miércoles, 10 de abril de 2013

Rencillas amarillas

Simpson Comics: Parte Veintitrés
  
 Simpson Comics #133 (Simpsons Comics #96): Las diferencias entre Bart y Lisa terminan ocasionando un pleito que convierte en desastre el evento de la Semana Internacional en la escuela. Krabappel los lleva ante Skinner y Chalmers, proponiendo castigarlos al meterlos al programa de amigos por correspondencia a través del mundo.
  
 Como consecuencia, Lisa y Bart, respectivamente, se cartean con Salucca y Khazgulah, dos niños extranjeros que viven en ciudades vecinas, fastidiándoles la vida sin querer (Lisa por hacer arreglos para que el gobierno de Estados Unidos repare un puente para que los habitantes de la ciudad de Salucca puedan ir a la de Khazgulah a buscar trabajo, descubriendo que allá tampoco hay después de que la influencia de Bart al ponerse a contar las travesuras a las que es aficionado ocasionan el cierre inmediato de la fabrica de Tivos cuando las imitaron).
  
 Ganándose que les declaren la guerra (únicamente a ellos dos), Bart y Lisa son tomados bajo custodia por agentes del gobierno, mientras los extranjeros acechan afuera. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Tim Horton, Madame Butterfly, Kofi Annan, Toni Morrison, Britney Spears, Maxim, Jimmy Carter, George Foreman.
  
 Simpson Comics #134 (Simpsons Comics Presents Bart Simpson #9): 

Oh, Bart ¿Donde estáis? Bart sufre un accidente al intentar una peligrosa proeza en scooter desde el techo sin usar casco de seguridad. Al remover el Dr. Hibbert su cabello cuando lo trata, queda expuesta una marca de nacimiento idéntica a la que tienen Flanders y su hijo mejor pero no el mayor. Homero decide que intercambiaron ambos hijos al nacer, por lo que se apresura en llevarse a Rod y dejar a Bart con Flanders. Mientras Bart sufre con la aburrida rutina de los Flanders, Rod encuentra a su vez muy aburrida la de hacer las cosas que su padre no permitiría (simpatizando con Lisa al considerar entretenido el estudio). 
  
 Cuando Flanders frota la cabeza de Bart para asegurarse de que se lave las orejas después de salir del baño, se revela que la marca de nacimiento era goma de mascar, por lo que es devuelto con los Simpsons (siendo recibido por Homero con un buen apretón de cuello). 

Posesión favorita: Bart presiona a Homero para que le de compre una figura del Hombre Radioactivo de oferta rebajada por un cupón en el cereal, logrando que acceda, contra los deseos de Marge, quien le advierte que se aburrirá después y querrá otra cosa (que es exactamente lo que sucede, ya que Bart pierde interés en la figura al cabo de unos segundos después de los dos meses que tardó en llegar por correo, en busca de otra oferta). 

La asquerosa camisa de Bart: Bart lleva una camisa que incordia a todos en casa y en la escuela, resultando que estaba demasiado sucia (aunque bajo la mugre estaba escrita una palabra sucia que nadie pudo leer). 

Colina de frijoles: Durante una consulta con Hibbert para atender el tallo de frijoles que creció en la nariz de Ralph, se descubre que tiene muchos frijoles contenidos dentro, llevándolo a ser reconocido con un record mundial Duff. La noticia provoca que el resto del pueblo intente obtener sus propios records de todo tipo, optando al final por aplicarse todos con raquetas de pelota repartidas por el Gordo Tony. 

Cyrano de Bart: Milhouse convence a Bart de ayudarlo a conquistar a Lisa soplándole lo que ella quiere oír pero todo lo que hace es hacerle hablar sin sentido sobre las cosas que a ella le gustan. 
 
 Lisa se percata del truco y los manda a volar pero Milhouse se siente soñado porque hablar con ella durante tres minutos. 

Cocinando con Kang y Kodos: Los rigelianos tienen una discusión sobre las habilidades culinarias de Kodos cuando su último platillo se arruina y llaman al repartidor de pizza para cocinar otro. 

Silla propia: Huyendo e los bravucones, Martin se refugia en la biblioteca, platicando con Lisa a la que siempre encuentra ahí, preguntándose de que se esconde ella (haciéndola tener una retrospectiva de las diversas causas que van desde los abusos de Francine, la represión del Sr. Largo y los conflictos familiares, pero no le dice nada). 
 
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra.
• Aparición de Francine, otro personaje surgido para un sólo episodio de la serie televisiva.

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Fox, Cyrano de Bergerac, N¨Style.
  
 Simpson Comics #135 (Simpsons Comics #97): El Dr. Hibbert engaña a sus pacientes con una excusa de fiesta en la que todos personifican a otro habitante de Springfield, para ponerles sus inyecciones contra la influenza. Al tocarle su turno a Flanders, Hibbert la riega y le aplica una contra la malaria, induciéndole alucinaciones que lo hacen confundir a Barney con Maude y emprender un viaje familiar por carretera, dejando la casa ocupada por la familia de Cletus. Los roces con los nuevos vecinos desatan un pleito entre Homero y Cletus, tornándose en enemigos que al tener ambos prohibida la posesión de armas, se baten con guerras de bolas de pintura (surtidos por el oportunista Herman). 
 
 Lisa inicia un romance con uno de los hijos de Cletus, Q-Bert, con el que se identifica por su amor a las animales pero pronto es descubierta por sus padres y llevan el asunto a juicio. Lisa investiga por su lado y descubre que mediante sus antepasados, las dos familias están emparentadas, logrando que Homero y Cletus hagan la paz (ya que no pueden estar enemistados entre familias) mientras que ella deja su relación con Q-Bert en limitarse a ser amigos (ignorando su declaración de que no le importaría seguir de novios). 
 
 Al regresar los Flanders, la necesidad de un enemigo lanza a Homero y a Cletus a acribillarlos con sus pistolas de pintura. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• La forma de hablar de Flanders (con la muletilla “diddly”) es dejada tal cual por primera vez. Curiosamente, en raras ocasiones han traducido la adaptación de la serie animada (en vez de los “illos” e “rijillos” se han ido por los “itos” e “ititos”), indicando que los traductores nunca han visto Los Simpsons con el doblaje mexicano. 
• Nuevas reapariciones de personajes de una sola aparición como los hippies veteranos, el hippie del centro de reciclaje y Ruth Powers. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
El Correcaminos, el Demonio de Tasmania, Billy Graham, Thelonius Monk, Star Trek, Frank Gorshin, Sponge Pete, Marvey, Dee Cee
 
 Simpson Comics #136 (Radioactive Man #98): Se descubre que dentro de la cabeza de Xttapalatakettle vive un anciano olmeca que se ha hecho amigo de Snowball, saliendo únicamente por provisiones durante la noche. Al quedarse dormido en el cuarto de Bart, la familia es puesta al tanto de su existencia, teniendo una reacción extrema en Homero (quien lo había visto varias veces durante sus episodios de sonambulismo, deduciendo que sigue soñando, aprovechando para hacer un montón de locuras sin temor a las consecuencias). El anciano cuenta como ha sido elegido por una profecía que lo obliga a vivir dentro de la cabeza hasta que la deidad Xttapalatakettle se manifieste con un mensaje que contendrá su juicio sobre la humanidad, eligiendo a Bart como su sucesor (razón por la que se metía a su cuarto para irlo preparando con mensajes subliminales). Su presencia es una molestia para Bart (siguiendolo hasta en la escuela) y convence a Lisa (llena de celos porque su gata sea más apegada con el viejo) para que le ayude a librarse de éste. Con la asesoría de Flanders por su conocimiento en religiones paganas, arreglan un espectáculo en que Bart se disfrace de la deidad para falsificar la profecía y así convencer al viejo de irse al haber cumplido su propósito.
  
 Con un efecto especial (cortesía de una de las locuras de Homero que intentaba quemar el garaje de Flanders) obtienen lo que quieren pero queda el coste del boleto de avión para el anciano. Burns, habiéndose enterado de todo mediante cámaras que instaló en la cabeza (admitiendo que tiene la costumbre de hacer eso con todos sus regalos), ofrece el dinero con tal de quitarlo de en medio ya que por su edad avanzada (142 años) amenaza con quitarle el titulo del residente más viejo de Springfield y todos los beneficios que conlleva. 
 
 Mientras despiden al olmeca en el aeropuerto, Homero se queda sólo en casa cuando se manifiesta el verdadero Xttapalatakettle, invitándola a ver televisión con él mientras come donas y bebe cerveza, logrando dejarlo satisfecho y aprobando el estado actual del mundo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera: 
• Britney Spears, J. Lo, Ozzy Osbourne, Ebuy, Phineas Q. Butterfat, Fox, Jean Claude Van Damme, Diane Sawyer. 
  
 Simpson Comics #137 (Simpsons Comics #99): En su afán por obtener un chocolate de la maquina dispensadora cuando se atasca, Homero ocasiona un desastre en la planta y Smithers lo despide inmediatamente. Deprimido, regresa a casa donde la familia se consolida con él, aunque al anunciar que buscará un nuevo empleo, Marge pasa listoa sobre los distintos oficios que ha probado a lo largo de la serie (con el Tipo de los Cómics asomándose en la ventana para recordarnos la importancia de llevar la continuidad, aunque es sòlo para los que no tienen nada mejor que hacer). 
 
 Marge decide trabajar ella misma sin abandonar la casa y al considerar sus habilidades en la cocina, todos aprueban que abra un servicio de comidas. Para obtener unos tips, visitan una expo nacional alusiva donde Marge pide consejo de Mindy Morehouse, una celebridad local (pero lo único que hace es ofrecerle su carísimo libro). El negocio queda listo y reparten los folletos sin mucha esperanza de que caigan los clientes. Rainier Wolfcastle propone la iniciativa del nuevo tipo de película (cursilerias en vez de acciòn y violencia) que quiere protagonizar, financiando el mismo la producción a través de una gran fiesta, buscando un servicio de comidas que trabaje rápido y en abundancia, interesándose en el folleto de Marge. Tras convencerla de que es él quien llama por teléfono, contratan a Marge y la familia se moviliza para ayudarla con la preparación de los platillos (menos Homero que se come anticipadamente cuatro galones de puré de papa). Mindy se entera del contrato de Marge y decide arruinarla, colándose en la fiesta donde emplea canapés adulterados para intoxicar a los asistentes. El Sr. Burns casi muere (creyéndose de camino al Cielo pero en realidad era una trampa del Diablo) pero Homero (instigado por Smithers) le da resucitación de boca a boca, logrando que le devuelva su empleo como recompensa. Bart, que andaba grabando el evento, le muestra a la policía la grabación que expone la fechoría de Mindy pero ella amenaza con echarle un canapé en la boca si no la dejan escapar. 
  
 Wolfcastle la sujeta y se vomita encima de ella, obteniendo así una idea (y una nueva frase distintiva) para su próxima película, retomando la franquicia de McBain

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Pitufos, Sharper Image, Bender, Cannes, Batman, Castillos de Hielo, Ben Affleck, Linda Blair.
.  
 Simpson Comics #138 (Simpsons Comics Presents Bart Simpson #10): 

La barba de Bart: Interesado en conseguir un video de Payasos Salvajes (una colección de cortos sobre incidentes chuscos de la vida real interpretados por cómicos), Bart convence a Homero de ordenarlo pero al estar restringido para mayores de 17 años, Marge se rehúsa a permitirlo. Bart va al Calabozo del Androide a conseguir una copia pero aparte de venderlo a un precio elevado, el Tipo de los Cómics no piensa darle acceso a un menor de edad. Acompañado por Milhouse, Bart encuentra lo que quedaba del Dimoxinil de Homero y lo aplica sobre su cara para obtener una barba que le haga aparentar mayor edad. Para obtener el dinero, van al asilo para pedírselo al Abuelo pero se encuentra ocupado viendo un espectáculo para ancianos. 
 
 Confundido con Kenny Rogers, Bart aprovecha y canta una de sus canciones, logrando que le tiren suficiente dinero para comprar el video. Ya en casa, se decepciona al ver que el video sólo contiene un aburrido foro con los payasos compartiendo sus experiencias amargas de la vida. 

Pelea de nieve: Bart y Milhouse atacan a Lisa con bolas de nieve y ella se venga, dándole a Nelson para que se descargue contra ellos. 

¡De ratones y amenazas! Bart cuenta como inició la complicada relación de Itchy y Scratchy, conociéndose en la guardería donde fueron amigos por unos segundos. La actitud discriminaría contra los ratones de la encargada, provoca que Itchy se desquite con Scratchy y le haga múltiples travesuras (siendo castigado después de cada una, aumentando su rabia), significando el comienzo del eterno ciclo de violencia. 
 
 Pálidos de comida: Al haber olvidado su almuerzo en casa, Bart asquea a Sherry y Terry con descripciones asquerosas para que terminen cediéndole los suyos. 

La locura de Milhouse: Martin se prepara para su debut como anfitrión de un programa de entrevistas, actuando con despotismo y arrogancia pero en cuanto inicia, le entra pánico escénico y se queda trabado. Milhouse, que sólo hacia de asistente, se convierte en su improvisado sustituto y descubre su talento para presionar y exponer secretos al hacer que Kent Brockman revele que no tiene verdadera capacitación de reportero. Pronto, se apodera del programa y continua quemando a los invitados (Otto revela que lleva audífonos todo el tiempo para que nadie sepa que escucha a Celine Dion, Doris admite que sirve comida asquerosa para vengar la muerte de su pez que se lo comió un niño, el Jefe Gorgori suelta los trapos sucios del departamento, Krusty confiesa que Carrot Top escribe su material, y Burns resulta estar calvo por completo).
  
 El pueblo se pone eufórico ante tantos escándalos y chismes y Milhouse adopta una actitud insoportable. Bart decide ponerle un alto, convenciendo a su próximo invitado, el Alcalde Diamante, de dejarle soplarle las respuestas ante las audaces preguntas de Milhouse, logrando exasperarlo y sacarlo del programa, volviendo todo a la normalidad. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
Dimoxinil, la solución temporal de la calvicie de Homero, otro elemento de un clásico episodio de la serie televisiva. 
• Debido a que la primera historia es dibujada por Oscar González Loyo, aprovecha para meter entre los cómics de los estantes del Calabozo del Androide, portadas de su obra, Karmatron

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Markie Post, Hulk, Batman, Flintsones, Captain America, Fantastic Four, Gruu de Sergio Aragones, X-Dog, Pucoman, Speed Race, Dragon Bull, Superman, Star Wars. Kenny Rogers, Dolly Parton, Marvin Hamlisch, Bozo, Celine Dion, Carrot Top, Harry Potter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario