capitulo 3: Cardinale enfurece al enterarse de que sus tropas están siendo aniquiladas. Stalker se enfrenta a Royale al descubrirlo actuando sospechoso adentro del castillo y éste usa su magia para lanzarlo por la ventana. Spawn lo intercepta pero ya nadie puede detenerlo. Royale obtiene lo que buscaba: un espejo mágico del futuro que le informa la fecha del Fin del Mundo y el secreto para mantenerse con vida hasta entonces. Elinor sugiera a Cardinale retirarse y éste lo considera pero Royale altera el juego, usando su magia para estimular a Witchblade, controlando a Katarina para volverse contra Spawn. Usando su fuerza de voluntad (después de distraerse un momento cuando éste revela que se conocieron años atrás y fueron amantes), Katarina recupera el control y se une a Spawn para enfrentar a la vez a Elinor y a Cardinale. Sintiendo que necesita toda su fuerza, Cardinale invoca al poder de Darkness, ignorando que ese acto condenará a Elinor. Royale ofrece salvarla pero en realidad sólo la envía a otra dimensión donde permanecerá prisionera eternamente. Uniendo sus fuerzas, Spawn y Katarina derrotan y decapitan a Cardinale. Royale se apodera de la cabeza, conservando así una parte del poder de Darkness, la cual le permite seguir vivo en la actualidad, divirtiéndose con él al contarle la misma historia una y otra vez. Cardinale exige saber que ocurrió con sus enemigos y retoman el relato del pasado. Katarina le rompe el corazón a Spawn al indicarle que lo pasó con ellos fue un encuentro pasional de una noche y nada más. Al retirarse éste, Stalker y Katarina proceden a revisar sus ganancias por la misión de rescate (pese a no haber rescatado a nadie), revelando que el tesoro elfo consiste en plomo (que nada vale en su mundo). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Presentación de las portadas originales (excepto la del Capitulo 2). 
• 3 pin-ups (uno a doble página en sentido vertical con Spawn y Witchblade, otro a doble página en sentido vertical de Spawn contra un enemigo mecánico, y otro de Witchblade en sentido vertical peleando con criaturas de Darkness). 
• Secuencia humorística entre personajes decorativos que explican el proceso de elaboración de las portadas. 
• Al final, se anuncia el lanzamiento de Arcanum para darle seguimiento a los planes de Royale. 
• La mitad del Capitulo 1 es cortada de tajo (incluyendo la presentación con la portada del Capitulo 2). Si este error es por parte de Vid o así venia en la edición TPB original es algo que no puedo asegurar pero es muy evidente (al cortar esa parte, se pierde la explicación de cómo Katarina obtuvo la Witchblade, y en que momento ella y su compañero se aliaron con Spawn).

No hay comentarios:

Publicar un comentario