martes, 25 de septiembre de 2012

Witchblade: Revelaciones

Top Cow: Parte Diez 

El cómic de Witchblade prosigue con el regreso del villano principal, trayendo nuevas subtramas vinculadas y nuevos personaje, entrando a giros inesperados (que en vez de hacer más interesante la historia, sólo la van complicando más y más). 
El equipo creativo de costumbre se mantiene en la trama, mientras que Randy Green ya es el dibujante regular (aunque en el #35, ponen a Ron Adrian), trayendo un nuevo estilo de dibujo que es especialmente notoria en la modificación de la Witchblade (antes parecía metálica al activarse sobre Sara pero ahora es como si se fusionara con su cuerpo, sobretodo en la mano, conectándose a venas y terminales nerviosas).
Witchblade #26: Habiendo recuperado a la Witchblade, Sara espera tener un mejor control sobre ella gracias a la gema faltante. Sufre una inexplicable alucinación en la forma de Lisa, volviendo a la realidad por Eric Sketh, su nuevo compañero asignado, verificando que a Jake se lo llevan al hospital mientras que de Nottingham no queda ningún rastro. En realidad, éste es rescatado por Setsuke, manteniéndolo bajo su cuidado hasta que se recupere, comprometiéndose a eliminar a quienes considerable responsables del daño que recibió su amado. Gavin Taylor presenta ante sus subordinados al resucitado Ken Irons como el nuevo vocero de la Iglesia de la Santa Prosperidad. Sara regresa a su departamento, descubriendo a una aterrada Julia tras su encuentro con Irons, a quien ve en ese momento en televisión, teniendo una reacción dramática (destruyendo el televisor con la Witchblade). Más tarde, Irons aparece en la puerta de Joe Siry. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán nos resume el caso del asesino serial conocido como El Vampiro de Dusseldorf. 

Witchblade #27: Oscuros secretos de Siry lo obligan a soportar la presencia de Irons, sin dejar de instigarle a cumplir el encargo que le había predestinado. Haciendo caso omiso de sus protestas, Irons le entrega un misterioso estuche y se retira. Sara lamenta el estado de Jake en el hospital y la Witchblade reacciona a sus sentimientos para curarlo. Taylor oficia una fiesta en su yate cuando es atacado e incendiado por Setsuke, resultando ser un señuelo que permite que ella sea capturada por sus hombres, y el profeta se muestra dispuesto a torturarla para obtener las respuestas. Nottingham se restablece por completo y se levanta para acudir al auxilio de Setsuke. Sara convive con Eric, descubriendo su interés por las replicas expuestas en el museo que datan de la Witchblade a través del tiempo, volviendo al trabajo al ser solicitados en una escena de homicidio. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán recapitula el perturbador caso del clan de caníbales engendrado por Sawney Beane, que tuvo lugar en Edimburgo, Escocia. 
• No hay ninguna explicación de cómo Taylor le hizo creer a Setsuke que lo había matado (si usó un doble o algo así que ocupara su lugar pero si fuera así, no tendría sentido, ya que justo antes del atentado, lo vemos haciéndole pasar un mal rato a su asistente).
Witchblade #28: Sara y Eric analizan el estado de la victima y la causa de su muerte, quedando en meras especulaciones. Siry recuerda como inició su vida de intimidación al servicio de Irons y sus compañeros, miembros de una secta cuyos actos (principalmente el robo de una piedra gema del museo) encubrió para proteger a su familia. Taylor se dispone a matar a Setsuke luego de que ella confiesa que quiso matarlo por Nottingham, cuando éste irrumpe y despacha a sus hombres, exigiendo a la chica. Indignado porque sólo eso le interesa y no matarlo a él, Taylor se la entrega sin más. Sara y Eric se relajan cuando son atacados por un sicario. Sara experimenta un nuevo truco defensivo con la Witchblade para detenerlo, mas éste se suicida, indicando que vino con una advertencia sobre el asesino que investigan. Al revisar su cuerpo, descubren que es miembro de la mafia, obteniendo una pista importante. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán habla de las características y métodos normalmente encontrados en los asesinos seriales. 
• En el número anterior, parecía que Taylor estaba dispuesto a cortar a Setsuke con una botella de vidrio rota pero todo indica que cambió de parecer, ya que ella no presenta ninguna marca de sangrado. 

Witchblade #29: Una chica llamada Jeanrene se cita con Sara en una iglesia para contarle de los motivos de la asesina, la cual es hija de un poderoso mafioso que abusaba de ella, y la victima era un maestro que se negó a ayudarla, sobornado por su padre. Al retirarse ésta al baño, huye antes de que Sara y Eric puedan detenerla, dejando en claro que ella es la asesina en si. De nuevo, la Witchblade responde de manera diferente, salvando a Sara de ser aplastada al expandirse sobre dos coches. Regresa a la estación para recibir el regaño de Siry, sintiendo que algo ha cambiado pero él disimula, todavía cargando con el peso del estuche que Irons le entregara. Sara se topa con Jake, poniéndola al tanto de sus intenciones de atrapar a Taylor de una vez por todas, dándole sin darse cuenta una pista de la identidad del padre de Jeanrene. Sara visita el restaurante del tipo, Pironi, exponiéndole lo que sabe, y la Witchblade se activa sin que ella pueda evitarlo. Reconociéndola, Pironi ordena a sus hombres que la sometan pero Sara se escapa, apurándose a volver a su coche y seguir con el caso. Llama a otra maestra de Jeanrene para prevenirla pero es demasiado tarde y ésta pronto se convierte en una victima más por no haberla ayudado a escapar de su padre.
Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán refiere algunas películas basadas en asesinos seriales, y nos empieza a hablar del genero negro. 
De la galería de Kenneth Irons (Un vistazo a las portadoras anteriores de Witchblade); nueva sección que en el titulo lo dice todo. Para comenzar, nos refieren el caso de la pirata Anne Bonny, refiriéndonos más contenido histórico que lo que pasó entre ella y la Witchblade (trama que se mostrara más a fondo en Tales of The Witchblade). 
• La parte en que Sara fue contactada por la asesina, así como su segundo asesinato, ocurrieron fuera de escena (lo que indica que les urgía hacer un recorte de estos eventos que francamente forman parte de una subtrama irrelevante). 
• Se suponía que Sara estaba preocupada porque la Witchblade empeorara la condición de Jake en lugar de curarlo (ya que el efecto no fue inmediato y se quedó con la incertidumbre tras dejar el hospital) pero su reencuentro en este número no podría ser más frio y profesional, como si aquel episodio no significara nada (a menos, claro, que ya se hubieran visto antes fuera de escena y sólo ahí se pusieran emocionales).
Witchblade #30: Nottingham secuestra a Siry para llevarlo ante Irons, recordándole la importancia de su misión, intimidándolo para que se asegure de cumplirle en vez de darle más largas. Sara, finalmente, se sienta para hablarle largo y tendido a Jake sobre como obtuvo la Witchblade y los cambios que ha traído a su vida, ignorando que Eric los escucha a escondidas. Pironi ordena que contacten a Franchetti para dar un golpe contra su propia hija, la cual acude a la iglesia, disfrazada, para vengarse del cura que tampoco hizo nada, obligándolo a cometer sacrilegio al tomar la oblea con las manos aun manchadas de sangre de su victima anterior. Sara consigue ubicar a Jeanrene por su tendencia a colaborar en un centro de rehabilitación infantil, pero ella intenta escapar al reconocerla. Jackie Estacado, enviado para matarla, las interrumpe y Sara falla en salvar su vida por culpa de la Witchblade, expandiéndose e inmovilizándola mientras Jackie acribilla a la chica a tiros, retirándose inmediatamente después. Irons le ordena a Nottingham disponer de Setsuke, ya que su presencia ha comprometido sus operaciones. Antes de matarla, Nottingham le concede su último deseo, haciendo el amor con ella. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán prosigue resumiéndonos la crónica de cómo se fundamentó lo del genero negro. 
De la galería de Kenneth Irons (Un vistazo a las portadoras anteriores de Witchblade); Uriel A. Durán nos resume el caso de Katarina de Cerdeña (la protagonista de Medieval Witchblade), pero es muy poca la información que nos da de ella. 
• Habiendo concluido el caso de la asesina serial, se queda como plot hole quien era el sujeto que atacó en nombre de ella a Eric y a Sara en el #28 ni tampoco cual era su relación exacta. 

Witchblade #31: Nottingham cumple solemnemente con su deber. Sara vuelve a la normalidad, alarmando a algunos testigos por el efecto de la Witchblade. Jake dirige un operativo para arrestar a Taylor, exponiendo su negocio de traer ilegalmente a esclavas sexuales de otros países, pero él se cree demasiado importante y fanfarronea sobre defenderse con sus abogados. Sara regresa a su departamento, hallándose con una caja de recuerdos de su padre, la cual incluye pistas que advierten una indirecta “confesión” de su asesino. Siry se presenta y aclara que él fue quien lo mató por el bien de ella (pero no da los detalles), provocando una explosión de ira en Sara, tentada en usar la Witchblade contra él, controlándose a tiempo para limitarse a correrlo y cerrarle la puerta en las narices. Mientras, Eric se dedica a intimidar a Pironi en una osada actuación. Tras el berrinche, Sara trata de relajarse y dormir, reviviendo sus antiguas sesiones con la primera psicóloga que la atendió para determinar su estado emocional por la muerte de su padre, ignorando que entre las cosas que Siry le dio, estaba el estuche, conteniendo una piedra nueva que la Witchblade incorpora instintivamente. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
De la galería de Kenneth Irons (Un vistazo a las portadoras anteriores de Witchblade); ahora nos cuentan el caso de Maitea, una princesa maya (cuya historia tuvo relación con la explicación de la desaparición de la civilización maya). 
La hoguera del inquisidor; Uriel A, Durán continua hablando de la historia del genero negro dentro de la cultura popular y la sociedad. 
• Según Siry, fue obligado por Irons a decirle la mentira anterior sobre que Dannette Boucher mató a su padre pero eso no tiene sentido (de nada le pudo servir de eso a sus planes a menos que fuera para “motivarla” y terminar de recuperar lo que ella tenia de la Witchblade en su cuerpo). En cualquier caso, se siente un giro forzado ya que Siry no dio muestras en ningún momento de estar relacionado con Irons (sólo con el probable hijo de éste, Bruce, al que nunca vuelven a mencionar) y su arrepentimiento por no haber dicho la verdad (cuando era la “verdad” en aquel entonces) sobre las circunstancias de la muerte de Vincent Pezzini.
Witchblade #32: Sara tiene sueños con sectarios y una pequeña niña, despertando para hallarse con una nueva piedra en la palma de Witchblade, que al tocarla libera por accidente un rayo de energía que atraviesa la pared (por suerte para ella, no había testigos cercas). Sara se dirige al trabajo, contándole a Jake sobre la revelación de Siry (quien ha renunciado como jefe del departamento por la culpa que siente, fuera de escena), obteniendo algo de apoyo. Más tarde, Jake visita a Taylor después de que éste tiene otra discusión con Irons, recordándole que lo tiene en la mira, logrando que confiese cínicamente que mató a Cynthia por capricho. Al golpearlo impulsivamente, Jake vislumbra la verdadera naturaleza (aparentemente demoniaca) de Taylor, dejándolo decir sus fanfarronadas en lo que se larga. Irons se reúna con Nottingham para darle sus hipócritas condolencias por Setsuke, exhibiendo su nueva mano cibernética. Sara es citada por Drexler para contarle que está dejando a Lisa quedarse en su casa pero le inquieta las amenazas de Gallo, capaz de matarla si la descubriera. En su paranoia, huye de Sara y al seguirlo, ésta se topa con Shine, un asesino con el poder controlar su cuerpo a nivel molecular, poniéndola a prueba por ordenes de sus misteriosos jefes. Sara resiste sus poderes y con la Witchblade, lo suprime completamente, ignorando que es observada todo el tiempo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Reporte especial: Witchblade en T. V.; Uriel A. Durán habla extensamente sobre la producción y reparto de la serie/película. 
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán cuenta las peculiaridades de la serie Twilight Zone que fue innovadora, y pasa a explicar sobre el humor negro. 

Witchblade #33: Sara se dirige a casa de Drexler, encontrando a Lisa, contándole como ha obtenido algo de estabilidad en su vida gracias a su apoyo. Gallo y sus hombres se presentan y Sara logra despistarlos para que se larguen sin haber visto a Lisa. Taylor es finalmente puesto bajo arresto por Jake, atrapándolo en una casa de sadomasoquismo, humillándolo ante los medios. Sara busca Irons para preguntarle sobre Siry y su padre, habiendo algo de tensión entre ella y Nottingham. Irons le da un dato para revisar un caso similar, y al investigar, Sara obtiene el nombre de Anya Bronte, parte de la secta a la que Irons pertenecía originalmente. La interroga y ésta le cuenta de la fricción que hubo en el grupo pero se retira al escuchar al mencionar a Irons y reconocer la piedra de la Witchblade, dándole otra pista al mencionar el Nivel 42. No llega muy lejos, siendo cercada por Shine en un callejón, eliminándola cruelmente. El Nivel 42 (referido por primera vez en Witchblade #15) es un centro de investigación dirigido por el siniestro Dr. Nolin y su asociado, Edenboro, los cuales realizan experimentos para dar con los “nobles” (como parte de unos escritos antiguos que han estado analizando), hallando uno en una joven que tiene la capacidad para derretir la materia, con el fin de ponerla contra la portadora de Witchblade. Sara vuelve a tener problemas para controlar a la Witchblade cuando se reúne con Eric y ésta amenaza con matarlo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán sigue hablando del genero negro del que deriva el arquetipo del antihéroe y la forma en que se ha difundido. 
De la galería de Kenneth Irons (Un vistazo a las portadoras anteriores de Witchblade); Uriel A. Durán resume el caso de Raquel, una princesa egipcia (construyendo la trama referida en Witchblade/Tomb Raider por su relación con Bastet). 
• Sara no se ve nada extrañada por ver a Nottingham con vida teniendo en cuenta que la ultima vez el tipo estalló tras dejarse poseer por la Witchblade (¿tan rápido olvidó esa impresión?). También la vemos regañándose a si misma por no haber preguntado como Irons y Nottingham siguen con vida luego de lo que pasó en Witchblade #8 (para este punto, ya para que…aunque si hay una incoherencia porque en las secuelas de ese evento, se decía que si habían llevado los cuerpos de ambos al forense, y al final nunca se aclara nada para justificar la resurrección de los dos).
Witchblade #34: Con ayuda de Eric, Sara consigue imponer su voluntad para retraer a la Witchblade. En el Nivel 42, Nolin y Edenboro experimentan y torturan a Shine, poniendo a prueba la resistencia de su estado comprimido en forma liquida, por desobedecer sus instrucciones al matar a Bronte. Sara se reúne con Jake, enterándose del arresto de Taylor, quien confesó los asesinatos que cometió tras sufrir un ataque de locura, quejándose de demonios que lo devoran vivo. Sara visita a Julie en su nuevo empleo haciendo de modelo erótica por internet, acudiendo después al llamado de Eric para asistir a la misa en que despiden a Bronte, donde a Irons le toca dar un sentido discurso. Mientras Irons parlotea, Sara es atormentada por visiones y una voz que describen su inevitable destino, sufriendo un desmayo. Eric la saca de ahí luego de hacer una escena en la que Irons la tacha de ser una “no-creyente”. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
De la galería de Kenneth Irons (Un vistazo a las portadoras anteriores de Witchblade); Uriel A. Durán ahora nos vuelve a contar sobre otro personaje histórico, Juana de Arco. 
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán ahora hace un recuento del rol femenino en los medios de entretenimiento, dejando de ser la típica doncella en peligro. 
• Nunca se explica que pasó con Taylor después de esto ni cual era realmente su relación con Irons ni nada más, pese a haber protagonizado una subtrama continuada por varios números (bueno, la verdad es que si hay una backstory que ampliamente explicaba todo pero tardaron tanto en llegar ahí que esto pareció un plot hole, mas en cualquier caso se siente irrelevante por andar perdiendo el tiempo con los rollos de su iglesia y el asesinato de Cynthia). 

Witchblade #35: Durante su desmayo, Sara vuelve a tener visiones del pasado con sectarios y una niña preparada para esgrimir la Witchblade. Despierta en el departamento de Eric, revelándole que él posee un arma similar a la suya, indicando ser un megalómano al proponerle que se olvidan de su trabajo mediocre y gobiernen el mundo. Jake pasa tiempo con Julie para que le cuente más sobre Sara (revelándose, en forma sutil, que de niña fue secuestrada por su psicóloga para prepararla para usar la Witchblade). Sara se auto invita al funeral para hacer más preguntas, descubriendo a Nottingham intimidando a Nolin, malinterpretando todo. Los dos forcejean un poco pero Nottingham opta por retirarse luego de que la Witchblade lo hiere, advirtiéndole que le han puesto una piedra falsa. Más tarde, en el Nivel 42, Nolan recibe su nueva adquisición, Bijik, un hombre con el poder de matar usando el miedo. La información llega a Irons, además de un pitazo sobre otro incidente que llama su atención. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán sigue hablando de la evolución del rol femenino en las películas, cómics y series de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario