miércoles, 24 de abril de 2013

Más Bart y regresiones inolvidables

Simpson Comics: Parte Veintisiete 

La revista continua sin nada a destacar fuera su nueva iniciativa de publicar fotos de lectores en su cada vez más elegante de formato, siempre cambiante, Galería Chatarra (tanto trabajo que podrían haber aprovechado en utilizar mejor los recursos para recuperar el contacto con los lectores).

   

Simpson Comics #157 (Simpsons Comics #112): Troy McClure regresa para llevarnos a la ¡Cabalgata de cómics súbitamente calculados!, presentándola como una serie de publicaciones que Bongo no esperaba lanzar hasta que se les acabaran las ideas. 

La maldición del Gumbo Zombi Vudu de Mama Jama: El Jefe Gorgori y Skinner investigan una serie de muertes en los que las victimas tienen en común haber comido del gumbo de un restaurante local. Gorgori lo consume y muere en breve. Tras el funeral (donde Skinner tiene que oír un montón de criticas de los Simpsons que no se muestran nada condescendientes mientras Homero se come la corona de flores por su forma parecida a una rosquilla), una mujer, hija del dueño del cementerio, revela que las victimas no mueren, sino que el gumbo los convierte en esclavos sin voluntad. Skinner la acompaña al cementerio donde atestigua al despertar de Gorgori como zombi, siguiéndolo a la guarida del responsable de la operación, Big Daddy, el cual utiliza a los zombis con el fin de ponerlos a decorar su casa. Skinner se abre paso y señala como el negocio del criminal es improductivo desde que le saldría más barato contratar decoradores profesionales.

   

Por su modo de hablar y vestir, despierta comentarios que ponen en duda su orientación sexual, irritándose y atacando al villano, que escapa mientras Skinner intenta hacer su movimiento con la joven, pero ella ya puso los ojos en Gorgori, admitiendo sentir una atracción por los zombis como consecuencia de su ambiente familiar. 

Intercambiando “auches”: Incapaz de soportar su soledad, Moe pondera el suicidio por enésima vez. El Abuelo, preocupado por lo que le pase sin el cantinero, lo disuade para llamar la atención de una atractiva reportera al venderle la noticia del caso de su alma atrapada en el Probador de Amor. La cosa parece dar resultado cuando un relámpago cae y ocasiona que el Abuelo intercambie almas con ella. Moe no se da cuenta e intenta ponerse romántico pero el Abuelo lo repele e intenta otra cosa al ver que intenta suicidarse de nuevo.

   

Su idea lo lleva a robar la caja registradora y Moe actúa por instinto con el cuchillo con que iba a matarse. Al día siguiente, ya anda contándole a su clientela como comprendió lo que pasó, aunque las consecuencias siguen presentes con el alma de la reportera atrapada en el Probador de Amor y la del Abuelo en la caja registradora. 

Homenaje al Rock and Roll: Los Simpsons se preparan para su próximo espectáculo de música y sketches, viajando por avión hasta que Homero revela que no sabe pilotearlo. Caen en picada y quedan varados en una isla donde insisten en seguir adelante. La Lisa suplente descifra antiguas descripciones, develando la maldición sobre la isla que indica que el volcán se irrita ante la música de rock, por lo que deben procurar evitarla. 

   

Tomando en cuenta que era esencialmente su programa del show en turno, le prohíben a Homero participar al no verlo capaz de atenerse a la condición, pero después de algunos números, éste no tarda en estallar y cantar lo que se le da la gana. El volcán estalla y arroja una roca que al romperse revela contener a Amelia Earhart, incorporándola al show. 

McClure cierra la presentación, indicando como las publicaciones de Bongo continuarán sin importar que, amenazando que si se les vuelven a acabar las ideas, sacarán un cómic de Ozmodiar, el hombrecillo verde que sólo Homero puede ver. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra. Siguen con la iniciativa de las fotos, ahora publicando la carta de un lector veterano que ofrece la foto de su cuarto en la que pintara a Bartman (además del breve mensaje con saludo incluido de otro mocoso con foto). 
• Evidentemente, este número recicla la presentación de propuestas fallidas de programas ficticios que viéramos en la serie televisiva. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Los Muppets, Jim Henson, Mattel, J. Allen Hyneck, Lorenzo Lamas, Hermann Goring, O. J. Simpson, Robert Blake, Gary Busey, Susan Dey, Elvis, Mis cosas favoritas, Que serás será, Amelia Earhart.

   

Simpson Comics #158 (Simpson Comics Presents Bart Simpson #15): 

Bart versión 2.0: Bart trabaja limpiando en el laboratorio de Frink para pagar por una travesura realizada por Nelson pero aprovecha una distracciòn suya para meterse con su equipo, creyendo estarse conectando a un videojuego, accidentalmente creando un virus con sus patrones mentales, el cual se propaga rápidamente por la red. Pronto, el virus Bart provoca crisis con sus diabólicas travesuras (incluyendo el incitar a la rebelión a los robots de Itchy & Scratchy Land para invadir Francia, arruinar la alianza de Corea del Sur y del Norte con un mensaje burlón que garantiza que su separación perdure, ocasionar el arresto de Skinner al atribuirle las infracciones de la firma de El Barto, y dispersar imágenes sensuales de Gandalf).

   

Frink pone a la familia al tanto de la situación y buscan como controlar al virus de Bart, cada vez más fuera de control. Lisa sugiere crear un antivirus de Marge cuyos regaños ponen freno al caos (aunque Bart no aprende la lección, metiéndose al reproductor de clones gigantes de Frink). 

Diario de una desquiciada campista saxofonista: Lisa se queja de las inconveniencias del campamento al que le tocó ir, en especial por la insistencia en tocar la horrenda composición de Yakety Sax, pero cambia de opinión al conocer a su guapo instructor. 

Manual para campistas novatos para insignias de meritos de Bart: Las típicas pero aplicadas para realizar todo tipo de travesuras al estilo Bart. 

¡Día malo de cabello! Lisa quiere una nueva imagen pero como no tienen dinero para ir a la estética, Marge la lleva con Patty y Selma, quienes presumen de haber practicado suficiente. El resultado es una reproducción exacta del horrendo peinado de Marge, afligiendo a Lisa. Intentan componerla adaptando el peinado poco favorecedor de Selma.

   

Al regresar al auto, la lluvia cae sobre Lisa y su cabello vuelve a la normalidad al frotarse con la toalla, mas el tinte azul acaba traspasándose al de Maggie, dejándole el mismo peinado de su madre (el cual ella si aprueba, para alegría de Marge). 

Invasión de los secuestradores de bebes: Maggie es secuestrada por aliens que la meten a un corral donde tienen a otros tres bebes y deciden formar una alianza, logrando liberarse y tomar control de la nave.

 

Tras sobrevivir a múltiples aventuras en el planeta natal de los secuestradores, regresan a Maggie a casa sin que Marge se haya enterado de nada. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra (¿con la foto de un pequeño de tan solo cinco meses? Ni para leerle la condenada revista). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • Kid Rock, Bill Gates, Nils Bohr, Gandalf, Yakety Sax, Liv Tyler.

   

Simpson Comics #159 (Simpsons Comics #113): Bart se entretiene jugando con una figura de acción clásica del Hombre Radioactivo cuando Kent Brockman anuncia por televisión una excursión a la fábrica exclusiva para los niños del orfanato. Haciéndose pasar por huérfano, Bart se introduce y contempla el proceso de diseño de las figuras (para el que arrojan cera sobre Rainer Wolfcastle y así obtienen los moldes). Confundido con un huérfano, Bart se ve obligado a permanecer en el orfanato. Homero y Marge intentan sacarlo de la única manera posible: adoptándolo, pero Homero mete la pata al firmar sin fijarse y acaban adoptando a Poor Violet (teniendo que esperar un mes antes de poder adoptar otro huérfano). Bart conoce a otros niños del orfanato como Patches y una serie de parodias de huérfanos reconocidos de la literatura, así como las pandillas conformados de hijos ilegítimos de Krusty y el Alcalde Diamante. Burns se revela como el dueño del orfanato, utilizándolo para hacer pruebas de peligrosos productos y surtiéndolos con comida tan asquerosa que ni en China ni en la India querrían. Su maltrato llega a tal punto que Bart convence a sus compañeros de unirse y enfrentar al tirano.

   

Mientras, Violet vuelve loca a la familia con sus constantes de la vida en el orfanato (indicando como estaba acostumbrada a las deplorables condiciones y al sufrimiento).

   

Marge intenta tratar la tos que constantemente la oprime, apareciendo el Abuelo para darle la cura, revelando que esa tos no es más que el resultado del contener un impulso de contar anécdotas deprimentes (y la cura es descargarse dejándola fluir). De vuelta con Bart y sus amigos, se ponen sabanas sucias para hacerse pasar por fantasmas y asustar a Burns. Son descubiertos y accidentalmente provocan un incendio al echarlas sobre la chimenea (empeorando la cosa el hecho de que estaban manchadas de aceite). El orfanato arde y Burns jura venganza cuando interviene Brockman y para mantener una buena imagen, se ve obligado a cumplir la promesa de mejorar las condiciones al reconstruirlo que Bart se asegura de comentar. Poco después, Bart vuelve a casa y Violet al orfanato que ahora está cercas del asilo de ancianos donde resulta que los viejos y los huérfanos se llevan de maravilla (sobretodo ella y el Abuelo, intercambiando deprimentes anecdotas). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra (ahora sólo un mocoso con su igualmente pequeñajo amigo envió su foto). 
• Este número incluye un poster navideño desdoblable con los Simpsons acompañados de Krusty y Hombre Radioactivo. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Optimus Prime, He-Man, G. I. Joe, Howard Hughes, Charles Dickens, Betty Grabble. 
• Entre las parodias de huérfanos famosos reconocemos a las de Little Orphan Annie, Artful Dodger y la de Bruce Wayne (la cual repetidamente presenta secuencias en las que busca inspirarse en la imagen para enfrentar el crimen, siempre quejándose de los murciélagos que se le acercan pero sin caerle el veinte para volverse Batman, decidiéndose al final por el mote de “El Tallador” cuando uno de los viejos le ofrece convertirse en su mayordomo y le muestra un bat tallado).

   

Simpson Comics #160 (Simpsons Comics #114): Una serie de secuencias enlazadas a través de los teléfonos. El Abuelo recibe un celular en su cumpleaños pero le da miedo el aparato y lo arroja por la ventana, siendo tomado por Kang y Kodos que hacen sus planes de invasión. El Jefe Gorgori los llama accidentalmente en lo que intentaba hacer una negociación de rehenes en el autobús escolar donde Snake alega haber colocado explosivos (estilo Máxima Velocidad) desde el auto robado de los Simpsons. Marge y Maggie están atrapadas en la cajuela pero llaman a Homero para que las auxilie pero éste se ha tragado su celular y es atendido por Hibbert. Bill y Marty lo llaman para notificarle haberse ganado un premio pero al no responder, eligen a otro que resulta ser Disco Stu, distraído por el ring tune de Sobreviviendo que lo hace aventar su celular a la iglesia donde Flanders estaba rezando. Flanders atiende una llamada del Gordo Tony que a su vez comunica con Bob Patiño en prisión, deseoso de contacto humano. Vuelven a marcar y Bob contesta, atendiendo la llamada de un desesperado Moe que vio el número de lo que creyó una mujer en un baño publico, asqueándolo enseguida con sus cosas. Le cuelga y Moe cree que “ella” lo llama de vuelta al sonar su teléfono pero sólo es Bart, tocándole percibir la autohumillación de Moe antes de que le hiciera su clásica llamada en broma.

   

Apu lo echa de ahí y el teléfono suena de nuevo, siendo Frink que andaba probando su comunicación con mundos paralelos, considerándolo un fracaso. Intenta otra llamada que es atendida por Cletus, probando el celular robado del Alcalde Diamante que el cuarteto de bravucones intentaba venderle. La policía los persigue y Nelson arroja el celular, haciendo que Bart se desvié de su patineta hacia el adolescente repartidor de pizzas que gira a su vez y expone a Kang y Kodos en unos arbustos. La situación se sale de control y se presenta una escena caótica con todos los involucrados. 

Los episodios de Maggie y Moe presentan ¡M es por zirconia! Moe lleva a Maggie a visitar al museo donde la abuela de Milhouse informa que han robado la zirconia gigante. Los dos se disfrazan para investigar y proceden a confrontar a los sospechosos que andaban rondando el lugar, que además de la anciana incluyen al Gato Malone, Snake, Burns y el Dr. Colossus. Moe acusa a cada uno (aunque se inclina demasiado por la anciana) pero Maggie le hace ver que el responsable es un cuervo atrapado en el ventanal.

   

Gorgori acude para arrestar al pájaro y se ríen de la hazaña mientras los otros aprovechan para robarse otras piezas del museo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra (ahora sólo la foto de una mocosa de dos años). 
• El vínculo entre Moe y Maggie es otro elemento retomado de un episodio de la serie televisiva. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Sobreviviendo, Elvis, Lyndon B. Johnson, Fyvush Finkel, Rosie Green, Shish Kabob, Joker, Penguin, Riddler, Michael y Fredo Corleone, James Wilks Booth, Abraham Lincoln.

   

Simpson Comics #161 (Simpsons Comic #115): Krusty es presionado por los productores para censurar las obscenidades de su programa pero cuando tiene un accidente con el cocodrilo bebe de su invitada, pierde la cabeza. El juez indica que tiene serios problemas con la ira y lo obligan a acudir con una psiquiatra que en tan sólo unos minutos lo convence de revaluar su vida.

   

Krusty renuncia a la comedia y su programa es reemplazado por Las chicas, ella es todo eso (señalado ingeniosamente por Lisa como es la idea de un programador de mediana edad sobre lo que las chicas adolescentes quieren ver: un trío de tontas que se la pasan creyendo ser “todo eso”). Krusty consigue un trabajo en la planta nuclear donde se atiene a una aburrida rutina, libre de comedia. Bart se infiltra para convencerlo de regresar pero es en vano. Una de las torpezas típicas de Homero provocan una crisis y Krusty la resuelve recurriendo a la risa, relajando a los empleados. La experiencia convence a Krusty de recuperar su lugar en la televisión (ya que Las chicas, ella es todo eso no fueron “todo eso”). 

Verti-go-arino: Ned pasa tiempo con Rod y Todd cuando divisa a una mujer idéntica a Maude. Tomándolo como una señal, busca a Homero para hablar pero éste apenas le pone atención y le sugiere compartir su predicamento con Moe y su clientela habitual. Ned decide encontrarla de nuevo con el metiche de Homero, ofreciendo su "ayuda".

   

La descubre robando en una tienda y cree que su misión es apartarla del mal camino, pero sólo consigue que ella lo patee y luego tropiece con Homero. El obsesivo Moe la ofrece llevarla en su auto (terminando perseguidos por la policía) mientras Ned decide dejar todo por la paz. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra (con otra foto de una mocosa de dos años) 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Garrison Keillor, Barbara Eden, Garfield, Sonny & Cher, Brian de Palma, RuPaul, Nick Nolte, Thelma & Louise. Bea Arthur. 

   

Simpson Comics #162 (Simpson Comics Presents Bart Simpson #16): 

La foto escolar: Milhouse y Bart inflan goma de mascar y Nelson se las revienta en la cara. A Milhouse le queda chicle en el cabello y Bart ofrece arreglárselo con sus “dotes” de estilista, haciéndole el único peinado que se sabe: el de Homero.

   

Con la foto escolar próxima, Milhouse se desespera y buscan algo que pueda ponerse para disimular en un viejo almacén de utilería, probándose diversos accesorios (hasta un vestido de novia para sentirse “soñado”), decidiéndose al final por un sombrero rastafario con peluca. 

La malteada de la muerte: Bart y Milhouse buscan probar un nuevo sabor de malteada que se vende en Kwik-E-Marts específicos, descubriendo que el único de estos en la ciudad queda en una zona desconocida para ellos .Ralph dice conocerla y se apunta de guía, dirigiéndolos hacia un barrio siniestro donde un vagabundo loco los persigue. Llegan a su objetivo, y la malteada resulta de lo más asquerosa (con todo y que sólo era una mezcla de los sabores azul y rojo).

   

Al salir, se pierden al tratar de encontrar el camino de regreso y se reencuentran con el vago, tranquilizándose al saber que era un contacto del padre de Ralph, llamando para que los recoja (aunque en el camino ya se están interesando en ir hasta Shelbyville para probar otro sabor de edición limitada de goma de mascar). 

El caso de las muñecas sin cabeza: Lisa acusa a Bart de decapitar y esconder las cabezas de sus muñecas, pero al intentar exponerlo, descubre que el responsable es Ayudante de Santa.

   

Con todo, ella sigue molesta y Bart decide calmarla restaurando las cabezas y regalándole una muñeca Stacy especial (comprándola con el dinero del cochinito saqueado de Lisa). 

Multas de estacionamiento: Bart escucha que Flanders confiesa a sus hijos nunca haber pagado una multa de estacionamiento y pinta la acera para que lo experimente por primera vez. Motivado, comienza a repetir la travesura con todos los que pueda en la ciudad hasta que es expuesto accidentalmente en un video cómico (sobre el que Apu estaba grabando y luego rento el Jefe Gorgori).

   

El juez Snyder condena a Bart a retirar la pintura pero éste consigue convencer a Rod y Todd de suplirlo con el argumento del cumplimiento de las leyes que les inculcara Flanders. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra (otra foto de una mocosa de dos años ¿Qué clase de gente elige estas fotos?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario