sábado, 20 de abril de 2013

Horrores al por mayor

Simpson Comics: Parte Veintiséis 

 Para compensar el hecho de que llevaban mucho tiempo que no presentaban especiales de Halloween, esta vez agasajan a los lectores con dos publicados en breve lapso de tiempo. 
El especial del #153 tuvo el peculiar detalle de haber optado por el viejo formato flip-book, justificado por su contenido en tres historias (una especialmente larga debido a sus subdivisiones que comprenden varias parodias a la vez, así que la dejan en un solo lado mientras que el otro puede repartirse las otras dos, que tienen en común la realización de parodias de títulos reconocidos de antaño de Marvel y DC en el genero del terror). Otro aporte genial.

   

Simpson Comics #151 (Simpsons Comics #109): Un documental expone muchas de las fechorías y abusos perpetrados por Burns y su padre a lo largo de la historia americana. Burns se indigna y sus comentarios provocan que el resto del publico se lance en su contra, escapando apenas en brazos de Smithers. Debido a que el director del documental murió de manera embarazosa, Burns considera el erigir un museo donde pueda contar su propia versión de la historia (sobornando al Alcalde Diamante para obtener el permiso, construyéndolo sobre el orfanato, donde poco le pueden importar las desgracias de desafortunados desalojados como Poor Violet). Mientras, Homero sufre percances en la autopista al seguir los consejos de tráfico de Arnie Pie, llamando para quejarse y terminando en la cárcel (compartiendo celda con Bob Patiño otra vez) por obscenidad, hasta que Marge paga la fianza.

   

Obsesionado con darle una lección a Pie, Homero consigue que el Profesor Frink ponga a su disposición su nuevo helicóptero, interceptando la transmisión de Pie para dar sus propios consejos de tráfico (dejando plácemes a los conductores y enardeciendo a Pie por restarle credibilidad). Burns hace audiciones y elige a Lenny para interpretar a su padre y a Ralph en su ser más joven, realizando representaciones en las que se llevan el crédito por haber inventado o propiciado diversas aportaciones de la historia, convenciendo “sutilmente” a los crédulos asistentes para cambiar su opinión sobre la mala fama que tenían. Burns empieza a ser amado a causa de esto y se emborracha durante una reunión para celebrar, saliendo en ese estado para suplir a Ralph (que prefirió tomar pegamento y los labios se le quedaron pegados), terminando por revelar compulsivamente varios secretos oscuros de su padre (como su responsabilidad en la destrucción del Hinderburg y el hundimiento del Titanic, ser autor intelectual del concepto del comunismo que sugirió a Marx, y la desaparición de Amelia Earhart).

   

De vuelta con Homero, su pleito con Pie deriva en una competencia para determinar quien da los mejores consejos de tráfico, con Marge y Barney conduciendo hasta Shellbyville. Homero lleva a Marge por un camino un tanto dudoso (haciéndolo pasar hasta por las alcantarillas donde Storm y Callisto pelean por el liderazgo de los Morlocks) pero al final ambos coches pasan por la montaña de neumáticas incendiados, cayendo directo hacia el museo de Burns (donde ya el público estaba retirándose). Debido a que el museo contuvo la explosión, Burns se considera un héroe indirecto, recibiendo un desfile en su honor en lo que Homero y Arnie deciden trabajar juntos (pero no consiguen ponerse de acuerdo con las rutas del helicóptero). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• La referencia a una clásica rutina cómica que intentan hacer en la pág. 14 con los apellidos de James Watt y Orville Wright no se entiende en español (y por supuesto, los de Vid no se molestan en incluir una explicación). 
• Se hace alusión a la ira de carretera que Marge padece (otro elemento que recordaremos de un episodio de la serie televisiva). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Coronel Sanders, Tio Sam, Ebert & Roeper, George Lucas, John F. Kennedy, Robbie Burns, Super Size Me, Yo, Robot, Ozzy Osbourne, Marilyn Monroe, Thomas Edison, George Washington Carver, X-men, Karl Marx, Amelia Earhert, Mork and Mindy, Benjamin Franklin, Korg.

   

Simpson Comics #152 (Simpsons Comics #110): Burns acude a los servicios de Krusty para enseñarle como darle con algo de gracia a sus empleados la noticia de que les quedan menos de cinco años de vida por culpa de una fuga de radiación (pero todo lo que hace es vestir a Burns de payaso y a Smithers de mono, recibiendo las atenciones de Mr. Teeny). Homero pasa por ahí y Burns trata de encomendarle el trabajo mas éste replica que ya tiene suficiente con el otro, y no le queda más que pedirle que no diga nada sobre la noticia, usando la psicología inversa (ya que casi inmediatamente después todos son enterados). A raíz de esto, Burns convierte a Homero en su portador oficial de malas noticias, poniéndole otros encargos (como decirle a su prometida que ha roto el compromiso citándola en un lugar peligroso donde ella termina cayendo al precipicio con Lance Murdock y que le cortará los fondos a Frink, impidiéndole seguir mandando al perro a rescates de personajes históricos en el tiempo, indicando que metía la pata en el ultimo donde salvó a Hitler). Homero se siente tan importante que le da por dedicarse a seguir dando malas noticias por todo Springfield (sufriendo consecuencias en algunos casos como al informar que el Alcalde Diamante perdió el dinero de impuestos en una apuesta, siendo emplumado y untado en miel al no haber chapopote). Pronto se gana una mala fama que provoca que nadie (ni siquiera Marge) quiera tenerlo cerca, por temor a que les de malas noticias.

   

Paralelamente, Bart intenta cometer fraude en la zona de videojuegos al introducir una ficha en lugar de una moneda y el dueño decide darle trabajo como probador para reparar su falta. A Bart le entusiasma la idea hasta que descubre que todos los juegos que le han endilgado son aburridamente educativos, como resultado del grupo de Flanders que protestan contra la violencia de los videojuegos. Bart habla con Flanders, convenciéndolo de probar el mismo los juegos que censura, logrando convertirlo en un adicto al poco tiempo, al grado de sufrir un colapso luego de meterse en casa de los Simpsons durante la noche para seguir jugando.

   

Homero decide renunciar a su trabajo como mensajero, dejando que Nelson lo supla (dándole un toque personal que consiste en repartir golpes sobre aquellos a los que les da las malas noticias para que se distraigan). Flanders se recupera en el hospital y vuelve a su casa pero no tardan en presentarse los efectos secundarios del síndrome de abstinencia (sufriendo alucinaciones con todo tipo de videojuegos). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Mary Pickford, Abraham Lincoln, Juana de Arco, Adolf Hitler, Gatubela, Abuelo Monster, Pac Man, Tomb Raider, Mario Bros., Donkey Kong, Sonic the Hedhog.

   

Simpson Comics #153 (Bart Simpson¨s Treehouse of Horror #11): 


El subsotano de Dracula: Reinfield (Smithers) despierta a su amo, Dracula (Burns) para iniciar con sus planes de expandir el terror sobre el mundo. Mientras, el grupo de cazavampiros compuesto por Homero Harker, Lisa Van Helsing, Carl LeBlade, y Bart Drake, se preparan para mantener la defensa. Perdido en sus excentricidades (siempre con referencias de comida) Homero los abandona y les toca a ellos ir solos a librar un antro de la invasión vampírica, revelándose que en realidad se enfrentaban a editores de cómics (que se succionaban la creatividad de los asistentes), siendo mucho peor. Homero regresa para arrasar con ellos y dirigirlos a su verdadero objetivo, interceptando a un vampiro que rondaba durante la entrega de plasma de Kwik-E-Mart, poniendo una tortura modelo Pinocho (contando mentiras que hacen crecer su nariz hasta atravesar su corazón) para hacerlo revelar los planes de Dracula. Enterados de que busca un alma pura para corromper en la dirección de Marge (con quien Homero tiene una relación cercana), acuden rápidamente para defenderla de un ataque masivo de todo tipo de monstruos. Logran salvarla del infierno pero Dracula aclara que su verdadero blanco todo el tiempo fue Maggie, quien al ya transformada en vampiro les ha dado la victoria.

   

Cosa Squish: Convertido en una criatura asquerosa, Homero recuerda como inició todo, al chocar con Bart mientras cargaba cerveza y éste traía un squishee sabor limón que le robó a Milhouse. Al derramarse ambas sustancias, crean una mezcla que fascina a Homero, dándole la idea de recrearla y así obtener algún tipo de reconocimiento para valer ante los ojos de Marge. Celoso de su felicidad conyugal, Moe coloca una trampa en el garaje donde Homero trabajaba en su asquerosa mezcla, incendiándolo y llevándolo a sumergirse en la tina que preparó, con su familia dándolo por muerto. Moe no deja de molestar a Marge, insistiéndole en aceptarlo una y otra vez, escapándosele un comentario que indica su responsabilidad en el “accidente”, no quedándole de otra que matarla. Homero irrumpe y desmiembra horriblemente a Moe (en una escena que tuvieron que censurar, mencionando que este es un cómic para todas las edades).

   

Aun en su estado, Marge acepta que se quede, convirtiéndolo en una fuente de ingresos al invitar a los niños a que se sirvan squishee de limón sorbiendo directamente de su cuerpo.

   

¡Dos boletos al infierno! La familia Simpsons visitan Itchy & ScratchyLand ambientada con la temática de Halloween, separándose para acudir a las diversas atracciones (aunque para Homero, la mejor es la venta de cerveza). Bart y Lisa reciben la sugerencia de una gitana (Agnes Skinner) de combinar sus boletos para tener acceso a una atracción especial, con McCallister abriéndoles la puerta a una siniestra mansión. 

¡Un rápido camino a una muerte Krusty! Bart y Lisa se adentran en la mansión y Krusty, aparentemente convertido en vampiro, les da la bienvenida, invitándolos a un recorrido guiado. Sólo Lisa se da cuenta de su estado, apartándose de ellos para pedirle ayuda a Flanders, encontrándolo en una biblioteca donde ahora se revela como un practicante de la brujería (en su afán de revivir a Maude), poniendo a su disposición las herramientas para eliminar a un vampiro.

   

Lisa fracasa en su intento al aclarar Krusty que en realidad es un “ghoul” pero en lo que tarda en explicárselos, Lisa lo decapita con un hacha. En eso llega Cletus, un desquiciado caníbal, y ahora tienen que escapar de el. 

Enano guerrillero: Bart cae en un lodazal ubicado en el campamento militar del grupo de soldados que dirigen Burns y Abe Simpsons, confundiéndolo con un agente secreto, endilgándole una peligrosa misión, que termina explosivamente. 

¡Shock! ¡Suspenso! ¡Simpsons! Lisa huye del caníbal y al abrir una puerta, se encuentra en la oficina del Senador Diamante (padre del futuro alcalde de Springfield) que sufre el acaso de una furiosa turba (donde pueden reconocerse a múltiples celebridades que incluyen a los siniestros anfitriones de los títulos de EC Comics). Éste justifica su iniciativa de prohibir los cómics de contenido violento, permitiendo sólo títulos de cursilerías (que incluyen algunos de los que le gustan a Lisa). Ella lo ayuda eludir a la turba y presencia una reunión secreta con sus socios (padres de Burns y Smithers), miembros de un club que quema los cómics inapropiados, revelando que su verdadera motivación es extender un monopolio.

   

Bart es lanzado por la explosión justo a tiempo para salvar a Lisa al ser acusa de simpatizante del enemigo por desaprobar su iniciativa, y ahora los dos tienen que seguir huyendo. 

¡Ráfaga del futuro pasado! Bart y Lisa acaban en Roswell, mandando a los soldados custodios contra la turba, y abordan la nave alienígena (que perdieron Kang y Kodos) para esconderse. Bart la activa por accidente y se ponen en orbita, asentándose en un asteroide que deciden explorar una vez que se ponen los trajes espaciales, hallando un cómic y evidencias de que ese asteroide alguna vez fue el planeta Tierra (destruido por una versión futuristica de Milhouse que decidió activar la bomba atómica para terminar con una insignificante disputa). Un trío de alienígenas salen a su encuentro y les hacen ver que el cómic que sostienen los muestra a ellos mismos, con todo y sus diálogos de texto.

 

Inesperadamente (aunque se veía en el cómic), Homero entra, creyendo que era el baño y con su presencia Bart y Lisa se percatan de que todo es un escenario y los alienígenas actores. El resto de la familia se reúne, confundidos sobre la experiencia. Bart y Lisa no resisten la curiosidad de echar un vistazo a la ultima página del cómic, arrepintiéndose casi enseguida (viendo como McCallister cuelga a Homero, Bart siendo servido en la parrillada por Cletus, Lisa siendo removida por Flanders en el interior de una olla hirviendo, Marge y Maggie huyendo de un hombre-lobo y Ayudante de Santa siendo eliminado por el arma de rayos de un alienígena). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Como una innovación en esta única y sosa sección, anuncian que publicarán las fotografías y comentarios de los lectores. Tomando en cuenta que la mayoría son mocosos que apenas entienden el estilo y referencias que hacen en Los Simpsons, por no decir que muchos ni han de saber leer por si mismos, no entiendo que esperaban lograr con este cambio fuera de ponerse en ridículo. Además… ¿a quien le interesa saber como son los lectores de una revista? 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• La historia extensa cubierta en un solo lado flip presenta una mezcla de elementos de cómics clásicos (principalmente de los títulos de EC Comics), mientras que el otro nos da una parodia del contenido y elenco habitual del titulo Tomb of Dracula en la primera, y la siguiente se basa en el legendario Swamp Thing
• Betty Grable, Goldfinger, Mis cosas favoritas, Pinocho, Liza Minnelli, Fox Mulder, Ernest Borgine, Mountain Dew, Michael Jackson, Donny & Marie, J. Edgar Hoover, Richard Nixon.

   

Simpson Comics #154 (Simpson Comics Presents Bart Simpson #14): 

¡El bandido del tiempo! Bart se propone ganarle a Lisa el premio de la “prole del año” que siempre saca ella por entregar los mejores regalos en el aniversario de Marge y Homero. Para juntar el dinero, Bart busca empleo con el Profesor Frink, consiguiéndo que lo ponga a cargo de limpiar su maquina del tiempo. Bart no puede resistir activarla y se transportan al Springfield del pasado. En lo que Frink busca combustible para el viaje de regreso, Bart pasea por la ciudad, topándose con versiones jóvenes de personajes conocidos (presenciando al futuro Tipo de los Cómics que anteriormente era un entusiasta de la literatura hasta que leyó su primer cómic, Flanders como propietario de un cuarto de lectura de la Biblia donde luego estaría el bar de Moe, Abe y Jasper alegando que ni muertos acabarían en un asilo de ancianos, etc). Tomándolo como un chico que se fugó de clases, lo meten en la escuela, tocándole estar en el salón de los jóvenes Homero y Marge cuando acudía Krusty para una conferencia.

   

Bart se convierte en el centro de atención y cuando todos salen al recreo se le ocurre robar el diario de Marge y el libro de chistes de Homero para usarlos como obsequios en el aniversario. Es descubierto y perseguido por los otros niños (siendo indirectamente responsable de momentos como cuando Smithers quedó prendado por el Sr. Burns y demostrarle a un pequeño Snake que el crimen si paga al robarle su patineta, inspirandole su futura vocación). Logra volver con Frink y enseguida retornan al presente. Habiendo conseguido lo que quería, Bart manda a volar al trabajo y espera por el día del aniversario, siendo derrotado por Maggie (quien recibió ayuda de Lisa para hacer un conmovedor retrato enmarcado de sus padres, y así ganarse una galleta extra en el postre, a cambio de obtener la humillación de Bart). 

Días de traer a sus padres a la escuela: Homero acompaña a Bart, propiciando continuos incidentes embarazosos con su comportamiento característico, que al final sirven de inspiración para que Bart escriba un ensayo sobre Las similitudes entre el hombre y la bestia (ya que cada acto de Homero correspondía a una visualización animalesca), recibiendo por una vez una buena calificación. 

Carcajadas en computadora: Krabappel deja a los estudiantes en la sala de computación y Bart aprovecha para convencer a Martin de destruir los candados de restricción para acceder a uno de los sitios prohibidos (el de Itchy & Scratchy)

¡Bart hace algo dudoso! Bart dispara imprudentemente un arpón, provocando destrozos en el restaurante de McCallister, siendo obligando a trabajar disfrazado de pez para reponer los daños. Bart sufre las burlas de Nelson, ser cubierto por porquería, derivando en que un grupo de marineros lo confundan con un legendario pez gigante y lo persigan, uniendosele un montón de gatos y cocineros de sushi.

   

Al quitarse el traje, se libra del lio pero el costo de la tintorería se suma a su cuenta. 

Noche de lectura: Lisa fracasa en convencer a la familia de tener una noche de lectura al confirmar ya que ellos no lo toman en serio y prefieren ver televisión, poniéndoles una película con subtítulos para obligarlos a leer.

   

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra (lo prometido es deuda y ya empiezan a publicar fotografías y mensajes de los lectores). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • Mad, Agatha Christie, El Gato del Sombrero.

   

Simpson Comics #155 (Bart Simpson¨s Treehouse of Horror #12): 

¡El arca de Homero! Tras una borrachera típica en el bar de Moe, Barney deja a Homero en el patio de su casa, donde es impactado por un rayo. Reaparece en el Cielo y recibe algunas atenciones antes de que Dios en persona se presente, encomendándole el fabricar un barco en base a sus instrucciones especificas y repetir la faena de Noé ya que se dispone a fumigar la Tierra para exterminar a las cucarachas de una vez por todas. Aun con sus pésimas habilidades como constructor, Homero se da a la tarea, preocupando a su familia y a la comunidad entera, tachándolo de excéntrico y loco. Con todo, acaban por tomarlo en serio y el día que inicia la fumigación, todos se conglomeran para tomar posesión del barco terminado, en especial Burns, mandando a Smithers para que mate a Homero. El forcejeo masivo termina con el barco estrellándose en el ayuntamiento y con un rayo fulminando a Smithers.

   

Homero vuelve al Cielo para ser reprendido por Dios, indicando que malentendió sus instrucciones y lo envía de regreso al patio de su casa en la noche de parranda, como si nada hubiera pasado (excepto que ahora la parte baja de su cuerpo es de cucaracha). 

¡Maldición sangrienta de las malvadas hadas! Homero sufre un accidente y queda tumbado frente al televisor. No teniendo más en que entretenerse, Maggie convence a Bart de leerle cuentos de hadas pero como Nelson anda cerca para burlarse, Bart decide contarle una versión modificada de la historia del hada Encantina. El hada es capturada por Homero, quien decide usarla como carnada para pescar pero ella lo convence de no hacerlo, ofreciendo el concederle un deseo. Homero se pone a pensar en uno y la deja atrapada en un frasco, pasando tanto tiempo que ella languidece y muere. Sólo Bart pude ver su cadáver en el frasco y decide que ha perdido la cabeza, devolviéndolo al bote de basura.

   

Dos compañeras hadas vislumbran su cadáver y enardecen, arremetiendo contra Homero, transformando la casa en un monstruo hambriento. Maggie cae sobre el frasco y sigue el consejo de Peter Pan, aplaudiendo para revivir a Encantina, quien al verse libre, restaura todo a la normalidad (pero castigando a Homero al dejarle medio cuerpo ya que la parte de abajo fue devorada por la casa). Bart termina la narración, viendo que Maggie se durmió y Nelson se conmovió. 

Willie, Retrato de un cuidador de terreno de juego: Bart y Milhouse encuentran una revista para caballeros y recortan un formato de envíos de basura para obtener uno que les permita crecer el vello del pecho, justo a tiempo para eludir a Skinner, ordenándole a Willie deshacerse de la revista. Al ver un anuncio de novias por correo (debajo de otro para mandar pedir emus, por la parte que los niños arrancaron), para no seguir sufriendo en su soledad, manda pedir una, recibiendo un emu por accidente. Aun así, Willie no escatima y se lleva al ave a la cama (saliendo Frink para explicar las imposibilidades biológicas de una relación sexual en ese aspecto). El emu escapa y es divisado por Homero tras haberse sugestionado por un comercial de pollo frito, matándolo a golpes y comiendoselo en la mesa. Willie lo atestigua desde la ventana y jura venganza. Noquea a Homero y al despertar, lo deja atado para obligarle a ver como devora a una Marge ya cocinada y servida en bandeja.

   

Willie se dispone a descuartizarlo pero Bart interviene y le rompe el cuello al enredarlo con su nuevo vello en el pecho. El vello se sale de control y va por Homero (revelando como todos esos productos y la revista misma son parte de los planes de invasión de Kang y Kodos). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra (con más fotos de mocosos). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Evan Almighty, Ebay, Peter Pan, Esther Blodgett, Henry: Portrait of a Serial Killer, Maximum, Play-Man, Ralph Macchio, Fox, General Saunders, Mandy Patinkin, Lindsay Lohan.

   

Simpson Comics #156 (Simpsons Comics #110): Durante una reunión familiar Simpson, Marge se aflige ante la admiración de Lisa por sus parientes más inteligentes que la hacen sentir poco capacitada al haberse rebajado a ser un ama de casa y nada más. Motivada en la idea de superarse, toma clases nocturnas con el Profesor Frink, innovando en ideas para preparar la comida y organizar la casa y convivencia con la familia.

   

Lisa se dedica a preparar intelectualmente a Maggie pero Bart interviene, exigiendo su oportunidad de forjar lazos con ella. Lisa le sugiera enseñarle como se creó el universo y Bart cuenta su versión, proyectando a si mismo y a Lisa como las encarnaciones del Caos y el Orden, provocando con sus acciones el Big Bang. Ignorando las protestas de Lisa (y las opiniones de Flanders, al que Homero le pidió que le “ayudara” con la limpieza del techo), Bart prosigue con la extinción de los dinosaurios (representando a diversos personajes de Springfield) que simplemente fueron aplastados por el meteorito al juntarse todos en el punto que aterrizó por quedarse mirando.

   

Lisa se rinde y felicita a Bart, molestándolo al reconocerlo como un futuro maestro (influyendo para que él se vea a si mismo en el lugar de Krabappel). Viendo que Marge compensa demasiado su nueva hiperactividad intelectual, Lisa la convence de que la acepta y admira tal y como es, convenciéndola de matar esas neuronas trabajando con un poco de televisión. Un camión con desechos radioactivos se estrella en la sala y los niños son empapados. Bart y Maggie obtienen poderes mientras Lisa se convierte en un topo con nariz de estrella. Todo resulta otro cuento que Bart le estaba contando a Maggie en lo que Lisa se ausentaba y al volver a retirarse, prosigue con sus aventuras heroicas, luchando contra piratas espaciales. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra (más dibujos horrendos y la foto con mensaje incluido de una mocosa). 

 Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • Stephen Hawkins, M. C. Hammer, Yale, Una verdadera breve historia del tiempo, Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario