miércoles, 26 de septiembre de 2012

The Darkness: Ajustando cuentas

Top Cow: Parte Once 

The Darkness continúa con la revancha de su enemiga ancestral en su encarnación más reciente, abriendo subtramas que se encaminan a los eventos que llevan al crossover con Batman y el segundo con Witchblade. 
Scott Lobdell es el nuevo encargado de la trama mientras el arte grafico queda en manos de Joe Benitez (contando con la ayuda de Ken Lanshey en el #24 y Clarence Lansang en el #25 (quien ya se queda como encargado de los siguientes dos). 
Curiosamente, The Darkness #25, como típico número de aniversario, amerita un especial de 48 páginas, lo que es un poco raro en el caso de Witchblade, donde el #25 no tuvo nada de especial. También resulta el único número de The Darkness que contó con tal extensión de páginas.
The Darkness #23: Carla Denton, agente del FBI, solicita una audiencia con Walter Cullowski, un depravado violador, al que reconoce como un “Necrobus”, parte de una raza que obtiene energía del acto sexual. Denton mata a los que lo restringen y ofrece “alimentarlo” con su propio cuerpo a cambio de él lo ayude a matar a Jackie Estacado/Darkness. Mientras, Jackie es mortalmente herido por un ataque sorpresa durante el día (fuera de escena) y los Darklings lo llevan con la joven doctora Kim Fang, tomándola como una vieja “amiga” de Jackie (la cual tenia una deuda con Franchetti en sus días de estudiante y Jackie la forzó a “pagarle” a él con su cuerpo). Indignada, se niega a ayudarlo pero los Darklings la amenazan y no le queda de otra. Para obtener ayuda extra, los Darklings buscan también a Wenders, rescatándolo de un grupo de homofóbicos. Entre los cuidados de Wenders y Kim, Jackie se restablece y trata de llamar a Franchetti, descubriendo que un impostor está personificándolo ante él. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
De entre las sombras; Uriel A. Durán empieza a hablar de los tipos de duendes, empezando por los gremlins y explicando porque el sequito de Darkness reciben el nombre de Darklings. 
Anomalias y sobrenaturaleza; nuevos hechos insólitos como la indirecta “predicción” de la historia de Edgar Allan Poe que refería el nombre exacto de alguien que 50 años más tarde muere de la misma forma, la desaparición inexplicable de una bola de acero de 5 toneladas en Indianápolis, el efecto nunca identificado del aura en Tunguska, y la anticuada superstición en Inglaterra de retirar las almohadas cuando alguien estaba moribundo. 

The Darkness #24: Kim sigue siendo obligada a acompañar a Jackie y sus compañeros, en lo que viajan para llegar con Franchetti y confrontar al farsante. La agente Denton mantiene satisfecho y fuerte a Cullowski, haciendo evidente que lo que la inspira es un odio ferviente hacia Jackie. En el hotel, Jackie tiene problemas en recordar que hizo para ofender a Kim, congraciándose con la más ridícula de la disculpas (¿agradecerle por no estar muerta como la mayoría de las personas que conoció?), mientras Wenders otra vez es victima de homofóbicos cuando iba a traer algo de comer. La aparición de un engendro misterioso salva a Wenders y no tarda en atraerlo a donde están los otros. Jackie se inviste en Darkness y manda a los Darklings para destruirlo prontamente. Con los restos, Jackie identifica la clase de criatura, deduciendo que se enfrentan al retorno de la esposa de Franchetti, la nueva Angelus. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
De entre las sombras; Uriel A. Durán pasa a hablar de las peculiaridades de los trolls. 
Anomalias y sobrenaturaleza; Uriel A. Durán presenta más casos curiosos que incluyen dos casos similares en España e Inglaterra donde encontraron niños de piel verde que decían venir de un país sin sol, y una lluvia insólita de sangre y carne en algunas regiones de Brasil, entre otros.
The Darkness #25: Jackie y Wenders dejan a la doctora y parten rumbo a Las Vegas, y al primero le da por replantear la historia de su vida (de principio hasta la actualidad). Franchetti sigue alterado por el estado comatoso de Appolonia cuando sus hombres son masacrados por un guerrero de Angelus, el cual se revela como el aparentemente resucitado Ricardo Amratto (el amante de su esposa al que Franchetti torturó y mató frente a ella). Jackie y Wenders buscan pistas, recibiendo un pitazo por una joven misteriosa con el poder de desintegrar a los Darklings, indicando ser la hermana desconocida de Jackie. Ángelus se luce ante Franchetti, presumiendo del poder que ahora ostenta, dejando en claro sus intenciones de retribuir el daño que le hizo, a ella y a Appolonia, después de que su consorte resucitado realice la ceremonia de bautizo para abrazar plenamente su nueva identidad. El Jackie falso interrumpe, revelando ser inmune al poder de Angelus pero cae acribillado por Appolonia, quien revela a su vez que se recuperó hace tiempo (gracias a la lanza sagrada que le pusieron en The Darkness #18) y estuvo fingiendo para sorprenderlo. El farsante resulta ser Sonatine, cuyo plan era hacer que Angelus agotara su poder al confundirlo con Jackie (ya que a él, siendo humano, no podía afectarle) pero ella echo todo a perder y su muerte es inminente. Jackie y Wenders irrumpen, poniendo a salvo a Franchetti y mandando a los Darklings a la pelea. Jackie toma a Appolonia como rehén pero el consorte de Angelus lo atraviesa por la espalda con la espada del bautizo. Los Darklings la extirpan y Jackie la usa contra Angelus, rompiendo su armadura y provocando una explosión intensa. Con todos sus enemigos aparentemente eliminados, Jackie se alegra de ver que Franchetti sigue vivo, así como Wenders (ignorando que Sonatine aprovechó cuando éste se le acercaba para intercambiar cuerpos con él). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La página negra; un recuento de la historia de la Santa Inquisición cuando la Iglesia Católica llegó al poder. 
Pin-up de un Darkling parodiando a Elvis, por Richard Bennet, y otro pin-up a doble página con The Darkness en acción. 
De entre las sombras; Uriel A. Durán nos cuenta la historia de Las Vegas. 
• El aspecto del amante resucitado de la nueva Angelus es idéntico al guerrero misterioso que vimos en los primeros dos números del cómic pero que nunca salió a pelear. Obviamente, no es el mismo y sólo podemos suponer que es uno de tantos modelos similares de guerreros que Angelus puede crear (mas sigue siendo un plot hole porque la Angelus anterior nunca utilizó a ese otro). 

The Darkness #26: Conocemos la historia de Carla Denton, empezando por el asesino de su prometido, Todd Carabella (el tipo al que Jackie mató en The Darkness #1), un agente especial como ella, que trabajaba encubierto. Destrozada por su perdida, Denton sólo encuentra fuerzas para continuar gracias a su deseo de venganza, iniciando una investigación profunda sobre Jackie Estacado, llevándola a enterarse de la existencia de los Necrobi (¿no eran Necrobus?), una raza ancestral que conforman un enemigo natural de The Darkness debido a su necesidad de alimentarse de las energías sexuales de los humanos (lo que los poseedores de Darkness no pueden o no deben hacer para mantenerse con vida). Así fue como ella dio con Cullowski, mandando a volar su carrara con tal de preparar a éste para eliminar a Jackie y vengar la muerte de su amado. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
De entre las sombras; Uriel A. Durán concluye con el recuento de la historia de Las Vegas. 
Anomalías y sobrenaturaleza; Uriel A. Durán refiere datos como la predicción de la muerte de la mitad del regimiento de George A. Custer en la emboscada Sioux, la inexplicable oscuridad que se presentó durante 10 minutos en Wimbledon, en 1904, un hombre en Dusseldorf que fue muerto por una lanza de hielo que cayó del cielo, el caso de un kimono maldito en 1657, y el origen del termino siamés, entre otros.
The Darkness #27: Jackie se pone reflexivo al pensar que Franchetti le ha ocultado la existencia de su hermana, compartiendo su inquietud con Wenders (ignorando que se trata de Sonatine). Lo visita en el hospital y lo presiona para que confiese, logrando que éste le revele que, en efecto, sabia que tenia una hermana llamada Capris que fue alejada de él y nunca le dijo nada para que no se ablandara ni tuviera más familia a cual guardarle lealtad que a la mafia. Jackie se conforma con su sinceridad cínica y acepta el próximo encargo (que veremos en The Darkness/Batman) para que al regresar le revele todo lo que sabe sobre Capris. Sonatine, aun personificando a Wenders, utiliza al Carnicero Joyce para sacarle información sobre Jackie. Mientras, Jackie intenta hacer las paces con Kim, recibiendo un beso y una bofetada, espetándole que ella lo perdonará cuando esté lista y no cuando él quiera. Denton espera impaciente porque Cullowsky termine de alistarse para su batalla contra Darkness. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Desde las penumbras (regreso de la olvidada sección de respuesta a preguntas de los lectores). 
• Cuando Franchetti recapitula los hechos, menciona el nombre del arma gracias a la que Appolonia volvió a la normalidad pero en The Darkness #25, ella misma la llama “quien-sabe-que” (así que no hay forma de que Franchetti se enterara a menos que detrás de su brusquedad tenga conocimiento de objetos legendarios). 
• Al presentar la escena de retrospectiva en la que Sonatine se apoderó del cuerpo de Wenders vemos como lo hace fulminándolo con los ojos pero en el #25, claramente vimos que lo hizo a través de un beso. 
• En otra retrospectiva, la escena en que Sonatine se presentó ante Franchetti se ve muy diferente a la que tuvo lugar en The Darkness #5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario