lunes, 29 de abril de 2013

Cerca del límite de la paciencia

Simpson Comics: Parte Treinta 

La revista va decayendo en historias con tramas cada vez más sosas, conforme iban aproximándose a la silenciosa cancelación inminente. 
Un nuevo especial de Halloween es presentado, siendo el último que veríamos en la revista. Supuestamente, habría otro más adelante, pero por razones nunca aclaradas, no fue publicado (sólo es una idea pero muy posiblemente se debió a que una de sus historias incluía una que parodiaba Death Note, una de las mejores publicaciones de Vid en manga, y por motivos legales o para evitarse recuerdos de esa época de gloria que nunca volverían a disfrutar, prefirieron olvidarse de esto).

   

Simpson Comics #175 (Simpsons Comics #126): Marge se presenta como la nueva cita del rey Moe que tiene la costumbre de mandarlas matar a todas sus citas, entreteniéndole con varios relatos para hacer tiempo: 

Ala Dijiri-Dinillo y su lámpara mágica: Flanders hace de Aladino, un padre soltero que vive en la pobreza, frotando una antigua lámpara para venderla. Sale el genio (Homero) y ofrece cumplirle tres deseos pero los primeros dos no salen como esperaba (engañándole para que pida una cerveza que se sirve a si mismo, un buffet de todo lo que pueda comer adornado con chicas enjauladas, y trae de vuelta a la vida a Maude pero aun en forma de cadáver reanimado). Harto de sus artimañas, lo convence de dejarle pedir otro, obteniendo una replica en otro color para que lo saque de ahí, pero los dos genios acaban parrandeando juntos.

   

Harto de la situación, Ala Dino sale de su casa y se topa con la olla de oro de un duende, alejándolo de una patada al ofrecerle pedir un deseo. 

Apu-Babà y los cuatro ladrones: Apu interpreta a un comerciante robado por un cuarteto de ladrones (los bravucones) y los sigue hasta la cueva donde almacenan todo, pasando por su guardián, Sésamo (el que abre y cierra la roca de la entrada ya que ni modo que la roca se mueva por si sola).

   

Percatándose de que les robó lo que robaron, los ladrones regresan con una trampa en la que se introducen en una falsa maquina de squishees, pero Apu se da cuenta y les echa agua hirviendo, invitándolos a curarse en otras tinas de aceite, rematando con Sésamo (al que contrató) para enviarlos lejos de un empujón (deslizándose hasta aparecer brevemente en la siguiente historia). 

Simbart, el marino: Sinbart se hace a la mar con sus compañeros, Milhouse y Martin, pasando algunos peripecias que incluyen el encuentro con un pez gigante al que improvisadamente convierten en el precursor del sushi (aunque ellos intentaban bautizarlo como “taco”). 

   

Pasan a tener enfrentamientos con pájaros y esqueletos (topándose con la resucitada Maude, a la que Sinbart decapita por accidente cuando pasaba por ahí con su esposo), y caen en un predicamento mayor cuando Sinbart se casa accidentalmente con la hija del rey de una isla (Jessica), asumiendo el trono luego de que éste muere aplastado por una roca. Al saber que en esa isla unicamente es rica en semillas, Sinbart desdeña el compromiso y escapa. 

Las historias de Marge terminan, matando al rey de aburrimiento, frustrandola ya que su plan original era  matarlo a pisotones al transformarse el elefante, retornando con su familia (que andaban viendo el prototipo del reality show al meter a dos monos dentro de una caja hueca). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Evidentemente, estas historias han sido parodias de los relatos del clásico Las mil y una noches.

   

Simpson Comics #176 (Simpson Comics Presents Bart Simpson #19): 

¿Vas a comerte eso? Skinner es enterado de que el congelador no funciona, amenazando con echarse a perder la comida de la cafetería de la escuela. Para no desperdiciarla, declara un “Día de todo lo que puedan comer” como premio al buen comportamiento. Bart y Nelson lo sienten como un golpe a su orgullo, indicando que no se esforzaron lo suficiente, por lo que declaran una serie de competencias para ver quien puede comer más. Poco a poco, van eliminando a sus compañeros hasta que sólo quedan ellos contendiendo y el mismo Skinner termina fungiendo como réferi. Ambos resisten pero Bart obtiene la victoria al asquear a Nelson al ponerle condimentos al helado.

   

Bart-e sólo porque si: Durante la ceremonia de arte de etiqueta, el excéntrico Profesor Lombardo alaba todos las obras (incluso la increíblemente patética de Bart que obtiene el primer lugar, y acaba dándole el segundo lugar a la que Homero hizo improvisadamente al atiborrarse de la comida de Doris, manchándose todo).

   

Movilización: Desde su cuna, Maggie fantasea con los animales moviles, imaginándolos en diversas situaciones con su familia, a quienes acaba metiendo adentro con ella (donde se siente a salvo del mundo). 

Un martes sin Bart: MIlhouse y Martin buscan a Bart en su casa, creyéndolo ausente cuando en realidad queda atrapado temporalmente al ser oprimido por un gigantesco globo de agua (salvándose al dibujar un gato para que el perro lo muerda, después de haberlo estado lamiendo con el hocico apestando por la basura en que andaba rebuscando). Los dos pasean por la ciudad, hallándose con diversas situaciones donde sienten que Bart habría ayudado, ya fuera por su ingenio o sus accesorios, concordando en que es parte necesaria para su dinámica de grupo. 

 

En otro lugar (victima del desastre del laboratorio del Profesor Frink), Bart siente lo mismo respecto a ellos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • La Mole vs. Alan Greenspan.

   

Simpson Comics #177 (Bart Simpson’s Treehouse of Horror #13): 

Pescadón: Una noche en la playa, Edna se mete al agua para huir de un lujurioso y ebrio Moe, hallando preferible el morir devorada por el pez gigante de tres ojos. Tiene lugar la investigación policiaca y el Jefe Gorgori se preguntaba si deberían cerrar la playa, olvidándose hasta que tiene lugar otro ataque en el que Skinner es devorado (tratando de disculparse después con su madre, la cual ni estando muerto puede dejar de hablar mal sobre él). El Alcalde Diamante invita a los ciudadanos a participar en la cacería del pez, terminando en la captura de un tiburón que Frink y Gorgori abren para verificar si es el que buscan, pero sólo encuentran a Barney (aclarando que se metió adentro para huir del pez de tres ojos). Aliándose con McCallister, los tres embarcan para enfrentarse al pez, intercambiando anécdotas vergonzosas. Llega el momento de la confrontación y Frink se esconde dentro de la jaula, sugiriendo a Gorgori liquidarlo metiéndole algo explosivo y luego dispararle con la pistola (solamente porque se vería impresionante). Después de que McCallister es devorado horriblemente por el pez, Gorgori sigue el consejo, arrojándole dentro su parrilla de gas y haciendo explotar tras surtirle algunos disparos.

   

Sujetándose de los ojos del pez, Frink advierte que deben alejarse lo más rápido posible ya que los restos no tardarán en atraer a otro tiburón (cerrando con una reproducción del poster promocional de Jaws, con ellos nadando mientras el enorme tiburón se precipita desde abajo). 

Ellos dibujan: Lenny encuentra unos lentes especiales que le permiten ver la realidad como parte de una serie de bocetos, descubriendo que todos a su alrededor se limitan a ser decoración del fondo o tener participaciones mediocres, siendo Homero el único al que le pasan cosas emocionantes pese a su mundanidad.

   

Comparte el secreto con Carl y recurren a Frink para replicar las gafas y modificar la realidad a su antojo con las notas de bosquejos del tipo de cosas que quieren experimentar, utilizando a otros como fondo y logrando que el mismo Homero los reconozca y admire. 

¡Objetos de utilería y zumbidos! Bart entra al Calabozo del Androide para usar el baño pero el dueño no se lo permite hasta que compre algo de diez dólares, ofreciéndole una figura del Hombre Radioactivo. Tras salir del baño, Bart descubre un estante con objetos de utilería de películas y series de televisión famosas que el Tipo de los Cómics compró por internet. Éste le advierte que están malditos y que todo aquel que los toque queda atrapado dentro de las películas (mostrando los casos de Willie, personificando a Wolverine en la película de X-men, Krusty huyendo del T-Rex de Jurassic Park, y Moe y su habitual clientela personificando a los Ghostbusters). Lisa y Milhouse entran y toman un objeto, transportándose enseguida a dos series televisivas (Lisa ocupando el lugar de Buffy para verse sumergida en su mundo donde todo es muy de su aprecio y Milhouse protagonizando una loca serie de cambiantes escenarios). 

 
Bart sigue su ejemplo y protagoniza Evil Dead 2 mientras que Homero entra preguntando por los niños y al tocar otro objeto, vive la experiencia de Anakyn Skywalker al convertirse en Darth Vader (gritando su clásico “¡D¨Oh!” al ser enterado por el emperador de que no hay cerveza en el espacio exterior).

   

El Tipo de los Cómics hace un experimento al destruir el objeto que tocó Krusty, trayéndolo de vuelta (sólo para verlo morir, victima del mordisco en su costado que le causó el dinosaurio), haciendo lo mismo con todos los demás (apareciendo tal y como se quedaron a raiz de la experiencia).

   

Considerando que el mismo podría vivir algo emocionante, se transporta al mundo de Star Trek donde le hacen ver que en realidad su vida como dependiente de una tienda era una simulación (no cambiando mucho el caso, ya que es el puerquito de la Federación al que traen haciendo las tareas más aburridas). 

El Elixir Pigmeo: Burns asiste a la novenesimaquinta reunión de preparatoria (teniendo que llevar un ridículo exoesqueleto para sostenerse) donde apenas reencuentra a una antigua compañera (la cual ya sólo es un cerebro en un frasco). Otro compañero aparece, insólitamente joven, pero muere, victima de un dardo envenenado, dándole a Burns un mensaje en clave sobre la localización de un elixir que devuelve a la edad de 20 a los que lo ingieren. Burns confunde al asesino con Bart pero al confirmar su coartada, deducen que es un pigmeo y después de que Smithers lo captura, lo reclutan para hacerse pasar por uno durante una peligrosa exhibición para hacerse con el elixir. Logran dar con los pigmeos y Bart es aceptado dentro de su comunidad, comunicándose con ellos para pasarles la información a Burns y Smithers (que ya están cocinándose en la olla donde los metieron, revelándose que el caldo en que se remojan es el elixir y así lo hacen porque les gusta la carne joven).

   

Al final, Bart impide que se coman a los dos (por completo, ya que de Burns quedó apenas la cabeza contenido en un frasco donde aprovecha para ponerse cariñoso con su antigua compañera mientras Smithers ocupa ahora su exoesqueleto para moverse ya que debajo de la cabeza le quedaron puros huesos) aunque igual no le pagan lo acordado. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
 • En la primera historia, vuelven a hacer mención del episodio de los BeSharps (donde siguen sin querer readmitir a Gorgori con todo y que Skinner murió). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Jaws, Aquaman, Matthew McConaughey, Hellraiser, Tom Hanks, White Stripes, Angelina Jolie, Cameron Diaz, Halle Berry, Hong Kong Phooey, Wolverine, Namor, Wonder Twins, Ebuy, X-men, Jurassic Park, Ghostbusters, Buffy the Vampire Slayer, Archie, Evil Dead, Star Wars Episodio III, Moulin Rouge, Star Trek The Next Generation, Dark Knight Returns
• En la pág. 30, el Tipo de los Cómics hace mofa de colecciones de figuras de acción como Marvel Legends, que incluyen piezas de una figura gigante en  la serie completa para que los coleccionistas las compren todas (sin importar los chafas que sean, demostrándolo cuando una de ella es la del maestro de tercer año de primaria del Hombre Radioactivo).

   

Simpson Comics #178 (Simpson Comics #127): Marge propone otra noche de reunión familiar y Lisa sugiere que Homero lea para todos el clásico literario, La Familia Robinson Suiza, pero ante el aburrido inicio del libro, éste prefiere irse por un ejemplar de Ilustrados Clásicamente que presenta una versión resumida de la obra. Con los Simpsons interpretando a los miembros de esta familia, se relatan sus peripecias a raíz del naufragio, adaptándose a la vida en una isla con la compañía de un misterioso científico (el Profesor Frink, el cual se la pasa evitando revelar su área científica hasta que presión lo hace ceder y admitir que es de Economía Domestica, ocasionando que lo traten como un apestado).

   

Tras varios incidentes chuscos (como casi cortar el árbol donde construyeron su casa y construir un barco demasiado grande dentro de una cueva con una entrada chica), la espesa neblina que les impedía ver más allá, revela que todo el tiempo estuvieron cerca de una aldea.

   

Homero termina de leer y Lisa protesta ante la pésima versión mientras Bart sugiera sacar dinero con la venta de ese antiguo cómic al estar en buen estado (mas Homero lo echa a perder al cortar impulsivamente un cupón para mandar pedir Sea Monkeys). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
Galería Chatarra
• En la portada del cómic de Homero se aprecia una reproducción de la portada de este número en si (pero con algunas diferencias en la ilustración, principalmente en la vestimenta de la familia Robinson/Simpson). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
La Familia Robinson Suiza, Johann David Wyss, Clásicos Ilustrados, Peyton Place, El amante de Lady Chattery, Life in Hell, Los Beatles.

   

Simpson Comics #179 (Simpsons Comic #128): Se presentan los hechos dentro de 25 horas en la vida de los miembros de la familia Simpson. Lisa asiste a una reunión de su club de jazz que tocarán frente al Alcalde Diamante, pero como se extravía y llega tarde, el resultado es un desastre que termina en la prohibición del jazz. Músicos visitantes son echados hasta Shelbyville, regresando ilegalmente, enterando a Lisa del problema. El alcalde y la policía los encuentran se disponen a aprenderlos a todos cuando un puma los ataca pero los jazzistas lo ponen a dormir con su música, logrando que cancelen la iniciativa. Bart intenta eludir repetidamente a Nelson y a sus primos que vienen de visita, igual de brutales que él, pero ante su perseverancia por agarrarlo, quema a su némesis al mostrar fotos de éste ayudando en el asilo de ancianos. Con su imagen destruida, Nelson pierde el respeto de sus primos y estos terminan convirtiéndose en los gorilones de Bart, acompañándolo en todo momento para intimidar a los que se meten con él y ayudarle en sus fechorias. Marge y Maggie son las únicas a las que no les pasa nada, permaneciendo en casa todo el día, mientras que el evento principal gira alrededor de Homero. Al llegar tarde al trabajo, un globo que Lenny iba a regalar a Carl termina en su puesto de trabajo y estalla ante el contacto de Burns que trataba de felicitarlo por su dedicación. Burns asume que lo mató accidentalmente y manda a todos sus empleados a casa, obligando a Smithers a aceptarlos en sus extremos planes de cubrirse al provocar una fusión que destruya la planta y a la ciudad.

   

Homero llega y al verse solo en la planta, hace lo que se le da la gana, ignorando lo que sucede.

   

Creyendo estar usando un reproductor de música, Homero empeora la situación al desatar múltiples fusiones. Los inspectores nucleares ponderan la crisis pero Jack Bauer pasa por ahí y les explica que al producirse tantas al mismo tiempo, rebasan un limite que propicia que se cancelen automáticamente (lo que es garantizado por la estupidez de Homero). Sin haberse enterado de nada, Homero regresa a la casa, casi a la hora en que tiene que ir de nuevo al trabajo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Se hace mención del #124 en que Homero adoptó a Nelson (como una de las escases referencias que han hecho a un incidente pasado dentro de las páginas de Simpsons Comics, indicando que no siempre olvidan la continuidad). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • 24, Dizzy Gillespie, Cuadrad, Andy Williams, Josef Stalin, Donna Summer, Skat Murphy, Sweets McCreadie, Bender, Humo sobre el agua, Karma Camaleon, Ventaneando.

   

Simpson Comics #180 (Simpson Comics #129): Homero sufre crisis de conciencia después de que Marge se harta de darle advertencias sobre sus malas decisiones, luego de cacharlo tratando de comerse un emparedado pasado. Homero lo resuelve comiéndose al angel, obedeciendo al diablo y sufriendo las consecuencias al no poder dormir por el dolor de estomago. No quedándole otra cosa que ver televisión, uno de los comerciales de productos de McClure le incita a hacerse con un “flojo-móvil”, un vehículo no del todo adecuado para alguien como él. La crisis se reanuda pero el yo angel de Homero se rinde y sigue el consejo de Marge, dejándolo a sus anchas para comprar el innecesario vehículo. Marge y Lisa lo critican severamente pero Homero no hace caso y disfruta de los beneficios (como lograr que le den comida gratis en el Kwik-E-Mart y que en el trabajo le den el día libre con paga, tomándolo por un autentico discapacitado).

   

Comparte la novedad con la familia pero Marge y Lisa siguen haciéndole ver sus errores, advirtiéndole sobre el karma. A Homero le da igual y sigue paseando en su flojo-móvil, desatando la ira de discapacitados de verdad al fastidiarlos por ocupar su baño particular. Tiene lugar una acelerada persecución por el centro comercial  y uno de los lisiados queda en una situación precaria. Homero enfrenta otra crisis de conciencia y luego de que angel pierde la paciencia y estrangula al diablo, elige salvarle la vida y abandonar la farsa.

   

El mismo flojo-móvil le provoca otro accidente con el que se lesiona la pierna y aunque demostró su punto, ahora Lisa debe cargar con la responsabilidad de llevarlo y empujarlo a todas partes. 

 Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
Galería Chatarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario