martes, 2 de abril de 2013

Con “S” de Simpsons

Simpson Comics: Parte Veinte
  
 Simpson Comics #115 (Simpsons Comics #82): Homero es arrestado por violar los límites de velocidad y su caso es llevado a la corte. La comunidad protesta cuando pretenden ponerle otra sentencia de servicio comunitario (ya que siempre que lo hace termina ocasionando algún desastre) y Lindsay Naegle aparece para sugerir que lo hagan participar en un reality show, a lo que el juez accede (pero después, sigue el juicio contra Lindsay tras los terribles resultados del controvertido reality show anterior que produjo). Las familias de Homero y Ned intercambian casas de acuerdo al enfoque del programa. Lisa no quiere participar en algo tan degradante y los productores la envían a un campamento para que no fastidie. El chicle bajo la mesa obliga a Flanders a cortar su bigote, siendo recolectado por Homero para provocar un cambio indirecto en la personalidad de ambos. En consecuencia, Homero se vuelve tan santurrón como Flanders mientras que éste adopta los vicios y malas costumbres de Homero, con repercusiones inmediatas para los dos (peor para Homero, al ser despedido por trabajar con dedicación en la planta por considerarlo sospechoso y ser agredido por Barney por atreverse a hablar mal del alcohol). 
 
 Sus familias deciden invertir papeles a su vez para obligarlos a comprender lo ridículos que se ven y al devolverle Homero su bigote a Flanders, ambos regresan a la normalidad. Flanders vuelve a su tienda (donde dejó a los abusones a cargo, quienes aumentaron la productividad, comprendiendo que se les olvidó que debían aprovechar para robarle) y Homero al trabajo (ya que su reemplazo, Ralph, no fue muy eficiente). 

Lisa va al campamento: Lisa se ve en un campamento para genios donde se les da a todos la libertad creativa de hacer los proyectos que quieran bajo el lema de “No existen las malas ideas”. Lisa descubre que uno de sus compañeros campistas, Freddie, es un villano en potencia, comunicándose con lideres mundiales para demostrarles su sistema de satélites para secar los océanos del mundo como parte de un plan para aumentar el valor de las botellas de agua que tiene guardadas. Sólo el joven agente encubierto, Sean Bont, se toma en serio el asunto pero es tan sexista que Lisa no lo aguanta y es ella quien termina ayudándolo cuando cae en una trampa de Freddie. Son interrumpidos por su padre, Hank Scorpio, recordándole al chico que no tiene permitido conquistar el mundo hasta que termine la universidad. 
 
 Lisa acuerda ser su amiga por correspondencia y luego tira a Sean al agua por pasarse de listo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• En la primera página de la historia principal, Krusty aparece en el anuncio de los créditos, quejándose porque no le toca intervenir. 
• En la historia secundaria, presentan un irrelevante tip de Nelson sobre como preparar las moras silvestres (haciendo un guiño a otro episodio televisivo donde hacía algo similar). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Dieta Atkins, MTV, Cheryl Ladd, Victor Frankenstein, James Bond
  
 Simpson Comics #116 (Simpsons Comics Presents Bart Simpson #7): 

¡Ahí nos vemos, cocodrilo! Para la Feria Anual de Ciencia, Skinner presenta al Tipo de los Cómics para oficiarla, consiguiendo que todos participen al ofrecer bonos de 25 dólares para quienes realicen los experimentos más interesantes. Lisa emplea los huevos para crear una cura contra el resfriado mientras que a Bart se le ocurre irse por los rumores de que Burns ha derramado desechos radioactivos por el drenaje, arrojando cocodrilos bebes por el escusado para producir mutantes (aludiendo al ejemplo del pez de tres ojos).
  
 Burns es enterado y trae a su abogado para hacer ver que los mutantes (si existen) le pertenecen, decomisando al Jefe Gorgori para que los acompañe a revisar las alcantarillas. No encuentran nada y los resultados del concurso son presentados, con Bart y Lisa quedándose sin nada (pero ganando de todas formas, ya que el Tipo de los Cómics determinó que la iniciativa de Bart fue muy ingeniosa desde su perspectiva de geek y que la de Lisa, pese a que Homero se comiò todos los huevos, también tuvo lo suyo además de estar seguro de que empleará su vale en cómics para niñas que no puede vender). Queda revelado que los cocodrilos mutantes si existían y todo fue cubierto por Burns para seguirlos conservando como sus mineros secretos (aunque ya planean rebelarse). 

El caso de los waffles lunares desaparecidos: Homero se alarma ante la desaparición de sus waffles patentados y Lisa hace una rápida introspección para descubrir al culpable: el mismo Homero (al que se le había olvidado que se los comió tras un segundo de distracción, olvidándose de nueva cuenta casi inmediatamente después de admitirlo).
  
 Todo lo que es veldt termina veldt: La familia se prepara para una excursión al zoológico para visitar a Stampy. Al andar todos distraídos, no se percatan hasta que es tarde de que Maggie se ha perdido, victima de la influencia de Pikkanoze del programa de televisión. 
  
 Bart se apunta para buscarla, dando con Stampy tras huir de unos pumas pero queda atrapado en su boca (indicando como el elefante no ha perdido la costumbre). Mientras, Maggie se la pasa usando sus habilidades hipnóticas para derrotar a cada animal que encuentra en su camino, hallando a las hienas como las únicas invulnerables. Lisa utiliza la música de la boy band a la que se aficionó últimamente para hacer que Stampy escupa a Bart y lo montan para efectuar el rescate de Maggie. La cosa termina bien pero Homero se empeña en regañar a la bebe, ganándose que ella influya en el elefante para meterlo en su boca. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra. 
• Vuelven a referir episodios clásicos de la serie televisiva con la aparición de Stampy y la mención del pez de tres ojos. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Frankenstein, Star Trek, Porkeymen, Pikkanose, El Rey Leon
  
 Simpson Comics #117 (Simpsons Comics #83): Bart y Milhouse andan leyendo cómics cuando se les ocurre que pueden obtener poderes como La Hormiga, personaje que obtuvo los suyos por la mordedura de una hormiga radioactiva. Se las ingenian para entrar a la planta nuclear y sacrificar varias hormigas con desechos radioactivos hasta que se salen con la suya. En vez de recibir poderes, se enferman y pierden el cabello, terminando en el hospital. Marge lleva la cosa a juicio pero Burns argumenta que la responsabilidad es del inspector de seguridad, resultando en el despido de Homero. Durante su despedida, Homero es mordido en la nuca por una hormiga mutante que logró desarrollarse, recibiendo un brote de ingenio e iniciativa que lo llevan corriendo al negocio de donas del Chico Manteca, entrando directamente a la oficina del dueño para exigirle empleo. Empieza a trabajar y asume el mando para movilizar como nunca la producción de las donas. Mientras, la planta es clausurada por una demanda de la Agencia de Protección Ambiental. Burns se ve obligado a mudarse con Smithers y la ciudad entra en crisis ante la falta de energía eléctrica, recibiendo la de Shelbyville pero con tarifas exageradamente elevadas. Marge se preocupa por el cambio de Homero, llevándolo con Hibbert, al que le parece normal para su edad su nueva inteligencia y poderes mentales.
  
 Guiándose por su genialidad, Homero se presenta en el ayuntamiento para proponer su iniciativa de convertir la planta abandonada para que funcione con un nuevo tipo de energía proporcionada por las donas. Poco antes de la apertura, sufre un colapso y tras ser hospitalizado (con disculpas de Hibbert, admitiendo que no puso atención al envenenamiento radioactivo del que fue victima) regresa a la normalidad. 
 
 Burns sabotea el funcionamiento de la planta para hacer quedar mal a Homero, logrando que le devuelvan el control de la planta (aunque Homero también recupera su trabajo, para vigilarlo de cerca). Bart anima a su padre, invitandolo a atascarse con el merengue de donas que quedó desparramado por el suelo. 

Bart y Lisa escriben un reporte de lo que hicieron en sus vacaciones de verano (Lisa cuenta los hechos tal y como pasaron y Bart una versión distorsionada y fantasiosa). 

Drenado de cerebro: Burns y Smithers deciden aceptar sugerencias de los empleados para mejorar la imagen de la planta ante las protestas de los ambientalistas. Homero termina sugiriendo un slogan pegajoso con Blinky, el pez de tres ojos (“¡La energía nuclear es tres veces más segura!”), empeorando las cosas (por lo que Burns y Smithers se preparan para fugarse a Venezuela). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• El diseño del dueño de las donas del Chico Manteca era idéntico al de la mascota en su breve aparición en la edición #54 pero aquí ya difiere totalmente. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Babe, Neil Armstrong, Willie Nelson. 
  
 Simpson Comics #118 (Simpsons Comics #84): Chalmers molesta a Skinner con una visita sorpresa cuando atestiguan lo que toman como la llegada del comité de inspección escolar, decidiendo que el estado de la escuela es deplorable. Chalmers es despedido y le dan su puesto a Skinner como el nuevo superintendente. Realizan audiciones para elegir a un nuevo director (con Simon Cowell para tener un critico duro) y tras rechazar a varios candidatos deciden dárselo a la siguiente persona que entre por la puerta, resultando un furioso Homero al que Bart le quitó los pantalones para ponerlos en el asta de la bandera.
  
 Al indicarle que no le pagarán mucho, Homero pierde interés pero lo convencen al ofrecerle comida gratis de la cafetería. Chalmers se despide de Skinner (logrando, fuera de escena, el instalarse como senador pese a que no estaban en un año electoral y no pertenecía a partido alguno). Con su nuevo puesto, Homero le muestra a Skinner las extravagantes iniciativas que ha implementado en la escuela (toboganes para que lleguen a tiempo clases, contratar a un gorila como maestro, y traer a perdedores para dar platicas en vez de egresados exitosos de verdad).
  
 La reacción de Skinner es quedar catatónico anta tanta irresponsabilidad y es devuelto con su madre en ese estado. Las alocadas iniciativas de Homero continúan y Lisa es victima de su sistema de darle puntos a cambio de realizar tareas domesticas. Como sus métodos dan resultados, Skinner no puede hacer nada y se lamenta con su madre del cambio de su escuela, logrando que ella lo motive a recuperar su puesto ya que es el sueño de su vida (revelando a su vez que el suyo era casarse con Stalin y matarlo, indicando que ahora su nuevo blanco es Castro). Skinner se reúne con Lisa y descubren que los miembros de la inspección escolar andaban de vacaciones y los que estuvieron ahí eran ancianos del asilo que se robaron su camión, significando que ninguno de los cambios es valido. Sin más, Skinner recupera el puesto que no perdió realmente y Homero regresa a su trabajo en la planta (donde lo habían reemplazado con un doble suyo hecho de mantequilla). Chalmers también recupera su puesto y los demás senadores eligen como reemplazo al siguiente que cruza la puerta (Snake, que sólo había entrado a robar). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Galería Chatarra
• Al final de la historia, Krusty vuelve a quejarse por no haber sido estelar, amenazando con que le den chance en el próximo número (pero no será así). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Socrates, Isaac Newton, John Kotter, Simon Cowell, Harvard, Ed Sullivan, Star Wars, George Lucas, El Correcaminos, Joseph Stalin, Fidel Castro.
  
 Simpson Comics #119 (Simpsons Comics #85): Gil se presenta en casa de la familia Simpson para ofrecerles un sistema de televisión digital satelital a modo de prueba pero Homero y Bart tardan en captar sus intenciones (ahorcándolo y pateándolo repetidamente).
  
 Finalmente se da a entender para que instalen el equipo y durante una semana, Bart y Homero se la pasan viendo televisión (Marge se queja pero se incorpora enseguida cuando le ponen a un canal de cocina). Mientras, los productores responsables (entre los que se encuentra Lindsay Naegle) del sistema que intentan medir los índices de audiencia a través de una familia promedio, distinguiendo a los Simpsons como la clave en una nueva idea para imponer la moda basada en los gustos de la gente, siguiendo y observando de cerca a cada miembro de la familia. Pronto, implementan su idea de la moda en la que todo mundo intenta imitar a los cinco, sobretodo en ropa y estilo. La situación se pone molesta para los Simpson y Lisa propone que se cambien de ropa (experimentando con exagerados diseños de populares familias de televisión y hasta una versión rockera hasta irse por una más normal). 
 
 La respuesta es que se vayan por la moda de otoño, cambiando por la ropa que usan ahora. Experimentan con otros cambios que van desde vestirse con ropa de lunares hasta trajes ajustados del color de la piel que crean la ilusión de desnudez (aunque el Abuelo si va desnudo de verdad) pero siguen copiandolos. Regresan a sus ropas habituales mientras el jefe le espeta a Lindsay y su compañero que se equivocaron respecto a los Simpsons (ya que no se la pasan viendo los programas de mayor audiencia como pensaban sino absolutamente todos los programas). Eso provoca que al regresar a la moda anterior, echen a perder el negocio (con la ventaja de que ahora dan su ropa en barata porque nadie más la compra, a lo que Matt Gorening aparece para aclarar porque los Simpsons siempre usan la misma ropa). 

Basura que nadie quiso: El Tipo de los Cómics presenta algunas propuestas de títulos (ficticios) de Bongo que no ganaron ni una venta, los cuales incluyen una biografía del Alcalde Diamante, uno dedicado al Abuelo (repleto de puras quejas de él y sus amigos vejetes), un melodrama en el bar de Moe, y otro que era un cómic disfrazado del reporte anual corporativo (en el que los Simpsons se la pasan hablando entre ellos con un lenguaje difícil de entender para los que no saben sobre economía y mercadotecnia, salvo por la parte en que Homero indica que el incremento en sus finanzas se debe al seguro que les sirvió muy bien gracias a un “incendio misterioso” en el almacén). 
 
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
MTV, NBC, CBS, HBO, Frasier, Ozzy Osbourne, CSI: Hollywood, Conan O’Brien, Mork de Ork, Willy Wonka, Steve Irwin, Martha Stewart, Wharton, Lady Godiva, Familia Addams, Kiss, Pretty Woman, El traje Nuevo del emperador, Christina Aguilera, Andrew Arthursen.
  
 Simpson Comics #120 (Bart Simpson’s Treehouse of Horrors #10): 

¡Dios del Trueno! Bart es molestado por los bravucones de siempre cuando les escupe fuego encima (reduciendolos a esqueletos, dejandoles la pura cabeza con piel) y descubre que su lengua se estira exageradamente. Al regresar a casa y contarle a Marge, ella le revela que Homero no es su padre biológico, contándole como antes de casarse ella se fue con unas amigas a un concierto de rock y terminó acostándose con Gene Simmons. Debido a que él era secretamente la encarnación del Dios del Trueno, Bart ha heredado sus poderes. Marge le entrega el bajo que complementa su legado (el cual mantenía su cabello levantado todo el tiempo) y Bart se transforma, tomando el control en la escuela, eliminando a Skinner y a Krabappel y tornando a sus compañeros en animales.
  
 Lisa intenta divertirse con él al indicarle que podría darle un mejor uso a sus poderes cuando tiene lugar una invasión de los rigelianos. Bart los encara, contándole sobre sus planes para la conquista del mundo, convirtiendo a los adultos en esclavos de sus hijos, sacando puro beneficio para la juventud. Avergonzados, los rigelianos (admitiendo que sus planes para la Tierra una vez que la conquistaran se limitaban a tonterías políticas y otra película de Liberen a Willy) se retiran y Bart sigue con su reinado de terror (abriendo un concierto en el que Homero y Marge tienen que pagar 200 por una foto autografiada suya). 

La leyenda de Cara Rebozada: Alice Cooper cuenta un relato escabroso de su pasado como un niño de Shelbyville que se incorporó al Campamento Krusty con otros 12 nativos de Springfield. Homero era el más notorio por sus tonterías pero exasperaba a todos por su adicción a las donas, urdiendo una cruel broma en que lo hicieron nadar en el lago helado de noche hacia un montón de cajas vacías en lo que ellos se comían todas las donas. Como resultado, se volvió loco y a partir de entonces, cada año, la mención del Día de Rosquillas Gratis en Campamento Krusty, provocan que se convierta en el asesino “Cara Rebozada”, matando a uno de los que participaron en la broma, habiendo dado cuenta ya del Alcalde Diamante, el Jefe Gorgori, Lenny, Carl, Smithers, Apu, Mr. Teeny, Mel Patiño, Ned Flanders, Moe, Barney y el Tipo de los Cómics (al que tuvieron que cremar en su propia tienda porque no podían mover el cuerpo); todos glaseados y atragantados de donas.
  
 La familia y la gente del pueblo no sospecha nada cuando Homero se hace su mascara de masa y chispas, yendo directamente hacia al camerino de Cooper para cerrar el circulo. 

La casa de las Mil Rosquillas: Rob Zombie presenta la macabra epopeya de los Simpsons durante su viaje por carretera, entrando al recorrido de Krusty denominado el Juego Asesino (con la promesa de darles pollo frito al final si sobreviven, siendo lo único que le interesa a Homero). Al ver un anuncio de otro sitio dedicado a las donas, Homero toma a su familia y se van directo hacia allá, entrando a la Casa de las 1000 Rosquillas del Dr. Satán (representado por el Chico Manteca) donde a los asistentes los utilizan para surtir el material de sus zombies rosquillas. 
  
 Marge no siente miedo ante la amenaza de que la rebanen con un serrucho oxidado, contando con que Homero se comerá a los zombis rosquillas pero éste la decepciona al anunciar que está lleno después de comerse las 973 del museo del Dr. Satán. Todo parece perdido hasta que un ebrio y enloquecido Mr. Teeny entra con una sierra de cadena y masacra al villano, a sus cómplices (Karen Black, Barney, Cletus y Brandine) y a los zombies. Krusty ofrece llevarlos hasta que se acuerda de que Homero no le pagó por el recorrido interrumpido, sacando un cuchillo para matarle. 

Camino escalofriante al Cielo: Bart y Lisa se encuentran junto con otros niños en el campamento cristiano de Flanders y el Reverendo Alegría. Bart exige que sigan con la tradición de contar cuentos de terror ante la fogata pero Flanders les sale con la historia del rey Saul. Insatisfecho, al volver a sus cabañas, Bart se dispone a usar la ouija para divertirse, invocando accidentalmente a auténticos demonios que se posesionan de sus amigos. Intentan pedirle ayuda a Flanders y al reverendo y en esto se aparece Pat Boone, que andaba casualmente por ahí.
  
 El Diablo aparece para incrementar las posesiones con miras de realizar una invasión infernal masiva cuando Boone y Bart lo enfrentan. Bart, torpemente, intenta expulsar a los demonios con el nombre de Mel Gibson, y Boone hace su parte imponiendo su voluntad, logrando enviarlos de vuelta al Infierno (aunque el Diablo admite que con lo de Mel Gibson ya habían ganado). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Este número tiene la irregularidad de que las cuatro historias fueron escritas por los cuatro rockeros representativos de cada una (pero trabajando en conjunto con Chris Yambar, Ty Templeton y Bill Morrison, por supuesto). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Kiss, Hello Kitty, Spider-man, Hulk, Green Lantern, Liberen a Willy, Viernes 13, Gremlins, House of 1000 Corpses, Karen Black, Ozzy Osbourne, Mel Gibson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario