viernes, 26 de abril de 2013

De vuelta a la simpleza

Simpson Comics: Parte Veintinueve

   

Simpson Comics #169 (Simpsons Comics #121): Homero comenta ante sus compañeros como ha estado llegando tarde al trabajo toda la semana, echándole la culpa al reloj, ignorando que Burns y Smithers andan cercas, negándole el salario por una semana en consecuencia. Frustrado, Homero se queja sobre el horario de verano, y convence a una multitud de manifestantes en la oficina del Alcalde para instigarlo a promulgar una ley para anularlo. Diamante no se molesta en atender el caso, declarando enseguida la abolición del horario de verano para que la gente ajuste la hora como se le venga en gana. Lisa hace ver que esto significa que pueden manipular el tiempo a su antojo y Bart toma nota para compartir esa información por internet. Esto desata una nueva tendencia en la ciudad en la que todos atrasan o adelantan el reloj a su conveniencia (con resultados tales como que Homero puede quedarse en la cama por días, Barney mantener la hora feliz en el bar de Moe, la familia Flanders obligar al Reverendo Alegría a dar un sermón eterno, Snake apresura su condena, y Skinner por fin le dice sus verdades a Chalmers para luego atrasar el reloj y hacer de cuenta que no pasó nada).

   

En la escuela también se cometen abusos tanto por alumnos como maestros y Otto se ve en problemas cuando el reloj se detiene (sugestionándose para quedarse congelado). Sólo Apu es inmune (acostumbrado a estar activo las 24 horas para atender el Kwik-e-Mart y a sus ocho hijos, con lo que pierde toda nociòn del tiempo) y Lisa lo convence de ir a protestar con el alcalde, descubriendo que éste se la pasa promulgando leyes al ceder fácilmente ante la presión, pero advirtiéndoles que cuando se acumulan muchas ya no puede cancelarlas.

   

Lisa le hace ver que puede atrasar el reloj para anular el acto de haber promulgado esa ley y con eso se resuelve el problema. Al haber dormido toda la semana, Homero está demasiado despierto y no le queda de otra que dedicar toda su energía al trabajo por primera vez en su vida. Como el reloj del Kwik-E se detuvo, dejando a Otto inmóvil por la sugestión, Apu se aprovecha, usándolo como entretenimiento de sus hijos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Transformers, Scooby Doo, Vive y deja morir, Esposas Desesperadas, Dr. Who, El Código Da Vinci, Las cinco personas que conocerás en el Cielo, ¿Estas ahí, Dios? Soy yo, Margaret.

   

Simpson Comics #170 (Simpson Comics #122): Al escuchar sobre otro próximo matrimonio de Victoria, la sobrina del Sr. Burns, Marge se irrita y revela ante la familia como Homero tuvo una cita simultánea con las dos. Abren la larga retrospectiva en que Homero se ganó un par de boletos para un concierto en vivo, invitando a Marge mas ella no puede asistir por sus actividades sindicales. Pronto, Homero conoce a a la aristocratica Victoria y antes de darse cuenta ya la ha invitado (ella aclara que acepta como parte de una “expedición antropológica”). Marge sospecha algo y por impulso, Homero se compromete a acompañarla para contentarla.

   

Siguiendo los clichés típicos, el día de la doble dicta, Homero tiene que andar corriendo de un lado para otro, usando todo tipo de escusas para retirarse y estar unos instantes con cada una, hasta que lo descubren y lo mandan a volar (aunque se surten a Barney en su lugar por error).

   

Los niños están entusiasmados con el relato pero Marge no quiere ni acordarse, sintiendose complacida al anunciar en televisión que el reciente matrimonio de Victoria fracasó en tiempo record. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Archie Andrews, Homero, Larry Davis, Jacqueline Kennedy, Hugh Hefner, El Gran Gatsby
• La situación de Homero es una obvia parodia de la de Archie con Betty y Veronica (incluso podemos ver a Barney hacienda de Judhead). Esto es curioso tomando en cuenta que Editorial Vid por largo tiempo publicó las historietas de Archie (para ese entonces, habían perdido los derechos, pero gracias a esta parodia es como si volvieran a los viejos tiempos, lo que hace màs curioso el hecho de que no adaptaran los nombres como normalmente solìan hacer).

   

Simpson Comics #171 (Simpsons Comics #123): Bart es castigado por ver televisión en su celular durante la clase y empieza a encontrar señales de que alguien quiere matarlo, poniéndose paranoico. No tarda en asumir que el responsable es Bob Patiiño pero Homero le enseña un reality show en vivo protagonizado por presidiarios en el que éste anda participando.

   

Los días pasan y Bart sufre por sospechosos “accidentes”, desconcertado ante el hecho de que en la escuela han implementado como uniforme oficial un diseño idéntico al de los presidiarios. Lisa descubre el plan de Bob a través del reality show, utilizando los servicios del hipnotista para enviar mensajes subliminales que inducen a los televidentes a desear convertirse en él, y por ende, reflejando el deseo de matar a Bart. Para entonces, ya se conglomera una multitud de imitadores de Bob ante la puerta y Bart tiene que huir (robándose la patineta de Marty McFly, dejándolo a merced de los abusones). Bart logra detenerlos temporalmente al dirigirlos a una tienda de rastrillos (sufriendo simultáneamente el accidente de costumbre de Bob) y gana tiempo para disfrazarse y hacerse pasar por Bob. No los engaña ni por un momento cuando el verdadero Bob se aparece y trae al hipnotista para sacarlos del trance (ya que al final no permitiría que nadie más matara a Bart).

   

El conductor del programa filma todo y Bob presume de haber avanzado tanto que pronto obtendrá su libertad cuando interviene Gorgori para revelar el giro tradicional, el cual consiste en que los votos del publico no cambian en nada su condena. Ya que no hará ninguna diferencia, Bob aprovecha y corretea a Bart con intenciones homicidas por la sala de los Simpsons (y Homero no mueve un dedo para ayudarlo). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • Superman, Mr. Myxzptlk, Ricky Ricon, Back to the Future, Captain America, Gilbert & Sullivan.

   

Simpson Comics #172 (Simpson Comics Presents Bart Simpson #18): 

Bart Simpson, agente secreto, viejo: Historia en dos partes que inicia cuando Bart ocasiona una explosión en el laboratorio de química. Es enviado a la oficina de Skinner cuando éste es puesto a dormir por un dardo que arroja la Agente K, secuestrando a Bart para llevarlo a los cuarteles de la agencia secreta, PAIS, donde su jefe, “S”, se interesa por las habilidades del chico, reclutándolo para una misión. Frink suministra a Bart con los cachivaches típicos de espía y lo envían a localizar el elemento conocido como Macguffium. Siguiendo las pistas, Bart hace paradas en la tienda de Apu que lo llevan a hacer preguntas con Hans Moleman, el Tipo de los Cómics, y la Princesa Cachemira. Tiene una confrontación con Willie en la que éste lo arroja por un precipicio.

   

Lisa lo rescata, contandole que ella también fue reclutada para ayudarla y juntos van hasta el lugar donde tienen el Macguffium, en la planta nuclear, descubriendo que Burns es el responsable de todo y la Agente K es una traidora. Son descontados y colocados sobre el tanque de desechos radioactivos para silenciarlos.

   

Bart desprende su zapato y se liberan justo a tiempo, cuando se produce una fusión (típicamente provocada por Homero). Son cercados por sus enemigos pero Bart se apodera de la cerbatana de dardos de la Agente K para dirigirla contra un bote, provocando otra explosión que les facilita escapar. Regresan con “S” y Bart lo expone como Skinner, reconociendo sus zapatos. La Agente K reaparece, desenmascarándose como Krabappel y se revela que todo fue una farsa que urdieron con el fin de mostrar a Bart una lección, indicando como a lo largo de la misión fue necesario su conocimiento en varias materias y todos participaron en ello (excepto Willie, que intentó matarlo de verdad). Molesto por la jugada, Bart hace estallar el Macguffium y sacude toda la escuela. 

La verdad acerca de los gatos y los ratones: Corto de Itchy & Scratchy que indica como ellos siguen agrediéndose después del trabajo en el programa, parando brevemente al alterarse ante la presencia de un ratòn, sintiendo alivio cuando el gato casero lo captura (reanudando inmediatamente despuès su rutina de agredirse mutuamente) 

   

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra. A partir de este número, cancelan la babosada de publicar fotos de los lectores, concentrándose de nuevo en los puros dibujos. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • The Uncanny Archies, Hillary Duff, Fantasia.

   

Simpson Comics #173 (Simpsons Comic #124): Ned envía a sus hijos de campamento, y Marge, compasiva al verlo tan solitario, disuade a Homero de permitirle quedarse con ellos por mientras. Acoplándose a la vida con los Simpsons, Ned va influyendo en ellos a través del constante recitar de dichos y refranes optimistas, al grado de que cuando Rod y Todd regresan, sigue pasando tiempo con ellos.

   

Homero se desquita pasando a su vez tiempo con sus hijos, suministrándoes sus propias frases y dichos. Ned comprende su error, y cada quien acaba volviendo a convivir con su respectiva familia. 

El patín: Bart dibuja una nueva historia de Papa Furioso que inicia con el tropiezo de un monopatín que lo lleva a caerse por un barranca, hacer parada en una fabrica de peces puntiagudos y a caerse por una alcantarilla abierta (justo cuando Homero está por experimentar lo mismo). 

   

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
 • Al final de la historia principal se indica que utilizaron más de 150 dichos y refranes a lo largo de la trama (si, hubo tanto de esto que apenas hubo historia, resaltando el hecho de que la guionista en turno no captó en nada el estilo de Los Simpsons, siendo este probablemente el nùmero màs aburrido en toda la serie). 
• El segmento de Papa Furioso es otro elemento retomado que recordaremos de un memorable episodio de la serie televisiva.

   

Simpson Comics #174 (Simpson Comics #125): 

Hay palurdos en las Colinas: Bart se queda un tiempo con Milhouse y acaban acompañando a Luanne durante una salida con su novio actual, Bob Camper (el cual no pierde la tendencia de describir todo el contenido y funciones del camper en el que viajan). Llegan a un punto nevado donde echan a los niños al frio después de que le provocan un aparatoso accidente a Bob. Bart y Milhouse sienten morir de frio cuando divisan la cabaña de la familia de Cletus, convenciéndolos de que no son agentes fiscales que buscan su fabrica clandestina de mermelada de fresa. Tras algo de convivencia, calor y alimento, Bart y Milhouse regresan al camper y se desquitan enviando a Bob y a Luanne a la cabaña, dándoles todas las instrucciones para que los tomen por agentes fiscales y les hagan pasar un mal rato.

   

El Pequeño Ayudante de Maggie: Snowball persigue a un ave que anda en la rama cercana al cuarto de Maggie, tomando accidentalmente su chupón. Maggie intenta seguirlo y el perro le salva la vida, cargando con ella para ir tras el gato. Enfrentan diversos obstáculos en el camino, abordando y cayendo de una avioneta, eludiendo la montaña de neumáticos quemándose, mas no pueden impedir que el chupón sea destruido.

   

Los tres regresan a la casa y las mascotas le dan a Maggie otro chupón de los muchos que tenía guardados en el cajón. 

Hornea el amor, no la guerra: Homero mete la pata constantemente en sus intentos de congraciarse con Marge, saboteando su comida servida para diversos eventos sociales.

   

Sus actos llegan al grado de que la ciudad entera le prohíbe a Marge volver a servir comida pero Homero le sugiere extenderse a otras ciudades. Marge le toma la palabra y una semana después ya se encuentra en Haverbrook con su comida (asegurándose de tener a Homero encerrado en la cajuela). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Bob Camper, otro personaje de una sola aparición en un episodio clásico, retomado en este número. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • Hansel & Gretel, Star Trek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario