martes, 9 de abril de 2013

La despedida del Hombre Radioactivo

Simpson Comics: Parte Veintidós 

Un poco tardíamente, el ultimo número de Radioactive Man es presentado en la revista (tiempo después, este titulo continuaría en su edición original pero los de Vid no volverían a traerlo de regreso), despejando el camino para que de ahora en adelante se limitaran a los otros tres.
  
 Simpson Comics #127 (Simpsons Comics #92): Homero corre a KrustyBurger al enterarse de la promoción de un cupón para ganarse gratis un nuevo tipo de waffle en la compra de uno, enfureciéndose al indicarle que sólo era valido hasta las 9. La frustración lo lleva al extremo de solicitar la adquisición de una franquicia de KrustyBurger, pasando con facilidad un examen estandarizado (ahorrándose el aventarse el curso completo al demostrar un amplio conocimiento de las hamburguesas). Krusty oficia la apertura del nuevo negocio de Homero, pero éste descubre que ha sido embaucado, ya que su restaurante se ubica en una zona donde ya hay otros tres KrustyBurgers. Para empeorar las cosas, Lisa le hace ver que el manual indica que tiene prohibido hacer mejoras, manteniendo todo al nivel mediocre, impidiendole destacar en la competencia. Su única esperanza es hacer lo contrario para que lo clausuren y le devuelvan su dinero. 
  
 Bart y le envía a la cocinera Doris (rebajada a vender cosméticos de puerta en puerta después de que otra franquicia KrustyBurger se apodera de la cafetería de la escuela), comprometiéndose a ayudarlo a llevar su restaurante a los niveles más bajos posibles, haciendo la comida más asquerosa y sobornar al inspector de salubridad (pero como éste acepta el soborno en vez de indignarse, Homero termina agrediéndolo para obtener la clausura). 
 
 Krusty es enterado de los problemas de la franquicia de Homero y soluciona el problema al mandar helicópteros que se la llevan por el aire, dejando un anuncio que indica que nunca hubo un KrustyBurger en ese lugar (no quedándole otra opción a Homero que conseguirse un segundo empleo vendiendo cosméticos de puerta en puerta para pagarle a los acreedores). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Hacen referencia a la gira del emparedado de costilla que hizo Homero en otro episodio de la serie televisiva. 
• No se entiende el significado del chiste de Itchy & Scratchy en la pág. 16 (donde el ratón deja al gato frito cuando éste ordenaba sus papas fritas, ya que en ingles son conocidas simplemente como “fries” pero los traductores no supieron como ajustarlo en español). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
PBS, Demi Moore, Oscar Meyer, Celine Dion, Friends.
  
 Simpson Comics #128 (Simpsons Comics #93): La familia Simpson se encuentra en la feria de Gooder y Lisa se luce adivinando el contenido de los frascos que el carnavelero le presenta, negándose a perder. Apostando toda su feria, la pone a leer una cantidad inmensa de frascos contenida dentro de un frasco gigante. Con ayuda de un ábaco prestado por Akira, Lisa acierta en la cantidad total y Gooder abandona, dejándole la feria. A su vez, Bart va con el Tipo de los Cómics para quejarse del cupón que obtuvo en un cómic del Hombre Radiactivo que debería permitirle entrar gratis a cualquier juego de la feria (pero en letra pequeña, aclara que sólo es valido en Zenith, la ciudad ficticia donde es nativo H. R.). Distraído por un cirugía plástica de orejas de Vulcano que le salió mal, el Tipo de los Cómics no pone atención cuando Bart ocasiona por accidente un incendio al reflejar el sol en su lupa, pegandole a una caja de cómics viejos. Los bomberos se presentan, admitiendo ser unos inútiles cuya única labor es ser apuestos y vender calendarios. Empeñado en demandar a Bart, el Tipo de los Cómics hace un inútil juicio en que intenta aplicar los métodos de Daderevil, pero sólo consigue irritar al juez (ya que en vez de hacer uso de las tácticas de abogacía del personaje, se la pasó tratando de escuchar las irregularidades de su corazón para determinar si mentía o no). Con todo, Bart le permite mudar su tienda a su casa del árbol (pero el negocio no va bien desde que la mayoría de sus clientes no tienen condición para trepar). Mientras, Lisa abre “Lisalandia”, modificando los juegos de acuerdo a sus estándares académicos, haciéndolos accesibles para los intelectuales (y asegurándose de cambiar el Túnel del Amor por el “Túnel de solo querer ser amigos” para rechazar a Milhouse por enésima vez). Homero y sus amigos se quejan en el bar de Moe sobre la falta de auténticos bomberos, exigiéndole al Alcalde Diamante (que andaba por ahí con otra de sus conquistas) una solución, por lo que éste nombra a Homero como el nuevo jefe de bomberos. 
  
 Reclutando a sus amigos del bar, Homero forma su propio escuadrón y proceden con extremas iniciativas que van desde prevenir los incendios antes de que ocurran (echando agua y espuma sobre la gente y organizando un muy innecesario simulacro de evacuación durante la noche, dejando las casas a merced de Snake y otros saqueadores). Marge intenta hacerle ver a Homero sus errores pero éste sólo la manda al demonio y se presenta para atender un incendio en la feria de Lisa, metiendo la pata al tomar literalmente la frase de “combatir fuego con fuego”, empeorando las cosas. 
 
 Ralph, quien debido a su falta de inteligencia no tenia permitido subirse a los juegos, propone que canten Feliz Cumpleaños (cambiando la letra cuando aparece el abogado de cabello azul para indicar que no tienen permiso) y soplen sobre las llamas como si fueran las velas del pastel, resultando una solución efectiva. Aunque la feria quedó muy deteriorada, Lisa decide regalársela a Ralph al comprender su egoísmo (aunque éste en vez de hacer reparaciones, sólo pinta sobre los juegos dañados, mandando a Krusty y a Mel Patiño a una peligrosa caída en la que acaban entrando a la nueva tienda del Tipo de los Cómics). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra. 
• Nuevamente, nos encontramos con otra trama que sería reciclada en televisión cuando Homero se incorpora a otro escuadrón de bomberos bajo diferentes circunstancias. 
• ¿Ahora traducen el nombre del compañero del Hombre Radioactivo como “Chico Lluvia Radioactiva"? Como que va quedando claro que el personal de traductores de Vid no es muy estable que digamos. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Erin Brockovich, Metropolis, Ciudad Gótica, Mr. Fantastic, Mr. Pibb, Mr. Clean, Fortaleza de la Soledad, Vulcanos, Daredevil, Expedientes X, Xena, Ghostbusters.
  
 Simpson Comics #129 (Simpsons Comics Presents Bart Simpson #8): 

Dickens dices: La maestro Krabappel asigna a Bart la lectura del clásico de la literatura Grandes Expectativas para su reporte, dejándolo para el último momento. Reacio a leer el libro, Bart intenta evitarlo por todos los medios, desde tratar de hacerse con una adaptación ilustrada en la tienda del Tipo de los Cómics (ofreciéndolo a un precio excesivo ya que fue firmada por Hal Kilby pese a que no colaboró en absoluto con la elaboración del cómic), enviar una petición al programa de Krusty haciéndose pasar por un chico desahuciado para que pasen su episodio favorito de Itchy & Scratchy (resultando tener el titulo de Grandes Expectativas pero nada que ver en su contenido), rentar la película adaptada con Gwyneth Paltrow (frustrándolo porque era de calcificación “R”), hasta que sólo le queda retar a Lisa a demostrar que ha leído el libro (grabándola mientras le da un detallado resumen).
  
 Bart ignora que Lisa le dio una versión falsa para jugarle una mala pasada pero al leerlo en clase obtiene una nota alta, gracias a que Otto sustituía a la maestra y le encantó la locochona trama.

Primer secuestro de bebe: Unos muy jóvenes Kang y Kodos realizan su primer intento de invasión, buscando un espécimen terrícola para interrogarlo, capturando a Bobo, el oso de Burns.
 
 Tras someterlo a sus brutales métodos de tortura sin obtener ninguna respuesta de su parte, asumen que es inquebrantable y lo envían de regreso, disculpándose y acabando en una discusiòn sobre el uso de las sondas. 

¡Sashimi Bart! Bart ayuda al Profesor Frink a lavar su pogo-movil, iniciando una pelea de agua. Frink le echa a sus robots y al intentar eludirlos, Bart activa por accidente una maquina que lo transforma en un anfibio mutante. Lo envía de vuelta con su familia y hace su graciosa huida en lo que Marge se desmaya. 
 
 El nuevo estado de Bart trae diversas inconveniencias en su vida social y familiar pero al hundirse un barco y ser decomisado para efectuar el rescate con sus nuevas propiedades, acaba encontrando un cofre de tesoro. Los Simpsons se vuelven increíblemente ricos con su contenido, al grado de que no le ponen atención a Frink cuando aparece para suministrarles el antídoto para Bart. 

La casi excelente aventura de Bart y Milhouse: Durante una excursión escolar, Bart y Milhouse se escapan para pasear por un pueblo desconocido, influyendo en un par de niños para enseñarles trucos en patinetas, hacer llamadas en broma y pintarrajear las paredes con sus firmas. 
 
 Los niños son descubiertos y castigados por las autoridades lugareñas pero Krabappel no tarda en hacer lo mismo con Bart y Milhouse al regresar a la escuela. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
El maestro narrador; Bill Morrison explica la importancia de la invitación de Dan DeCarlo en este número, presentando algunos bocetos originales de las secuencias que realizó para las historias en turno. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • Grandes Expectativas de Charles Dickens, James Bond, MTV, Spock, Cathy Ragby, Peter Pan, Tom Sawyer, Huckleberry Finn.
  
 Simpson Comics #130 (Radioactive Man #106): Claude fastidia a Gloria buscándola para invitarla a comer cuando realizaba una entrevista a su padre en el laboratorio. Al conocer a Nickolai, el nuevo asistente del Dr. Kane, Claude sospecha que es un comunista, demostrando no ser infundada cuando éste se comunica secretamente con su aliado para hacer su maniobra. Extrañamente, Gloria acepta la invitación de Claude, dejando al Dr. Kane a merced de Nickolai para noquearlo y robar su investigación. En el restaurante, Claude sufre una de alucinaciones extrañas que nadie más puede ver, haciendo el ridículo y preocupando a todos. El Dr. Kane vuelve en si y se reúne con el Chico Lluvia Radioactiva, ponderando el estado confundido de H. R., hasta que les queda claro que “Gloria” es la responsable. Nickolai expone su verdadera identidad como el Dr. Crab, quien había estado proyectando imágenes que sólo H. R. podría percibido en base a su visión radioactiva. H. R. somete a Nickolai pero Crab escapa con los resultados de la “evolución eterna” del Dr. Kane, además de secuestrar a Gloria. Siguiendo una pista, H: R. y su pupilo viajan a la isla donde se esconde Crab, topándose con los “dinosaurios irregulares” producto de los nuevos experimentos del villano en base a la investigación del Dr. Kane (resultando hibridos humano-dinosaurios con actitud de típicos ancianos gruñones y molestos). 
 
 Tras algunos percances, logran pasar por ellos para entrar al laboratorio (consiguiendo el acceso al tocar la puerta para que Crab les abra luego de que a H. R. se le rompe la llave que obtuvieron). Crab lanza su escuadrón de matones pero son vencidos fácilmente por la visión radioactiva de H. R. y al intentar escapar, Gloria lo agarra desde su selva y lo entrega a sus defensores.
  
 La isla se autodestruye y todos parten a tiempo, dejando a su suerte a los dinosaurios irregulares. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
Comics Bongo, Club de noticias (una serie de anuncios para ocupar espacio, dirigidos a los lectores, ofreciendo una tarjeta de membrecía, la asociación de H. R. con el Presidente, una encuesta para determinar la apreciación de los títulos Bongo, y una solicitud para dibujantes). 
Tierra Cero; nuevas cartas ficticias enviadas por Kirk Van Houten (haciendo diversas observaciones, como que los diálogos ahora se presenten en rectángulos en vez de globos), Apu Nahasapeemapetilon (como uno de sus lectores internacionales), Gail Saunders (criticando el método de Claude para deshacerse del asistente de Gloria que descubrió su identidad secreta en un número anterior, cuando pudo sólo haberlo sobornado) y el Prof. Harbinger (señalando una corrección durante la conferencia de física del Dr. Kane en un número anterior, pero apenas le ponen atención a su complicado argumento). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Fidel Castro, John F. Kennedy.
  
 Simpson Comics #131 (Simpsons Comics #94): Los negocios de Springfield sufren estragos por la mala economía, afectados en diversas maneras (el Tipo de los Cómics intenta lucrar en el asilo de ancianos, ofreciendo cajas para cómic gigantes como económicos ataúdes y bolsas de mylar en lugar de urnas, Krusty pierde al equipo que dibujaba a Scratchy y el programa termina poniéndose muy aburrido con el gato sin nada que hacer, entre otros casos). Tras una reunión en el ayuntamiento, Apu sugiera que sigan su ejemplo y abran las 24 horas para incrementar su clientela. Como resultado, Springfield se convierte en una ciudad que nunca duerme, alterando a todos sus habitantes.
  
 El Jefe Gorgori cree que se encuentran en una vieja serie policiaca de los 70 (actuando todo el tiempo y Eddie y Lou se ven obligados a seguirle la corriente), Lisa se empeña en pasar su tiempo leyendo todos los libros de la biblioteca (pero le parece tan lento que le da por comérselos), Marge recupera su adicción por las apuestas, Maggie empieza a hablar (y con fluidez), a Bart le da por robar autos, Lenny y Carl alucinan con ser Kang y Kodos (aunque no están seguros), Homero se vuelve un trabajador eficiente al actuar como sonámbulo, y así por el estilo. 
 
 Cuando Smithers pierde la cabeza, creyéndose Burns, forcejea con el verdadero y presionan por accidente el botón del panel de control, apagando las luces. La ciudad entera duerme y al despertar todos vuelven a la normalidad (aunque el Tipo de los Cómics sigue vendiendo las cajas como ataúdes y el Abuelo se apunta para ocupar una en la tienda). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Whitesnake, Bucky Bucks, Matrix, John Larroquette, Superman, El Grito, Dorothy, Stargate
 
 Simpson Comics #132 (Simpsons Comics #95): El plan de Homero de tener un zoológico para acariciar animales sale mal cuando estos se vuelven en su contra. A Marge le da por regañarlo recordándole todos sus intentos fallidos anteriores por ganar dinero (desde inventar autos de dos pisos en los que el de arriba aplasta al de abajo, hasta interpretar con sus amigos programas de televisión para que la gente no tenga que grabarlos, y el vender cubiertas de aluminio para las casas y pistolas de agua bendita). Homero se defiende alegando que al menos hace cosas nuevas, exponiendo la rutina monótona de Marge, desmotivándola y deprimiéndola. Al ver un comercial sobre entrenadores de vida, Marge siente que eso es lo que necesita y pronto le asignan a Krusty como entrenador, mudándose temporalmente a la casa para ayudarla a despertar a su “payaso interior”. Mientras Krusty trabaja, su hija Sophie es enviada para quedarse con él en lo que su madre cumple con una misión, poniéndolo nervioso al resentir su inseguridad para conectarse con ella. Bart y Lisa se empeñan en amigarse con Sophie (el para acercarse a Krusty y ella por creer que tienen en común el ser músicas incomprendidas), desviviéndose en intentos para acaparar su atención (el más patético de Bart lo lleva a disfrazarse de niña, siendo descubierto por Lisa enseguida pero logrando engañar a Milhouse, aceptando su invitación al cine ya que no puede rehusarse a una película gratis). 
 
 Krusty pinta la cara de Marge para que luzca como  payaso y facilite el proceso, llevándola a cargar con varios pays pasados que le ofrecen en una tienda al tomarla por un payaso de verdad. Deja salir la prisión al darle el tratamiento típico del payaso al molesto Gil (como siempre, intentando vender algo), sintiendose màs animada, agradeciendo a Krusty por su ayuda. Krusty sigue consternado por no haber logrado nada con Sophie, pero durante la cena de despedida, ambos descubren tener una antipatía en común con los Simpsons (después de que Bart y Lisa siguen volviéndo loca a Sophie con su insistencia y Homero incordia a Krusty al ofrecerle mejoras ridículas para su show).
  
 Contentos de haber unido a padre e hija, Marge y los niños celebran pero aun les queda ver a Homero trabándose en una pelea con un zorro exiliado de su zoológico por la posesión de los pays que sobraban. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Vuelven a darle seguimiento a la trama de un episodio como no hicieron ya en la serie televisiva. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Dr. Doolittle, Tocado por un ángel, Bob Esponja, Rahkmaninoff, Wolverine, Clarabell, Koko, He-man, Bender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario