jueves, 25 de abril de 2013

¡D¨OH y doble D¨OH!

Simpson Comics: Parte Veintiocho

   

Simpson Comics #163 (Simpsons Comics #116): Homero se queja de no tener un espacio personal y Marge le propone hacer uno en la casa, ocupando el cuarto de Maggie (a la que pasan al cuarto de Lisa, dificultándole el dormir con el sonido de su chupón, empeorándolo la costumbre de Homero al emplear un cascanueces a medianoche). Representantes de una empresa tocan a la puerta para anunciar que su propiedad será el sitio de un nuevo centro comercial y que ya todas las demás familias se han mudado al venderles sus casas (incluyendo a Flanders). Homero se niega a mudar a su familia y para evitarse complicaciones, durante la noche terminan de construir el centro comercial alrededor de su casa.

   

La cercanía de las tiendas seduce a Homero y se da la gran vida, preocupando a Marge, comprando de un lado otro mientras Bart encuentra otras formas de sacarle provecho a la situación.

   

Lisa se pone a investigar, presentando ante los dueños documentos históricos que confirman que Jeremías Springfield firmó un tratado para cederle la propiedad a la tribu Wooppakanomie, a los que después masacró. El último descendiente resulta ser Lenny, por lo que se ven obligados a traspasarle lo que le pertenece (y en consecuencia, transforma el terreno en un casino). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra. Otro lector veterano y su sobrina de 7 años escriben y envían sus dibujos juntos (comentando el veterano su regocijo porque ya publicaran dibujos suyos en dos antiguos números). Otra mocosa de dos años envía su foto (o quienquiera que sea su irresponsable pariente) y podemos ver como siguen poniéndose nada selectivos con los dibujos publicados (presentando auténticos monigotes que mando un lectorcillo que ni color les puso). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • Fernando Valenzuela, Burt Reynolds, Susan B. Anthony.

   

Simpson Comics #164 (Simpson Comics #117): Homero viaja a Turquía con el único propósito de comer sus sandwiches, confundido por el nombre del país (esto sólo tiene sentido en ingles pero como siempre, no se molestan en explicarlo) y al intentar llevárselos en la aduana, es enviado a una celda donde ya lleva buen tiempo el criminal Hank Scorpio, reconociéndolo enseguida (ocultándole el hecho de que le dejó los Broncos de Denver a Moe). Sus carceleros pretenden torturarlos comiéndose los sándwiches frente a ellos pero al no haberlos guardado en el refrigerador, el primero los intoxica al instante. Scorpio aprovecha para escapar mientras Homero se lleva el otro sándwich (llamándolo “Wichy”, cargándolo en todo momento e intentando comérselo una y otra vez pero Scorpio no se lo permite). Se reúnen con el resto de la familia que intentaba negociar la liberación de Homero con el inútil empleado de la embajada. Scorpio los guía hacia el vehículo de escape de uno de sus subordinados, activándolo en modo volador tras una acelerada persecución (ya que Lisa, siguiendo su deber civico, llamó a la policía turca para que aprendan a Scorpio). Enterado de que su imperio se derrumbó durante su encierro, Scorpio busca como recuperarse y aterrizan en territorio militar ruso donde Lisa vuelve a dar su ubicación.

   

Al reconocer a Homero por su experiencia como astronauta, los militares deciden utilizarlos para que aborden un cohete que desean despegar por pura nostalgia. Scorpio se aprovecha para trasladarse hasta su satélite secreto (oculto gracias a la marca de Fox que garantiza que nadie le ponga atenciòn) y desde ahí prepara su Rayo de la Muerte con el fin de amenazar a las naciones europeas para que le concedan el dominio absoluto. Lisa convence a Bart de ayudarla a realizar el saboteo y como consecuencia, éste se dispara accidentalmente contra Homero, pero lo único que hace es deshacer el queso de “Wichy”. Viendo las posibilidades de tener un rayo que sólo destruye el queso, Scorpio consigue que Francia se rinda ante sus demandas y les obsequia regalos a los Simpsons por su indirecta ayuda (con Homero considerando su próxima excursión al ver que existe un país llamado "Chile").

   

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra (más dibujos feos y la tía que manda la foto de sus sobrinos). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Bennifer, Usher, Ashlee Simpson, Yakov Smirrnoff, Paulina Porizkova, Guardianes de la Bahia, Fox, Radio Shack.

   

Simpson Comics #165 (Simpsons Comics #118): Bart es enviado a la dirección después de su más reciente travesura (cambiar el café de los maestros para ponerlos a dormir un rato en lo que los estudiantes se divierten) pero Skinner no presenta entusiasmo alguno para castigarlo, todavía afectado por su rompimiento con Krabappel. Siguiendo su sugerencia de juntarse con personas más patéticas que él, Skinner va con un grupo de apoyo del Dr. Nick en el que se encuentran otros perdedores con problemas para relacionarse (el Tipo de los Cómics, Patty, Kirk Van Houten, entre otros) y comparten sus experiencias recientes. Otto estrella accidentalmente el autobús escolar, provocando que el edificio colapse y entre todos logran sacarlo a tiempo.

 

El hecho los motiva a intentar hazañas aun más peligrosas, obteniendo notoriedad que los pone al nivel de celebridades locales, extendiendo su grupo (en el que sólo admiten a solteros perdedores como ellos, por lo que Homero se siente frustrado al no poder ingresar ya que está felizmente casado). Para su más grande hazaña, se preparan para saltar en paracaídas desde el Hellicarrier de SHIELD pero Lisa deja ver que su motivación depende de su falta de pareja, llegando muy tarde para advertírselos, contemplando como ninguno se acordó de lo que tenían que hacer al momento de caer.

   

Su caída provoca que Springfield se desplome entero y que California se desprenda de Estados Unidos y se hunda en el océano. Al final, todo resulta una loca historia del Abuelo para poner a dormir a Maggie. Bart y Lisa se preguntan porque siempre anda contando ese tipo de historias, recordando que el Abuelo aun podría sufrir de su relación trunca con la fallecida Betty Simmons (mostrando como se monta en la patineta de Bart al lado del fantasma de la anciana). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra (dibujos con varias fotos de mocosos). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Star Trek, Star Wars, Flash, Emma Peel, John Steed, MacGyver, Avengers, Jaques Costeau, Mary Pickford, Optimus Prime, Nick Fury, Dum Dum Dugan, SHIELD.

   

Simpson Comics #166 (Simpson Comics Presents Bart Simpson #17): Ante el robo del videojuego de Ralph (que apenas se da por enterado), Bartman y Houseboy buscan pistas, pero la única es un mensaje en clave que no pueden descifrar. Bartman regresa a casa, siendo descubierto por al Abuelo en su cuarto, exigiéndole retirarse de esa profesión, compartiéndole un relato de su pasado en el que él también era un joven justiciero. Se abre una secuencia para mostrar al Chico Fornido en una época donde los niños de su edad servían como ayudantes de héroes profesionales, indicando como él no estaba de acuerdo con el sistema, creando un sindicato con todo y beneficios pero cuyos resultados no fueron favorables (llevándolo a ser asignado como ayudante del ridículo vigilante Prima Donald), por lo que renunció. 

   

Bart lo disuade de dejarle permanecer como Batman hasta resolver su ultimo caso y el Abuelo continua con un episodio de la niñez de Homero, conocido como el “Chico Especial”, que con ponerse una cubeta en la cabeza realizaba sus propias hazañas (siempre imprudentes, con resultados como provocar accidentes automovilísticos al hacer preguntas, ignorando el hecho de que la cubeta le obstruyera la vista). Después de que Barney se vomita en la cubeta, abandona su “carrera”.

   

Volviendo al presente, Bart le muestra al Abuelo la nota y éste la reconoce como parte de Hans Moleman, disuadiendo a Homero (poniéndole la vieja cubeta para que no los reconozca) de llevarlos al asilo para enfrentarlo. Reasumiendo su identidad como Chico Fornido, el Abuelo respalda a Bartman, que fácilmente somete al vejete, descubriendo que el videojuego y otros artículos perdidos (en los casos pasados del Chico Fornido y el Chico Especial) han servido para crear una maquina para borrar y recuperar la memoria.

   

Bartman la utiliza contra Moleman para que abandone su modo criminal y también con el Abuelo para seguir adelante con su carrera de intrépido justiciero. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra. Ahora publican un par de cartas de lectores de 14 años (uno enviando su modesta foto y exigiendo que regrese la sección de Preguntas Amarillas, petición que ignorarán por completo y sólo publicaron para indicar lo poco que les importa) y sin faltar la foto de otro pequeñajo que no sabe leer ni entender el contexto de Los Simpsons

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Game-Kid, Aimee Semple McPherson, Hindenburg, Eva Braun, Life, Batman.

   

Simpson Comics #167 (Simpsons Comic #119): Tras un mal día, Homero se siente desmotivado y sólo consigue reanimarse viendo televisión, haciendóse aficionado a los reality shows. Al intentar aplicar esa técnica a su trabajo en la planta, provoca un desastre que termina en un apagón masivo, valiéndole un buen despido. Burns, sin la planta de energía, se entrega a una oleada de gastos considerables en cosas absurdas  hasta que Smithers le advierte que así acabará dilapidando su fortuna.

   

Buscando una forma de reactivar la planta y al mismo tiempo obtener más ingresos, Burns, decide unirse a la sensación de los reality shows, creando El adulador, anunciando que el ganador será considerado como su sucesor en el negocio. Se realizan las respectivas audiciones (donde Homero no deja de buscar un lugar y pese a las duras criticas de Burns y los demás jueces, es aceptado) y el programa procede con degradantes tareas donde Burns va despidiendo a los participantes, uno por uno, por las razones que se le antojan. La calidad de “malvado” de Burns lo convierte en una sensación, volviendo extremadamente popular (y más con su frase: “¡Estás despedido!”).

   

Empapado en tanta admiración, Burns no pone atenciones a las recomendaciones de Smithers, sobretodo al declarar al ganador el programa: Homero. Para prevenir su irresponsabilidad, lo encierran en un cuarto aislado de la planta donde sólo puede comer y ver televisión. A la menor oportunidad, Homero escapa y provoca otro desastre típico que arruina nuevamente a Burns. Con todo y que desea olvidar el lamentable episodio mientras todos en la ciudad se ven obligados a usar trajes protectores, aun queda un pequeño sector de admiradores para recordarle su efímera época de gloria al codicioso magnate. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra (ahora con la foto de un solo mocoso en parodiatica pose). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Fox, Model Prisioner, Robert Nanny, Amigos íntimos hipócritas, ¿Así que crees que puedes hacer falsete?, Cerveza fabrica, Enchúlame a mi esposa, Empuja a mama al precipicio, Intercambiando rostros, Mirada protestante bajo el tipo católico, American Idol, Lindsay Lohan.

   

Simpson Comics #168 (Simpson Comics #120): Homero acompaña a Bart a un partido de baseball donde sólo se preocupa por atascarse de comida chatarra. Un cuadrangular espectacular efectuado por un popular beisbolista impacta la pelota directo en sus nachos.

   

Bart toma posesión de ella y sólo hasta después, Homero se percata de la fama que pueden obtener al tener una pelota que diera el giro al juego a favor de los Isotopos. Regodeándose de recibir la atención de los medios, Homero se pone un absurdo apodo y cambia de look, aprovechándose del trato especial que obtiene gracias a la pelota. Bart protesta y exige su tiempo con la pelota, pero lo único que hace es ponerse igual de pedante y aprovechado que Homero. Varios personajes se presentan en la casa de los Simpsons, ofreciendo grandes cantidades de dinero para comprar la pelota pero como Homero y Bart no se ponen de acuerdo en cuanto a quien de entre los dos pertenece realmente, se retiran. El beisbolista declara públicamente su decepción porque no le permitan tener la pelota que le pertenece por derecho, haciendo empatía entre sus admiradores, torciendo las cosas para que los medios tachen a Bart y Homero por ser unos desgraciados.

   

Pese a que Kent Brockman los quema en televisión, ellos se ponen necios y anuncian que realizarán una subasta por la pelota, empeorando la situación. Para despedirse, Homero le encarga a Bart tomarle fotos con la pelota, y en un descuido, ésta es robada en la playa por una gaviota. La persiguen hasta el estadio, donde termina siendo atrapada por el beisbolista, no quedándoles de otra que dejarlo con él y aparentar que la devolvieron a propósito cuando son descubiertos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • Richie Rich, Foghat, Star Wars, Madre Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario