sábado, 22 de septiembre de 2012

Witchblade: El arma cambia de mano

Top Cow: Parte Siete 

La revista prosigue con las repercusiones de Family Ties en un largo arco de Sara sin la Witchblade, ahora en manos de uno de sus peores enemigos (llevando una trama con nuevos giros y elementos que llevarán al retorno del peor y más ambicioso de todos). 
El equipo creativo parece sólo mantenerse constante en los que se ocupan de la trama, mientras que en el equipo no dejan de hacer cambios. Turner requiere de la ayuda de Mat Broome para el #20, de Brian Ching y Clarence Lansang para el #21, ausentándose por un rato y volviendo al #25 donde ahora si se ocupa del arte él solo. Randy Green lo reemplaza del #22 al #24 (contando con ayuda de Clarence Lansang para el #23 y repartiéndose con Jason Pearson para el #24).
Witchblade #20: Sara sufre de pesadillas con la Witchblade, Nottingham y Irons, despertando en una realidad donde ya no tiene la poderosa arma, acostumbrándose al cambio. Al regresar al trabajo, se encuentra con una discusión entre Siry y Jake por el reporte que deben llenar sobre los insólitos hechos en el museo. Jake sigue teniendo problemas con ella porque aun no le da una explicación de lo que ha sucedido últimamente y por enésima vez, Sara le da el avión para ocupar su atención en otro asunto. El fundador de la Primera Iglesia de la Santa Prosperidad, Gavin Taylor, regresa a la ciudad tras una larga ausencia de peregrinaje, recibiendo toda la atención y admiración de sus fieles, dando toda una imagen que enmascara su verdadero ser (un entusiasta de las zorras). Sara investiga un escondite secreto para criminales, restado actualmente a Nottingham y termina capturada por éste (todo esto sucede fuera de página). Aun con la Witchblade en su poder, el asesino solicita su asistencia para rescatar a su amada Setsuke. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán ahora nos empieza a contar un resumen del caso de Jack, el Destripador

Witchblade #21: Nottingham, con sus nuevas habilidades ventajosas, arrasa con todos los yakuza a su paso para liberar a Setsuke, en lo que Sara se asegura de sacarla de ahí (mas ésta insiste en quedarse a esperar a Nottingham y a Sara no le queda de otra que largarse). Taylor da un profundo discurso al que asiste gran parte de la fuerza policiaca, manteniendo su imagen (distorsionada sin que nadie diga nada cuando maltrata a un sirviente lisiado). Al recibir el reporte de la respuesta del público, decide usar otra alternativa para transmitir su “mensaje”. Nottingham hace unos últimos arreglos antes de enviar a Setsuke a casa pero ella no quiere dejarlo, confesándole su amor, siendo rechazada al indicarle éste que la quiere como una hija. Después, Nottingham acude a una cita con su misterioso nuevo contratista, empezando a tener problemas con el control de la Witchblade. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán concluye el resumen del caso de los asesinatos de Jack, el Destripador. 
• Se siente que la participación de Sara en el rescate de Setsuke fue casi irrelevante (con sus poderes, Nottingham podría haberla sacado solo y sin problemas, más bien, ella dificultó la misión al ponerle la condición de que hubiera un mínimo de bajas y a él le habría costado menos masacrarlos a todos que tener cuidado). 

Witchblade #22: Sara hace la visita a una vieja amiga antes de volver al trabajo, donde le toca acudir a la escena del crimen donde Cynthia, la ex novia de Jake, ha sido asesinada. Nottingham resiente el poco control que tiene con la Witchblade, la cual está empezando a transformarlo lentamente al fusionarse con su cuerpo. Taylor se encuentra en una junta con sus fieles, compartiendo su filosofía en la que compara los métodos de Hitler con los de Jesucristo, al mismo tiempo que se percibe un fallido atentado en su contra. Julie consuela a Jake por la perdida de Cynthia, dándole una pista al mencionar a Taylor y su iglesia, de la cual ella era partidaria. Sara acompaña a la forense mientras revisa el cuerpo de Cynthia, descubriendo que se tragó un botón elegante que debió haber pertenecido al asesino. Consciente de sus problemas emocionales (una ansiedad producida por la perdida de la Witchblade), Sara deambula pensativa cuando Nottingham le sale al encuentro, pidiendo ayuda al mostrarle su condición. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán ahora pasa a relatar el caso insólito de Jack, Talones de Resorte (el cual poco o más bien nada tiene que ver con su precursor, el otro Jack, pero igual le dio la gana tocar el tema). 
• No se entiende muy bien la relación de Sara con aquella mujer llamada Ruth a la que considera una madre (si es una amiga de la familia o una tía, para el caso fue irrelevante).
Witchblade #23: Nottingham pierde el control en público, involucrando a civiles cuando la Witchblade los sujeta con sus tentáculos pero Sara impone su autoridad como dueña anterior para detenerla. Le pide a Nottingham desistir de sus deberes como asesino en lo que ella ve que puede hacer para ayudarle pero éste se pone necio en cumplir con su agenda. Jake averigua entre el personal de Taylor en busca de pistas para dar con el asesino de Cynthia, pero sólo una empleada se pone solidaria, ignorando que son espiados y Taylor da la orden de que se ocupen de ella. Sara investiga en la biblioteca sobre el botón que encontró, topándose con Julie, que ha decidido seguir su propia pista. Mientras, Nottingham visita a Gahan, revelando que fue éste quien lo envió a rescatar a Sara a la misión en Brasil, exigiendo saber que tipo de experimentos realizaron con él durante su estancia anterior. Antes de que Gahan pueda darle esa información, la Witchblade toma el control y lo asesina brutalmente. Sara interroga al dueño de la fábrica de botones, tras identificarlo, enterándose de que éste ha sido descontinuado y es popular entre celebridades (como el fallecido Ken Irons). Taylor manda llamar a sus hombres para dictar la sentencia de muerte del metiche de Jake. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán termina con el recuento de Jack, Talones de Resorte y lo que desencadenó, para abrir otro tema que refiere los inicios del infame Charles Manson. 
• Taylor alega que ya se hizo cargo de la soplona (pero en el número anterior, vemos que no sucedió tal cosa). 
• El traductor mete la pata en la pág. 16, en el panel de abajo, haciendo entender en el texto de Gahan que Nottingham aun no va a rescatar a Sara (cuando evidentemente ya lo hizo, de lo contrario, parecería que el tipo no está nada actualizado). 

Witchblade #24: Jake lleva a los padres de Cynthia a identificar el cadáver de su hija, frustrado porque ellos también son fanáticos de Taylor, su principal sospechoso. Sara intenta distraerse yendo a comer cuando es atacada por un grupo de matones, con intenciones de intimidarla, poniéndolos en su lugar pero teniendo otra “regresión Witchblade”. La asistente de Taylor envía a Nottingham para que mate a la empleada soplona y éste se dispone a cumplir, disimulando que aun tiene problemas con la Witchblade. Julie cumple con su estrategia, fungiendo como una fanática zorra de Taylor para descubrir sus fechorías (pero todo indica que se trata tan solo de una excusa para divertirse aunque Taylor deja salir un comentario que hace ver muy evidente que él mató a Cynthia). Sara deduce que el dueño de la fábrica de botones envió a esos matones, armándole un escándalo en su oficina, quedando perturbada al ver una vieja foto en la pared donde aparece su padre en compañía de Irons y Taylor. Jake acude a su cita con la empleada en el metro cuando son atacados por Nottingham, dejándolos tendidos justo en las vías en el peor momento. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán sigue contándonos de la carrera del enfermo mesías, Manson, y como ha influido en que lo de denomina “contracultura”.
Witchblade #25: Furiosa y aun transformándose por los síntomas de su conexión con la Witchblade, Sara le hace una escena a Siry, sospechando que éste le oculta cosas sobre su padre pero lo deja para atender otros asuntos. Jake y la empleada se apartan antes de que el metro los arrolle, pero Nottingham persiste en cazarlos. Julie exaspera a Taylor mientras están en la cama cuando son interrumpidos por la aparición de un resucitado Irons, indicando sus nexos con Taylor, responsable de ponerlo en esa posición. Nottingham, transformado por completo, hiere mortalmente a Jake y parte en dos a la empleada cuando Sara aparece, vestida y armada para la ocasión, decidida a terminar con él. Nottingham es invulnerable a las balas pero a Sara se le ocurre darle en una de las piedras de la Witchblade, provocando un estallido de poder que no deja rastros del villano, resurgiendo ella de entre las ruinas, nuevamente unida al guantelete. Al percatarse de que falta la piedra que le extirpó, Sara trata de convencerse de que con eso ahora le será más fácil controlar a la Witchblade, ignorando que ésta termina en manos de Irons, quien desde el balcón de su pent-house fragua planes perversos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán termina de hablar de Manson y todo lo que ha derivado de los actos de ese siniestro personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario