miércoles, 19 de septiembre de 2012

Witchblade: Un caso se cierra y otro se abre

Top Cow: Parte Cuatro 

El cómic de Witchblade prosigue concluyendo algunas subtramas con las que empezara y abriendo otras (esenciales para el primer crossover oficial con The Darkness). 
A partir del #12 vuelven a presentar el sello de Image y desde el #14, se combina con el de Top Cow. Agregan otra sección: El interrogatorio, donde se responden las preguntas de los lectores, con una presentación ingeniosa y planteamientos que pretenden resolver todo tipo de dudas (aunque no siempre lo hacen bien o acaban respondiendo preguntas irrelevantes).
Witchblade #11: Sara se percata de que alguien la observa pero al pasarse al punto donde estaba el asesino del microondas, éste sólo ha dejado su túnica y un trozo de material semejante a la Witchblade. Sara lo analiza y confirma que forma parte de su arma cuando éste se incorpora al resto. Jake intenta hablar con ella para aclarar lo que ha pasado pero persiste en evitarlo. Bruce Wilder se revela como un informante oportunista que trabaja para el yakuza. Sara busca a Lisa, sintiendo el haberla descuidado últimamente, presentándose en el negocio de Boucher, interrogando a Dannette, sin éxito. Consternada, Sara se retira mientras en el cielo se va anunciando la aparición de Mephisto (promocionando el crossover Devil s Reign, entre Top Cow/Image y Marvel, donde ella tiene una participación menor). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
 • La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán nos cuenta la trama de Arcanum, infortunado titulo de Top Cow que no tuvo mucho éxito (y por lo tanto, nunca veríamos en México). 

Witchblade #12: Siry recuerda su relación con el padre de Sara, Vincent Pezzini, repasando lo que fue el primer caso en que el asesino del microondas hizo de las suyas, produciéndole remordimiento por habérselo callado. Sara y Jake son enviados a la escena del crimen del asesinato de un mafioso italiano, indicando que fue obra de yakuzas. Lisa continua adentrándose en el mundo del modelaje, con la guía de Dannette. Siry sigue recordando, pasando a la escena en que tuvo que notificar a la familia de Vincent sobre su fallecimiento en la línea del deber. Jake se reúne con Bruce para compartirle su investigación sobre la guerra entre la mafia y el yakuza cuando es victima de un atentado y deja a Jake cargando con el problema luego de que matan al sicario para no dejar evidencia. Siry manda llamar a Sara a su casa, confesándole que su padre no murió en el deber, sino que fue una victima más del asesino del microondas. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
 • La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán nos resume la trama básica del crossover Devil s Reign y los capítulos que lo conforman (donde a Witchblade le tocó conocer a Wolverine y a Elektra), indicando como todo este evento pasó sin pena ni gloria, casi desapercibido.
Witchblade #13: Sara por fin encuentra a Lisa, desconcertada por su nueva actitud frívola, alegando que ya no la necesita y está bien bajo la tutela de Dannette. Siry decide sacar a Sara y a Jake del caso del asesino del microondas. Al protestar Jake, se revela que Becca es la victima más reciente. Sara le da sus condolencias mientras se dirigen a una reunión con Sadayuki Takata, un jefe yakuza, ofreciendo su ayuda para investigar las ejecuciones de los suyos, pero se convierte en una trampa cuando éste exige que ella le entregue la Witchblade. Ahí encuentran a Bruce, exponiendo su hipocresía pero se retira antes de que Jake pueda acusarlo. Sara intenta cooperar y entregar la Witchblade por la vida de Jake pero ésta entra en “modo sin balance” y todo se vuelve un desastre, matando a algunos de sus atacantes. Lisa llama a Siry, solicitando su ayuda a la vez que Bruce llama a Jake para darle algunas respuestas. Sara se siente confundida y la Witchblade le da una pista, compartiendo el recuerdo de la esposa de Ken Irons, a quien ella reconoce como Dannette Boucher. Percatándose de otro detalle, Sara descubre que Bruce, Irons y todas las victimas, tenían anillos de la marca Boucher. Siry es el primero en llegar a la mansión de Boucher, hallando a Lisa a punto de ser ejecutada por Bruce. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán nos cuenta sobre la producción del soundtrack de Witchblade
• Nunca se entrevió que hubiera nada entre Jake y Becca aparte de intercambiar información como para que a éste le afectara su muerte al grado de que lo saquen del caso por la prohibición a la que están sujetos los policías involucrados personalmente con las victimas. 

Witchblade #14: En el camino a la mansión de Boucher, Sara revive otro recuerdo de Dannette, sufriendo por la indiferencia de su esposo que sólo tenía ojos para la Witchblade, reparando en ella sólo para utilizarla. Siry apunta a Bruce con su pistola pero éste se burla, indicando que es una personalidad demasiado importante por circunstancias que únicamente Siry conoce y por ende, éstas le impedirán matarlo. Sara y Jake irrumpen y Bruce sale por la ventana. Impulsivamente, Jake dispara y hiere a Lisa, procediendo a correr tras él. Sara divisa al asesino del microondas y es asaltada por otro recuerdo de Dannette, revelando como su esposo la utilizó para tener poder sobre la Witchblade, con éxito a medias, al dejar una porción de ésta en su cuerpo. Sara encara al asesino, revelándose finalmente como la misma Dannette, mostrando los síntomas de la transformación en su cuerpo que produce la Witchblade, indicando que debe liberar su poder de vez en cuando, y para ello ha elegido sacrificar a aspirantes a modelos, ya que son presas fáciles (pasando otro recuerdo donde es interrogada por Vincent y Siry, poco antes de eliminar a otra de las victimas del pasado). Jake pelea con Bruce pero éste lo sorprende al ser más fuerte y romperle el brazo. Siry lo amenaza de nuevo, mas Bruce vuelve a amedrentarlo, retándolo a atreverse a dispararle tomando en cuenta las consecuencias que sufrirá y no le queda de otra que dejarlo ir. Dannette libera el poder por última vez para completar a la Witchblade a cambio de la vida de Sara. Usando su fuerza de voluntad, Sara reclama todo el poder y le espeta a Dannette el ser débil al achacar todos sus problemas al despecho de Irons, acabando con su vida por la memoria de su padre. Antes de expirar, Dannette confiesa que no fue ella quien lo mató. Sara lleva a una arrepentida Lisa a su casa, abandonando el lugar, donde sólo queda Bruce para llorar a la fallecida Dannette (revelando ser su hijo). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Interrogatorio; nueva sección donde recibirán y responderán preguntas de los lectores sobre la serie y otros títulos de Top Cow
• No queda muy claro porque Dannette y Bruce requerían de la presencia de Jake y Siry para lo que estaban planeando para Sara (siendo al final completamente irrelevante lo que hicieron, al parecer, su único fin fue darle a Bruce un poco de sádica diversión).
Witchblade #15: Lofrumento, el jefe de distrito, suspende a Jake y a Sara por haber descuidado su trabajo y tener una pobre justificación por haberse introducido en la casa de Boucher. Jake regresa con sus padres y su novia en California mientras Sara es contactada por Adam Gahan, parte de una agencia secreta del gobierno, ofreciéndole un trabajo que requiere de sus “talentos especiales” (la Witchblade). Sara tiene sus dudas pero finalmente acepta y dentro de poco Gaham le presenta su nueva área de trabajo, asignándola al Nivel 42, donde tienen a los agentes que operan con mayor discreción posible, ocultando sus respectivas identidades. A Takata se le asigna dirigir la operación para que el yakuza envié un mensaje a la policía y desisten de interferir en sus ejecuciones de mafiosos italianos, contratando a Tora no Shi, un asesino profesional, realizando un ataque sorpresivo que hace estallar el departamento, cobrando varias victimas que despacha con sus sorprendentes habilidades. Sara es enviada a Rio de Janeiro para realizar su primera misión para el Nivel 42. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán resume todo el proceso de distribución de los cómics para explicar los fundamentos del cómic independiente y la trayectoria de Cerebus, obra de Dave Sim, creativo innovador de este concepto. 
Pin-up a doble página en sentido vertical con Sara, Lisa y el asesino del microondas. 

Witchblade #16: Sara se relaja como si estuviera de vacaciones, recordando que está en una misión de rescate en base a tres agentes que un miembro renegado secuestra para hacer experimentos prohibidos con ellos y convertirlos en maquinas asesinas. Pronto, Sara es capturada y llevada ante ellos. Kalliope, una de los agentes cautivos, usa su poder telepático para darle instrucciones a Sara para liberarla junto con sus compañeros, Devin, Barak y Batair. Apartan y eliminan a todos los que se interponen en su camino, pero Sara no puede evitar que la inyecten con un fuerte calmante. Después de haber dado con una salida, Kalliope ordena a Barak y Batair matar a Sara. Débil para pelear, no le queda más que huir pero sus enemigos no tardan en alcanzarla. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán resume la primera parte de la historia del crossover entre Top Cow y Crusade Comics, Cyclade/Shi: The Battle for Independents, donde Witchblade/Sara Pezzini hace su primera aparición. 
El interrogatorio.
Witchblade #17: Kalliope le explica a Sara que Gahan la engañó y toda la misión fue una trampa para controlar su poder, por lo que a ellos les conviene matarla ya que así la frustración será una distracción que aprovecharán para seguir disfrutando de su libertad. En su estado debilitado, Sara apenas consigue la Witchblade reaccione y consigue matar a Barak, provocando la ira de su gemelo, Batair, ya que estaban conectados psíquicamente. Lofrumento cita a Siry y otros policías para actuar como White Bulls, nombre que adoptan al actuar fuera de la ley, excusando que lo hacen por el honor que les exige vengar el ataque del yakuza. Jake, tras escuchar la noticia del ataque, contra los deseos de su novia y sus padres, decide regresar para ayudar con la situación. En otro lugar, Jackie Estacado (acompañado de los insidiosos Darklings) viaja en su coche mientras toma la resolución de ponerle fin a los atentados del yakuza que ha tenido que sufrir últimamente (anunciando el inicio del crossover Family Ties). Takata sigue instruyendo a Tora para su próximo movimiento, gracias a la información que les es facilitada por Bruce sobre la contramedida de la policía. De vuelta con Sara, es acorralada y a punto de ser victima de un enloquecido Batair pero un defensor enmascarado, armado con una espada, acaba con él y noquea a Kalliope (Devin recupera la consciencia, indicando que ella lo controlaba, quedando aturdido y ya no hace nada). La Witchblade se debilita de nuevo y Sara escapa del que supone un nuevo enemigo, dejándose caer por una cascada. Éste la sigue y al quitarse la mascara, revela no ser otro que Ian Nottingham. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
El interrogatorio
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán concluye con el resumen de Cyblade/Shi y nos sigue explicando lo que significa para los cómics ser “independientes” y “alternativos” (además del “comic de autor”) para comprender tanto la relación como la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario