viernes, 28 de septiembre de 2012

Witchblade Vs. The Darkness: La segunda corrida

Top Cow: Parte Trece

Y llegamos al segundo crossover entre Witchblade y Darkness, el cual tuvo un desarrollo un tanto irregular. En esta ocasión, la subtrama que la incita se siguió principalmente en The Darkness, tornándose en una situación donde la intervención de Witchblade parece mera casualidad. Esta historia inicia en Witchblade y concluye en The Darkness, teniendo su continuidad con dos ediciones aparte (mismas que los de Vid publican en una sola edición tipo flip-book). 
Christina Z y Scott Lobdell se unen y reparten el trabajo a lo largo de las cuatro partes, mientras el arte queda en manos de Louis Small Jr. & Billy Tan en Witchblade #36, Randy Green en la segunda parte, Keu Cha en la tercera y Clarence Lansang con David Boller en The Darkness #28. Aunque la trama es menos espectacular y el dibujo y efectos especiales menos apantallantes que en el primer crossover, logran construir una historia apasionada pero un poco improvisada y precipitada, pecando sólo de un exceso de depravación sexual (justificado pero exagerado). 
Un problema serio con el desarrollo de los eventos es que mientras se la pasan en este conflicto que involucra a los dos personajes, partes de la subtrama que iba siguiéndose en Witchblade continúan, sin llegar a ninguna parte (en realidad, se supone que Witchblade y Darkness vuelven a reunirse en otra edición aparte en la que justamente todo eso del Nivel 42, los nobles y el arma de Eric Sketh, culminaban de manera desconcertante, mas esa edición fue tan limitada que los de Vid no pudieron publicarla y ni un resumen completo fueron capaces de darnos).
Witchblade #36: Sara es solicitada para escoltar a Jackie Estacado para declarar contra Franchetti. Antes de cumplir, recibe una llamada de Nottingham, citándola para llevarla a conocer a una estrafalaria mujer que revela haber “apostado” por ella en el encuentro que vendrá, pero no le dan detalles. Irons discute con Nolin al fanfarronear éste sobre sus planes con Witchblade, recibiendo una advertencia que no toma en cuenta. Eric intenta hablar con Sara de su asunto pendiente pero ella lo manda a volar y se reúne con Jackie, hallando difícil el creer que haya cambiado. Mientras, Jake se acuesta con Julie. El camión donde Jackie iba a ser trasladado es atacado y sus ocupantes asesinados de manera brutal. Carla Denton se aparece y convence a Sara de dejarla acompañarla para capturar a Jackie, descubriendo al Necrobi que se lo lleva cargando. Lo siguen hasta las alcantarillas y Sara intenta detenerlo con la Witchblade pero se ve obligada a dejarlo ir al poner éste en trance temporal a Carla. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán nos cuenta la historia y evolución de los guantes.
Witchblade/The Darkness 

Witchblade/The Darkness: Jackie es prisionero en la guarida de los Necrobi, indicando que Cull tiene planes para él y eso implica mantenerlo con vida. Sara y Carla buscan información sobre la localización de los Necrobi en el Barrio Chino, usando la “persuasión” en seres relacionados de otra especie. Cull se reúne con la consciencia colectiva que representa a los antiguos Necrobi, contándoles de su plan de utilizar a Witchblade para doblegar a Darkness y de ese modo debilitar a la triarquia que conforman sus enemigos. En el trayecto rumbo a su guarida, Sara logra que Carla confiese sus verdaderos motivos, reconociéndola como una agente renegada, y ésta le cuenta su historia de lo que ha hecho por vengarse de Jackie, siendo traicionada cuando Cull optó por cambiar el plan a su favor. Al llegar a su objetivo, descubren a cientos de personas que son “victimas” de los excesos de los Necrobi, contemplando como son arrancados de sus almas por Cull, amenazando con enviarlas al olvido si Sara no toma el látigo y usa la Witchblade para doblegar a Darkness. Preocupada por el destino de aquella gente, Sara acepta y se convierte en una radical dominatriz. 

The Darkness/Witchblade: Sara azota a Jackie una y otra vez para la satisfacción de Cull, indicando que su propio poder aumentará con el efecto que desencadenarán. Carla es puesta a seguir trabajando como su esclava sexual. Mientras, Irons y Nolin discuten nuevamente, esta vez llevando su riña a una confrontación en que usan sus habilidades mágicas y mentales, derrumbando accidentalmente el lugar, pero se transportan a otra parte. En el nido de los Necrobi, los esfuerzos de Sara consiguen que Darkness se recupere y ahora ya no tenga la limitación de la luz, por lo Jackie se arma con todo para darle batalla. No obstante, Witchblade sigue imponiéndose y a Jackie la da con provocarla con comentarios sarcásticos, logrando que ella ceda ante su propia oscuridad, correspondiendo el “desbalance”. Cull interviene, amenazándolos al lanzar las almas capturadas al olvido, mas Sara las absorbe. En la confusión, Carla aprovecha y toma un cuchillo, dispuesta a matar a Jackie para cobrar su venganza. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
De la hoguera a las sombras; Uriel A. Durán nos recuerda el primer crossover para explicarnos la secuencia de éste, mencionando también lo del especial Witchblade Vs. Darkness #1/2
Anomalías y sobrenaturalezas; Uriel A. Durán nos refiere la caída de un bloque de hielo que contenía una tortuga viva en Vicksburg, Mississippi, la profecía sobre la mala suerte en los días 21 para Luis XVI, la insólita lluvia de fuego en Thames Ditton, Surrey, Inglaterra de 1867, y fenómenos que tuvieron lugar al mismo tiempo que un terremoto en Palermo, Italia, en 1817, entre otras curiosidades. 
• Cuatro pin-ups con ilustraciones de Witchblade y Darkness.
The Darkness #28: Carla se distrae al ver a Cull exhibiendo su nuevo poder gracias al desbalance de la triarquia y Jackie aprovecha para zafarse, usando a los Darklings para que transporten a los dos a través de las sombras. Carla le cuenta el daño que le hizo y obtiene lo más cercano a una disculpa sincera que alguien tan cínico como Jackie puede dar, dejándola con un cuchillo para que se defienda. Sara sigue a merced de Cull, cuya ambición es promover el auge de los Necrobi para dominar el mundo y no limitarse a seguir viviendo, escondidos de sus enemigos. Jackie encuentra una salida y se dispone a abandonar pero los Darklings lo regañan, haciéndole entender que subconscientemente sabe que lo correcto es regresar y ayudar a Sara. Carla dispara contra Cull, descubriendo que es muy resistente gracias a la energía con que ella lo proveyó, cuando Jackie reaparece y consigue restablecer el balance, al arrancarle la oscuridad a Sara desde el interior. Uniendo el poder de Witchblade y Darkness, Sara y Jackie derrotan a Cull, liberando a los prisioneros y mandando a los Darklings a despachar a todos los Necrobi (eso ultima pasa fuera de escena). Habiendo acabado la crisis, Jackie se retira muy ufano y Sara decide dejarlo ir. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Anomalías y sobrenaturalezas; Uriel A. Durán presenta los casos extraordinarios de una familia en Lagos, Nigeria, que en 1976 murieron todos de combustión espontanea, una lluvia en Haití de huevos negros en 1786, el hallazgo en 1883 de los restos de una criatura cerdo-langosta en Adelaide, Australia, entre otras curiosidades. 
• Trivia de la Oscuridad. 
Pin-up en sentido vertical de Darkness y Witchblade (conmemorativo, ya que es el mismo presentado en Witchblade #10). 
• Fichas biográficas de Witchblade/Sara Pezzini y The Darkness/Jackie Estacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario