lunes, 1 de octubre de 2012

The Darkness: Perdiendo el tiempo

Top Cow: Parte Dieciséis 

Con las consecuencias de The Darkness/Batman, el cómic tuvo que pasar por un periodo de “ajuste” el cual sólo va dando al traste con todo, postergando lo inevitable (y cuando eso sucede, nada mejor que entrarle a tramas irrelevantes). 
Todo el estilo característico del cómic, empieza a morir y a tornarse en una perpetua aburración donde en vano intentan distraer a los lectores con las ocurrencias de los Darklings (sintiéndose más bien molestos). 
 Scott Lobdell continua a cargo de la historia mientras el dibujo es realizado en conjunto por Ken Cha, Billy Tan y Jason Jewett en el #21, pasando la batuta a Clarence Lansang en los siguientes dos, y luego dejándoselo a Brian Ching por otros dos. 
Las secciones de Vid se mantienen pero con menos fuerza, entrando a temas que parecen intrascendentes por mucho que los relacionen con las tramas respectivas de cada número, además de que ahora alternan con su “espacio publicitario” de otros títulos (algo que, francamente, sólo es una manera indirecta de decir que ya no quieren esforzarse para nada usando un falso entusiasmo para promocionar otros títulos y elevar las bajas ventas de los mismos). 

The Darkness #29: Sonatine, en el cuerpo de Wenders, regresa a la guarida de la Hermandad de Darkness, fanfarroneando sobre su plan de estar cerca de Jackie para dominarlo cuando éste lo llama para avisarle que andará escondido por algún tiempo, frustrando todo. Jackie se ha unido al programa de protección de testigos para declarar contra Franchetti, siendo conducido por el agente Maxim a una casa de seguridad en Miami, resistiendo sus descarados coqueteos durante el vuelo y repasando sus propias conquistas femeninas a lo largo de su vida. Jackie le da una prueba de su audacia agasajándose con la sobrecargo, Kamala, pero Maxim lo regaña al indicarle que pudo provocar su despido. Al arribar al aeropuerto, conocen al hijo de Kamala, un niño llamado Carter, sorprendiendo a Jackie al saber sobre los Darklings. Antes de poder preguntarle, tiene lugar una balacera entre guardias y narcotraficantes. Jackie aprovecha una distracción para apagar las luces y dejar que los Darklings hagan lo suyo. No obstante, descubren que otros hombres se llevaron al niño durante la confusión. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: Tarde alta (Parte Uno)
Anomalías y sobrenaturalezas; Uriel A. Durán ofrece curiosos datos como el caso de Olof Eriksson que pasó casi cincuenta años sin poder dormir por una posible mutación de la gripe que sufrió, la existencia de un individuo de tres cabezas en 1934 en Catania, Italia, y la insólita inexistencia de pruebas de que los lobos deliberadamente hayan atacado seres humanos al grado de que un diario en Ontario ofrece una recompensa para quien presente pruebas, entre otros. 
De entre las sombras; Uriel A. Durán nos habla sobre el significado de la palabra "testigo" y como es considerado por las autoridades en la actualidad.
The Darkness #30: Jackie revive una experiencia traumática con el secuestro de Carter. Uno de los narcotraficantes sobrevive y le deja unos Darklings para que lo interroguen en la ambulancia y revele a donde lo llevaron. Mientras, él se apodera del arma de Maxim para hacer confesar a Kamala sobre la verdad del secuestro de su hijo, confesando que el autor fue su propio padre, un jefe criminal conocido como Slay, quien la obligó a realizar una operación de trafico para él, prometiéndole dinero para tratar las “alucinaciones” del niño. Ella sólo lo quiere de vuelta y Jackie descuenta a Maxim para ponerse en marcha. Al llegar a la entrada de la fortaleza de Slay, los Darklings le hacen ver que no puso atención a la hora y pronto se viene el amanecer, dejándolo completamente indefenso ante los matones. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Ultimas novedades Top Cow; una nueva sección temporal donde anuncian la inauguración de un nuevo subsello editorial y el evento especial que celebra la marce de 500 cómics publicados por la compañía. Esto viene acompañado de los prolegómenos del próximo número y Spawn #100
De entre las sombras; Uriel A. Durán abre el tema de los secuestros y como se diferencia de los que perpetran los terroristas. 

The Darkness #31: Los matones de Slay llevan a Jackie a su base, ubicada en una plataforma petrolera y éste prontamente aprovecha una oportunidad para deshacerse de ellos con sus habilidades de asesino nato. El mismo Slay se presenta con más hombres, discutiendo sobre el porque Jackie quiere regresarlo con su madre, tomando en cuenta que él se crió en un ambiente similar (indicando como la intención de Jackie es proteger la inocencia del niño como no lo pudo hacer con la suya). Le permite reunirse con Carter para matarlo después, pero Jackie se lanza a las aguas con todo y el niño. Slay ordena a sus hombres sumergirse para salvar a su hijo pero en la oscuridad del mar, Jackie recupera sus poderes y se deshace de ellos, derribando la plataforma y echando a Slay a los Darklings. Apoderándose de un yate, Jackie y Carter salen librados. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
De entre las sombras; Uriel A. Durán sigue hablándonos del procedimiento normal durante los secuestros. 
Novedades Top Cow; anuncian en lanzamiento de No Honor, un nuevo titulo con potencial (que no publicaron en México, por supuesto). Dan los prolegómenos del próximo número, Witchblade #40 y Spawn Blood and Shadows
• De una vez les digo que jamás se aclaró cual era la relación entre el niño y los Darklings, convirtiendo estos tres números en una trama completamente irrelevante y total perdida de tiempo.
The Darkness #32: Se presenta a Capris Castaglione, la hermana gemela de Jackie, ejecutando su plan de venganza contra un imperio de industria porno, vinculado con el asesinato de su mejor amiga, durante sus días de estudiante (abriendo la primera parte de la retrospectiva más allá de la mitad del cómic). Infiltrándose como bailarina, Capris sorprende a los encargados del negocio con sus habilidades y el poder de controlar las sombras, dejando vivir únicamente a un par de sus compañeras de trabajo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
De entre las sombras; Uriel A. Durán nos habla de los orígenes y distinciones del table dance

The Darkness #33: Capris se introduce a fortaleza del jefazo, despachando a todos sus hombres en el camino, conforme prosigue la retrospectiva, indicando como el asesinato de su amiga fue encubierto por ese hombre, que en aquel entonces era el sheriff del pueblo, apenas construyendo su imperio. Por medio de su confidente, el padre Brendan, Capris aprende sobre el poder de Darkness que buscará apoderarse de ella al cumplir 21 años y al estar moribundo, sólo le pide que le prometa luchar para impedirlo, mas ella no se compromete a nada. Capris mata horriblemente a su objetivo y se sorprende al aparecer su mentor misterioso, revelando haberla seguido y dejado consumar su venganza a sus anchas, no quedándole nada más que una satisfacción vacía. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Desde las penumbras. Esta vez, la sección comparte espacio con Anomalías y sobrenaturalezas, con Uriel A. Durán contando los casos de la casi predicción del Titanic años antes en la novela de Morgan Robertson: El naufragio del Titán, una ventisca de insectos en los Alpes Suizos en 1922, y una insólita ráfaga de calor que duró apenas dos minutos en 1949 en dos zonas de Portugal, entre otros. 
• Prolegómenos del próximo número (pero metieron la pata y dijeron los de este mismo número), Spawn Blood and Salvation y anuncio del lanzamiento de Sam y Twitch
• Esta trama tampoco parece haber sido relevante para nada, enfocado la mayor parte en pura violencia con la cruzada de venganza de Capris, aportando poco o nada a lo que será su próxima reunión con su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario