lunes, 1 de abril de 2013

Anécdotas y parodias

Simpson Comics: Parte Diecinueve 

La revista sigue adelante, entrando a un largo receso de Radioactive Man (del que sólo publicarían un número más) para centrarse en los dos títulos principales. 
Lo peor en la insípida sección de Galería Chatarra resulta ser como va distinguiéndose al ir adoptando la tendencia de repetirse (es decir, vuelven a presentar los mismos dibujos que mandaron números atrás, lo que ya es bastante patético y expone por completo la flojera de los de Vid por no proseguir con sus aportes originales, yéndose por lo fácil para rellenar el espacio).
A partir del #112, finalmente dejan la "S" al final del apellido Simpson (lo que deberìa verse bien para que respeten al titulo original pero la verdad sòlo es otro indicio màs de la flojera que les daba publicar esta revista). 
  
 Simpson Comics #109 (Simpsons Comics #77): Bob Patiño es liberado de prisión antes de darle oportunidad de ejecutar su complicado y bien preparado plan de escape (todo para abrir espacio para criminales realmente peligrosos: los que hablan por celular mientras conducen y los que graban partidos de beisbol en casa) pero es victima de un atropellamiento. Lisa advierte a Bart por el periódico sobre la nota de lo sucedido con Bob, anunciando que ha recibido cirugía plástica por lo que no podrían reconocerlo a primera vista (y claro, no se puede confiar en que la policía hará algo). Bart intenta ocultar su miedo como Bartman, saliendo con Milhouse para recorrer la ciudad hasta dar con Bob, pero no tiene éxito y se dejan intimidar al escuchar el eco de una risa diabólica cercana (que sólo era la de Flanders leyendo la tira del periódico). Bart sigue nervioso y paranoico cuando Lisa le presenta en el periódico tres nuevas personalidades en la ciudad (un maestro sustituto, una ricachona y un indigente), indicando que cualquiera podría ser Bob. Empiezan con el indigente, intentando hacerlo confesar pero lo único que descubren es que vive arrepentido por haber creado la nueva soda de cola. Prosiguen con el maestro (tras engañar a Krabappel, enviándola a cobrar una herencia falsa en Haverbrook), confirmando que no es Bob al comprender sus incompatibles gustos musicales. Finalmente sólo les queda la ricachona y vigilan su casa. Lisa deja a Bart solo por un rato y cae cerca de la perrera, revelándose uno de los perros como Bob (luciendo igual pero alegando que la cirugía lo hace lucir años más joven). 
 
 Se dispone a asesinar a Bart pero es descontado por el otro perro que no era más que Mel, disfrazado a su vez (actuando para proteger a la cada vez más reducida audiencia de Krusty). Bob es encarcelado y puesto en la misma celda que los criminales realmente peligrosos. 

Homero Vs. El mapache: Un mapache provoca disturbios al meterse con la basura de los Simpsons durante la noche y Homero decide tomar medidas, realizando una trampa sencilla (pero según Lisa, inhumana) en la que él mismo cae.
  
 Siguiendo la sugerencia de Lisa, preparan otra trampa donde prueban con diversos cebos (cayendo Bola de Nieve y Bart en los primeros intentos) hasta que por fin cae el mapache. Reconociendo un igual en él, Homero lo conserva como una nueva (pero molesta) mascota, para mortificación de Marge al tenerlo dentro de la casa. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra. 
• La trama de Bob con una nueva cara es otra trama que adaptarían muchísimo tiempo después en la serie (pero con notables diferencias). La guerra de Homero contra el mapache también (aunque en la serie se trataba de un problema de ardillas). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Enya, Nancy Drew
 
 Simpson Comics #110 (Simpsons Comics #78): En 1865, Abraham Lincoln se encuentra modelando para la pintura de su retrato para el billete de cinco dólares pero ante la urgencia de acompañar a su esposa al teatro, manda al esposo de la pintora (un antepasado de Homero) a que lo cubra. En el presente, Burns ofrece un billete de cinco dólares al empleado que demuestra una iniciativa que mejore la productividad de la planta. Lenny adorna con focos navideños defectuosos y Carl regala reparte tiernos hamsters que al beber los residuos tóxicos se transforman en furiosos mutantes (deteniéndolos con el uso de las luces). Al final, Smithers le da el billete a Homero (que al no hacer nada logró más que sus compañeros).
  
 En el camino, es detenido por Gorgori, haciéndose pasar por canadiense para burlarlo pero éste lo embriaga con miel de maple (lo que no pasaría con un verdadero canadiense),fastidiándolo hasta que le entrega el billete como soborno. Gorgori regala el billete a Ralph para que se compre un helado y enseguida aparece Bart, autonombrandose como su mejor amigo para convencerlo de que lo invite. En la heladería, los empleados (puros adolescentes con acné) planean levantarse a través de un manifiesto que un soplón roba para entregar a los “peces gordos” (Burns, Amadopolis, y dos ficticios y celebres ricachones). Para cuando el empleado vuelve a atender a los chicos, Bart exige la devolución de su dinero al haber “encontrado” tentáculos de pulpo, botando a Ralph y enviando el billete al Club de Fans de Krusty. El billete termina en manos del payaso durante un juicio en que es defendido torpemente por Gil al ser acusado de vender un producto defectuoso que dejó su maquillaje de payaso permanentemente en el rostro de Milhouse. Los argumentos de Gil acaba prendiendo fuego a la corte (¿?) y el juez exige a Krusty devolver el dinero del producto, por lo que le entrega los cinco dólares. 
 
 Milhouse busca comprar una mascara en El Calabozo del Androide y el dueño le ofrece una mascara de Bart (indicando como éste ya tiene su propia figura de acción y hasta un cómic pero no se molesta en explicarle como es posible), siendo confundido a la salida por Skinner que lo buscaba para castigarlo. El Tipo de los Cómics participa en una subasta de Frink (ofreciendo los huesos de Stan Lee ya que intercambió los originales por unos de adamantium) en la que entrega el billete. Frink empeña el dinero en los materiales que le faltan para terminar con su experimento, transportándose atrás en el tiempo para salvar la vida de Abraham Lincolin. Frink llega a tiempo para convencer al sustituto (Homero, que ya ha irritado demasiado a John Wilkes Booth al comerse su canasta de frutas) de permitirle tomar su lugar en el balcón. 
 Con su tecnología, Frink somete a Booth, coquetea con la esposa de Lincoln y regresa a su laboratorio, a tiempo para recibir su almuerzo, dando cinco colares de propina (mostrando como su rostro quedó grabado en el billete). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Abraham Lincoln, Stonewall Jackson, Bryan Adams, Richie Rich, Rich Pennybags, Atticus Finch, Richard Nixon, Stan Lee, Teatro de Ciencia y Misterio 3000, Bill & Ted, John Wilkes Booth, Scott Bakula.
  
 Simpson Comics #111 (Simpsons Comics #79): Al Abuelo se le cruzan los cables y piensa que es Navidad durante el verano, dándole por ponerse a contar cuentos navideños mientras los niños se relajan en la piscina. 

Bart, el reno de la nariz roja: Se presenta a Bart como el nuevo reno de Santa (Homero), siendo victima de los abusos de sus otros renos (el cuarteto de bravucones de siempre) por culpa de su nariz roja. Harto del maltrato, se va junto con el duende Milhouse a un lugar para rechazados, trasladándose a una isla donde Krusty vive en exilio acompañado de los juguetes defectuosos (y peligrosos, demostrándolo al sacarle un ojo y herirle la pierna por accidente) de su compañía. Bart se siente mejor que ellos y los abandona para volver con Santa, solucionando su problema con la niebla al lucir el brillo de su nariz. 
 
 Sin embargo, a medio camino se detiene y exige que le entreguen todos los regalos, dando en sustitución a los juguetes defectuosos de Krusty. 

Frostee, la mama de nieve: Bart, Lisa y otros huérfanos deciden fabricar una figura materna con la nieve, cobrando vida al ponerle la escoba de una bruja. Frostee (Marge) inmediatamente se encarga de ellos, regañándolos y poniéndoles deberes constantemente, tornándose en una molestia en poco tiempo.
  
 Bart y Lisa la manipulan para cocinarles algo, derritiéndose ante el calor del fuego pero aun en forma liquida sigue mangoneándolos. La bruja (Selma) aparece para recuperar su escoba y le avientan la cubeta de lo que quedó de Frostee, provocando que se derrita (indicando como el Abuelo ya anda equivocándose de historia). 

El regalo de Maggie: Una sola página representa el cuento clásico de los niños (representados por Maggie y Gerald) que se dieron regalos para los que no tienen utilidad al sacrificar aquello para lo que servirían. 

Jingle bells, Bartman apesta: Gil, patético como siempre, decide robarse la Navidad para desquitarse con la gente. Bartman y Houseboy se encuentran patrullando cuando descubren la fechoría de Gil (aunque éste admite que apenas le caben los regalos, saliendo mal su intento de ponerle cuernos de reno al perro y encima sólo alcanzó a ponerse un ridículo traje de conejo). 
 
 La distracción que ofrecen provoca que se desate una ola de robos por la ciudad y la gente se reúne después para proseguir con el pillaje. Bartman lo ve bien porque así tienen algo que pueden hacer todos juntos y se retira, regalando a Gil un rollo de queso que le robaron a Homero. 

Tres es compañía: Burns exige a Lenny y a Homero traer un árbol de Navidad para adornar en la planta y acaban trayendo uno demasiado pequeño (después de parodiar un dialogo clásico entre Charlie Brown y Linus).
  
 Lo riegan con agua radioactiva y éste crece exageradamente (la historia es interrumpida en este punto por Bart para indicar que si el árbol se hizo eso está ya muy choteado pero al Abuelo aclara que la amenaza fueron los pasteles de fruta).
  
 El Abuelo ofrece los regalos que trajo para los niños (siendo pura basura recolectada del asilo de ancianos) y termina echándose un clavado en la piscina. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Rudolph, Frosty, El Mago de Oz, El Grinch, Peanuts, Sting, Cuento de Navidad.
  
 Simpson Comics #112 (Simpsons Comics #80): Homero y algunos conocidos coinciden en encontrarse en el departamento de desempleo y les da por compartir sus respectivas anécdotas de como terminaron ahí. 
Mel Patiño cuenta como durante los ensayos de un sketch con Krusty tuvo que retirar el hueso que sostenía su cabello, revelando lucir excesivamente apuesto al dejarlo caer. Admite como sufría por llamar tanto la atención a lo largo de su vida hasta que contempló el peinado más horrible de todos los tiempos: el de Marge Simpson, tratando de imitarlo.
  
 Al intentar preguntarle cual es su secreto, Ayudante de Santa recuerda que Homero le indicó a atacar a cualquier tipo apuesto que se acerque a Marge, forcejeando con Mel, poniéndole por accidente el hueso en su cabello, dándole así su look característico que le permitió ascender (¿?) en su carrera como patiño de payaso. Lindsay Neagle decide aprovecharlo para intercambiar lugares con Krusty, adquiriendo popularidad inmediata al lucir su cabellera suelta, provocando que Krusty lo despida por cuestiones de autopreservación. 
Patty narra como obtuvo una estancia en Rancho Relazo donde un masaje profesional la dejó tan relajada que no podía concentrarse al conducir, comprometiendo la seguridad de su trabajo. Para recuperar su irritabilidad acostumbrada, requiere de la compañía de Homero para sacarla de quicio, a tiempo para demostrarle a su jefa que sigue siendo una buena conductora. Por desgracia, Homero seguía en el auto y ocasiona que el auto choque contra la pared.
  
 Willie relata como intentó pasarse de listo al pasar un video que demostraría su “inocencia” en la responsabilidad de estrellar un tronco en la oficina de Skinner (resultando ser el mismo en estado de ebriedad pero no tenia la menor idea).
  
 Gil prosigue contando varias de sus experiencias como vendedor de puerta en puerta en las que todo le sale mal. 
El Jefe Gorgori es el último, reviviendo el día en que le dieron el uniforme equivocado, vistiendo como heladero y resintiendo el no ser tomado en serio con ese atuendo. Tras ser intimidado por auténticos heladeros que lo acusaban de invadir su territorio, acaba tomando su camión para detener a Snake. Su maniobra da resultado pero como chocó el camión, la jefatura fue demandada y lo despidieron. 
 
 El Alcalde Diamante se incorpora al grupo de perdedores y Homero sugiere que celebren un día para los incompetentes como ellos, consiguiendo que al poco tiempo, Diamante lo declare como tal, logrando que todos los despedidos sean recontratados. La iniciativa pone en peligro el trabajo del encargado del departamento de desempleo (el tipo anónimo calvo y bigotón que suele vérsele ocupando diversos empleos) pero no pasa mucho para que Homero y otros incompetentes regresen tras haber sido despedidos de nueva cuenta. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Reaparición del hipnotista (un personaje de ocasión de un clásico episodio de la serie televisiva). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Kafka, El pavo en la paja.
  
 Simpson Comics #113 (Simpsons Comics Presents Bart Simpsons #6): 

¡El supergato de Springfield! Bola de Nieve II se encuentra persiguiendo un ratón en la calle cuando se le mete en la boca el isotopo radioactivo que Homero se quita de la ropa (durante la secuencia introductoria de la serie), otorgándole poderes de vuelo y superfuerza, deteniendo a un grupo de criminales en su vehículo. Al regresar a casa, Bart y Lisa se percatan de sus habilidades y deciden hacerlo su compañero en su lucha contra el crimen en sus identidades heroicas (Bartman y…ya no nos recordaron como se supone que se llama Lisa al ponerse su traje). Con el gato, se mantienen demasiado activos, terminando muy cansado y resultando presas fáciles para el Dr. Colossus, planeando usar su energía para recargar su robot felino destructivo.
  
 El villano parece haber ganado la partida pero el gato escupe una bola de pelo que lo descuenta y deja para la policía. 
¡El nerd invisible! Bart y Milhouse curiosean entre la basura de Frink y al caérsele los lentes a Milhouse, Bart tiene una idea para hacer una broma, haciéndole creer que se ha vuelto invisible. Convencido de que al no poder ver el mismo los demás tampoco lo ven, Milhouse se presta para varios incidentes vergonzosos sin percatarse de nada, hasta que le da por enfrentarse a los bravucones. 
 
 La conciencia de Bart suprime a su lado malo para que defienda a su amigo utilizando una lógica sin sentido (alegando que si cosas invisibles como los gérmenes hacen tanto daño, algo que pueden ver como Milhouse podría ser peor), logrando que los bravucones salgan corriendo. Finalmente, le regresa los lentes a Milhouse cuando aparece Frink (el cual si se hizo invisible de verdad). 
¡24 horas en la vida de Ralph Gorgori! Un vistazo a todas las tonterías y ocurrencias que pueden pasarle a este peculiar personaje durante un día completo (indicando como sus días terminan y empiezan igual ya que todos los hechos se repiten mientras duerme como una pesadilla recurrente).
  
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Mascotas de Superman y Batman, Daredevil, Zippy the Pinhead, Garfield, El Correcaminos, Jerry Lewis. 
 
 Simpson Comics #114 (Simpsons Comics #81): Tiene lugar una sesión del Club de Lectura de Springfield y Lisa se queja porque nadie leyó el libro asignado (una aburrida biografía de Encías Sangrantes Murphy). Todos los miembros tienen excusas y razones para no haberlo hecho, así que para variar, invita a cada uno a compartir su historia favorita en la literatura. 

¡Rima del marinero de mediana edad!: McCallister interpreta a un capitán de barco que cometió la torpeza de contratar a un patético albatros (Gil) cuyas iniciativas (preparar comida poco higiénica y dar charlas nada motivacionales) terminaron por aniquilar a toda su tripulación, empeorando la cosa al permitirle navegar (cayendo por la orilla del mundo) y todavia ponerlo en ridiculo al tratar de usarlo para llamar la atenciòn de las damas.
  
 La maquinita que no podía ser más despreocupada: Un tren de ferrocarril interpretado por Homero no se siente capaz de emprender el viaje subiendo por la colina con el cargamento de juguetes y convence a Flanders de cubrirlo en lo que se va a al bar a que Moe lo surta con un vaso caliente de carbón fermentado. 
  
 Mujercitas: Patty y Selma descubren como el fumar las ha hecho disminuir considerablemente de tamaño. 

Los 7 hábitos de un exitoso empleado Kwik-E-Mart: Apu los describe uno por uno incluyendo la tendencia de trabajar las 24 horas completas, fingir no entender el idioma para tratar a clientes quejumbrosos, y darle la razón a los “clientes” armados. 

El león, el armario y la princesa de las nieves (El fauno, el Padre de la Navidad, y los castores y…): Bart y Lisa caen en el mundo del otro lado del armario, topándose al mismo tiempo con casi todos sus peculiares personajes (el Tipo de los Cómics como el fauno, la madre de Skinner como la bruja, Flanders como el león, el Abuelo como Padre Navidad, Homero como el castor, etc.) y la cosa se desquicia al meter elementos de otros libros.
  
 Los niños terminan donando el armario en una venta de garaje junto con otras chucherías. 

Lisa Medias Largas: Bart arruina la historia de una figura femenina importante en la literatura al introducir a su hermano incomodo, el cual se instala para molestarla (tomando credito por sus proezas y luego echandole la culpa de sus travesuras), al grado de obligar a pasar más tiempo con sus padres (ayudando a su madre en el Cielo para poner fuera del negocio al Diablo, y a su padre a librarse de otros piratas como Barba Roja y Barba Azul, saliendo un chiste sobre la mezcla de colores).
  
 Regresa a casa para descubrir que Bart la ha hecho en grande como una estrella del rock. 

¡Algo muy malo está llegando! La respuesta de Lisa ante el insulto de Bart es el relato en que Bart, Milhouse y Homero van a la feria donde son victimas de las argucias de Bob Patiño. 
 
 Homero y el Abuelo rejuvenecen al subirse al carrusel mientras Bart y Milhouse intentan huir, pidiendo ayuda de Krusty (que acaba envejeciendo). Quedan atrapados en la casa de los espejos donde la risa de Milhouse destruye todo junto con Bob y el carnaval. Krusty intenta arreglar el carrusel mágico y el resultado es que Homero y el Abuelo invierten sus edades originales, Milhouse se convierte en una niña y Bart en un bebe. 
Para entonces, la sesión ha terminado y se reúne el Club de Quemalibros del Reverendo Alegría donde ya echaron al fuego el libro de Lisa. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• En el cameo del Diablo, podemos notar que ya han adaptado el nuevo diseño que le dieron en la serie televisiva (olvidando por completo al original). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Oprah, El león, la bruja y el armario, El Señor de los Anillos, A través del espejo, Jumanji, Hellraiser, Pipi Longstockings, Something Wiched This Way Comes, Farenheit 451.

1 comentario: